Saturday, January 21, 2017

Donkey Xote (2007)

"De los productores que vieron Shrek".

Es lo único gracioso de todo esto. Y por supuesto que después de ver esta película, los de Disney decidieron hacer su propia versión. 

Y otra cosa que no entiendo es, si la película es española, porqué ponerle un nombre en inglés? Sólo porque el juego de palabras no puede hacerse en español?

Ok. Al grano.

Esta película está narrada por el burro (dice ser pariente del de Shrek), que no se como se enteró de todo si cuando no lo estaban montando estaba encerrado en el establo, pero en fin, eso es pecata minuta, o pequeñeces que comparadas con lo demás, como decía Don Arturo de Córdova, no tienen la menor importancia.

Pues bien. Esta película debe ser para niños muy despiertos, porque además de la referencia de que el burro quiere ser caballo, hay una donde el pedorro de Rocinante, que tiene un hocico largo como el de un elefante, se enamora de otro que parece yegua, de ojos maquillados y todo pero con voz de hombre y el burro va y se asoma entre sus patas a ver que tiene algo que le cuelgue y regresa a decirle a Rocinante que antes de seguir soñando, vaya y vea.

Supuestamente, el único que conoce a la Dulcinea es Sancho, así que Don Quijote se hace acompañar por él al partir en su búsqueda. La verdad es que no la conoce él tampoco y se la pasa dándole largas. Llegan a un lugar donde muchos hombres intentan ser caballeros y hay quien cobra una entrada por ver a Dulcinea, que no es más que una figura recortada de madera detrás de una cortina. El encargado no deja de llamarlos "pendejos" y después se encuentran con una damisela en apuros, que no es más que la condesa siendo atacada por un león flaco muy parecido a Scar (del Rey León) y se los lleva al castillo. 

Total que la búsqueda se prolonga al grado que el Quijote cree que Dulcinea ni existe y que es producto de su imaginación, entra a unas justas que gana porque el reflejo de su armadura encandila a los contrincantes y al final aparece un caballero en un caballo negro muy hermoso y de gallardo andar que lo derrota, y al quitarse el casco como Marisol en aquella película de coches deportivos, sacude su cabello confesando que ella es Dulcinea y que fraguó todo este entuerto solamente para asegurarse de que Don Quijote existía y no era producto de su imaginación! Ahy no manches Frida!

Al caballero y su escudero los acompaña un gallo, pero las gallinas de doble pechuga, parientes de Sabrina Sabrok todavía es fecha que no hablan. 

El tema musical ¿Donde están mis sueños? es interpretado por Marta Sánchez.
Nada que ver, y así como van las cosas, las de Anima nunca van a recuperarse, lástima Chupacabras!