Wednesday, November 30, 2016

Storks (2016)

Aunque la historia me pareció buena, me molestó mucho la gritería de la loca y la cigüeña que lastimada de brazo, se aventó a la tarea de ir a entregar una niña secretamente, pues las cigüeñas ya hace mucho que no se dedican a eso y este fue un accidente. De la loca.

Porque la historia es que desde hace 18 años, cuando una de las cigüeñas se enamoró de la bebé que debía entregar y se quedó con ella, el negocio de la entrega infantil se vino abajo. La cigüeña jefe desterró a la cigüeña secuestradora y la niña se quedó adoptada por la compañía, que desde entonces se ha dedicado al servicio de paquetería tipo FedEx.

Pero ahora que esa niña ha cumplido los 18 años, debe abandonar las instalaciones, pues además de no ser ave, es muy inquieta (loca) y causa más daños que nada. Se la pasa gritando a todo pulmón, corriendo y hablando sola, con ella misma como si fueran más personas y es ella sola. Yo insisto en que le falta un tornillo.

La cigüeña que ha sido encargada con la tarea de echarla de allí a cambio del puesto de jefe, no tiene valor de correrla y la relega al departamento de cartas, advirtiéndole que de allí no debe salir y que nadie deberá jamás nunca volver a verla.

Todo eso pasa en alguna parte del cielo y no es París. Por su parte, en la tierra un niño llamado Nate es ignorado por sus padres trabajólicos y cuando un día de casualidad se encuentra con un folleto donde las cigüeñas anuncian su negocio de entrega de bebés, él rápidamente escribe una carta haciéndose pasar por sus padres solicitando un hermanito.

 así empieza todo este relajo con la loca adoptada, que queriendo quedar bien como siempre termina metiendo la pata, pues al recibir la carta de Nate, fabrica al bebé y ahora hay que ir a entregarlo sin que nadie se de cuenta, en un fin de semana.

Aquí es cuando les suceden mil y una cosa en el camino que les obstaculiza su tarea, son descubiertos, regresan a "Cornerstone" con todo y bebé y de nuevo, accidentalmente, ahora sí que hacen miles de bebés de todos colores y sabores que habrá que repartir, devolviendo a las cigüeñas su razón de ser. Y allá van repartiendo a familias de todas clases, incluyendo homoparentales.

Las partes que más me conmovieron fueron donde sale Nate, pues él ha sido relegado e ignorado y deveras que necesita un hermanito, o ya de perdido una mascota, pero esa película ya la hicieron, y me cayó gorda la loca gritona hiperactiva, y el chiste del bebé gordo pedorro que cae sobre una indefensa cigüeña y casi le rompe la rabadilla con su peso.

Tuesday, November 29, 2016

Km. 31-2 (2016)

Como Billy Rovzar le dijo a Pati Chapoy que se habían tardado más de tres años preparando esta secuela y que tenía 827 efectos especiales, yo me imaginé que vería 10 efectos por minuto y nada, que los dejaron todos para el momento en que aparece el personaje central de la historia. Sí! Como en Godzilla, pero en la del monstruo sí se notan!
Dicho personaje es ese ente que dicen en la portada que ahora viene por tus hijos. Traducción: La llorona 2.

Conste que no estoy arruinando nada.

Hace diez años, aprovechando el aire que llegó a México con el cine de terror japonés, a Castañeda se le ocurrió intentar lo mismo e hizo Kilómetro 31. Y triunfó. Tanto, que ese triunfo se aprovechó para realizar cosas nuevas como CAÑITAS y porqué no? volver a hacer clásicos como EL LIBRO DE PIEDRA, HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO, etc., con desastrosos resultados.

El tiempo pasó y el cine de terror siguió asustando gente. Y llegó PARANORMAL ACTIVITY, INSIDIOUS, THE CONJURING y demás, por lo que Castañeda se preguntó a sí mismo, como que ya va siendo hora de la secuela, y empezaron con Km 31-2.

Como dicen en "Neogeneziz", es una buena película de suspenso, pero hasta allí" ¿Porqué?Pues será por lo mismo, que a diferencia de su antecesora, ahora se desparrama por todas partes con trocitos de aquí y de allí y al final no cuaja. Tiene de la primera para quien se acuerde, de Cañitas, de paranormal activity, de Cazafantasmas, de todo un poquito.

Aparte del ente infernal, hay un niño desaparecido, un asesino que ataca solamente los primeros siete días del séptimo mes, el policía brujo, una candidata, un niño con poderes, y un montón de distractores que al final ya no supe si salió la llorona o no...

En el país de ciegos el tuerto es rey y ser considerada película de suspenso y no de terror como lo indica su género, puede que hasta le conviene, ya ven que la de LA NIÑA DE LA MINA ni a suspenso llegó! Como en JOSHUA (2007) donde pasó lo mismo!

Monday, November 28, 2016

Mr. Church (2016)

Henry Church, o como lo conocen sus amigos del bar donde trabaja por las noches, Enrique Iglesias, llegó a la vida de Marie cuando a ella supuestamente sólo le quedaban 6 meses de vida debido al cáncer que padecía.

Y quien sabe que tratamiento recibiría en los años 70s, el caso es que duró muchos años más y lo que empezó como únicamente cuidados médicos y alimenticios, se convirtió en amistad y de la buena, pues Mr Church se adoptó él mismo en esta familia y tras la muerte de Marie quedó al cuidado de la hija de ella, Charlotte, que en ese tiempo acababa de terminar la prepa.

Pasó el tiempo y Charlie, como la llamaban de cariño, se fue a la universidad y cuando regresó hasta con premio, de nuevo estaba allí Mr Church cocinándole y recomendándole libros para leer.

Henry fue para ellas parte de su familia y cuando él lo necesitó, ellas estuvieron allí para cuidarlo. Lo único que él siempre peleó fue su privacidad y así como defendía la suya, no se inmiscuía en la de los demás.

Su vida nocturna era un misterio, pero Charlie, que en algunos momentos pecó de curiosa, poco a poco fue respetando aquella amistad que había nacido entre ellos tiempo atrás.

Sunday, November 27, 2016

Kubo and the two strings (2016)

Cuando ví los cortos para esta película, me acordé de otra muy bella que trataba de un cazador de dragones que de niño aprendió a tejer y que aún conserva las agujas de su madre, y que se hace acompañar por un enanito gruñón y un conejo azul que escupe fuego. Se llama CHASSEURS DE DRAGONS (2008).

Aquí Kubo es un niño mágico quien con la ayuda de su guitarrita shamisen de tres cuerdas y su paquete de hojas de papel bond de colores hace las delicias del pueblo con su origami, contando historias de samurais.

