Sunday, January 29, 2017

Resident evil: Final chapter (2017)

La única, o mejor dicho, la primera función de esta película ayer sábado en 3-D era a las 4pm y llegamos raspando.

Después de ver los cortos (ninguno en 3-D) y como no nos avisaron de ponernos  los lentes, hasta creí que nos habíamos equivocado de sala, pero no, estábamos en la sala correcta.

Los cortos fueron 
GUARDIANES DE LA GALAXIA 2 
TRAINSPOTTING 2 (ni siquiera he visto la primera)
LIFE (la de la criatura que nace en el espacio)
THE CIRCLE (donde a todos se nos espía)
UNFORGETTABLE (la de la ex-esposa celosa de la nueva mujer de su ex-marido)

Y aunque al inicio nos ponen al tanto, supuestamente, de lo que ha pasado en las películas anteriores pero que yo creo lo acaban de inventar y aunque muchas de las escenas en esta película me parecieron algo oscuras y la acción fue muy vertiginosa, me gustó. Tanto que hasta se me hizo corta y cuando aparecieron los créditos yo no me quería levantar. En algunas escenas ni supe a quien estaban matando pero en otras sí sentí la tensión.

Se trata de que ahora Alice deberá regresar a la "colmena" de Umbrella en Raccoon city (que es en realidad como un arca de Noé para que los ricos y famosos se reproduzcan después de que exterminen a los zombies ahora sí en un mundo para ellos solitos). Ah! porque Alice sabe que existe un antivirus que puede ser esparcido a través del aire y ella quiere acabar de una vez por todas con esta pesadilla. Para oponerse a sus planes están el Dr Isaacs y Wesker, pero para ayudarle están Claire Redfield y un grupo de personas que se han mantenido en un edificio del que queda solamente la estructura metálica. Allí es donde anda William Levy, que sale como 5 minutos y es posiblemente al primero que se comen (ni distinguí, de lo oscuro que estaba). 

Después de ver al trabajo de casting de Almodóvar para sus personajes en la película JULIETA, aquí se me hizo chafa lo que le hicieron a Milla Jovovich.