Wednesday, January 25, 2017

Silverado (1985)

Una gran historia + un gran reparto = una gran película.

Emmet buscaba a Jake, pero se encontró a Paden, encuerado y casi muerto en medio del desierto. Bueno, encuerado según la época, porque traía únicamente su mameluco que lo cubría desde el cuello a los tobillos, pero no traía ropa encima.

Lo ayuda y juntos llegan al pueblo más próximo, donde se encuentran a Jake en la cárcel por andar besando muchachas sin preguntar primero si tienen novio o no.

Pero antes, en la cantina, y gracias a un incidente racista, conocen a Mal y también abogan por él.

Cuando logran sacar a Jake de la cárcel, los cuatro cabalgan por un tiempo juntos pero después cada quien se va a sus asuntos y así se la pasan, encontrándose y separándose, pues andan allí unos bandidos a quienes los cuatro les traen ganas porque a todos les han hecho algo y hay que hacer justicia.

El sheriff les juega sucio, pero gracias a Stella (Linda Hunt), dueña del Saloon "La estrella de medianoche" en el pueblo Mal se encuentra a su hermana (que creía muerta), ahora acompañando a un jugador muy mañoso y es gracias a ella, la madame del burdel, que la venganza cuaja y cada quien recibe su merecido. Hasta Paden se va sin pagar los 13 dólares que debía por el caballo y todo eso. Si hubieran sido 12 o 14 sí, pero dice que 13 es de mala suerte. Y en ese tiempo 13 deben haber sido como ahora 1,300, no?