Friday, September 30, 2016

Kiki: el amor se hace (2016)

Esta película es la versión española de LA MUERTE CHIQUITA. Le cambiaron algunas cosas, le agregaron otras y tiene varias piezas musicales muy padres.

Aquí Natalia y Alejandro son la pareja mejor avenida pero Natalia, que viene de una familia con muchas filias (según ella, pero que según yo todos podemos tenerlas sin ser familiares entre todos nosotros) pues su abuela tenía fijación por las personas lisiadas (su abuelo era cojo) y su hermana es "dendrofílica" pues siente placer por las plantas. Sin embargo, la filia de su futuro marido no es sexual, pues es hemofílico.
Total, que Natalia descubre que es harpaxofílica y gusta de sentir que la asaltan, puede que hasta sexualmente.

Paco (el director) y Ana tienen ya una hijita de cinco años y hasta ahora andan buscando terapia sexual porque a él no le gustan las mamadas. Literalmente, o al menos, no las que le da ella. En su búsqueda por la felicidad y gracias a su amiga Belén, descubren que son poliamorosos y que Ana es bisexual.
Por su parte, María Candelaria es dacrifílica y obtiene placer al ver llorar a su marido,

José Luis es somnofílico y sólo obtiene placer sexual teniendo relaciones con su mujer cuando ella está sedada y por lo mismo no puede estarse quejando constantemente de él, y

Sandra (Alexandra Jiménez, que es como la Kristen Wiig española) y Rubén, que son los sordos que se conocen a través del servicio de video que él utiliza para hablar a una línea caliente de esas de 1-800 mientras ella le sirve de intérprete. Sandra es "elefílica" y se excita al sentir la seda cntra su piel.

Total, que cambiaron al personaje del depredador sexual por el de la doméstica que quería aumento de busto y al final se reúnen todos en la feria del barrio.

Thursday, September 29, 2016

Brother nature (2016)

George leva dos años de relación con su novia y no ha conocido a su familia. Quizás por su carrera política o por la carrera de ella, el caso es que por fin, aprovechando el viaje que próximamente harán por una reunión familiar, le pedirá matrimonio.

Los Turley solamente tuvieron tres hijas, o como decía mi tío Eduardo, puro producto para caballero, así que en la cabaña que ellos tienen en el bosque se reunirán, la casada con su marido y sus dos hijos, y las dos solteras con sus prometidos.

Y cuando George conoce a su concuño Todd, que es muy pero muy imprudente y nunca sabe como ni cuando hacer o decir las cosas, es que empieza todo el lío.

Prácticamente, le echa a perder todos sus planes, y para acabarla de amolar, en la ciudad sucede algo que hará que sus asistentes y hasta la prensa viajen hasta la remota cabaña a entrevistarlo, con desastrosos resultados. ¿O no?

Porque a pesar de ser como es, Todd no es mal intencionado, sólo es algo tonto y siempre acaba con la paciencia de quien esté a su lado.

¡Mírenlo por el lado amable!

Wednesday, September 28, 2016

Peladito y en la boca (2016)

Nuez lo mismo "que 20 años no es nada" que "20 años después"...

Tras los ajustes que hiciera Televisa para dizque cambiar los contenidos de sus canales, Víctor Trujillo dejó de hacer su MAÑANERO y ahora tiene este nuevo programa, donde revivió personajes como el que vemos en la imagen, Estetoscopio Medina Chaires, la Beba Galván, regresó con el payaso tenebroso y hasta cuenta con nuevos elementos.

El programa es muy divertido, pero como está hecho en un formato que me recuerda mucho a XHDerbez, siento los sketches algo larguitos. O será que como lo de Brozo antes duraba alrededor de 10 minutos, chutarme el programa completo, aunque cuente con varios personajes, se siente.

Y todo gira alrededor de la política. Estetos tiene un noticiero allá en el lumpen donde vive, hecho de cartón, la Beba reporta desde su apartamento con vista a Central Park, el Charro Amarillo se echa su canción y el chef mariguano comparte sus recetas favoritas. Ah! Y el vocero oficial también sale a hablar con los reporteros y dar su informe.

Lo único que siento de más es a la pobre de Malillani, a quien por más que le busco no le veo ni lo actriz ni lo comediante por ningún lado, y mira que también le dieron su oportunidad en HOY y en NOSOTROS LOS GUAPOS. Es guapa, pero si lo de ella es bailar pues que a eso se dedique!

Tuesday, September 27, 2016

The angry birds movie (2016)

Es oficial: el sentido del humor del siglo 21 es escatológico y está basado principalmente en los pedos. No hay película reciente donde no haya pedos, referencias a la caca y a la orina, etc. No recuerdo que clasificación tiene este película, pero se la pasan diciendo la palabra "pluck" (desplúmame) en lugar de la que empieza con "F". ¡Qué creatividad!

Como nunca he jugado esto, no se que tanto sea cierto de lo que ocurre en la película, pero aquí se trata de que el pájaro rojo tine problemas de temperamento y no puede controlar su ira, por lo que es enviado a terapia, donde conoce al pajarito amarillo y al negro redondo, que aunque él sí explota, no causa daños severos a nadie. Ah! Y a otro pajarote rojo enorme que se parece mucho al primero hasta en las cejotas, pero que se llama Terrence, creo.

Y en eso andan todos que si la terapia esto y que si la terapia lo otro, cuando llega un barco y se mete tan dentro de la costa, que destruye la casa del pájaro rojo. Del barco salen dos cochinitos verdes, uno de barbas y otro más pequeño, lampiño. Según ellos, vienen solos desde su país porque vieron que estos pájaros eran muy amistosos y querían conocerlos. Pero después aparecen otros dos marranitos y el pájaro cejón sospecha, así que va a investigar y saz! que la nave está llena de marranos verdes de todos tamaños.

Cuando va y descubre todo, ya el marrano barbón se echó a los demás pájaros a la bolsa y desde ahí confían más en él que en el pájaro cejudo, por lo que este sale junto con sus dos compañeros de terapia, en busca del águila heroica, que es quien ha estado viendo por la comunidad pajaral antes de que se retirara a las montañas.

