Wednesday, August 31, 2016

Hasta que te conocí (2016)

El domingo pasado por la tarde cuando dejé de jugar y le cambié a la tele para ver la barra de programas de concursos, ví que se estaba acabando un programa donde mostraban la entrevista que Juan Gabriel se hizo a sí mismo, y hablaron de él en pasado.

Lo primero que se me vino a la mente fue noooo, a poco, y sí, de ahí siguió un especial de SAL Y PIMIENTA dedicado a su memoria y me dije, bueno, pues que triste, porque yo lo había visto en algunas entrevistas de sus presentaciones recientes y se veía bien, dentro de lo que cabe... Descanse en paz.

Y como desde esa noche Univisión y todos los canales hispanos no han dejado de hablar de su deceso, me dió interés en ver su serie HASTA QUE TE CONOCÍ, que dicen él autorizó y todo. Y sí, no es por intrigar, pero aunque tampoco les creo que Juan Gabriel haya sabido de pe a pa todo lo que cuenta desde 1929 hasta 1965 porque según no tuvo mucho contacto con su familia cuando por fin tuvo uso de razón, está a años luz mucho mejor que la que le hicieron a Joan Sebastian. 

Piénsenlo. Cómo pudo él saber cada pequeño detalle de su mamá yendo al salón de belleza y escuchado a las mujeres hablar de los soldados y esto y lo otro, pero en fin, seguramente esas fueron las libertades literarias adjudicadas en bien del dramatismo de la historia.

El pretexto para que nos enteremos de la vida y obra de Juan Gabriel y su familia, es al inicio, un viaje que hace en 1974 el cantautor con el Sr Magallanes en un auto. Al parecer el arreglista va grabando lo que platican y así empieza la historia, en 1929, cuando Victoria, su madre, conoce a Gabriel, que aunque era de Michoacán, parecía un dios nórdico muy guero y de ojo azul (Pablo Azar). Ella rechaza a otro pretendiente de dinero llamado Manuel para casarse con este muchacho que a los 14 años ya había embarazado a su maestra de escuela y eso mata a su madre doña Brígida.

Con Gabriel Victoria vivió muchas penurias y muchos de sus hijos no sobrevivían, como pasó con Rosa, su primer hija, y muchos otros a quienes llamaban siempre Rafael. De hecho a Alberto (Juan Gabriel) también le querían poner Rafael, pero su hermana Virginia, la mayor, sugirió que le llamaran Alberto y así fue. Esto fue en 1950, pero en 1943 cambiaron de actores juveniles por los mayores y ahí ni Victoria ni Gabriel se parecían nada a los que se casaron en 1930. De hecho, el papel de Juan Gabriel en todas sus edades lo hacen como 10 actores y nadie se parece entre sí ni tampoco a Juanga, aunque los dos últimos afectan muy bien la voz y es en lo único que se le parecen. 

Supuestamente, el nacimiento del volcán Paricutín provocó que en Gabriel se despertara una especie de paranoia relacionada con el fin del mundo, que alimentó su cuñado, un hombre de cabello largo recogido en una coleta que no creo se haya usado en se tiempo, pero en fin, pecata minuta, Federico Sánchez, pretendiente de Virginia también traía una barba muy hipster, sale otro muchacho con un corte estilo mohicano e esos que se usan actualmente y Juanga hace "high five" con el "Tijuana" lo que ya no hace estos errores pasar desapercibidos.

Por cierto, Federico y Virginia hablan con acento norteño, y ella hasta dice "para eso me gustabas". 

Total, que durante el viaje y la conversación de Juanga con el Sr Magallanes, nos enteramos de cómo su padre se volvió loco y en Parácuaro ya nadie les dirigía la palabra y su mudanza a Cd Juárez, de su hermana trabajando en la panadería con Don Camerino (que yo siempre creí era una puntada de Derbez) y aunque nuez cierto que su madre "lo intentó vender", sí fue y lo aventó a la Casa Refugio, porque por más que trabajaba y tenía para hacerse sus cambios de look, no podía darle "lo que él se merecía" o sea, tres comidas al día. Y eso que sus hermanos mayores Virginia y Gabriel ya trabajaban, los otros dos boleaban y vendían chicles y casi no pagaban nada de renta en una casucha de cartón que estaba en una colonia perdida de Juárez.

