Wednesday, February 01, 2017

Lolo (2015)

Esta comedia francesa trata de muchas cosas, pero principalmente de la relación entre una madre en edad de volverse a casar, pero que tiene un hijo adolescente que se lo impide.

A la hija de él nunca la conocemos, sino hasta el final, donde nos dejan suponer que este será el cuento de nunca acabar.

Violette (Delpy) tiene 45 años y nunca ha podido volverse a casar. Por eso, su hijo Lolo, de 19, se ha convertido para ella en la figura masculina que no debe faltar en casa.

En unas vacaciones con su amiga Ariane y la hermana de ésta, conoce a Jean René, y sin sospecharlo ni planearlo, se enamora. 

JR, que es de un poblado pequeño, es un as de la computación y aprovechando una oportunidad se muda a París para estar cerca de su amada. Allí es donde conoce a Lolo, y la verdad, es que él esperaba que fuera un niño, y grande es su sorpresa cuando ve a tamaño peladote con sus trucitas de colores infantiles chupándose el pulgar por toda la casa. Es porque su madre lo tiene muy mimado y en ese círculo vicioso es que nos damos cuenta del porqué las relaciones anteriores de Violette han fracasado.

Lo más divertido son los diálogos entre las amigas.