Y nada, que llegan hasta allá y hay un manantial de frescas aguas de donde beben sedientos y cual será su sorpresa, cuando sale el águila y desde la entrada de su nido se mea (parado) en la lago del manantial. Los otros ya ni pueden escupir el agua que se tragaron.

Esa águila, que me recordó bastante al mayordomo del patolín Pátula, les dice que él ya no sirve para ayudar y que se vayan. Desde aquí, será tarea de los pájaros defender a los huevos de los demás, porque a eso han venido todavia más cerdos en otro barco, a robarse los huevos para comérselos. 

Gracias a la confianza que se tuvieron a ellos mismos, al pájaro explosivo y a una pájara pedorra que con sus pedos aniquilaba a los cerdos, salvaron a sus crías y vivieron felices para siempre. ¡Viva el futuro del cine pedorro!

Monday, September 26, 2016

Toro (2016)

Cuando se tienen hermanos como estos, aunque se quiera cambiar de vida, resulta imposible.

López, Toro y Antonio son tres hermanos que trabajan para Rafael, un tipo sin escrúpulos ni sentimientos.

En el último "trabajito" que Toro pensaba hacer para dejar atrás esa vida de suspenso y corretizas que de vida no tenía mucho, muere Antonio y Toro va a parar a la cárcel.

López sigue trabajando para Rafael, pero es tanto su recelo que empieza a robarle, tratando de justificar quizás lo ocurrido a sus hermanos.

Toro está en un programa carcelario que le permite trabajar fuera de la prisión, siempre y cuando llegue allí a cierta hora cada noche a dormir. Tiene su novia y todo. Piensan casarse en cuanto termine él su condena, que será en cosa de dos meses, o algo así...

Peeero, Rafael descubre a López y le secuestra a su hijita hasta que le entregue todo lo que le ha robado y a López, lo único que se le ocurre es pedirle ayuda a Toro, quien al principio no quiere porque tiene mucho que perder, pero al final piensa en la inocente y se decide a hacerlo siempre y cuando terminen todo este lío a tiempo de irse él a dormir a la cárcel.

Rafael agarra parejo primero contra la niña, después la novia de Toro y hasta contra la viuda de Antonio. Por eso yo digo, cuando ya alborotaste el avispero, toda tu familia siempre estará en peligro y por lo mismo nunca hay que dejarlos de cuidar. Eso de seguir el plan de venganza dejando solas a las personas que más amas no es buena idea...

Y aquí sale también el toro de Osborne donde le mordían las chichis a Penélope Cruz en la película de JAMON JAMON.

Sunday, September 25, 2016

Don't breathe (2016)

Algo parecido a esto tiene Audrey Hepburn en su filmografía. Se llama WAIT UNTIL DARK y trata de unos traficantes que tienen que recuperar una muñequita llena de cocaína que accidentalmente fue a dar a casa de una invidente que ciega ciega pero les hace ver su suerte.

Aquí la historia se centra en Rocky, una muchacha que cree que es más fácil robar que trabajar y más cuando su pretexto es ayudar a su hermanita muda, con eso de que "el fin justifica los medios".

Y allá van ella y dos de sus amigos a robar casas donde el padre de uno de ellos ha instalado alarmas de seguridad, hasta que se enteran de que hay un hombre ciego que guarda en casa casi medio millón de dólares en efectivo y después de calcular cuanto les tocará a cada quien se lanzan a la aventura.

Y nada, que los sorprendidos son ellos, pues el hombre, como ellos mismos dicen, puede estar ciego, pero no es ningún santo (además es ex militar y tiene un perro bien bravo). Y los hace ver su suerte...

Como pueden "ver", el crimen no deja nada bueno.

Saturday, September 24, 2016

A que no me dejas (2015)

Hace dos semanas, junto con la carrera de Juan Osorio terminó SUEÑO DE AMOR y dió inicio A QUE NO ME DEJAS. Como yo recuerdo haber visto AMOR EN SILENCIO, me dije, porqué no? Y la empecé a ver...

Supuestamente se divide en dos temporadas. 

La primera donde Camila Sodi hace de Paulina Murat y la segunda donde hace de su hija.

Como en todas las telenovelas, tiene que haber un amor prohibido, y para que dure más, los protagonistas tienen que tomar el camino más largo, o las opciones más estúpidas y/o mentir.

Y así se la pasan. Mintiendo y cuando se les descubren sus mentiras, mintiendo más.

Adrián (Benavides) tiene una hermana superloca que lo ama con amor enfermizo y no de hermana, por supuesto, lo que hará que su relación con Paulina fracase. Paulina, por su parte, tiene su hermana celosa de todo lo que ella logra y también quiere acostarse con Adrián a como de lugar. A todo esto hay que agregarle al niño mudito del padre alcohólico que lo vende, y este niño en la segunda temporada será quien ame en silencio a la hija de los protagonistas, aunque ellos ya de una vez digan que el amor en silencio es el suyo porque fingirán haber roto su relación y se amarán en secreto! ¡Cómo le gusta a las personas complicarse la vida!

Friday, September 23, 2016

Mostly ghostly 3: One night in the doom house (2016)

No hace falta ver las otras dos.

Max es un jovencito enamorado y aprendiz de mago que vive en una casa donde habitan dos fantasmas adolescentes que además de ser hermanos entre si, son sus amigos.

Por eso, cuando su novia, que pertenece al cuerpo de baile de la escuela le comenta que no irán al concurso por falta de dinero, a él se le ocurre hacer una sesión espiritista para recaudar fondos cobrando 10 dólares la entrada y ofreciendo "fantasmas reales".

Por otra parte, nos enteramos que un diablo viejo y feo (Danny Trejo), anda en busca de conquistar el mundo y para no molestarse, manda a su achichinque el Phearse, una especie de nosferatu con dientes de piraña, a buscar un canicón de mármol que contiene no se que espíritus y que necesitan para completar un tipo rompecabezas que ya tiene bastantes de esos.

