Monday, February 27, 2017

Notanserio Univisión (2017)

Para celebrar los 20 años del programa DESPIERTA AMERICA, regresaron Neida Sandoval y Fernando Arau. Los demás no porque ya están felizmente acoplados en Telemundo.

Entonces, para aprovechar la comicidad de Fernando, a alguien se le ocurrió que si en Internet están triunfando los noticieros satíricos donde comentan los últimos acontecimientos mundiales a través de chistes, porqué nosotros no, verdad?

Y ayer, antes de los 0scares, de 6 a 7 centro, me chuté el primer programa.  

Fernando, en la imagen con Satcha Pretto, donde anunció su regreso triunfal, abre el notanserio con un monólogo. Todo el programa se trató adivinen de quién. Sí! De Donald Trump! Tuvieron varios sketches, uno con Gerson Andrade (aquel que en LA PARODIA y EL PRIVILEGIO DE MANDAR hacía de una abuelita genial con un carácter muy fuerte) haciendo un Trump casi al nivel del de Alec Baldwin, muy bueno, otro titulado "Ivanka Nieves" en donde ví a Ricardo Polanco, después uno que no me gustó porque a pesar del guión que sí estaba bueno, las caracterizaciones de la Gaviota y Melania estuvieron del nabo, otro de un albañil dándole al muro, otro donde entrevistaron al Chapo y al final cerraron con la canción de la cucharacha, pero con otra letra que hablaba de los inmigrantes.

Entre un segmento y otro la trivia era lapiden a Trump, o sea, quién tiene más seguidores en Twitter, Obama, Shakira, Levron James o Donald Trump (y Trump era quien tenía menos), y Quien es el más pobre, Carlos Slim, otros dos millonarios y Trump (y Trump de nuevo era el más "pobre").

Arantxa Loizaga, se pasa de un noticiero a otro, pues trabaja en el serio de 5 a 6 y se queda con Fernando al de broma la hora que sigue. El es el que cuenta los chistes y de nuevo repitió el del agente "del hielo" que lo abordó y le dijo: Papers! Y él le respondió; scissors! Y le ganó. En la mañana se lo había contado a Jorge Ramos en AL PUNTO.

Para mí que ví LOS METICHES y me pareció excelente, ojalá que este se componga y cuando hagan caracterizaciones que por lo menos se parezcan a las personas a las que están parodiando, si no, qué chiste? Un pasito pa' delante y un pasito para atrás.