Friday, January 20, 2017

The wall (2016)

Antes de que Trump empiece a construir su muro, ya en NBC tienen el suyo, y este, en lugar de echar fuera del país a las personas, les da dinero.

Siempre se juega en pareja. Se eligen tres esferas verdes y se depositan dentro de un tubo que supuestamente las lleva hasta mero arriba de la famosa pared, que no es más que un muro con obstáculos que sobresalen y que hacen que las esferas al ir cayendo, cambien de rumbo por sí solas.
Por lo mismo, en la parte de abajo, en el fondo, están los receptáculos, cada uno con una cantidad monetaria, y que es el premio que se obtiene dependiendo si la esfera cae dentro de ellos. Bueno, se obtiene si también se tienen las respuestas correctas, pues en lo que cae la bola, la pareja responde a una pregunta y si al caer acierta, se la abona la cantidad, pero en el turno de las esferas rojas, que se dejan caer de los mismos espacios de donde cayeron las verdes, donde caigan eso es lo que pierdes, o lo que te deducen de tu cantidad...

Hay otro turno con esferas blancas y en cierta parte del juego, una de las personas es aislada en un lugar donde no se de cuenta de nada y desde allá tendrá que responder a las preguntas, afectando al juego de su pareja, pues también debe firmar un documento donde cede toto o parte de lo ganado porque como no sabe lo que está pasando afuera, en cualquier momento podría creer que se va ganando mucho o no se ha ganado nada.

Es entretenido y emocionante, imagínense como será para las personas que llegan allí sin nada y que después de estar en el estira y afloja y haber acumulado millones de dólares, los pierdan!! Y todo por alguien que por estar encerrada en la cámara de silencio, no sabe si le conviene firmar o no!!