A todo esto, los fantasmas amigables andan en busca de sus padres, que se encuentran en el "elsewhere" o sea, más allá del más allá, según les dijo el fantasma de su ama de llaves (Morgan Fairchild guapísima de mucama francesa) y cuya aparición espontánea aterroriza tanto a los asistentes a la sesión que salen de allí llevándose todos el dinero que habían pagado. Y yo digo, si esperaban ver "fantasmas reales" para que se asustan y exigen "que devuelvan las entradas"?

Total, que la muchacha está de nuevo sin dinero, ahora hay que encontrar a los fantasmas papás de los fantasmas jóvenes, los padres de Max andan vendiendo la casa, y para colmo, les cae el chahuistle, o sea, Phearse, que va a dar a una casa embrujada y toma posesión de un famoso cazafantasmas chafa que todo lo que mostraba era mecánico y hasta la muñeca de VACACIONES DE TERROR tenía allí exhibiendo.

Max cree que como él es un profesional, podría ayudarles a encontrar a los papás de sus amigos, pero él, poseído por el espíritu infernal, lo único que quiere es el canicón para dárselo al diablo y poder conquistar el mundo. Qué complicado! Si yo fuera el diablo lo conquistaría de una forma más sencilla, para eso soy diablo, no? En fin...

Thursday, September 22, 2016

La noche que mi madre mató a mi padre (2016)

Desde que inicia y ves que hay un matrimonio con una pequeña hija, pero que ambos conviven con sus exes, y con los hijos que tuvieron con ellos formando una gran familia de 7, sabes que vas por una comedia de esas donde cualquier cosa puede pasar. Y después aparece Diego Peretti interpretándose a sí mismo y ya no cabe duda.

El matrimonio son Isabel (actriz) y Angel (director) y los exes son Susana (productora) y Carlos. Sus hijos son Alba (de Susana y Angel), Dylan (de Isabel y Carlos) y Estrella (de Isabel con Angel, aunque es adoptada). 
Los tres hijos van de viaje escolar a las montañas, donde esquiarán, así que todos los adultos aprovecharán para adelantar en sus planes cinematográficos.

Isabel, por su edad, se le dificulta encontrar trabajo, pero su marido y Susana no la incluyen en sus producciones para evitar conflictos mayores. Justo en este momento están por iniciar un rodaje y solamente les falta el actor principal y un co-productor. Se había pensado en un actor norteamericano, pero al final Susana optó por Diego Peretti, de Argentina, a quien le ofrecerán un cena para proponerle su colaboración.

Y ahí es donde empieza lo bueno. 
Cuando Peretti llega a casa de Angel es confundido con un plomero que esperaban, después se aclara el malentendido, llega Susana y más tarde Carlos, acompañado por su prometida, una jovencita muy parecida a Christina Applegate, quien de inmediato se apodera de Peretti y ya no lo suelta. En la cocina Isabel discute con Carlos y él muere más tarde. Ahora hay que resolver el misterio y encontrar al asesino, pues al parecer, murió envenenado.

Y todo esto mientras tratan de convencer a Peretti de que acepte protagonizar su película. Los enredos están a la orden y cada vez se enredan más, dando como resultado una comedia muy divertida.

Wednesday, September 21, 2016

68° Entrega del premio Emmy (2016)

67 años tuvieron que pasar para que yo por fin me sentara a ver una entrega de premios completa. Y es que como el domingo no tenía nada más que ver y me estaba aburriendo porque ya hasta los videos de YouTube se me hacían los mismos y los mismos, me quedé a ver el intro y me gustó, así que decidí ver todo de una vez. 

En años anteriores había visto fragmentos, porque sólo me gustan los chistes y no me importa quien recibe premios o no. Ahora tampoco, pero el guión se me hizo muy bueno.

Empezó con un video de esos que ya no usan en los Oscares, donde Kimmel iba ya tarde a la entrega y tenía que conseguir un aventón. Empezó en la camioneta de OJ Simpson y después se pasó con los de MODERN FAMILY pero chocaron, así que después de varios incidentes más termina llegando en un dragón de GAME OF THRONES.

El monólogo fue muy divertido, sobre todo por la nueva regla "Maggie Smith", con la que solamente recibirá su premio quien esté presente. Eso porque ella ha sido nominada en 9 ocasiones y ha ganado 3 (con esta 4) y jamás se ha dignado a asistir. Ahora, quien no suba personalmente por su premio, se lo cederá automáticamente al siguiente en la lista. Jimmy Kimmel, desde que lo veía con Adam Carolla en THE MAN SHOW me cae bien y me quedé a ver que chistes hacía de Trump y el muro y eso. Respecto a la Sra Smith -Ha de estar muy ocupada en alguna clase de cerámica para que no pueda tomar un avión y venir por su premio- dijo el comediante.

Y dicho y hecho, más tarde, cuando resultó ser la ganadora por DOWNTON ABBEY, Jimmy subió y se llevó al Emmy al departamento de objetos perdidos, de donde tendrá que ir a reclamarlo ella misma si le interesa, dijo mirando a la cámara...

La mamá de Kimmel había preparado emparedados de crema de cacahuate y jalea de uva para toooodos los asistentes, que se repartieron antes de que empezara el evento, así que cuando el programa de Kimmel perdió contra el de Jon Oliver, vino Matt Damon mordiendo una manzana a burlarse de él porque tendría que seguir conduciendo a pesar del dolor de no haber ganado, y al final hasta le dijo de una fiesta especial después del evento de la que Kimmel no estaba enterado.

Para no haber tenido nada en que entretenerme, esto me resultó muy divertido y me la pasé riéndome las tres horas que duró. Bueno, excepto cuando pasaron el segmento de "In memoriam", donde recuerdan a quienes se nos han adelantado en el camino.