Chequen al Juangabrielote de 16 años. Parece de 30. Robusto y petacón. Dizque se va a California con unos evangelistas a cantar en los coros y bueno, eso es lo que dijo él. 

Yo siempre he visto estas series con curiosidad porque me llama la atención la caracterización y quiero ver que tanto el departamento de repartos y maquillaje hacen bien su trabajo eligiendo o haciendo que los actores se parezcan a quienes dicen ser para que uno se sienta más dentro de la trama. Y no. Aquí tampoco, como en la película de la vida de Juan Orol, la de Cantinflas o la serie de Joan Sebastian, nadie se parece a nadie quien dice ser. Lástima. Con decirles que Tenoch Huerta se parece más a Lola Beltrán que la muchacha que la interpreta. Y ahora ya no se a quien creerle, porque según Paquita la del Barrio, Juanga le dijo que ella le recordaba a Virginia su hermana y aquí Virginia es Geraldine Galván, imagínense! Ahora tendré que volver a ver la trilogía de películas para ver si encuentro "las diez diferencias".

Juan Gabriel, de quien probablemente nunca se sepa con exactitud si compuso más de 3,000 canciones, o 1,200, o 1,800 porque nadie se pone de acuerdo en las cantidades, dejó un legado invaluable en el mundo de la música y otro dato en el que nadie se pone de acuerdo es que si una de sus canciones, interpretada por él mismo o por otro artista es tocada cada 20 segundos o cada 40 y si su nombre es buscado en internet cada 20 segundos... la única verdad indiscutible es que fue un gran compositor y cantante.

El domingo murió Alberto Aguilera Valadez, pero Juan Gabriel vivirá para siempre.

Tuesday, August 30, 2016

One nation under Trump (2016)

En este documental tratan el fenómeno que ha sido Donald Trump en su carrera a la presidencia norteamericana.

Siempre se manejó como un chiste y todo mundo lo sabía. Pero el día en que lo anunció oficialmente, hasta yo me quedé helado porque no lo podía creer. Preferí pensar que seguía siendo un chiste.

Y no, contrario a lo que todo mundo esperaba, la cosa se puso seria y hasta hoy, Trump ha seguido en la contienda.

¿Su secreto? Nadie lo sabe. Seguramente ni él. 

En este documental tampoco explican acerca de ese asunto, solamente repiten muchos de los discursos que ha dado (sin incluír los más controversiales y en los que ahora está reculando) y se limitan a decir que Trump, como no es político, puede criticar al sistema y asegurar que con él las cosas serán diferentes. ¡Y la gente le cree! Y como no, si ya de los políticos todo mundo está aburrido...

Otra cosa que tiene Trump que a muchas personas atrae, aunque ninguna de las cifras que maneja sea cierta, es que él dice las cosas como son (o como el se las imagina), pero de allí a que surta efecto como presidente, hay un mar de diferencia.

Hoy solamente quedan él y Hillary Clinton y las votaciones serán en menos de dos meses. 
¡Qué Dios nos coja confesados!

Monday, August 29, 2016

Snow White happily ever after (2016)

A mí este título me daba la impresión de que me contarían la historia de casada de la Blanca NIeves, pero nada, resulta que la protagonista es una niña llamada Henna quien en compañía de su perra Loba (así se llama), andan en busca de su padre (de la niña, no de la perra) y en esa aventura incluyen a la Blanca Nievotas que ya está bien grande y a dos de los enanos. El fortachón y el inteligente.

