Sunday, February 12, 2017

Moonlight (2016)

A un niño, por ninguna razón, se le debe maltratar ni física ni emocionalmente, según dicen todas las constituciones del mundo. Sin embargo, muchos padres, por negligencia o ignorancia, lo hacen, provocando en los menores daños irreversibles.

"Todos los negros se ven azules a la luz de la luna" es el nombre de la obra teatral en la que el Sr Jenkins se basó para escribir esta película.

En tres diferentes etapas de su vida, nos cuenta la historia de Chiron.

De "Pequeño", su madre adicta lo minimizaba e ignoraba y sus compañeros de escuela lo maltrataban, tanto, que un día en que lo perseguían para golpearlo, es rescatado por Juan, un narcomenudista que frecuentaba el barrio.

Kevin, el único amiguito de su edad, le aconsejó defenderse, pero su poca autoestima y el constante abuso hizo de "Chiron" aún como adolescente fuera incapaz de protestar o levantar la cabeza.

"Negro", como lo llamaba Kevin de cariño, termina imitando el patrón de su único modelo a seguir y que tampoco era el indicado, pero, qué otro camino le quedaba?

Después de más de 10 años y ya con un camino hecho, como dios le dió a entender, Chiron recibe la llamada de Kevin, que ahora vive en Miami y decide reunirse con él.

Dicen los optimistas que la vida da limones y supongamos que así sea, pero yo agregaría que no da el azúcar. ¿De que diablos sirve una limonada agria?