Tuesday, January 03, 2017

Deepwater horizon (2016)

Creo recordar que en México también tenemos una película que trata de alguien que trabaja en una plataforma de extracción de petróleo, lo que no recuerdo es si también explotaba.

En fin.

Yo siempre he dicho que cuando una historia está bien contada, no importa que ya sepamos el final, pues de todos modos nos mantiene en suspenso.

Ese es el caso de esta cinta, que relata hechos reales acontecidos en 2010, considerados como el peor accidente petrolero en la historia de los Estados Unidos.

Haya sido negligencia, accidente o sencillamente falta de precaución, el caso es que de esta plataforma no quedó nada y se derramaron casi 5 millones de barriles de crudo para desgracia de la flora y fauna marinas. Por otra parte, de 126 personas que en ese momento trabajaban en la plataforma, solamente 11 desaparecieron y sus cuerpos jamás han sido recuperados.

Así como hay quienes se quejan de que en películas como GODS OF EGYPT o EXODUS nunca contratan a nadie de medio oriente (a lo que añadiré que además siempre hablan inglés y no la lengua correspondiente a la región), aquí me quejaré de como a estos personajes, basados en un hecho real, los interpretan personas diametralmente diferentes a las de la realidad. Chequen a la mujer del protagonista, que no se parece en nada a Kate Hudson. EN NADA!