Friday, February 03, 2017

Tunnel (2016)

Dentro de todo lo malo que pudo haberle pasado a Lee Jung-soo, el día en que se le vino abajo el túnel por el que transitaba, tuvo suerte, pues ese tanque lleno de gasolina que le costó casi 100 dólares y que él no pidió pero le llenaron por error, le duró por lo menos para que estuviera escuchando el radio en lo que lo rescataban...

La sensación de claustrofobia debe haber sido algo espantoso al principio, pues estaba atrapado dentro de su auto, aunque después escarbando llegó a un área más grande donde pudo, después de casi dos semanas, estirar las piernas.

Y Por suerte también, en la gasolinera le obsequiaron dos botellitas de agua y con el pastel que le llevaba a su hijita, pues si lo racionaba, podría alcanzarle más.

Ah! Y también tenía suficiente oxígeno y hasta recepción wi-fi en su celular así que ya lo único que podía estropearle las cosas, era que se terminara la batería, porque eso sí, no llevaba cargador. Y los de afuera, por alguna razón, tampoco podían localizar su ubicación exacta usando el GPS.

Yo creo que esta película se pudo haber contado en hora y media, pero bueno, qué son dos horas en la comodidad del cine, mientras ve uno a una persona apeñuscada dentro de su auto por días y días sin saber si lograrán sacarlo o no, verdad?