Wednesday, January 04, 2017

Yours, mine & ours (2005)

Por la misma razón que detesto todas estas películas refritas y porque creí que ya la había visto, aunque probablemente la que vi fue la de MAS BARATO POR DOCENA, es que había dejado esta pasar, pero hoy me la encontré y me dije, a ver, a ver cual es la excusa para que en pleno siglo 20 una familia tenga 8 hijos y otra 10, cuando eso sólo se usaba en el tiempo de las mamás de nuestras abuelitas.

Y vaya, el viudo Beardsley tiene 8 hijos, dos mujeres y cinco hombres, mientras que la viuda North tiene 10, 4 propios y 6 adoptados, dizque porque los estaba criando temporalmente mientras eran adoptados por alguien más pero se encariñó con ellos y se los quedó. ¡Qué padre! Donde comen 4 comen 10!

La familia de él, que es un comandante marino a cargo de la guardia costera, se muda de regreso al pueblito que lo vió nacer, y ahí sucede el reencuentro. Casual, él estaba en una cita a ciegas y llega ella con un amigo a cenar y después se vuelven a ver enla reunión escolar de ex alumnos de su generación y ahí, así de buenas a primeras y porque en su juventud habían estado a punto de casarse, se vuelven a prometer matrimonio.

Ahora la cosa es como decírselo a sus hijos, si ella es un espíritu libre y locochón y él es muy estricto y apegado a las reglas marítimas. Total, allá van a una casa enorme con faro y todo a la orilla del mar y allá van todos los guercos a la misma escuela en un sólo camión para ellos y eso nuez nada, aparte de los 20 miembros, añadan a la cocinera, dos perros, un gato y un cerdo mascota.

Al principio ninguno de los chamacos se lleva bien porque sus hábitos chocan y no se hayan entre ellos, así que planean unirse solamente para desbaratar la pareja de sus padres y en tres escenas nada divertidas que suceden en una ferretería, después mientras arreglan la casa y más tarde en una fiesta, por fin los separan, sólo para darse cuenta de que ya ellos se llevan bien y ahora no quieren separarse. ¿Pues quien los entiende?