Tuesday, September 20, 2016

Nacida para ganar (2016)

A Pedro Almodóvar ni se le extraña, ahora que muchos directores han seguido su escuela y han empezado a hacer películas muy locochonas y divertidas.

Encarna es una mujer de Móstoles que ha pasado los últimos 17 años de su vida vendiendo colchones y desea un cambio en su vida.

Entonces el destino la coloca frente a una antigua compañera de colegio que ahora se hace llamar Felicidad (antes María Dolores) y que la engatusa a entrar a uno de esos programas fraudulentos tipo pirámide prometiéndole el oro y el moro.

Como Encarna no tiene nada que perder (al principio), le entra y cambia su nombre por el de Beatriz Aroma de Azahar, pues quiere ser bendecida y le gusta ese olor.

El rostro de la compañía Say Life es Victoria Abril (quien se ve fabulosa con todos sus cambios de peluca) y claro que al verla decir que se ha mantenido joven y fresca gracias a esos productos de inmediato no hay quien se resista. El problema es que cada representante tiene que conseguir seis más y ellos a su vez otros seis y la cosa se va complicando. Más cuando Victoria no acepta gays por "conflictivos" y Paquitín tiene que quedarse afuera.

La comedia está bastante divertida y además de la Sra Abril, aparecen "Las supremas de Móstoles", como madre y tías de Encarna. Excelente!

Monday, September 19, 2016

Holy hell (2016)

Este documental nos muestra como el afán de algunas personas por creer en lo que sea con tal de justificar sus miedos y sus dudas, los hace capaces de entregarse en cuerpo y alma a quien se los pida.

Así les pasó a un grupo de personas que en 1985 en California, se empezaron a juntar con un gurú llamado Michel Rostand (Jaime Gómez, Andreas, Rey Ji) e iniciaron un culto, que ellos nunca quisieron denominar así, llamado Buddahfield.

Allí, el mentado guía espiritual los hipnotizaba y hacía creer que verían a Dios, andaban todo el tiempo con sus cuerpazos en bikini y trajes de baño y supuestamente tenían prohibidas las relaciones sexuales. Entre ellos, porque el gurú bien que se daba sus atracones con todos los hombres, tanto gays como heterosexuales, a quienes les lavaba el coco y entre masajeada y masajeada hacían cosas que ni se imaginaban. Y como nadie tenía permitido contar nada de esto a los demás porque "no los entenderían", fue hasta después de más de 20 años, que el grupo se empezó a desbandar y quien andaba de documentarista del guía aprovechó para hacer su propio documental y exhibirlo.

Total, que aquí vemos como todo mundo empezó con eso de que el espíritu y el conocimiento y Dios, y poco a poco se fue convirtiendo en que todo giraba en torno al hombre, y tenía quien le preparaba su comida, quien le limpiaba su cuarto, y todo. Gratis. Después, él les cobraba 50 dólares por consulta de terapia y terminaban en la cama. O sea que los incautos además de pagar por una terapia toda chafa salían que ni se podían sentar!

Hace poco algunas de estas personas decidieron buscar al gurú y lo encontraron viviendo en Hawaii, rodeado por una multitud de personas, y que creen? que antes pura gente bonita y ahora hasta gordos permite que se unan, claro, mientras tengan con que pagar!

CNN contactó al gurú para que diera su réplica y él lo único que dijo fue que él nunca hizo nada en contra de la voluntad de nadie y que todos eran adultos y aceptaron hacer de lo que ahora se quejaban. Que todo esto eran mentiras y que si no le creen pregúntenle a los nuevos miembros.

Mucho ojo. Como podemos ver, la fe no debe ser tan ciega. Un ojo al gato y otro al garabato!

Sunday, September 18, 2016

Holding the man (2015)

Este era el estilo de películas que tocaban el tema del VIH hace cosa de 30 años.

Y seguramente es importante que se vuelva a tocar, porque las nuevas generaciones que desconocen ese lado de la historia, tienen que saber a lo que se arriesgan, aún y cuando hoy en día las personas ya no mueran de sida. Lo que no entiendo es porqué se eligió una historia de los 80s cuando hoy en día debe haber bastantes similares hasta para aventar pa'rriba. Tal vez no tan trágicas como esta, pero contemporáneas de todas formas.

En fin. Tim y John se conocieron durante su adolescencia en un colegio exclusivo para varones y permanecieron juntos hasta su muerte. John jugaba futbol y Tim asistía a las clases de teatro. Lo que más le gustaba de John, eran sus pestañas.

Pelearon por su relación contra sus maestros, sus compañeros, sus padres, las personas en bares que no los veían con buenos ojos, y lo único que pudo separarlos fue la muerte, pues John enfermó a principios de los 80s (cuando yo al que veía más en plan tremendón era a Tim) y duró alrededor de 10 años entrando y saliendo del hospital hasta que se apagó.

Tim empezó a escribir la historia de sus memorias y en 1994, cuando apenas contaba con 34 años y 10 días después de terminar su libro, se fue a reunir con John. 

Saturday, September 17, 2016

Who gets the dog? (2016)

Alicia Silverstone ya no se parece a Alicia Silverstone. No como Renée Zellweger, pues todavía se ve guapa, sólo que no tan guapa como cuando estaba en los cuernos de la luna.

En fin, 20 años sí son algo, sobre todo cuando se trata de la apariencia física.

En esta historia de Kramer contra Kramer canina, Olive ha decidido separarse de Clay por inmaduro sin pensar en el pobre perro que qué culpa tiene si es mascota...

Y ahí empiezan los empujones y los estirones, pues ambos quieren la custodia del animal. La juez que determinará en este caso los mira asombrada pues habiendo cosas más importantes hay quienes pierden el tiempo en tonterías, pero como a ella de todas formas le pagan, pues que se le va a hacer.

