Friday, January 06, 2017

¿Qué culpa tiene el niño? (2016)

Desde que conocí a Karla Souza en NOSOTROS LOS NOBLES la he seguido porque me gusta como trabaja. De hecho, en LA CLINICA, también de Gustavo Loza, se lució con el mejor papel. Ni hablar de Mara Escalante. Es una de mis comediantes favoritas.

A Ricardo Abarca no lo conocía, pero su voz me parece haberla escuchado en doblajes.

Bueno, pues Karla y Ricardo hacen los personajes de Maru y Renato alias la rana. Ellos se conocen en la boda de unos amigos en común y según las cosas, allí es donde conciben al inocente que da título a la película.

Muchas personas la criticaron pero después de muchas otras seudo comedias mexicanas que yo he visto, esta se salva por mucho. Es cierto que Mara está en Doña Lucha 2.0 y que no todo lo que hace el Sr Loza vale la pena, y que además homenajea una que otra escena ya vistas en otras partes, pero esta película, sí me divirtió.

Maru, quien es mayor que Ricardo, lo conoce en la boda de Laura, se emborrachan y ella amanece al día siguiente cruda y con amnesia. Cuando le empiezan a dar mareos se preocupa y sí, la prueba no miente. Ahora lo que sigue es buscar al responsable.

Dicha persona parece ser un muchacho de 21 años que todavía no termina la prepa abierta y no trabaja, por lo que no tiene futuro. Maru es hija de un político adinerado y está acostumbrada a lo mejor, así que ahora su realidad pinta como para que salga de su burbuja y vea cual de las tres opciones es la más viable, deshacerse del bebé, tenerlo como madre soltera o casarse, aunque sólo sea para no arruinar la carrera de papá.

Es cierto, ¿qué culpa tiene el niño?