Friday, January 13, 2017

La vache (2015)

En español se llama "No se metan con mi vaca" y trata de Fatah, un argelio cuyo sueño ha sido el de llevar a su vaca Jacqueline a París al concurso que tienen cada año los de la Cámara de Comercio y Agricultura.

Naima, su mujer, no está muy de acuerdo con esa idea, pero sus hijitas sí, así que un día, cuando recibe la respuesta de París donde lo aceptan, hace sus maletas, toma su vaca y se va.

Primero en una camioneta y después por mar, a ratos caminando y a ratos a pie, va pasando por lugares y conociendo personas hasta que después de 20 días llega por fin a la ciudad luz.

Para la mayoría de las personas en su pueblo esa es una gran hazaña, pues casi nadie ha salido de allí y quienes lo han hecho no han regresado, así que en la escuela donde estudian sus niñas, toman esa aventura como parte de su clase y día a día van contando lo que pasa, o se imaginan mientras recorren un mapa con una vaquita plástica los lugares por donde Fatah va pasando.

Como no todos los franceses son soñadores como Felícitas, casi al final de su aventura Fatah se encuentra con una manifestación y en medio del alboroto y la confusión, pierde su preciado tesoro que es la vaca, y ahora tendrá que recuperarla, a tiempo para que entre al concurso si no, que chiste!

¡Muy emotiva y divertida!