Y pues allá van en un dirigible y que se les estropea, los corretea un lobo, después se encuentran con un hombre de piedra, los enanos caen en arenas movedizas, una anciana guardiana de la foresta las pone a prueba y cuando por fin llegan al nido del pájaro LGBT yanadamás faltaba que los orinara un perro, pero la Loba andaba toda deshidratada y no le dieron ganas.

Cuando por fin dan con el padre de la niña, esta ha sido secuestrado por una malévola reina vestida con las plumas del pájaro tornasol y para que pueda escapar, tiene que llegar el príncipe consorte y su ejército y hasta el mismo pájaro.

Nada que ver...

Sunday, August 28, 2016

The match game (2016)

En lo que empieza la siguiente temporada de QUANTICO, algo hay que hacer los domingos.

En este juego el presentador es Alec Baldwin y además de los dos concursantes, hay seis celebridades ayudándolo a adivinar una palabra que debería ir en el espacio en blanco de una frase cómica. 
Si el concursante y alguna de las personas del panel tienen la misma respuesta o algún sinónimo, gana un punto, y al final, como en 100 MEXICANOS DIJERON (o su contraparte en EU, FAMILY FEUD) hay una ronda de tres palabras que en una encuesta hayan sido las más votadas.

Las personas de panel cambian de programa en programa y entre ellas se encuentra de todo, comediantes, actores, presentadores, etc. Ahí pueden verse a Tituss Burguess, Rosie O'Donnell, Ana Gasteyer, entre los más populares, pues también invitan a esporádicos, como Leslie Jones, que anda de moda con eso de sus escándalos, etc-

A mí me recuerda mucho a HOLLYWOOD SQUARES, sobre todo porque hasta creo que sustituyeron a Paul Lynde con Jack McBrayer.

Saturday, August 27, 2016

Embarazados (2016)

Alina, casi llegando a los 40, tiene un reloj biológico que le recuerda a cada segundo que si no se embaraza ahora, más tarde ya no podrá hacerlo. Su Pareja, Francisco, no es de mucha ayuda, pues su semen es poco, lento y anormal.

Deberán buscar ayuda profesional y lo más viable es la fertilización "in vitro"

Lo malo es que para lograr que eso cuaje hay que tomar hormonas, y las mujeres, que ya de por sí están locas, según el médico, con esto se vuelven más.

Alina, a quien de cariño Fran llama "Alina de trigo" o "Alina de otro costal" tiene la excusa de la progesterona, y Fran la tiene de excusa a ella, el caso es que ambos empiezan a desarrollar un otro yo de lo más desagradable que en lugar de ayudar, empeora las cosas.

Me divertí mucho con las puntadas, y descubrí que a los bombones (Marshamallows) les llaman nubes.

Ah! Y Ernesto Sevilla hace un chiste acerca del tamaño de su cabeza.

Friday, August 26, 2016

The boss (2016)

Cuando ví la de LA ESPIA dije que no era divertida. Retiro lo dicho.
Después de ver esta, la anterior pasa a ocupar un mejor lugar...

Melissa McCarthy y su marido creen que pueden seguir intentando explotar esta idea de la comediante multifacética, pero no les está dando resultado.

No es lo mismo hacer sketches en SNL con personajes variados que toda una película con sketches del mismo personaje.

La trama trata de Michelle Darnell, una huérfana que nunca encontró quien la adoptara y que fue regresada varias veces porque nadie la aguantaba. Eso fue lo que la impulsó a abrirse camino en la vida por cuenta propia pero cuando ya era millonaria cometió un error que la mandó a la cárcel, sus cuentas fueron congeladas y se quedó prácticamente en la calle.

Pero entonces recurre a su ex empleada y le cae de paracaidista, y como esta muchacha casualmente tiene una receta secreta para hacer galletitas de chocolate y su hija ya vende en su asociación de Niñas exploradoras, a la ex presidiaria se le ocurre empezar de cero y convence a su ex empleada de asociarse en este negocio, hasta que de nuevo empieza a cometer errores y meterse en más líos que después no podrá resolver.