Todos los días, antes de ponerse el sol, debe regresar a su casa, donde le espera su madre enferma, quien le ha advertido que si se queda afuera después de eso, corre el riesgo de perder el único ojo que le queda pues sus tías o su abuelo vendrán a quitárselo.

Y entonces sobreviene la tragedia anunciada. 
Al morir su madre, con su último aliento, da vida a un changuito de madera que él traía de amuleto y con él, se embarca a la aventura de encontrar la espada indestructible, la armadura impenetrable y el casco irrompible.

En el camino se encontrarán al escarabajo samurai, y juntos buscarán los elementos que supuestamente un día fueron objetos que pertenecieron a su padre, pero las tías y el abuelo, que son espíritus malignos, tratarán de evitarlo.

Esta animación de "stop-motion" donde cuadro por cuadro quienes la realizaron tuvieron que estar moviendo los muñequitos hasta completar casi dos horas, es tan maravillosa, que uno se olvida de que es una animación y de que está hecha de esta manera tan laboriosa. ¡Excelente!

Saturday, November 26, 2016

Chosen (2016)

Bobby Burns es un joven crítico de cine en YouTube que hizo este cortometraje muy raro, que trata de un muchacho que se cree el elegido después de haberse fumado un carrujo de mariguana y despertar creyendo que habló con "Dios".

Ahora él es "el elegido" guerrero de Dios sobre la tierra y su labor será componer según él cosas que también, según él, necesitaban arreglo.

Cuando se le acaba la mota va a comprar más y cual será su sorpresa que la muchacha que se la vende está toda golpeada por su padrote y este muchacho le saca la dirección no del que la golpeó, sino de un amigo suyo y allá va y le reclama al otro y lo golpea, para después ir a buscar al violento. 

Claro que este muchacho que golpeó a la expendedora narcomenudista no ha llegado hasta aquí por bonito, y secuestra al "elegido" para deshacerse de él en un paraje solitario. Las cosas se les voltean y todo termina inesperadamente.

Moraleja: Las drogas destruyen. En serio. He aquí la evidencia.

Friday, November 25, 2016

Pokalbiai rimtomis temomis (2013)


Conversaciones sobre temas serios se llama este documental en español, pues trata de once conversaciones (y una pausa) con niños y adolescentes lituanos víctimas de sus padres, quienes por malas decisiones, los perdieron y ahora o viven con sus abuelos o viven en hogares temporales mientras alguien les hace el favor de adoptarlos.

Como podemos ver, aquí y en Lituania quienes terminan pagando los platos rotos tras las estupideces de sus padres son siempre quienes menos culpa tienen, en este caso, los niños.

Ruta, Jonas, Saule, Vitalija, Silvija, Erikas, Deividas, Borisas, Jaroslavas, Ievas, Ignas y Emilis, nos cuentan sus sentimientos acerca de sus familias, las verdaderas y las que ahora tienen, sus conflictos, sus sueños, sus temores, lo que para ellos han sido los mejores momentos en sus vidas, el amor, etc.

Este niño de la portada es la pausa, pues está tan perturbado, que no puede hablar. A veces una tímida sonrisa asoma a su boca, pero la mayor parte del tiempo está ensimismado en sus pensamientos. De entre los demás, hay algunos que también sufren de algún otro trastorno, pues una niña es invidente, otra es sorda y hay un niño con un brazo chiquito pero que canta muy bien.

Es conmovedor ver que quienes deberían tener todas las herramientas para abrirse paso en la vida carecen de ellas porque les falta lo más importante, una familia que los ame y los apoye.

Thursday, November 24, 2016

A Charlie Brown thanksgiving/This is America Charlie Brown: The Mayflower voyagers

Anoche se interrumpió la programación habitual y me quedé sin ver BLINDSPOT porque como hoy es día de acción de gracias, el canal 2 pasó un especial de detrás de cámaras del desfile de Macy's y no me interesó, así que le cambié al 13 y como en cada ocasión especial, transmitieron dos de las caricaturas clásicas de Snoopy y Charlie Brown.

Primero una de 1973, donde Charlie y sus amiguitos celebrarán la cena del pavo y Patty se autoinvita y no sólo eso, sino que invita a casi todo el vecindario, por lo que Charlie está sufriendo horrores al ver que no puede hacer nada por evitarlo y quedará mal con su familia.

Snoopy y Emilio lo celebran solos con pavo y pastel de calabaza.

La segunda media hora fue uno de los ocho programas del especial ESTA ES AMERICA, y como tenía que ser referente al día de acción de gracias, eligieron el episodio que habla de la llegada de los peregrinos a estas tierras en 1621a bordo del Mayflower.

Este episodio se transmitió originalmente en 1988 y trata de la llegada a América de los inmigrantes europeos que a causa de la persecusión religiosa y otros problemas que amenazaba con acabar con ellos, decidieron tentar a la suerte y arriesgarse haciendo un viaje prácticamente a lo desconocido, donde además murieron más de la mitad de la tripulación porque llegaron en pleno invierno y no pudieron salir del barco por varios meses.

Por suerte ya para marzo empezó a calentar el sol y construyeron unas casas de troncos y entonces llegó un indio que hablaba inglés y les explicó porqué era que ellos habían encontrado estas tierras desiertas, y trajo a Squanto, nativo de ese lugar pero que había sido secuestrado por los ingleses después de acabar con toda su tribu y que después de haber andado por varias partes de Europa ahora podría quedarse con los peregrinos si ellos se lo permitían.
Y se lo permitieron, y él les enseñó a pescar y a sembrar maíz colocando un pez en cada planta para que le sirviera de alimento. El resto, es historia.

Esta es América, Charlie Brown, y es tierra de inmigrantes, pues si tu nombre no es Toro sentado o Caballo Salvaje, entonces tus ancestros llegaron aquí con una mano atrás y otra adelante y gracias a la benevolencia de los indígenas es que pudieron sobrevivir. Y eso, es por lo que debemos dar gracias.

Wednesday, November 23, 2016

The little death (2014)

Hace muchos años, leí en una de las histoietas de Rius dedicada al sexo, la frase: sentí la muerte chiquita. Como no entendí no le dí importancia, pero sí me reí del chiste de las gomitas, donde un joven le pregunta a su pareja, trajiste las píldoras anticonceptivas? Y ella responde, no, pero traje gomitas, no es igual?

Con el tiempo descubrí que esa ''muerte chiquita'' es como también se le conoce al orgasmo.

Esta película la ví primero que la versión española, pero como la otra es más reciente, salió antes.

