Saturday, February 11, 2017

Veronica se intoarce (1973)

Y si Alicia tiene su delante y su detrás del espejo, porqué Verónica no, verdad?

En esta ocasión Verónica regresa al mundo mágico de los insectos, pues se ha hecho amiga de un ganso al que el cocinero quiere para su platillo principal, así que para salvarlo lo esconde en su buró pero Smaranda, el ama de llaves del colegio se lo tira por la ventana, y el palmípedo va a dar a las garras de la zorra.

Entonces, al ir por él, llega hasta el reino de las hormigas que andan corre y corre acarreando todo lo que encuentran antes de que les caiga el invierno y la cigarra cante y cante y ya ven, que ya lo decía Esopo, si no piensas en tu futuro, no lo verás.

Las hormigas corren al sentir los helados vientos, invitan con ellas a las catarinitas o mariquitas y a unas cuantas mariposas, es más, hasta a los chapulines, que yo tampoco he visto nunca preveer para su futuro, pero a la cigarra la dejan afuera hasta que ya por fin cuando está engarrotada de frío la dejan entrar y ya para qué si ya casi era primavera.

Total, que al ir Veronica por el ganso la atrapan la zorra y su marido y la secuestran, pero con un brillante que le regaló la hormiga reina llama por ayuda y llegan un ratón y la cigarra y la salvan.

Muy guapa Margareta Páslaru, que hace tres papeles, la maestra, la hormiga reina y el hada mágica.