Quiero decir que la única parte más o menos chistosa es cuando aparece Kathy Bates, lo demás es lo de menos. Quizás parte del fracaso se deba a esa horrible manía de cubrirle a McCarthy el cuello todo el tiempo con ropa donde nadamás asoma la cabeza. Nada favorecedor y además asfixiante no sólo para ella, sino para quien la tiene que mirar por casi dos horas, qué angustia!

Thursday, August 25, 2016

El secreto del sacerdote (1941)

Dedicamos la entrada de hoy a la carrera inigualable de la actriz y comediante Evita Muñóz "Chachita", quien partió dejando un gran legado al mundo del entretenimiento. Descanse en paz.

Esta película la ví hace muchísimo tiempo y no recuerdo mucho de ella, sólo que Pedro Armendáriz y la muchacha platicaban en una cocina porque preparaban una vajilla y ahi andaba la niñita de graciosa. Había largas pláticas entre Pedro y Don Arturo de Córdova porque seguramente el secreto del título se refiere a alguno que el sacerdote recibió en confesión y que ahora dada la confidencialidad, no puede revelarlo pero no hacerlo perjudica a alguien y él está entre la espada y la pared. De todos modos la elegí porque según imdb.com es la primera en la que chachita participó.

Después de innumerables producciones donde ella era la estrella infantil, pasó a formar parte de las jóvenes promesas y de allí a la televisión, donde la recuerdo en NOSOTROS LOS GOMEZ (al lado de su inseparable "Pichi") y de una vez que fue a SIEMPRE EN DOMINGO con su espectáculo ESTHER WARS, LA GORDA DE LAS GALAXIAS, donde demostró su talento para el canto y el baile.

Aquí su personaje se llamaba Martita, pero a partir de su siguiente película, al lado de Jorge Negrete, AY JALISCO NO TE RAJES, la mayoría de sus personajes llevarían el nombre de "Chachita", por lo que se convirtió en su nombre artístico.

Todas las películas donde es niña y hasta que llega a NOSOTROS LOS POBRES son muy buenas porque ella trabajaba muy bien desde esa edad y además era muy carismática, pero a mí me divirtió con la India María en EL QUE NO CORRE VUELA, me sorprendió en CAYO DE LA GLORIA EL DIABLO por sus escenas audaces y aunque la idea no era de mi agrado por la pobreza de la producción y lo chafa del guión, me cayó bien como la bruja Hermelinda. Y sí, todavía nos deben la de Aniceto.

Siempre la recordaremos.

Wednesday, August 24, 2016

Casual encounters (2016)

Lo más divertido son, probablemente, las escenas de personas reales opinando acerca de sus encuentros casuales, mientras corren los créditos de salida.

Justin es un muchacho algo distraído, y en los cinco años que lleva de novio se le han olvidado siempre las fechas importantes.
Entonces, como su novia sabe sus costumbres, decide romper su compromiso un día después de su quinto aniversario, avisándole en un programa de radio que él escucha para despertarse, que ella, harta de él, le fue infiel con dos hombres desconocidos en una sola noche con quienes tuvo un delicioso menage a trois.

Por supuesto que para cuando él llega a su trabajo ya todos los saben y se ríen de él. Tanto, que uno de sus compañeros le sugiere hacer lo mismo y hasta lo inscriben en una cuenta de internet de esas para sexo casual y él aunque al principio no desea nada de eso, termina aceptando.

Y como siempre, empieza la peregrinación de personajes que no son lo que decían y con quienes de una forma u otra va a dar a la cama.

En su trabajo hay una compañera cuyo pasatiempo es la fotografía tradicional, de cámara, rollo y revelado y ella le toma unas fotos para su perfil.

Poco a poco va naciendo entre ellos algo más que amistad, que se echa a perder cuando se descubre que una de sus compañeras sexuales era la mujer de su jefe, él le pide perdón y etc, etc. Lo de siempre para que al final triunfe el amor.

