Tuesday, February 21, 2017

The Paley Center salutes NBC's 90th anniversary (2017)

El domingo de 7 a 10 pm pasaron por el canal 2 un especial celebrando sus primeros 90 años al aire, primero como estación de radio y después de televisión. 
Los del canal 39 dicen que ellos cumplen 50 pero no veo que estén planeando ningún especial para celebrarlo.

Me dió mucho gusto ver, después de muchísimo tiempo, a actores y actrices como Angie Dickinson, Helen Hunt, Meredith Baxter, Valerie Harper, Todd Hines, Larry Wilcox, Lindsay Wagner, Harry Hamlin y hasta Barbara Eden!! entre algunos otros...

Según Kelsey Grammer, el conductor, este canal ha sido pionero en muchas áreas pues fueron los primeros que tuvieron una serie donde la protagonista era una enfermera de color, que mostraron un beso entre dos mujeres, que hicieron una serie abiertamente gay, que mostraron un matrimonio homosexual, y cosas por el estilo. 

Además de ser líderes de opinión y en programas nocturnos de variedades, su programa MEET THE PRESS lleva ya 70 años al aire, TODAY cumple 65 y SATURDAY NIGHT LIVE pasa de 40.

Muchas de estas series yo recuerdo haberlas visto dobladas por el canal 5 en México, y sí, sin duda han tenido más que tiempo de sobra para producir lo mejor y lo más novedoso hasta la fecha. Pronto se estrenará CHICAGO JUSTICE, y como ya hay tres Chicagos más (Policía, Bomberos y Hospital), con uno más y se convierte en telenovela, pues estará al aire cada día de la semana. 

Dijo Grammer que si de casualidad se les había pasado mencionar alguno de nuestros programas favoritos, nos veríamos dentro de 10 años en el centenario! OK! No se les olviden LAS SUEGRAS! que hasta tuvo su versión mexicana...