Monday, February 20, 2017

The in-laws (1979)

Ni sabía que aquella película que ví con Michael Douglas era remake de esta, que es la versión original. Y bien, pues se me hizo.

Aquí salen Peter Falk y Alan Arkin, como el agente secreto y el dentista que se ve involucrado sin querer en los enredos de su consuegro. Cuando llegan hasta una islita al sur de Honduras que en realidad es México, aparecen Alvaro Carcaño, Don Eduardo Noriega, Jorge Zepeda y Sergio Calderón.

Entre las curiosidades de la película veremos que el General García gusta de coleccionar pinturas al óleo de esas que se hacen sobre terciopelo negro y pagó 25 dólares por una de una cabeza de un tigre que son unas cuantas rayas y unos ojos, que tiene en ese mismo estilo en la pared otra pintura que muestra a quien defendió su bandera acompañado de una prostituta con los senos al aire y esa misma imagen en relieve es la que tienen las medallas al mérito en ese país y que gusta de preparar la carne de sus platillos marinada durante mes y medio. Además es tan, pero tan excéntrico, que platica y da voz a un personaje que él llama Señor Pepe, y que es su mano con unos ojos pintados (similar al compayito) y hasta le da agua cuando siente sed.


Al final, sobre el pastel de bodas de los muchachos, están las figuras de aquella parejita desnuda de la tira cómica de Kim AMOR ES... que yo recortaba y coleccionaba. la recuerdan?

La película es divertida pero a mí en lo personal me molestó en dos ocasiones porque por alguna razón no encuentro gracioso tirar comida y aquí el auto va y se estrella, como siempre, contra unos puestos que están en la banqueta y destruye todo y la tirazón de naranjas, sandías y demás, y después durante la persecusión cuando Falk dispara a un camión cargado de plátanos y todos se riegan en la carretera para que el otro auto se resbale.