Friday, January 06, 2017

Oblivion (2013)

Sea como sea, Tom Cruise sabe elegir sus películas con cuidado.
Esta es una joyita por muchas razones.

A diferencia de Johnny Depp, que es un estómago  que lo que toca lo hace mierda, dicen que Cruise ideó realizar este proyecto después de ver una novela gráfica. Se mantuvo tan interesado que insistió hasta que el mismo creador de la novela la dirigió. El deseaba algo lo más cercano a la obra original posible.

Trata de la vida en la tierra en el año de 2077 y él junto a su pareja Victoria se encargan de reparar los últimos drones que aún recorren al planeta en busca de scavies para exterminar.
Sesenta años atrás, unos seres interplanetarios conocidos como los ''scavies'', diminutivo para Scavengers, destruyeron la luna y con ello casi toda la tierra. Aquí se defendieron de ellos con todo lo que había y la tierra quedó para el arrastre, ahora, los pocos terrícolas están ubicados en un lugar de donde no pueden salir porque resulta que los drones han sido programados para exterminarlos, quesque porque son scavies disfrazados de personas.
Todo esto es un plan de los scavies para eliminar hasta el último habitante de la tierra, pero gracias a un accidente, Jack (Cruise) empezará a atar cabos y a descubrir la verdadera razón de todo esto... intriga y suspenso, ciencia y ficción!

Muy buena por donde quiera que se le vea y con efectos especiales y vestuarios fuera de serie.