Tuesday, January 03, 2017

Madame du Barry (1919)

Juanita pasó de ser una simple ayudante de sombrerera, a ser Madame du Barry, amiguita del rey Luis XV y no solamente eso, sino que al ir "escalando" socialmente, acomodó a su amante Armand du Foix como empleado del rey y se las ingenió para que sus planes siempre dieran resultado.

Claro, que así como ella usaba a los demás los demás la usaban a ella y cuando ya no les sirvió, le cortaron la cabeza.

Jeanne Becu era muy guapa, al grado de volver locos a los hombres sin proponérselo. Así que cuando descubre el poder de su belleza, lo utiliza para obtener la vida que siempre deseó.

El rey Luis XV, al conocerla, quiso separarla, según el plan de Jean duBarry, quien pensó que a través de ella el rey podría ser manipulado a su antojo. Como Jean ya estaba casado, pensó en su hermano Guillermo, le fabricó papeles falsos a Jeanne y ya casada pasó a ser condesa. 

En ese tiempo Francia estaba como "L'eau pour le chocolat" (agua para chocolate) y como el pueblo no tenía ni comida, ver que el rey y sus amiguitas despilfarraban causó una gran revuelta, que les costó la cabeza a muchos, entre ellos la bella Condesa Jeanne du Barry.