Tuesday, January 10, 2017

Trandrafirul galben (1981)

La rosa amarilla es una película que de entrada, me llamó la atención porque empieza con una musiquita sospechosamente similar a MAD WORLD y después porque es como de vaqueros del tiempo de la invasión francesa o algo así.

En 1848 en Rumania, Margelatu, el justiciero de la rosa amarilla, anda tras la pista del tráfico de armamento que dará inicio a la revolución, y descubre que es transportado en doble fondo y hasta doble techo de las carrozas y en cajas etiquetadas como mármol de carrara.

Aunque aparecen cuatro cadáveres con la distintiva marca del héroe, él es inocente, pero ha sido incriminado para tener así la excusa de cazarlo como zorro paraque deje de darles más problemas cuando los descubra.
Aunque mandan a Agata Mata Hari hare krishna a estropear sus planes, él siempre está un paso adelante y con su pistolita de 6 cañones y su dotación de semillas de girasol (carga con todo el receptáculo y de allí las va removiendo para comérselas), logra desmantelar el movimiento gracias al cólera, pues en los ataúdes donde supuestamente van los cadáveres, él lleva hombres armados que lucharán contra los traficantes.