Y ya comparte el Wesley una semana con ella y ya comparte una semana con él, que entre su entrenamiento como jugador de jockey y su vida en un camper, se las arregla para poder darle al perro lo mejor. Le peor sucede cuando llega la trabajadora social a revisar que el ambiente donde el muchacho tendrá al perro sea el adecuado para su desarrollo (ojalá así fueran de estrictos con toda esa gente que los abandona en las calles o los dejan amarrados a la intemperie). El limpia todo y al día siguiente hasta prepara unos panecillos pero como el perro no durmió de la emoción y destrozó unos paquetes de verduras congeladas y esparció su contenido por toda la casa, ahora en lo que vuelve a limpiar todo antes de que llegue la inspectora, se le cierra la puerta, se le quema el agua de la tetera y los bollos y el desastre es tal, que casi pierde la custodia, que ganó solamente porque la factura de la compra del animal estaba a su nombre. 

Y Olive pone el grito en el cielo y que si el perro no era prpiedad, que si no es un auto o un ventilador, y que esto y que lo otro. 

Total, que el muchacho, con sus juegos y todo eso ni tiempo tenía para el chucho y al final se lo iba a volver a dejar a ella pero lo pierde! Y en eso de que lo buscan y lo encuentran y todo lo de enmedio, la llama de su amor vuelve a brillar, ahy ajá!

Friday, September 16, 2016

Compadres (2016)

Poco a poco a Chaparro las películas le van saliendo mejor.

Porque ya tiene una parecida a esta con Adrián Uribe que fue un bodrio. SUAVE PATRIA.

Aquí también sale Uribe, pero gracias a Dios que solamente 3 segundos.

Esta es la historia de Garza, un policía de Mexicali quien perdió a su compadre a manos de Santos, un traficante que además lo dejó por muerto.

Como no se murió le secuestra a su novia embarazada para que como rescate le entregue 10 millones de dólares que les hicieron boruca durante la trifulca donde él casi pierde la vida.

Para poder dar con el dinero, Garza se hace ayudar por un jovencito norteamericano que le intelige a eso de las computadoras y juntos viven una odisea de emociones extremas porque durante más de hora y media de las casi dos horas que dura la película, son perseguidos y casi exterminados por los hombres de Santos, y por los policías corruptos a su mando.

Ahora entiendo porqué dijo Chaparro que las escenas de besos con Aislinn Derbez se le dificultaron, y es porque esta muchachita es como ver a Eugenio con peluca...

Thursday, September 15, 2016

Ghost team (2016)

Justin Long, Amy Sedaris, Jon Heder, para qué decir más?

Aunque aprovechan la misma idea de los CAZAFANTASMAS, está desarrollada de diferente manera, pues como ninguno de estos es profesional, les salen las cosas más como en SCOOBY DOO.

Heder y su amigo depresivo son fanáticos de una serie paranormal donde un equipo de cazafantasmas se la pasan visitando casas "embrujadas" y descubriendo ruidos misteriosos y todo eso. 
Como Heder en su trabajo en la copiadora se la pasa bien aburrido, empieza a elucubrar ideas en su mente que pronto cobrarán vida, gracias a un cliente que va a imprimir anuncios para que nadie se acerque a su propiedad privada, pues dice haber escuchado ruidos extraños y cosas así.

Nunca le hubieran dicho! Ahora irán él y su amigo a reclutar a otro muchacho que supuestamente le sabe a eso de la tecnología y tiene cámaras y grabadoras especiales, después se les une un guardia de seguridad según él muy experto en artes marciales y eso, para completar el grupo, la manicurista del salón de al lado y una "vidente" que sale en un segmento en la televisión pero que en realidad es un fraude porque cuando "contacta a los muertos" lo hace en frío.

Las cosas no pueden ser más graciosas!

La nueva versión femenina de CAZAFANTASMAS les costó más de 125 millones y le metieron otros 50 millones más a la publicidad y vean lo que pasó. Para hacer una película que a la gente le guste no hace falta gastar tanto,sino tener buenas ideas... ya ven?

Wednesday, September 14, 2016

Skiptrace (2016)

Johnny Knoxville y Jackie Chan.
¿Qué más podría faltar?
Las escenas de acción y las coreografías están allí, la comedia está allí, pero aún así algo le falta...

En esta combinación de policía y bandido, Chan es un policía que hace 9 años perdió a su compañero y desde entonces se le ha vuelto una obsesión atrapar a su asesino, alguien llamado "El matador".

Su amigo le encargó mucho a su hijita, que es ahora toda una mujer, y quien a escondidas de su "tío" Benni, ha estado investigando por su cuenta.
Eso la mete en un lío con un bandido (Knoxville) y ahora Chan tiene que encontrarlo antes de que lo haga la mafia rusa y entonces viajan desde Hong Kong hasta Rusia, pasando por Mongolia.

Knoxville, acostumbrado a los abusos a los que sometía a su cuerpo en JACK ASS, seguramente no necesitó dobles, aunque sí utilizaron pantallas verdes para algunas escenas riesgosas y como en aquella película donde Jackie Chan se desliza desde lo alto de un volcán en erupción, se ven bastante chafas. 

A mí lo que más me llamó la atención fue la escena de las casitas de palitos que se vienen abajo como dominó. Imagínate que estás en tu casa muy orondo y así de pronto, nadamás porque a tu vecino le explotó el boiler, se viene abajo todo el vecindario!! ¡Qué horror!

Tuesday, September 13, 2016

Hail, Caesar! (2016)

A mí este tipo de películas me gusta mucho, primero porque es de época y se recrean los años 50s con impecable detalle, después porque dentro de esta película están rodando varias más y tercero por el reparto!

Aunque el personaje central es real, esta aventura de espionaje y traición es ficticia, y sirve de marco para presentar varios números musicales muy elaborados, exactamente y como era la usanza de la época, en aquellas películas que incluían cientos de extras y todo eso.

Tilda Swinton está genial como las gemelas Brennan, un par de reporteras chismográficas del espectáculo que trabajan para compañías rivales y que se la pasan viendo como sobrepasan una a la otra.

Muy entretenida!