Las historias son ligeramente parecidas, pero los nombres han sido cambiados para proteger a los inocentes. 

Aquí a Maeve y Paul, les gusta el fetichismo de los pies y la violación (podofilia). O el simulacro, ya que la fascinación consiste en saberse (o creerse) indefensa y en las manos del violador y eso es lo excitante! 

A Dan y Evie lo del juego de papeles, o sea que se disfrazan y juegan a policías y ladrones, etc. Lo malo empieza cuando deciden grabar sus propios videos XXX.

A Richard y Rowana lo del llanto (dacrifilia). Más bien a ella, porque él no se entera hasta que la otra ya le hizo y deshizo nadamás para verlo llorar...

Phil y Maureen son los del sueño (somnofilia). Más bien aquí es sólo él, quien la duerme cada noche con pastillas para poder estar agusto íntimamente sin que ella esté como cotorra hable y hable y quéjese y quéjese de todo. Por eso las matan!

Y por último Mónica y Sam son los que gustan de la escatología telefónica, pues él es sordo y ella es la intérprete de la línea telefónica que ayuda a que estas personas se comuniquen con quien deseen.

Aquí es donde a todos los une el vecino nuevo que es pervertidor de menores y que por ley debe declararlo a sus vecinos para que ellos tomen sus precauciones. El lo hace de una manera muy particular, y políticamente incorrecta, quizás para irle tanteando el agua a los camotes y ver quien respinga y quien no. Lleva casa por casa unas galletitas llamadas "Golliwogs" que él mismo hace y que son como las de gengibre pero de chocolate. Seguramente les pasó lo que a los "negritos" Bimbo que ahora se conocen solamente como "nitos" (nuevo nombre corto con más onda, sí chucha).

Tuesday, November 22, 2016

The swap (2016)

Otra más para la colección de intercambios corpóreos.

Pero ahora entre adolescentes.

Y de Disney.

Ya se imaginarán.

El jovencito juega hockey y la muchacha danza rítmica o como se llame eso de andar brincando con un listón amarrado a un palito.

El jovencito está cansado de que su padre, que es el entrenador, esté sobre de él todo el tiempo, así como sus dos hermanos mayores.

La muchacha vive con su mamá que gusta del yoga y está medio loca y tiene un montón de compañeras perruscas y una amiga de la infancia que parece estar harta ya de ella.

La mamá de ella le dice que de tanto usar el teléfono seguramente éste ya tiene poderes sobre ella y saz! que un día mientras el jovencito y ella se textean deseando cada uno tener la vida del otro, cambian de cuerpo. No de mente como dicen en wikipedia, sólo de cuerpo, porque la mente de cada uno se queda en el cuerpo equivocado. ¿O me equivoco?

Como sea, el caso es que ahora el jovencito con el cuerpo de la muchacha tendrá, en dos días, que dominar el "arte" del listoncito porque hay un concurso o algo así y la muchacha, en el cuerpo del joven tendrá que ponerse bien trucha porque él también tendrá algo importante el domingo. Esto del teléfono pasó un jueves. 

Será que yo ya no soy parte de la audiencia a quien esta película va dirigida, porque no le encontré el chiste por ningún lado. 

Monday, November 21, 2016

La niña de la mina (2016)

Luego luego nos dejaron ver qué onda con esa niña de la mina...

Y nuez por "espoilear" la trama, pero el comportamiento de Sara (Regina Blandón) la delata.

Hay en Guanajuato, además de las momias, unas minas embrujadas de donde la gente que entra, ya no sale. 
Excepto el hijo del dueño, que según él, siempre lleva allí a las muchachas que se liga para hacer cositas sin tener que pagar hotel.

El siempre sale, si no no estuviera aquí llevando más muchachas, pero de las tres, la que quería para él y que al final cambia de opinión y no se mocha y que entonces él abandona de puro coraje, esa ya no sale.

Y ahora hay que ir a buscarla.

Total que allá van los expertos. Mateo se me hacía conocido pero me recordaba más a Héctor Bonilla y resultó ser de la familia de los Bichires, Blandón también formaba parte del equipo así como Eugenio Bartilotti.

Y nada, que entre son peras o son manzanas, la mina sufre un derrumbe parcial que es donde cambia la vida de todos y que si su dueño hace 100 años asesinaba allí a quienes secuestraba y allí también murió su hijita de 10 años, que si los lupus y los lumbreros y su pacto con el diablo, y al final si es leyenda o fue verdad, ni miedo da. Ni sicológico ni de ese donde te asustan a base de ruidos ni con sombras que pasan corriendo por atrás.

A ver si la de Kilómetro 31 parte 2 corre con más suerte y no tenemos que buscar un retorno en el kilómetro 16, gracias a sus 827 efectos especiales, que según Billy Rovzar tiene y por eso les llevó más de 3 años terminarla... adió!

Sunday, November 20, 2016

Batman: Return of the cape crusaders (2016)

El regreso del enmascarado es una película animada del hombre murciélago y su muchacho maravilla que sobresale del montón porque está basada en la serie de los 60s y hasta volvieron a prestar su voz Adam West, Burt Ward y Julie Newmar.
La voz de Batman, por cierto, es la que se escucha más avejentada, las otras dos pasan.

Regresan, junto a Gatúbela, los villanos originales de los 60s, el guasón, el acertijo y el pinguino.

Total, que ahí anda un científico que inventó un arma que parece de esas con las que los niños se arrojan agua, pero que clona a las personas y los villanos la quieren para usarla para el mal. 
Se la roban, se la llevan al espacio, Batman la recupera pero lo clonan y después ya hay cientos de enmascarados haciendo el mal, llega la villana en su gatimóvil, la tía Harriet "sospecha", pero no eso que todos hemos sospechado desde el principio, sino que sus sobrinos son el dúo dinámico, malpensados! Pero Alfred la despista, etc.

Otras cosas interesantes además de los clones, podrían ser los encabezados del periódico y un personaje llamado Miranda Monroe.

Me gustó la animación y el esfuerzo por conseguir las voces originales aunque fueran sólo tres.

Saturday, November 19, 2016

Sauna of the dead: A fairy tale (2016)

En esta era moderna de equidad en todo (aunque sea sólo aparentemente y después despertemos de nuevo a la cruda realidad como están haciendo ahora muchas personas de raza negra que creían que el racismo se había eliminado en los años 50s) hay que empezar a crear cuentos nuevos. Cuentos donde al príncipe lo rescate otro príncipe, y qué mejor que en una historia de zombies, verdad?

