Thursday, February 23, 2017

Split (2016)

Cuando vi los cortos para esta película me emocioné, pues lo único que he visto de trastornos de la personalidad fue en aquella novela de LOS HERMANOS CORAJE, donde Julissa hacía de Diana, Clara y Marcia.

Aquí Kevin, sufre de este trastorno a la máxima potencia, pues ya lleva 22 personalidades más y una que se rumora existe y que es la peor de todas, una que lo convierte en el hombre araña.

Yo soy muy desconfiado y aunque he visto en mi familia dos casos de transtorno mental, ninguna de mis parientes tenía personalidades. Recuerdo que lo único que hacían era hablar con ellas mismas, una se lavaba las manos muy frecuentemente y la otra solamente se paseaba por todo el patio fumando un cigarro tras otro.

Puedo creer que si existe la bipolaridad y la locura, exista también esto de las personalidades, lo que no creo,es que el cuerpo sufra alteración física y que si la personalidad es de mujer le crezcan senos y si es de monstruo le salgan pelos y colmillos como al hombre lobo.

Es todo.

Kevin estaba siendo tratado por una doctora, según ella estaba estable y andaba suelto, y aunque ella sabía que dos de sus personalidades eran dominantes y que existía el riesgo de que hubiera otra a la que llamaban "la bestia" y que podría ser un monstruo, nunca se les ocurrió internarlo en ninguna parte para investigar más y estar seguros. ¡Error!