Sunday, January 29, 2017

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo (2014)

Hace mucho que no me reía tanto con una comedia.
Y eso que he visto muchísimas.

Para drama ya tengo bastante con mi vida y por lo regular siempre busco comedias que me hagan reír y hasta hoy, ninguna lo habia hecho tanto como esta.
Debe ser porque el tipo de situaciones que ocurren son tan absurdas que solamente pueden ser puestas en papel o en animación y no en vivo.

Yo recuerdo en mi infancia haber visto revistas de historietas de este par de personajes, pero nunca leí una completa. Debe haber sido porque, como me pasó con la familia Burrón, los monitos no me llamaban la atención.

Esta película de animación en computadora está genial.

Mortadelo y Filemón son un par de agentes secretos que trabajan para la TIA (Técnicos de investigación aeroterráquea), que es como la CIA, pero en España, aunque más adelante conocemos a una mujer a la que llaman igual y que es la encargada del programa de reality "Gran Fulano".

Jimmy el cachondo, ayudado por sus compinches los siameses, se ha robado una caja fuerte que contiene información vital supersecreta de la TIA y es hora de ir a ajustarle cuentas. Pero para hacer las cosas más difíciles, también ha salido de la cárcel el "Tronchamulas", y ha jurado que saliendo, lo primero que haría en venganza de que Filemón lo mandara a la sombra, era "aquello", que es lo que todo mundo quiere ver y que se trata de agarrarlo, meterle la mano y todo el brazo por detroit hasta agarrarle por dentro de la nariz y voltearlo al revés como a un pato de hule.

Pero para hacer las cosas más divertidas, el profesor Bacterio ofrece al jefe de los espías una sustancia llamada "Reversina", que convierte a quien inyecten en lo opuesto de como es. Lo malo es que con Mortadelo y Filemón no la pueden utilizar, porque como son medio mensos, quedarían todavía más mensos. Si fueran mensos normales hubieran cambiado a ser inteligentes, lástima.

Otro personaje también muy divertido es el chaparrito cegatón que cree que el Tronchamulas (después de que lo inyectan) es un niño huérfano e intenta a como de lugar buscarle acomodo en una Guardería.

Yo me reí como nunca. Intente Ud a ver si se ríe igual...