Monday, January 02, 2017

The strike (2016)

Por lo menos Guillermo Iván no tuvo que hacer su película con Adrián Uribe, Chaparro o Bruno Bichir.

Porque es la misma idea de SUAVE PATRIA, con una que otra diferencia, nomás para taparle el ojo al macho.

Guillermo Iván, a quien ví muchas veces en TV azteca, escribió esta película, la produjo, dirigió y actuó. Yo creo que desde su participación en VANTAGE POINT dejó México, para seguir su sueño internacional.

Bien por él.

Esta historia trata de tres compañeros de casa (en la portada), que son actores pero que por ser malos, nunca han tenido una oportunidad. Lo que tienen de malos actores lo tienen de optimistas, y creen que todo para ellos es una oportunidad.
Uno de ellos, Richard, trabaja de botarga anunciando una y mil cosas durante el día y es quien conoce a un personaje que se hace llamar Walt Whitman, pero que en realidad es un pordiosero que pernocta bajo los puentes en Central Park.
Molly da clases de yoga y Alberto trabaja en un restaurante.

Si no fuera porque los tres sueñan con ser mejores que Marlon Brando y Julia Roberts, ya con esos trabajos podrían vivir tranquilos, casarse, tener hijos...

Pues no.
Al enterarse de que un importante productor en vísperas de lanzar una convocatoria para reunir el elenco de su más reciente película titulada LA HUELGA, estará en la clase de yoga de Molly, se las ingenian para colarse y fingir un atraco, con tal de que el productor al verlos se lo crea de lo buenos actores que son y les de a ellos el trabajo, sí chucha!