Pues eso fue lo que le sucedió a Jacob (Tom Frederic) un día en que fue al sauna y se encontró no solamente que por donde iba pasando todos querían manosearlo y arrancarle la toalla, eso era lo de menos, sino que había sucedido un brote zombie y ahora se lo querían comer!

Por suerte, en uno de los privaditos se encontró a otro sobreviviente y juntos trataron de escapar.

¿Lo lograrán? ¡Vea por usted mismo, son sólo 21 minutos!

Friday, November 18, 2016

The great indoors (2016)

Hace un mes empezó esta serie con Joel McHale donde él es un reportero/aventurero que ha trabajado para una revista deportiva en lo que se refiere a caza y pesca, por lo que está acostumbrado a vivir en exteriores, acampando y aconsejando a los lectores de los mejores lugares para disfrutar de la vida al aire libre.

Lo malo es que ahora esta revista dejará de imprimirse y podrá ser leída sólo en internet, por lo que ha regresado y ahora tiene que convivir con sus colegas, personas que nunca han pisado fuera de sus oficinas. Bueno, nunca han vivido en carne propia una noche a la intemperie. Ni siquiera en el jardín de sus casas. Cual jardín, si uno de ellos vive en un área más pequeña que un closet.

Para ellos, milenials que se las saben de todas todas en asuntos de redes sociales sus únicos acercamientos al mundo exterior han sido los videos de YouTube. 

Claro que todos son estereotipos y claro que es divertido, aunque haya quien diga que la sociedad ahora políticamente correcta no permitirá que nadie se burle de ella. 

Donde nadie deberíamos de burlarnos de los demás es en la vida diaria y bien que lo hacemos, así que cuando de comedia se trata la parodia, la sátira y el humor negro son sus principales ingredientes.

¡Muy divertida!

Thursday, November 17, 2016

Macho (2016)

Ya viendo esta, pudo haber estado mejor aquella de MACHOS del flaco Guzmán y Sonia Infante.

En serio. Y conste que era mala, mala como la carne de puerco mal cocinada. Aunque dicen que esta es una comedia, no se crean, no hace reír.

Es como si la señora Berman se hubiese propuesto relanzar la serie de sexy comedias de Mauricio Garcés adaptadas a las nuevas generaciones quitándoles primero lo gracioso. Es más, hasta las películas de Héctor Suárez y Leonorilda Ochoa tenían más chiste, y con eso lo digo todo.

Imagínense. Evaristo Jiménez es un diseñador muuuy exitoso que desde niño ha fingido ser gay para salirse con la suya (como si ser gay diera a las personas privilegios especiales y trato preferencial. Y EN MEXICO!!).
Entonces, ya convertido en famoso diseñador se ha llevado a la cama a 322 clientas suyas.
Aguas, clientas de Mitzi!

Su rival en el mundo de la moda es un crítico que sospecha de la orientación sexual de Evo porque jamás ha diseñado ropa de hombre (¡?) y amenaza con difundir un rumor de que Evo es más heterosexual que Juanga (que aquí entre nos, le han salido más hijos que a Don Chente Fernández).
Ante ese peligro, su asistente le aconseja romancear con un jovencito que trabaja para ellos para que la prensa los vea y nadie sospeche.

Dicho muchacho, Sindi, se quedó en los 80s y viste como Ilse de Flans, tiene un pasado muy tormentoso, pues hace tres años perdió a su pareja José Andrés, por cáncer, y ya se ha tratado de suicidar varias veces pues no ha podido superarlo. La noche en que Evo lo conquistaría, él le cuenta toda su triste historia, pero el diseñador no lo escucha porque está pensando en el "sacrificio" que tendrá que hacer saliendo con otro hombre.

Al ver a la feliz pareja de Evo y Sandi, su más reciente conquista, Vivi (Aislinn Derbez), pega el grito en el cielo. Tan recio, que la escucha su marido que ese sí es un macho de esos tipo narco con pistola y guaruras.

Para todo esto, no se si la vida del mentado Evo se esté documentando para un reality o qué, porque andan tras él las 24 horas del día una pareja (Valeria Vera en su papel de siempre) con cámaras y micrófonos que por su cuenta también graban cosas que no deberían y hasta tienen programas de cómputo que les permiten saber lo la las personas dicen aunque estén a kilómetros de distancia y sólo tengan video. O sea, que con sólo hacerle zoom a la boca de alguien, después, aunque esté de espaldas, saben lo que están diciendo. Jajaja! 

Y allá van Evo y su novio a Colombia a un evento de caridad para un convento donde protegen huerfanitos y las monjas tan felices con la pareja gay, claro, como les fueron a donar 50,000 dólares! Si fueran unos gays de esos que se besuquean en la calle los mandarían al infierno. 

Total, que el muchachito sí se enamora de él y cuando Evo le paga los 10,000 dólares por haberse prestado al engaño, él, ofendido, lo corre de su casonononón en medio del monte que le heredó su esposo muerto y desde muy lejos Evo lo ve romper el cheque! Después no quiere romper con él por miedo a que vuelva a tratar de suicidarse. Bueno, entonces qué, siempre sí lo escuchó o no aquella noche de la "audición"?

Vivi despechada, o su marido cornudo, no recuerdo, lo manda matar y Evo se tira desde el balcón al laguito artificial y se raja la chompa, Sindi lo cuida y dizque pasan "una noche de pasión" en la que hubo "tres sesiones" de la que por supuesto Evo no se acuerda y que le viene a la mente cuando Ana de la Reguera, sí, haciendo de ella misma, lo seduce y es ahora él quien la rechaza. Imagínense rechazar a ANA DE LA REGUERA!!! Que aunque salga tres segundos tiene crédito en portada.

Total, que el marido de Vivi descubre el pastel y trata de matar a Evo, él va a refugiarse con su madre (Ofelia Medina), su asistente lanza la colección sin él y hasta un Karl Lagerfeld pirata asiste al desfile, donde Aislinn es la modelo estrella. Y donde el crítico casi termina con su carrera...

El final no se los cuento, pero es gracias a cosas como esta, que ahora anda gente (Norma Edith Martínez) diciendo que dentro de pronto habrá quien se quiera casar con un delfín o con su laptop. Y tienen razón. ¿No se casó hace poco Laura Zapata con un árbol?

Y no, sigue sin ser graciosa... Y tampoco le encontré la "vena dramática".

Wednesday, November 16, 2016

The $100,000 pyramid (2016)

En verano, cuando no había nada que ver los domingos porque las series estaba en pausa para incr con sus nuevas temporadas, me puse a ver estos programas de concursos que nuevos no son, pero que los han ido desenterrando (hay un canal especificamente dedicado a los clásicos originales) y me pregunté cuando tardarán en copiarse estas ideas Televisa y/o TVazteca y refritear aquellos que hacía la Sra Talina Fernández.