Y conste que esto no es estropear la película, pues todos conocemos la receta, y siempre que un muchacho está solo y una muchacha también, aunque en toda la película no se dirijan la palabra, al final terminan descubriendo que eran el uno para el otro y como se tenían tan cerca, ni cuenta se habían dado... 

Tuesday, August 23, 2016

40 y 20 (2016)

Aunque Alvaro Cueva se deshaga en halagos mi opinión es que esto es una copia barata de TWO AND A HALF MAN. Con las variaciones de rigor para que nadie sospeche, pero al fin y al cabo una copia. Y MALA!

Aunque originalmente la transmite Blim y la anuncian como su primer serie original, esta nueva plataforma de Televisa, no niega su origen, y acá la pasan en Unimás los viernes a las 9, ese canal hermano de Univisión donde relegan todo lo que no les cabe en el otro tras su terquedad de querer seguir pasando las mismas telenovelas de siempre con los mismos actores de siempre.

En fin. 

Para mí que esta idea "original" está fusilada de la serie americana. 

El burro Van Rankin, imagínense, qué "actor" y "comediante", es Paco, y vive con su asistenta doméstica que es Toñita (Michelle Rodríguez, no la de FAST & FURIOUS, que esperanzas, la gorda de AMORES VERDADEROS)
Paco Está divorciado de Rocío, a quien llaman Chío (Mónica Huarte) y comparten un hijo de 20 años que siempre anda en calzones. La cosa es que ahora Paco anda saliendo con una muchacha de 20 años que fue compañera del jovencito Francisco Antonio en la escuela y eso es todo el relajo. En un episodio su pareja era Natalia Téllez, su compañera en HOY, y trataba de que ella tenía una hermana sexy que quería bajarle el galán! Por favor!

He visto cosas mejores de Loza, aunque debo confesar que me han gustado unos dos o tres personajes suyos. Del ALBERGUE me gustaba el papel que hacía Eduarda Gurrola y de LA CLINICA me gustó Karla Souza cuando apareció su hermana gemela que hasta creo era un robot... o una clonación, ya no recuerdo.

Blim, que trata de ser como Netflix, pero con puras cosas chafas que nadie quiere ver ni gratis y con estas series chafas como la vida de Joan Sebastian y NOSOTROS LOS GUAPOS, no creo que vaya por el camino correcto. Blim, permíteme decirte que cuando alguien quiere recuperar el rating de una televisora moribunda, lo hace con cosas verdaderamente originales y que a las personas les den ganas de gastar su dinero por verlas. Esto, yo ni gratis por Unimás. 

Monday, August 22, 2016

Sausage party (2016)

Once you go taco, you don't go "backo"- Teresa del taco

La única "fiesta de salchichas" (que es como llaman en EU a las reuniones donde no hay mujeres) es la que seguramente tuvieron a quienes se les ocurrió esta idea mientras se echaban su churrito.

En la película no hay ninguna fiesta así.

Da inicio en la tienda de comestibles Shopwell, donde las salchichas se la pasan coqueteando con las medias noches, imaginándose el momento en que ambos estarán juntos.
Nunca hablan de porqué en el paquete de salchichas vienen 10 y el del pan sólo trae para 8, pero ellos siguen en el flirteo. 
Según esta película, los alimentos sólo viven para ser comprados pues tienen la creencia de que las personas son sus dioses y que una vez elegidos, vivirán mejor que como viven aquí, pero un día alguien regresa una mostaza que se llevó por error y entonces, como regresó bien perturbada de sus facultades mentales por lo que vió allá, trata de convencer a los demás que dejar la tienda es malo. Claro que nadie le cree.

Entonces es cuando pasa el "accidente", pues una mujer que en su carrito llevaba una ducha vaginal (algo parecido a un enema) se lleva de nuevo a esta mostaza y en lo que la mostaza se resiste y forcejean y todo eso, algunos de los artículos se caen del carrito y perecen. La ducha se rompe y se le tuerce el pico, las salchichas terminan todas en el suelo y uno de los panes también.

