Thursday, March 09, 2017

Blue demon (2016)

Esta serie inició el domingo 15 de enero después de la de Jenn (que es Jenni Rivera pero no quieren que los demanden porque según Univisión, es la historia de la cantante, pero que ni su familia conoce!!!- o sea, la historia contada por una tercera persona (Pete Salgado) dizque muy allegado a Jenni). 

En fin, que como yo había escuchado muy malos comentarios de esta serie, la quise ver... Por cierto, acaba de iniciar su segunda temporada.

Sí.
Sí incia como la de Juanga, donde el padre de Alejandro Muñóz (Blue Demon) le dice que estudie y el niño que no quiere que porque son muy pobres y prefiere ayudarle a su padre, y que esto y lo otro.

Total, que el padre es un alcohólico desobligado que pone en peligro a toda su familia (su hijo mayor es marinero en Veracruz, el otro es quien será Blue Demon y acaba de nacer su única hijita) al meterse en líos de juegos y préstamos y deudas y que no te pago porque no tengo dinero ni nada que dar...

Cuando viene su hijote de visita les da dinero para que compren semillas y siembren para que de ahí vivan, pero como el otro hombre que ya trae entre ceja y oreja al papá de Blue Demon y lo quiere hasta machetear nomás porque el otro nunca le paga lo que le debe, les quita las semillas como abono a su deuda, toda la familia se enchila, golpean al papá y lo dejan enmedio de las vías de tren para que lo descuartice, el niño le agarra la pistola a su hermano y va y amenaza al bandido, llega el marinero tarde, porque ya el chamaco le reventó un tiro al otro en el brazo y de ahí se arma una de venganzas y traiciones que no les cuento. Total, al día siguiente el más grande les dice que lo mejor es abandonar el pueblo por las represalias y que creen? 
¡Que mandan al guerco solo a la escuela!

Claro que el malo lo secuestrará y tratará de mocharle una mano con el machete y total, que eso es lo que hace que vaya a dar con un tío de Monterrey, donde le nacerá la inquietud de volverse luchador y después viaja a la capital a iniciar su carrera, donde también conocerá a Goyita, el amor de su vida. 

Para cuando yo supe de Blue Demon ya estaba muy barrilón tipo el Santo, y aquí quien lo interpreta es muy delgado. Tal vez así era en sus inicios, quien sabe, el caso es que su hermano el marinero ese sí tenía cuerpo de luchador desde el inicio. Tanto, que viendo el primer episodio, yo hasta creí que el luchador sería él y no el niñito flaco.