En este de la pirámide, siempre hay dos celebridades y dos concursantes y se trata de adivinar por pistas. Las pistas deben ser una sola palabra sin mencionar de lo que se trata y así se van intercambiando porque quien pregunta primero adivina después y lo que sigue.

Al final, hay una silla especial donde quien haya llegado más lejos con sus puntos, tratará de llevarse los 100,000 dólares y allí sí que ya nadie puede ni gesticular, al grado que te hacen colocar las manos bajo las piernas para evitar tentaciones.

El conductor es Michael Strahan, que también trabaja en las mañanas en uno de esos programas matutinos del estilo de DESPIERTA AMERICA y similares.

Tuesday, November 15, 2016

Absolutely fabulous: The movie (2016)

¡Para haber sido una película hecha para ganar una apuesta, está bastante bien hecha!

Bueno. Ya había planes desde 2012 pero como pasaba el tiempo y no salía y no salía, a una de las amigas de la Sra Saunders se le ocurrió retarla públicamente en un programa de radio a que jamás la terminaría y apostaron 100 mil libras. El resto es historia.

¡Y que buena historia!

Aunque los sesentas sean los nuevos cuarentas, Edi no quiere ni hacerse vieja ni ponerse gorda.

Edina Monsoon y su más vieja amiga (literalmente), Patricia Stone, alias Edi y Patsy, vivirán una aventura inolvidable que las hará revalorar lo que hasta hoy han hecho de sus vidas cuando Edi accidentalmente tire a Kate Moss al Támesis y sea acusada de homicidio imprudencial.

Junto a su amiga Patsy y su nieta Lola, a escondidas de Saffy, harán lo que sea, lo que sea, por recuperar su estatus y su negocio, aunque ello implique que Patsy tenga que casarse con otra mujer. Haciéndose pasar por hombre, por supuesto...

Total, que como siempre, se meten en líos más grandes para salir de líos anteriores (mucho menores) y cada vez se hunden más en el hoyo con resultados muy divertidos.

Me dió mucho gusto volver a ver a todo el reparto de la serie y de los tres especiales, que uno de ellos (LAST SHOUT) duró tanto que yo creí que era una película. El asunto de la inclusión está aquí muy bien aprovechado pues uno de los ex-maridos de Edi ahora quiere operarse para ser mujer y su mujer, que es blanca, trae una peluca de afro y dice ser de raza negra. Su argumento es que al final de cuentas, tooooodos descendemos de Lucy, y ella fue encontrada en Africa.
Es curioso, porque en un episodio de TWO BROKE GIRLS, la misma actriz (Mo Gaffney) que hace de la esposa del transexual, salió de lo mismo, de esposa de un hombre que después de convertirse en mujer la abandonó llevándose todos sus zapatos.

Hay muchísimas apariciones especiales (chequen a Jerry Hall, Joan Collins y a la mismísima tía Edna) y la banda sonora es estupenda. Incluye una canción de Leonard Cohen, quien falleciera la semana pasada. 

Yo supe de él gracias a la película EXOTICA (1994) pues escuché su tema "Everybody knows" y quizás por encontrarla totalmente diferente a la música que venía yo escuchando, quedé impresionado. Otra canción suya de mis favoritas es "La canción de Isaac". Descanse en Paz.

Monday, November 14, 2016

Celebrity family feud (2016)

Con este programa empezaba la barra dominical de concursos, que incluyó THE MATCH GAME y THE 100,000 PYRAMID, mientras llegaban las nuevas temporadas de las series regulares (SECRETS & LIES, QUANTICO).

Steve Harvey ya conduce otros programas similares, pero supuestamente este de las celebridades era algo que el público pedía a gritos y se lo tuvieron que conceder, gracias!

Aunque sí he visto familias como la de George Hamilton y Alana, o la de Melissa Joan Hart, también han invitado a equipos de futbol, corredores de autos contra modelos de Sports Illustrated, y así.

Lo más divertido es que todo es rebane y Harvey es llevadito, hasta que en una ocasión alguien le recordó lo de su metida de pata en el concurso de belleza. Acabo de descubrir quien NO VA A GANAR, dijo él, pero siguieron todos con la broma.

Mientras nosotros escuchamos las respuestas de los concursantes formulamos las propias y es sorprendente ver lo que opinan esas 100 personas a las que supuestamente encuestan para cada programa y ver cuales respuestas son las más populares...

Sunday, November 13, 2016

Cheer up! (2015)

Cuando veía SUEÑO DE AMOR hice una investigación de los Dramas coreanos en los que Juan Osorio se pudo haber "inspirado" para su telenovela y este es uno de ellos.

Aquí no se trata de dos escuelas rivales sino de dos grupos de estudiantes de la misma secundaria.

En uno se encuentran los menos populares, que ocupan los lugares 198, 200, de toda la escuela (que tiene exactamente 200 alumnos) y los mejores, empezando con el vice presidente del consejo de estudiantes y sus cinco compañeros.

Como unos son bien educados y bien portaditos, les molesta lo que hacen los de abajo, que se hacen llamar "Real KIngs" y bailan con música a todo volumen sus ensayos coreográficos. Total, que aunque vivan del chongo, cuando entren a la competencia de porristas, todos deberán apoyarse si no no ganan. 

Saturday, November 12, 2016

Tyler Perry's Boo! A Madea halloween (2016)

El jueves por la tarde me invitó Vincent al cine a ver la película de halloween de Madea y eligió la función de las 4pm.

Como el cine queda relativamente cerca nos fuimos faltando cinco minutos y gracias a Dios llegamos cuando ya se estaba terminando eso de First look, aunque sí nos chutamos los comerciales de Target, Geico, St. Jude y Coca-Cola.

Los cortos fueron 6: HIDDEN FIGURES (la de las mujeres de color que ayudaron a los astronautas ir al espacio), FIST FIGHT (comedia de Ice Cube en una escuela), UNDERWORLD (este ya lo hía visto), FENCES (Denzel Washington y Viola Davis en una película que parece del tiempo de los disturbios raciales de los '50s), ALMOST CHRISTMAS (Danny Glover y su cena navideña) y LA LA LAND (con Emma Stone y Ryan Gosling).

La película de Madea es como aquellas de Viruta y Capulina. 
Aunque la trama es original, es predecible en ocasiones y como la primera mitad la hicieron muy larga, la de los sustos no satisface del todo. Para mí que esa debió haber sido por lo menos de una hora.

