Friday, February 10, 2017

It's only the end of the world (2016)

Cuando alguien no nos dicen lo que nosotros queremos escuchar, la mejor solución es hacernos los enojados para gritar más fuerte y que nadie oiga nada.

Muchas veces, a pesar de saber la verdad, hay personas que deciden no escucharla de labios de quien quiere confesarla, por miedo a ahora que ya "sea oficial" nos duela más.

Louis procastinó, o como decimos en México, no dejes para mañana lo que puedes hacer dentro de dos semanas, pospuso, una visita obligatoria a su familia lo más que pudo. Hasta que un día ya no lo pudo postergar más porque se trataba de algo ineludible y delicado relacionado con su salud, así que se armó de valor y fue. 

Total... ¿Qué podía pasar? No era el fin del mundo...

Bueno, para él sí lo era por varias razones, porque cuando se marchó hacía 12 años lo hizo para no volver y con la firme determinación de convertirse en un escritor de renombre. Quien sabe que pasaría antes de que él se fuera, porque como se ve al hermano, es posible que más de uno no aceptara su sexualidad.

Cuando eran chicos, todos los domingos su padre los llevaba de paseo en el auto a recorrer las campiñas y a pasar un día de campo. Si en ese domingo caía el cumpleaños de mamá, echaban la casa por la ventana y se iban más lejos, a una o dos horas más de camino. Todos los domingos, "Llueva truene o relampaguee", esas salidas fueron la tradición hasta que papá faltó, los muchachos crecieron y agarraban cada uno por su lado en sus bicicletas y mamá se quedaba con la niña.

Ahora, 12 años después, su hermano mayor se ha casado y a su hermana menor apenas si la conoce. De inmediato entre su cuñada y él surge una inesperada confianza, y ella tímidamente le confiesa que su hijo también se llama Louis en honor a su abuelo y a él, quien seguramente no querrá o no podrá tener sus propios hijos. Quien sabe, agrega, hoy en día ustedes no solamente pueden casarse, sino adoptar hijos también.

"Muchas personas creen que el ser callado nos hace mejores escuchando- dice su hermano Antoine-, pero la verdad es que yo no hablo para que nadie me moleste". Claro, y cuando los demás querían hablar, él se exasperaba, cambiaba el tema y gritaba. Así cualquiera se comunica.

Como uno de los "amigos" de la adolescencia de Louis había muerto de "cáncer", seguramente el miedo a perderlo también a él fue lo que los hizo tratar de evitar que les diera la noticia que durante tanto tiempo Louis dudó en comunicarles.

Y luego se preguntan porqué existen las mentiras...