Thursday, January 19, 2017

Puerto ricans in Paris (2015)

Pensé que esto iba a ser tan divertido o más que lo que hizo Alexis Valdés en UN REY EN LA HABANA, pero no, es más bien como una de aquellas últimas películas que hizo TinTán donde se llevaba a sus hijos en el bote y regresaba con una película nueva.

O sea, que este par dijeron, que tal si nos vamos a París de vacaciones, hacemos como que rodamos una película y todos salimos ganando!

Yo a Luis Guzmán lo vengo viendo desde hace cosa de 20 años, desde que acompañó a Leguizamo en un programa de televisión donde ambos hacían sketches muy divertidos. A Eddy García, jamás lo había visto y por lo que veo, le falta mucho como actor.

La trama, si es que se le puede llamar así, es que ellos son dos policías gordos (cuñados) de Nueva York que son asignados a un trabajo en París, porque son excelentes en su trabajo detetivesco (seguramente porque no tienen que corretear a nadie), pues allá se han robado una de las dos bolsas modelo y si no pagan la millonaria recompensa, los secuestradores lanzarán primero la bolsa pirata y así la original ya no tendrá el éxito esperado.

Y se la pasan dizque investigando a puras supermodelos, la diseñadora echándole los perros al policía casado, el soltero mujeriego nunca encontrando con quien acostarse, el otro con bastante pegue, nunca descubren nada hasta que de pura casualidad una de las amigas de la diseñadora le cuenta sus sospechas a Luis y él, de pura casualidad descubre todo, cuando da a Eddy unos lentes de sol porque ya se regresan y el otro olvidó comprarle algún souvenir a su mujer. Y así de rápido se resuelve todo en tres segundos.

Aunque después de ver toda la película le ande por correr al empezar los créditos, espere, pues hay varias escenas de bloopers entremezclados con ellos y quien sabe, puede que hasta sean mejores que todo lo que acaba usted de ver.