En fin, aquí Tyler Perry hace tres papeles, el de Brian (o sea, sin caracterización), su papá y su tía Madea. Es Halloween y su hija de 17 años anda bien caliente queriendo escaparse a la fiesta anual de los alumnos universitarios de por allí cerca donde seguramente habrá de todo, hasta sexo, y Brian tiene un viaje fuera de la ciudad. Al niñito menor sí lo puede dejar con su mamá, pero a esta muchacha no, porque es muy respondona y muy difícil de dialogar con ella.
Así que se le ocurre llamarle a Madea para que venga y se la cuide. 
No sólo llega Madea, sino también una amiga suya y el papá y otra mujer que viene con él.
La muchacha se les escapa, allá van a buscarla, les echan a perder la fiesta a los muchachos, les cae la policía y así se la pasan a partir de allí en una vendetta sin fin donde nadie es el último en reír.

Me habría gustado más si la parte donde empiezan a asustarse unos a otros no hubiera durado cinco minutos...

Friday, November 11, 2016

Netas divinas (2006)

No recuerdo el nombre de aquel programa donde salían Anel con Adriana Fonseca y una de las de Flans y que era una copia "inspirada" en lo que en un tiempo fue "The view" y que ahora hay cientos de programas similares donde un montón de mujeres opinan de todo según su punto de vista. Bueno, pues este es igual, a lo mejor con la diferencia de que en su elenco está la voz de la diversidad, en Yolanda Andrade. Y también está la que es mamá, la que no lo es, etc.

Tiene 10 años al aire, pero aquí llevan poco tiempo pasándolo después de AL PUNTO con Jorge Ramos, y creo que en México solamente lo transmite Unicable.

El caso es que nunca se quienes son las que están de planta porque ya un día están unas y a la siguiente semana otras. 

Se hablaba de que cuando se salió Consuelo Duval, se quejaba de "burling" porque según ella, todas se burlaban de lo impreparada que creían que estaba, etc. El caso es que hace poco la ví de nuevo allí, como si nada. Y el programa debe ser reciente, porque era el regreso de Alejandra Rossaldo, que me imagino estaba teniendo a su bebita y eso. En esa ocasión no estaba Zetina. Yo creo que ya no va a regresar, porque tiene tiempo que no aparece aquí y hace días la ví en otro programa con Daniel Arenas y Mauricio Barcelata para un canal nuevo de televisión que se llama Imagen, creo.

Y sí, los temas son en su mayoría femeninos, que si los celos, que si la menstruación, que si después de tener hijos las mujeres se mean aunque no sea a carcajadas, o como ellas dicen, dejan escapar gotitas de orina, que si hay quienes tienen la mecha corta y esto y lo otro. 

Thursday, November 10, 2016

Conviction (2016)

Lleva un mes esta serie, pues dió inicio el lunes 3 de octubre.

Trata de un equipo de investigación (CIU por sus siglas en inglés), compuesto por abogados, forense, detectives, etc., comprometido a defender a personas que han sido enjuiciadas injustamente. 

La chica que era la agente Carter, es ahora la jefa del equipo, pues es hija de un ex presidente y en una ocasión fue descubierta con drogas, lo que hizo que tuviera que aceptar el puesto a regañadientes, a cambio de que se mantuviera su secreto ajeno a su familia, a defender a estas personas condenadas siendo inocentes. Claro que después de todas formas la exhiben, pero ella ya está tan comprometida con su trabajo, que ahora lo haría hasta gratis.

Empezaron revisando casos viejos y descubriendo a los verdaderos asesinos, así como casos recientes donde las cosas no habían sido como todos las creían.



Wednesday, November 09, 2016

Antboy: Den Røde Furies hævn (2014)

Como esta película es para niños y el superhéroe es un jovencito, lógicamente peleará por problemas propios de su edad, que en este caso son la atención de una chica, ignorar a otra, el abuso escolar entre compañeros, que si ya le salieron espinillas, etc.

No ví la primera parte, pero después de esta, no creo que lo haga. Esto no está mal, pero tampoco es como para que tenga que saber los pormenores del origen del héroe.

Se supone que le picó una hormiga y desde entonces adquirió sus poderes. Su más fiel seguidor es un amiguito al que le gustan las historietas y otra niña también anda allí.

La furia roja aparece porque su padre descubrió la fórmula de la invisibilidad y más enfuriada se pone cuando invita al niño que es "antboy" a una fiesta y él la ignora. 

Desde allí ella se encargará de destruirlo y le cambia su chocolate por uno con zacarina (antboy aumenta su poder ingiriendo azúcar), se alía con los gemelos del terror, que en la escuela son unos bullies y andan tras la amiguita de antboy y así se la pasan, hasta la pelea del final, donde la furia se da cuenta de lo equivocada que está al hacer el mal y se redime, poniendo a los gemelos en su lugar y dedicándose desde ahí a hacer el bien.

Tuesday, November 08, 2016

My blind brother (2016)

Antes de que la nueva santa inquisición de la corrección política nos tratara de hacer creer que a las personas ciegas las ofende que les llamen así, ciegos, apodándoles ahora "débiles visuales", "invidentes", etc., a alguien que no podía ver se le llamaba simple y sencillamente ciego.

Hasta había un gusano que se llamaba gallinita ciega. Y un juego en el que te vendaban los ojos!

En fin. 

Aquí el muchacho que no ve es un superatleta que ha vencido ese impedimento demostrando que lo único que hay que tener, como Crystal, son ganas de aprender a hacer las cosas. Claro que lo ayuda su hermano, porque dicen que la razón de su "invidencia" es que de niños andaban jugando en la alberca y este se fue hasta el fondo y se golpeó la cabeza perdiendo así la vista.

El caso es que el hermano que sí ve, seguramente por el sentimiento de culpa, ha vivido solamente para ser la sombra del otro, que se la vide haciendo campañas de recolección de fondos para su asociación protectora de invidentes con maratones y eventos de esa naturaleza. 

Como él ha logrado muchísimo a pesar de su incapacidad, pues lo ha vuelto una especie de superpoder, se desespera con el otro, que disfruta de todo el tiempo que puede viendo televisión.

Y un día este teleadicto conoce a una muchacha que está pasando por un mal momento después de perder a su novio pues murió atropellado y después de pernoctar juntos a ella le entra la cruda (no es albur) moral y decide no involucrarse con él más profundamente.

Pero entonces también conoce al ciego, y ahora ya no saben como decírselo, antes de que la relación entre ellos llegue a más. Total, que con eso de que "ojos que no ven corazón que no siente", un día se entregan a la pasión conspicua y el cieguito ni se las huele, mientras se visten delante de él para que no sospeche.