Monday, September 12, 2016

Blood father (2016)

Cuando supe de esta película me acordé de la de Bruce Willis donde va a salvar a su hijo de las garras de la mafia rusa y me dije, la quiero ver, porque aquí Mel GIbson trata de salvar a su hija de unos pandilleros que la quieren asesinar.

Y sí. La vida del personaje que interpreta Gibson no ha sido la que él hubiera deseado y está alejado de su familia. De hecho, está libre bajo fianza y no puede ni sacar un cuchillo para desescamar un pescado sin que llegue la policía nuevamente por él y lo encierre.

Pero su hija, por lo mismo que él no ha estado al pendiente de ella, anda en muy malas compañías y un día accidentalmente, mata a un pandillero, lo que hace que todos los demás, como enjambre, se le vengan encima a matarla a ella. 
Y ella, aunque nunca ha estado cerca, ni conoce ni nada acerca de su padre, corre a pedirle ayuda.

Y claro, el padre tratará de ayudarla aunque en eso se lleve su libertad, porque los traficantes no reparan en nada y arrasan parejo con todo lo que se interponga entr ellos y la venganza en contra de la chica.

Muy emocionante!

Sunday, September 11, 2016

Mechanic: Resurrection (2016)

Mi plan para este mes era ver la película de JASON BOURNE, pero la semana pasada no pude ir y ahora no estaba en ningún cine de mi colonia.
Entonces se me redujeron las opciones a HELL OR HIGH WATER y esta. Aunque a mí Jessica Alba me cae gorda, al final fuimos ayer a ver esta porque habiendo visto la primera (refrito de una de Charles Bronson), era lo más viable.


La función era a las 3:05 pm y llegamos a tiempo de ver todos los comerciales de la Coca-Cola y de Ford, etc.

Los cortos fueron cinco: MR CHURCH, DESIERTO, STAR WARS ROGUE, LA BRUJA BLAIR y HACKSAW RIDGE.

La de Eddie Murphy es un dramón de aquellos y la de Gael se ve muy impactante. No me interesa la de Star Wars, pero la de la bruja la ofrecen como la última Coca del desierto, dizque muy terrorífica y la última es de guerra, de un soldado que se niega a usar armas porque no cree que la violencia sea la solución a la guerra.

La película: Arthur Bishop (el mecánico) ha estado retirado tras haber fingido su muerte, pero como ahora con las redes sociales, los satélites y demás aplicaciones de reconocimiento facial y todo eso, ya no hay nada oculto bajo el sol y lo encuentran para pedirle que realice tres trabajos más.

Como él se niega, agarran a una muchacha que es activista en contra de la trata de niños y otras pedofilias y así es como lo obligan a volver al trabajo fecundo y creador. De lo contrario, matarán a la muchacha y/o a los niños del albergue.

Pero él tiene otros planes y conociéndolo, yo no estaría tan seguro de que se dejará manipular así de fácil.

Con mucha acción y escenas muy buenas de locaciones alrededor del mundo.

Saturday, September 10, 2016

Robinson Crusoe (2016)

Esta película belga de dibujos animados es una maravilla!

Aunque revuelve las historias de Robinson Crusoe (y elimina a viernes) con la de la Isla del tesoro de Jack Sparrow, no importa porque la trama es muy buena y la animación también. 

Lo mejor es el agua. Y aquí hay bastante porque es el mar, y llueve, y todo eso...

La historia es un largo flashback que Martes, el perico rojo que vemos en la portada, les cuenta a un par de ratones que huyen de unos gatos que se los quieren comer.

Y bueno, si en FINDING DORY el pulpo se la pasó fuera del agua durante toda la película, porqué aquí no iban a hablar todos los animales menos las gallinas, verdad?

Total, que el cotorro les cuenta de cuando él vivía en su isla muy feliz con sus amiguitos el jabalí, la cabra y otras aves, deseando viajar y conocer el mundo, cuando de sorpresa les cae un galeón que víctima de la tormenta, había perdido toda su tripulación y parte de cubierta. Ahí venían Robinson y su perrito, quien pereció al poco tiempo. También bajaron un par de gatos (hembra y macho) que odiaban al perro porque nunca los dejó que se comieran a las gallinas, pero estos felinos tomaron su propio rumbo.

Robinson se hizo entonces amigo del cotorro y empezó a convertir los restos del barco en su casa y todo estaba bien hasta que los gatos dieron con ellos y les empezaron a hacer la vida imposible. 
Como todos sabemos, después del tiempo reglamentario, esos dos gatos se convirtieron como en 8 y todos tenían siempre mucha hambre.

Y en esas andaban que si te como y que no me comes, cuando llegan los piratas, secuestran a Robinson pensando que él sabía donde estaba el oro y nada, que al final, los gatos encuentran un nuevo hogar donde serán felices comiendo lo mismo que comen los piratas, pues los adoptan a todos... qué remedio!

Friday, September 09, 2016

In-lawfully yours (2016)

"!Los cementerios son grandiosos! La gente muere por estar en ellos"

Le dijo el párroco a Jessie tras tomar un atajo a través de él para llegar más rápido al pueblo.

Jessie, se estaba divorciando de Chaz, porque le descubrió una infidelidad y con ella, salieron a la luz algunas otras. Entonces, como su suegra, después de enviudar necesitaba nuevos aires, Chaz la convenció de vender la casa y Jessie fue al pueblo a ayudarla a empacar.

Y fue alli donde volvió a ver a su concuño, también viudo y ahora a cargo de la iglesia local y poco a poco y sin que ninguno de ellos se lo propusiera, fue naciendo una chispita que después se convirtió en una gran llamarada de amor.

Chaz corrió el rumor en el pueblo de que la causa del divorcio había sido ella y todo mundo la rechazó, pero cuando supo que su cuñado ahora andaba muy acaramelado regresó a tratar de quitársela, argumentando que los papeles firmados nunca le llegaron y que por lo mismo, aún estaban casados, técnicamente.

La gota que derramó el vaso fue cuando la madre se entera de que Chaz estaba en problemas económicos y que debería salir de esa casa cuanto antes porque sus nuevos dueños pensaban derrumbarla y construir alí otra cosa.

