Monday, February 06, 2017

Kika (1993)

La cosa con las películas de Almodóvar, las de sus inicios, es que después de volver a ver una, las quiere uno volver a ver todas.

A mí me ocurrió hace poco cuando me encontré de nuevo entre mis manos con ENTRE TINIEBLAS, y como esa la había visto en 3a dimensión sin los lentes (copia de copia de copia VHS) en MOnterrey, la disfruté ahora sí en todo su esplendor.

Y claro, una cosa lleva a otra y así llegué de nuevo con KIKA, que por alguna razón nunca les había comentado aquí.

¡Esta película es de locura!
Trata de una maquillista que se enamora del hijastro de un escritor, pero que también ha tenido relaciones con él, pero que después se entera que así como ella le ha sido infiel a su novio, su amante le sido infiel con varias mujeres más, lo que llena de culpa. Después es violada por un ex-actor porno que se ha fugado de la cárcel y lo más loco es que un fisgón al espiarla por la ventana y presenciar el acto, llama a la policía, quienes llegan a la casa y aún con ellos ahí el violador no puede terminar de copular y es imposible despegarlo de la mujer a lo que sigue un sinfín de locuras que no son fáciles de contar pero que incluyen a una animadora/reportera de un programa sensacionalista de televisión muy extravagante. Esta película definitivamente hay que verla, y si ya la vió, véala otra vez!