Las mentiras tienen fecha de caducidad, por eso no es bueno usarlas...

Monday, November 07, 2016

Atrapa la bandera (2015)

¿Un anciano y dos niños? ¿Un anciano y dos niños son quienes tripulan la nave a la luna?

Bueno, un anciano, dos niños y una lagartija, que convenientemente traía consigo su propio mini casco.

Después de ver la película de Tadeo, esta no me la podía perder.

Trata de Mike (centro), cuya familia de astronautas se encuentra separada pues en 1969 su abuelo no pudo acompañar a Buzz Aldrin y su equipo y decepcionado, prefirió vivir alejado para rumiar solo su frustración. 

Tiene un amiguito que es muy listo y que a su vez tiene de mascota a una lagartija verde (izquierda) y una amiguita muy aventada (derecha), que lo acompañan por todas partes. 
Cuando se enteran de un proyecto en el que un millonario loco que afortunadamente no se lanzó para presidente sino mucho peor, desea despojar a la luna de sus recursos naturales no renovables, entran en acción para evitarlo, y junto al abuelo, viajarán en el cohete espacial para que sus planes no fructifiquen.

Su sorpresa es llegar y no ver la bandera norteamericana, sino la de los saqueadores, y ahí empieza la lucha por la bandera y su restauración a donde supuestamente pertenece.

Sunday, November 06, 2016

Doctor Strange (2016)

Ayer sábado fuimos al cine y al final decidí cambiar la película de Medea por la del Doctor Strange, por los cortos y porque en 2010 me perdí INCEPTION en la pantalla grande y quise reponerla. Los efectos visuales son espectaculares!

Esta es la segunda vez que pasa que Vincent checa el horario en su app y ahí no especifican si la película tendrá subtítulos o está doblada, así que llegamos a las 2 para la función de las 2:30 pm y cual sería mi sorpresa que esa película tenía subtítulos. 
Como no se como se vean flotando en la película de 3-D prefiero que no los tenga, pero la siguiente función era a las 3pm y no era en 3D. El chiste era verla así y tuve que comprar los boletos para las 3:45pm y hasta dolor de cabeza me dió por el inconveniente.

Todo lo que pensaba hacer después de la película lo tuve qu ehacer antes y así nos fuimos al HOME DEPOT, después a FRY's y de ahí a FIESTA, pero las piñas estaban muy chiquitas y no compré ninguna.

Llegamos al cine por segunda ocasión a las 3:44 y por suerte ya no nos tocó ver ningún anuncio, sólo los cinco cortos, que fueron 2 en 2D: LIFE (de unos astronautas y una extraña forma de vida que los aniquila), LA MURALLA CHINA (con Matt Damon), y en 3D LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA 2, ROGUE ONE de la GUERRA DE LAS GALAXIAS y la no se que parte de PIRATAS DEL CARIBE. Sólo me interesan LIFE y GUARDIANES 2.

Yo, que nunca leí ningún comic del Doctor Strange, encontré la película muy divertida y emocionante. Los efectos, como dije antes, son estupendos. 

Trata de este neurocirujano llamado Stephen Strange que es una eminencia. Tanto, que gusta de fanfarronear sus proezas y restregárselas en la cara a otros médicos no tan hábiles.
El caso es que una noche por ir texteando sufre un accidente donde pierde la movilidad en ambas manos y le quedan tan temblorosas, que ahora ya solamente podrá trabajar azucarando churros, o de maraquero, como dicen algunos chistes mexicanos.

Su decepción es tan grande que busca por todos los medios de recuperar su destreza sin lograrlo, hasta que por casualidad conoce a una persona en el Tíbet llamada "la antigua" que le enseñará a desarrollar el poder de su mente para desafiar así las barreras místicas y conseguir lo que se propone, incluso recuperar su habilidad manual con el bisturí.

La película es formidable y tiene dos escenas extras, una a mediados de los créditos y otra al final final, como decía Don Raúl Astor. Quédese hasta que se enciendan las luces y llegue el empleado con la escoba, vale la pena.

Saturday, November 05, 2016

La vida inmoral de la pareja ideal (2016)

Desde que ví la primer película del director jaliciense Manolo Caro, de la que por cierto hablan aquí, sospeché que era admirador de Pedro Almodóvar, al grado de incluir en sus repartos a actrices que en algún momento fueron de las favoritas del manchego. ¿Alguien dijo reciclar?

Porque si el plagio es el más sincero homenaje, en España han hecho cantidad de películas almodovarianas que me han hecho disfrutar más. Esta es como los lentes piratas chinos.

Caballitos de mar

1- Antes de que empiece nada, desde el primer cuadro, vemos este texto donde hablan del amor para toda la vida que se profesan los hipocampos, tanto, que cuando muere uno muere el otro ya que no pueden vivir el uno sin el otro.

2- La exposición de la fotógrafa Florentina Casas se llama así, caballos de mar y

3- Lucio regala a Martina un dije de que creen? Pues de un caballito de mar! Es el tema.

Y sin embargo ninguno de los dos se muere al separarse del otro, puesto que se encuentran 25 años después y aunque nunca se vieron durante ese tiempo, SE RECONOCEN!! Y eso que quienes los interpretan en la adolescencia son diametralmente diferentes físicamente a los adultos!!

En fin. Esta película es el pretexto para que sepamos porqué tuvieron que separarse a pesar de su amor eterno y bla bla bla...

1990. Martina Jiménez Torres y Lucio Leal Fernández se enamoran porque estudian en la misma escuela y como ella estudia ballet, él también. Y Amelia también, pero esa es otra historia paralela.

Ambos son vírgenes, pero él además, es Leal. El amor es algo totalmente ajeno al sexo y se permite ser infiel, mientras se siga siendo leal. O sea que a ambos les interesa experimentar y se retan cuando ven tanto a un hombre o una mujer que les atrae.

La mamá de Martina y Beatriz es adicta a las telenovelas, ignora a sus hijas y es católica de hueso colorado. No se cual de las tres cosas sea lo más importante, pero el caso es que ella amenaza a a las muchachas con irse al infierno todo el tiempo y las trae cortitas. Más a la menor, porque ya Martincita está a un paso del abismo con este muchachito locochón.

Total, que ahí anda la amiguita Amelia de pegoste deseando todo lo que su amiga quiere hasta que descubre la ausencia de virginidad de Martina y con eso de que quiere ser fotógrafa de desnudos artísticos, toma fotos y video de todo lo que le parece interesante.

