Saturday, January 28, 2017

Fan-O-Rama: A Futurama fan film (2016)

No todas las cosas pueden pasar de un medio a otro. 
Lo acabo de comprobar con la película de la tribu Brady, pero en este corto, los fans de hueso colorado y con recursos, se volaron la barda!

Por puro amor al arte, o en este caso, a la serie, los fans demostraron de nuevo su poder. La primera vez fue cuando después de la cancelación, hicieron que se realizara una temporada más. Fue la última, pero de que se hizo se hizo...

En este corto, donde se prestó minuciosa atención hasta el más mínimo detallito, lo único malo fue la duración y por lo mismo, que la historia quedó en el aire.

Empieza con Bender y Fry bebiendo cerveza y se les acaba. Por televisión la marca cervecera anuncia un concurso en el que si compones un buen jingle para un comercial, podrías ganar una dotación vitalicia del vital líquido. A Bender se le ocurre que a falta de creatividad hay que hacer trampa y llama a la cabeza del ex-presidente Nixon que está en el frasco de formol. 
Nixon no se niega a ningún fraude, pero esto de que sea él quien componga la cancioncilla para que después sea Bender quien se beba la cerveza es algo en lo que él no participará.

Llega Turanga Leela, el profesor, la actriz de cine y todos los demás como en la Isla de Gilligan, y se van a una misión y durante el viaje, el corto se termina. Entra a escena Zod a explicarnos que el final no lo veremos nunca, porque se les acabó el presupuesto!

No. Con la intención no basta. Si ya estaban todos maquillados, porqué no hacerle allí un finalcito aunque fuera chafa y que el corto en lugar de durar 30 minutos durara 25?