Thursday, February 09, 2017

El alien y yo (2016)

Yo deveras creí que se trataba de un extraterrestre, pero no, así es como le dicen a este muchacho con síndrome Down.

Según dice este poster, aterrizó en el momento adecuado, porque la banda punk de los puerquitos pastel, que iba de mal en peor, to tenían ventas ni conciertos, necesitaba un integrante y después de varias audiciones con los más variopintos personajes, entre ellos uno interpretado por Eugenio Bartilotti, Pepe se quedó con la chamba, pero como Pepe es un nombre muy "equis", fue rebautizado como el alien.

Con él, quizás por raro o como curiosidad, empezaron a tener éxito. El componía canciones que llamaba tecnonarcocumbias y Lauro, que era el líder, fue perdiendo terreno hasta que ya no pudo más.
A lo mejor si se les hubiera ocurrido esa canción del "Bebé presidente" otro gallo les cantara, pero con sus nuevos éxitos les cambió la suerte.
En la imagen vemos a Lauro, al Angus, a Rita y al alien.

Rita andaba saliendo con Lauro pero sus múltiples infidelidades fueron haciendo que ella le perdiera el amor y poco a poco el alien se convirtió en la Yoko Ono que dividiría al grupo.

La película contiene música muy rara que me extraña haya tenido el éxito que ellos juraban que tenía, la protagonista habla con la cámara todo el tiempo y andan aquí dos talentos regios, Fabiola Guajardo y Arturo Carmona. Me gustó que esos dos fueron los únicos dos rostros conocidos, pero quizás me gustó más que sólo aparecieran por algunos segundos.

Bebé presidente* (no se quien la escribió ni quien la canta, pero está muy chistosa)

Bebé presidente, juega con su popó
Bebé presidente, es amigo de Rusia
Bebé presidente, no come sus verduras y menos si están duras
Bebé presidente, hace lo que quiere
Bebé presidente, aunque a a tí te emperre
Bebé presidente, construye tu muro, bello bebesuro...

EL PULSO DE LA REPUBLICA minuto 23