Como en todas las historias de amor, este tiene que triunfar y Chaz recibe su merecido al verse desenmascarado ante el pueblo y el párroco elige vida marital en lugar de eclesiástica. Quien pensaría que el amor estaba entre los mismos miembros de una familia, verdad?

Thursday, September 08, 2016

Quackerz (2016)

Aunque la producción fue tribilina entre Rusia, China y Estados Unidos, muchos de los animadores son de ascendencia hispana.

La película me recordó la de KUNG FU PANDA pero sin gracia.

Tiene lugar en China y salen patos de muchas clases, incluso unos que, como las gallinas, no pueden volar.

Los jóvenes que aparecen en la portada, al parecer están destinados a ver fracasar su amor porque sus padres no se entienden entre ellos y para empeorar las cosas, a la pata la andan buscando para llevársela a un rito mágico porque cuenta la leyenda que es una pata con poderes y que usándola a ella rendirán tributo al sol. Claro que el patorrón enamorado de ella tendrá que salvarla y en eso se llevan gran parte de la historia.

Quizás no debí haberla visto, pues alguien mencionó que era fantástica, pero para niños de 8 a 10 años. Con razón!

Wednesday, September 07, 2016

Whiskey Tango Foxtrot (2016)

Cuando ví los avances para esta película, todo indicaba que sería una comedia, y también porque Tina Fey sería la protagonista. Me dió curiosidad saber porqué habían utilizado el acrónimo de WTF y ahora resulta que vino a ser algo parecido a lo de los Fockers.

A mí me recordó desde la primera vez que lo ví, que sonaba como a Cumbia samba mambo.

Después de ver los avances, me imaginé que la comedia sería de esas estilo "pez fuera del agua" y que el personaje de Fey trataría o de adaptarse a las costumbres de medio oriente o que las mujeres de allá la verían como algo poco usual.

Ninguna de las dos cosas.

El personaje de Fey es una reportera que por aburrimiento, acepta irse a cubrir conflictos bélicos en Irán y Afganistán, dejando a su prometido al cuidado de sus cosas. El tiempo pasa y ella se va acostumbrando tanto a su nuevo estilo de vida que cuando le alargan su estancia en varias ocasiones, en lugar de protestar, acepta con gusto. Claro que el novio le hace de chivo los tamales porque ya no se aguanta sin ella y eso hace que las cosas cambien todavía más.

Divertida divertida no es, pero ver a la guapísima de la Robbie basta y sobra.

Tuesday, September 06, 2016

Tenemos que hablar (2016)

Según Jorge, ''tenemos que hablar'' sólo puede significar malas noticias, así que se prepara para lo peor y lo peor es que suponiendo que él lo va a tomar de mala manera, su ex esposa Nuria empieza a tejer una telaraña de mentiras que cada vez se enreda más y más.

Y esta es la comedia de enredos más divertida que he visto últimamente.

Nuria sólo quería que Jorge le firmara el divorcio para casarse con su nuevo novio, Víctor.
Jorge sólo quería regresar con ella.
Lucas sólo quería ver feliz a su amigo.
El padre de Nuria sólo quería demostrarle a su ex mujer lo mucho que todavía la amaba.
La madre de Nuria sólo quería que todo mundo la dejara en paz.

Y para que Jorge firmara el divorcio sin hacerlo sentirse mal (porque ella sospecha que ha intentado cometer suicidio), Nuria reúne a sus padres, que llevan tiempo separados por culpa de Jorge, quien por malos consejos e inversiones los ha hecho perder todo su dinero y ahora él es intendente y ella vende tortillas de patata para sobrevivir. Claro que remover todo ese pasado no le conviene a nadie, pero es necesario, así que los enredos se complican más y las mentiras se hacen cada vez más audaces. El resultado es muy gracioso y al final, durante los créditos, hay una escena entre Ernesto Sevilla y Belén Cuesta muy divertida.

Monday, September 05, 2016

Now you see me 2 (2016)

Desde que ví la primera y anunciaron que habría una secuela, la esperé con ansia.

Y es que yo no se cual es la diferencia entre la magia y el ilusionismo (será que este es más bien prestidigitación?), la cosa es que tres de los jinetes originales han sido vueltos a reunir pero aquí cambiaron a la muchacha por otra que siempre anda jariosa y le dieron a otro de los personajes un hermano gemelo, lástima que no fue Franco. 

Se reúnen un año después del gran atraco porque a quien le robaron los obliga, y es Harry Potter, que supuestamente es hijo de Michael Caine, pues a que edad lo tuvo?

El muchacho, siguiendo el ejemplo de Franco, se ha hecho pasar por muerto porque esa es la única forma en que el sistema no te vigile, pues cree que no existes.

Total, que él obliga a los cuatro jinetes a robar una especie de tarjeta que le dará acceso a todo en el mundo y con ella podrá controlar gobiernos, etc. 
Por su parte, Ruffalo saca de prisión a Freeman por unos días para que lo ayude a localizarlos y después de una escena inverosimil donde se avientan un naipe por todo un cuarto y siempre va a dar a la mano de quien lo debe tener, lo único de verse es una de las escenas del final, la de la lluvia.

Como que le metieron más de OCEANS 11 y menos de la anterior, así que tiene acción, pero para mí que la faltó lo que le sobraba a la primera parte. Ojalá no hagan otra.  

Sunday, September 04, 2016

Esta noche con Arath (2016)

En Mexico ha habido muchos programas nocturnos de variedades, para diferentes públicos, por ejemplo los de Verónica Castro, los de Adal Ramones, el de René Franco, incluso hubo uno en TVazteca con Héctor Suárez Gomís, pero este, parece que fue copiado con papel albanene de los americanos.

Todos han incluído monólogos, entrevistas, números musicales, concursos y sketches donde participan los artistas o las celebridades invitadas. Y yo digo que si ya vas a copiar, pues por o menos procura que la copia salga mejor que el "original" para que nadie proteste.

