Saturday, February 18, 2017

Murder in Texas (1981)

Esta es una de las muchas películas que hicieron la pareja que hasta el día de hoy siguen juntos: Katherine Ross y Sam Elliott.

Está basada en un hecho de la vida real y trata de un cirujano plástico que estando casado (con Farrah Fawcett) se enamora de otra mujer.

Su suegro, como muchos padres, y en especial este que es un texano millonario, sospecha que el médico se casó con su hija por interés y cuando ella muere de una enfermedad rara, él cree que de alguna forma, su marido tuvo algo que ver, sobre todo porque después se casa con la mujer de quien se había enamorado y que dijo lo esperaría el tiempo que fuera necesario. Ah! Y sobre todo también porque antes de ponerse enferma él le había dado un éclair de chocolate quesque había "preparado" exclusivamente para ella mientras a sus amigas con quienes jugaba canasta uruguaya les dió conchas y banderillas.

Ah! Y sobre todo también porque aunque el ama de llaves trató de llevarla de inmediato al hospital cuando empezó a ver que nomás no se recuperaba, su marido lo impidió y esperó hasta el último minuto, o mejor dicho cuando ya era demasiado tarde y ya no había remedio...

El padre, dolido y profundamente molesto, quiere esclarecer la causa de la muerte de su hija y que el culpable pague por lo que hizo. Que seguramente es el viudo, pues todo apunta hacia él...