Thursday, January 26, 2017

Ella es Ramona (2015)

Al verla me imaginé que también pudo haberse llamado "Ramona y los escarabajos" y órale, que descubro que ese es otro de los títulos por los que se conoce.

Y que bueno que Ramona no nació en los años 60s donde el bullying era más creativo y los gordos eran victimizados en verso, con una cancioncita que decía:

"Juana la marrana se cayó en el zoquetal,
vino Pancho con un gancho y no la pudo levantar"

Aquí de Ramona se burlaban únicamente su hermana y sus amigas (de su hermana, pues ella, por gorda no tenía). Después crece y por gorda pierde el trabajo.

Yo la verdad sí esperaba algo de más peso, pero es cierto, esta comedia es tan pero tan ligera, que deja de ser divertida y pasa a ser como un taco de aire.
Dijo Andrea Ortega-Lee en una entrevista para Julio López de Marquesina 22, que ella no es actriz, sino "estandopera" y escritora y que mientras colaboraba con Eugenio Derbez, fue él quien la recomendó para que fuera a hacer la audición y gracias a su desempeño, se ganó el papel. Y seguramente gracias también a su cuerpo, porque si no se lo dan a ella, lo habría tenido que hacer Eugenio Bartilotti. Parecen gemelos separados al nacer. ¿Recuerdan a Pepita Caramelo? Ecole.

En fin. Mientras trata de ser una comedia ligera con toques de realismo mágico en forma de humito con aroma de galletas que llega hasta la nariz de los vecinos, y aunque es original, yo creo que pudieron haberla hecho menos ligera y más divertida. El pretexto ahí estaba, era cosa de explotarlo y no dejarlo ahí nomás a medias.