A mí Arath me cae muy bien y creo que es un excelente comediante, pero esto no es para él. O a lo mejor si le quitan algunas de las secciones y le alargan otras, quien sabe. 
Si esto es lo que Televisa cree es el futuro, que mala onda, pues ya está passé. 
El futuro es la internet y gracias a eso, nos hemos ido acostumbrando a cosas más breves y con más punch. Yo mismo le he experimentado, y eso que no soy "milenial". Cuando veo que algo dura más de 10 minutos, prefiero no verlo.

Y es que si en un momento quisieron traerse a Chumel y éste les dijo que no porque él no se vendía al poder, porque creyeron que su fama en YouTube podría serles benéfica en sus planes para el "nuevo" formato del canal "las estrellas" (que ahora es la plataforma "las estrellas"), permítanme decirles que si Chumel ha tenido éxito no ha sido por copiar, sino por desarrollar una versión muy personal de algo que ya estaba hecho, pero que tanto él y su equipo le dieron su toque. Es como volver a hacer una silla, pero más cómoda que la que ya estaba hecha.

Chumel adoptó el estilo de los programas satíricos noticiosos donde te cuentan los acontecimientos diarios a través del humor y nada más. De ahí en fuera no se parece nada a los programas en los que se inspiró. Saca sus pelucas, hace todos los personajes, se entrevista a sí mismo, etc.

Esta noche con Arath, sí es idéntico a los que les dieron su "inspiración", empezando desde el set, la banda en vivo, hasta los concursos!! Y eso, a muchas personas, les da por comparar y las comparaciones no son buenas, sobre todo cuando se puede salir perdiendo.

He visto los dos programas que han salido hasta hoy y a mí me gustaron mucho los sketches aunque había escuchado que el de las señoras de las Lomas estaba "inspirado" en las chicas VIP de DESDE GAYOLA y a mí me parece que el hecho de que sean dos y una sea rubia y sean fresas y no se enteren en que mundo están viviendo no significa nada, debe haber muchas personas así... en fin. La telenovela producida por la sección de deportes también estuvo chistosa. 

Le dí avance rápido a la entrevista de Joaquín López Dóriga porque no me interesa para nada saber lo que tenga que decir ese señor. El concurso tampoco estuvo así que digas que bruto. Del segundo programa me gustó que hayan invitado a "Los supercívicos", pero el sketch donde participó Cossío, sacado directamente de WHOSE LINE IS IT ANYWAY? no estuvo para nada gracioso ni el homenaje de Regina Orozco a Juan Gabriel. Hubiera cantado su famosa "Tlacoyos con coca light" donde también menciona al cantante.
Para mí, que disfruté muchísimo a Arath en LA PARODIA y en EL PRIVILEGIO DE MANDAR, lo mejor sería un programa de sketches estilo SATURDAY NIGHT LIVE, pero si se lo van a fusilar tal cual, mejor que ni le muevan. Hay que inspirarse, innovar, mejorar, no solamente cortar y pegar.

Saturday, September 03, 2016

Finding Dory (2016)

Dory, a quien conocimos en la película de Nemo, pues fue quien acompañó a su padre hasta encontrarlo, en un lapsus de brillantez, ha recordado a sus padres Jenny y Charly y ahora intentará encontrarlos.

Puesto así parece que la idea no tiene chiste, pero ya contada y con todos los personajes que entran en juego, sí.

Hasta se olvida uno de que el pulpo de siete patas respira fuera del agua el 99.9% del tiempo. 

Hasta ahora me entero de que los octópodos son anfibios!! Y bueno, este se mimetizaba hasta en colores inexistentes con el medio en que se encontraba, en fin, que fuera de esos ''detallitos'' la película es bastante disfrutable y amena.

Friday, September 02, 2016

Lip sync battle México (2016)

El pasado 10 de julio dió inicio en México la transmisión del programa LIP SYNC BATTLE en su versión mexicana, producido conjuntamente por Comedy Central y Azteca 7.

La novedad acá es que los concursantes son tres, lo demás es igual, está el presentador, que en este caso es Nicky Jam y la porrista o copresentadora Ariana Ron Pedrique. 

En el primer episodio Ana de la Reguera hizo la fonomímica de una canción de Lucero y después, ya con la peluca y todo, de Gloria Trevi. El Capi de Venga la alegría y otro muchacho también participaron. Después he visto a Geraldine Galván, al diablito y hasta a Martinolli y eso sí que es: Muy interesante!

Y es que hay casos en los que sí vale la pena hacer versiones mexicanas, como lo son EL PULSO DE LA REPUBLICA, LA SOPA, y este, pues se trata precisamente de eso, de tomar la idea y hablar de lo que los mexicanos queremos que se hable y ver lo que nosotros queremos ver. Política, crítica a la televisión y en este caso, imitaciones.

Supe que también han hecho la versión mexicana de TANQUE DE TIBURONES, pero ese no me llama la atención, ya que el americano lo veo únicamente cuando no hay más en que perder el tiempo pero como nunca digo que no, quizás algún día le dedique tiempo y lo vea.

Thursday, September 01, 2016

Dead rising: Endgame (2016)

No estaba muerta ni andaba de parranda.

Resulta que la reportera que vimos morir al final de la primer película, no estaba muerta. Tampoco se convirtió en zombie.

Ahora la excusa para poder hacer una secuela es que mientras hay quienes se queman las pestañas desarrollando una vacuna que impida la progresión del virus en el cuerpo humano, hay quienes están haciendo experimentos con los infectados y la lucha no es sin límite de tiempo, pues el reloj de la cuenta regresiva avanza y hay que detener a esos científicos antes de que acaben con todo.

A mí me decepcionó que hay un personaje fanático de los juegos de video de zombies y que es bien chucho y nada, que es el primero al que se empinan. ¿Donde quedó su saña, su destreza? ¿Será que ver a los zombies ya cerquita no es lo mismo que verlos en la pantalla de la televisión?