Sunday, February 19, 2017

A dog's purpose (2017)

Mi primer mascota, que llegó a mi vida hace casi 16 años, murió ayer.

Por miedo a ver en esta película lo que ya sabía pero que me negaba a aceptar, fue que decidí no verla antes. Pero ahora que ya pasó el trago amargo, lo hice.

Según esta película, que trata de la reencarnación canina, la razón de ser de un perro es la de hacer felices a sus amos, pero aquí entre nos, déjenme decirles que sí lo hacen, pero al mismo tiempo traen su buena dosis de problemas.

A mí Snoopy me dió muchas alegrías y guardo muchos recuerdos, pero también me dió varios sustos, dolores de cabeza y al final me dejó. Aquí sólo muestran la parte "bonita" de cuando una mascota se va, y la verdad es que dependiendo de la raza, muchos pierden movilidad de sus extremidades traseras, pierden la vista, sufren incontinencia, dejan de comer hasta perder más de la mitad de su peso, o sólo caen fulminados al suelo, etc.

Y precisamente para quienes no aceptamos el dolor de ver partir a nuestras mascotas es que hicieron esta película, para que por lo menos pensemos que pueden regresar, en otro cuerpo, a darnos el mismo cariño que ya nos habían dado antes. 
Suena muy bonito, pero en lo que a mí respecta, no me visitará otro Snoopy. Tengo a Rusty, pero yo creo que después de esto, ya no me quedan ganas de volver a pasar por lo mismo.

Esta película, además de esa base de la reencarnación, y por lo mismo, tiene que mostrarnos al perro reencarnando en diferentes razas y viviendo vidas distintas con distintos amos y aunque la idea es novedosa, como que a las historias les faltó sustancia. Quizás fue porque tenían que tenían que ser tres o cuatro y ser contadas aprisita. 

Además, como dijo Sergio Zurita, como ya sabemos que el perro en cuestión se tiene que morir para que nazca el que sigue, nadamás estamos esperando a que eso suceda. Al igual que él, yo estaba, y a que horas se va a morir este perro? Y este?

La película es mona pero siento que manipula los sentimientos de quienes tenemos y/o hemos perdido a alguna mascota y además hasta puede ser que trate de incentivar a las personas a tener más de una o reemplazarla cuando se ha perdido.

Nadie debe estar solo, dice uno de los perros. Y de la controversia de que si maltrataron al perro policía durante la filmación o no, haciéndolo nadar en aguas turbulentas a pesar de su miedo, mejor lo hubieran digitalizado, total, hoy en día se pueden hacer maravillas en la computadora y la mayor de las veces ni se nota la diferencia. Como en LIFE OF PI.