2015. Después de 25 años, Martina, que se fue a vivir a San Miguel de Allende con el único fin de seguir viviendo su amor con Lucio aunque fuera sola, se lo encuentra y por la pura voz, lo reconoce. 

Pudiendo haber sido sinceros, pero para qué si entonces no habría película, ambos se inventan una vida matrimonial perfecta, ella con marido y una hija y él con mujer y esperando un bebé. La "mujer" de él es Paz Vega, que aunque es española, aquí tiene un acento bastante falso. También se llama Loles y ve videos de Rossy de Palma en YouTube, para que no olvidemos la conexión, verdad?

El caso es que ahora habrá que fabricar un par de pasados que no existen y durante la cena después de una obra de ballet que todos fueron a ver porque ahora Martina es la profesora oficial en San Miguel es que se revelará el secreto de los amores inmorales de las vampiras Morales. 

No es divertida.

Friday, November 04, 2016

Mascots (2016)

Otra forma de reciclar trabajos anteriores es cambiando algunas cosas, por ejemplo, a diferencia de directores que vuelven a hacer la misma película tiempo después de que hicieron la primera con el mismo título y todo, hay quienes toman el guión y le hacen algunos cambios ligeros y voilá, ya tienen una película nueva, con muchos de los mismos actores que también aparecieron en la película anterior.

Y si en BEST IN SHOW había al final 5 perros en la competencia, aquí dijeron de entrada, que habían quedado 20 participantes y al final sólo mostraron las rutinas de 8. A algunos de los demás los vimos a lo lejos haciendo bulto, pero no lo que habían venido a hacer. Lo que más me molesta es que en los anuncios todavía siguen diciendo que son más de 100 los participantes. ¡Nada más falso y lejos de la realidad!

Total, que las botargas que son mascotas de juegos de futbol, o las de las tiendas, se confunden con algunas personas que son fetichistas del "furry" o sea, de esos a quienes les excitan los trajes de peluche, como el tigre toño y similares.

Las únicas rutinas que aquí se llegan a ver son las del "Lápiz y sacapuntas", que definitivamente es original y divertida, la del "Hebreo y el gusano", que no le encuentro sentido, la del "plomero y la caca", que sí me sorprendió, la de "Tammy y Holly", el matrimonio con problemas, la del "cerillo y la hipopótama", donde el cerillo enciende un cañón, la de la armadilla, que se enferma y al final es sustituída por su hermana, la del "Hedgehog", que ha heredado este personaje desde sus bisabuelos, y el "Puño", que es la mascota del equipo de hockey y cuando la descalifican, hace la "britneyseñal".

No me interesó la historia personal de nadie, ni que dos de los jueces tenían ahí una rivalidad y que ella había tenido que retirarse porque un día al hacer un split se le desacomodaron los huesos y al ajustárselos le quedó una pierna más larga que otra, ni nada de eso. Yo vine por las botargas y me las quedaron a deber!

Thursday, November 03, 2016

Backcountry (2014)

Esta película canadiense es muy similar a PRESERVATION pero aqui en lugar de adolescentes sangrientos, tenemos a un oso.

Y es que aunque quien sabe que tan efectivo sea el repelente para osos, a quien se le ocurre meterse al bosque sin él? Vale más tenerlo aunque no sirva que no tenerlo, porque al menos le das al animal con el bote en el hocico, no?

En fin. 

Este muchacho quiso aprovechar el retiro al bosque por un fin de semana con su novia para pedirle que fuera su mujer y con la emoción y quizás las prisas, hasta el botiquín de primeros auxilios olvidó.

Y que bueno que solamente se les aparece un oso, que si se les han aparecido más, a saber como le habrían hecho.

Hombre prevenido vale por dos y este, definitivamente no valía nada.

Wednesday, November 02, 2016

American housewife (2016)

Cuatro episodios lleva ya esta nueva serie y le estoy viendo porque esta mujer se me hace increíblemente parecida a Cristela Alonzo y la verdad es que me quedé con ganas de más de su show CRISTELA

Esta ama de casa americana, que seguramente es milenial, sufre de lo mismo que han sufrido las amas de casa durante los últimos 100 años, si no es que toda la vida.

Marido, hijos, la escuela, las vecinas, las amistades, la casa, los pagos, el quehacer, etc. Y además está gorda!


En el episodio de halloween sintió celos de que su hija mayor tuviera más confianza con una vecina que con ella y durante el maratón trató de ganarle, pero perdió gracias a su hijita la más chica, que como iba disfrazada de zombie, la agarró y mordió. El muchachito se la pasó orinándose en los pantalones de miedo porque es un coyón, así que esta ama de casa americana dijo, mientras sostenía en sus brazos a la pequeña zombie causante de su derrota: Mis hijos mayores salieron a su padre, pero esta, esta sí salió a mí la condenada!

En las imágenes aparecen junto al logo de ABC Katy Mixon, estrella de esta serie, y más abajo Cristela Alonzo, que de momento se quedó sin serie. Quizás un día aparezca como invitada especial haciendo de su hermana (o de ella misma haciendo la famosa rutina del espejo)!

Tuesday, November 01, 2016

Sucedió en el internado (1985)

Tras el sensible fallecimiento de la actriz argentina Mariana Karr, me encontré con esta película en YouTube, y como fue de las primeras en las que ella trabajó, me puse a verla. Hasta hoy tocó comentarla.

Está basada en hechos reales y cuenta del asesinato de algunas alumnas del colegio Lander Hill.
Ya habían ocurrido varias violaciones por parte de jóvenes que frecuentaban los alrededores, pero nunca fueron denunciados por temor a comprometer la institución y perder el prestigio ante la sociedad.

La Sra Karr interpreta a Romina Carpenter, maestra de literatura y aspirante al puesto de dirección, que está muy cotizado y que seguramente la directora Ernestina pasará a su amante lesbiana Melissa Gutiérrez.

En esos días desaparecen Vanessa y Lorena y por más que se investiga el caso, no se da con los responsables. Aunque el jardinero/intendente es un fisgón que gusta de espiar a las muchachas cuando se bañan, él es incapaz de matar a nadie. 
En el altillo (buhardilla, ático, accesoria) se encuentran el cadáver de otra alumna, Fernanda, quien abortó y murió desangrada. 

Entonces las demás chicas, cansadas del acoso de los jóvenes violadores, que ya no respetaban ni a las maestras más nerds, se proponen atraparlos y al hacerlo, son linchados y colgados como piñata para después quemarlos con carbones ardiendo en el pene. Ouch!

En septiembre de 1982 la directora Ernestina fue condenada por el homicidio de las dos alumnas y enviada al manicomio.