Tuesday, January 24, 2017

The road to El Dorado (2000)

Quien sabe cual sería la razón del fracaso de esta película, si hasta se parecía mucho a las de Disney.

Quizá aunque haya eso, o tal vez que siendo animada y por lo mismo no concreta a apegarse a la historia como si fuera documental, no debieron meter en ella personajes reales, como lo es Hernán Cortés.

El caso es que perdió.

Trata de un par de aventureros españoles que mediante trampas un día ganaron el mapa de El Dorado, la legendaria ciudad en Améria que supuestamente era toda de oro.

Sus planes de llegar hasta ella se ven apresurados gracias al destino, pues al esconderse de quienes les reclamaban sus trampas, entraron en unos barriles que fuern a dar a uno de los barcos de Cortés. Cuando fueron descubiertos, Tulio y Miguel pararon en el calabozo, pero de allí salieron gracias a un caballo que por una manzana, les dió las llaves. Una vez en cubierta se hacen de un bote y hasta el caballo va a dar con ellos, llegando después de muchos días a tierra firme, casualmente, al mismísimo El Dorado.

Y bueno, ahí son confundidos por dioses, ellos se hacen amigos de un armadillo que después vemos cual es la conexión (el juego de pelota) y aunque evitan sacrificios humanos sólo se interesan por el oro y les cae Cortés, quien al llegar, vio sus huellas QUE TODAVIA DESPUES DE QUIEN SABE CUANTO TIEMPO estaban en la arena.

Al final, seguramente su amiga la india Chel era más valiosa que todo lo que perdieron, porque ambos se quedan con ella, con el armadillo y el caballo, que aguanta a los cuatro encima.