Monday, January 02, 2017

Recuerda y gana (2016)

¡O lo que es lo mismo, entre más viejo seas, más ganas!

Sí. Porque aquí la idea es que hay cuatro paneles con cuatro concursantes cada uno, representando a cuatro familias. Lo que ganen no será para ellos, sino para la familia para la que juegan.
Primero concursan dos equipos y el que gane, participa después contra el segundo ganador.
Primero van adivinando (porque muchos le atinan de pura chiripa) según el tema, que puede ser cine, televisión, música, deportes, etc. Y al final la última etapa es de adivinar una palabra y entre más coincidan, más ganan.

En cada turno cambian de capitán, les dan a elegir los temas y después hacen las preguntas, que dependiendo del tiempo en que haya sucedido de lo que se trata, eligen a quien más puntos tengan, que son los más viejos. Se supone que los cuatro concursantes de cada equipo deben ser un adulto mayor, un adulto, un joven y un adolescente, para que las preguntas de asuntos modernos como Justin Bieber o Lady Gaga se las pregunten a los más viejos y las preguntas del cine mexicano de la época de Pedro Infante a los adolescentes, para que batallen, pero además de adultas mayores como La pelangocha, Alicia Encinas, Maribel Guardia o Silvia Pasquel y de los demás que eran todos de la misma edad, no ví a ningún adolescente.

Y no, que les pregunten todo a los más viejitos no es confianza, lo único que quieren son los puntos.