Total, que se separan y la ducha, que ya soñaba con penetrar a la mujer, ve frustrados esos sueños porque ya ni solución salina tiene, pues se agujeró. Entonces chupa a un jugo y se vuelve muy malo y vengativo, así que pasará todo el tiempo buscando a la salchicha y al pan para acabar con ellos.

El pan en su aventura conoce a Teresa del Taco (voz de Salma Hayek), una tostada doblada para tacos que es lesbiana y muuuy mal hablada, quien les ayuda por interés en Brenda Bread, al bagel sólo se le ve el agujero por detrás, y todo termina en una gran orgía.

A mí la película me pareció muy divertida (esperaba menos) pues se burlan de todo, hasta del mismo Stephen Hawking, a quien ponen aquí como un chicle masticado que anda en su sillita de ruedas hablando con su aparatito. Y no, a diferencia de ANGRY BIRDS que se supone es para toda la familia (siempre que haya adultos acompañando a los menores) y se la pasaron diciendo groserías disfrazadas, esta sí es sólo para adultos. De amplio criterio, como decían en mi pueblo, jajaja!

Sunday, August 21, 2016

1900 (1976)

Dura más de cinco horas y la ví por primera vez reseñada por sus desnudos masculinos en un video que ya no se donde anda. En la escena citada aparecen De Niro y Depardieu compartiendo una mujer, La escena que no incluyeron en esta investigación fue la de los niños, pues ambos también se habían mostrado ya sus partes porque uno vio que el pene del otro era diferente y les dió curiosidad (tenía circuncisión). En fin. Para que uno vea el grado de intimidad y camaradería que había entre ellos y como los zarandea la vida con el tiempo.

Cuenta la historia de dos amigos de diferentes clases sociales que nacen en 1901 y crecen con el nuevo siglo, a la sombra de los acontecimientos de la época, como lo fueron los avances industriales y la guerra mundial.

Como ambos viven en la misma hacienda, uno como patrón y otro como empleado, a los dos les afecta la lucha por la igualdad laboral y mejores beneficios, por lo que su amistad se ve en peligro, pero a pesar de todo, demuestra ser más fuerte y nadie logra que aunque no estén cerca, no sientan afecto uno y otro.

Como documento es excelente también, pues retrata con realismo la turbulenta vida en la Italia rural durante los primeros 50 años del siglo XX.

Saturday, August 20, 2016

No small parts (2014)

Con el fin de ponerle nombre a esos rostros que nos son tan familiares pero que no ubicamos con claridad, Brandon Hardesty inició en mayo de 2014, una serie de viñetas donde nos presenta a esos actores y actrices de carácter que pocas veces logran un protagónico porque su fuerte es el de la variedad y la caracterización.

Dió inicio con Anne Ramsey, a quien yo sólo recuerdo de dos películas, quizás sus más importantes: LOS GOONIES y TIRA A MAMA DEL TREN. En sus cerca de 20 semblanzas ha incuído a Vincent Schiavelli, Taylor Negron, Scatman Crothers, Warwick Davis, Michael Jeter, Wesley Mann, Harry Dean Stanton, Darlene Cates, Harold Sakata, Richard Kiel, Geoffrey Holden, Roberts Blossom, Norbert Grupe, Crispin Glover, Dean Norris, Linda Hunt y los actores que hicieron de ''IT'' en la película IT FOLLOWS.

Tiene otra serie paralela (de apenas 7 episodios) con personajes a los que él llama exclusivos de imdb, pero yo todavía sigo esperando el de Antonia Rey.

Friday, August 19, 2016

Nosotros los guapos (2016)

La nueva Santa Inquisición de la corrección política ya ha cobrado una víctima.

Esta serie se iba a llamar NOSOTROS LOS NACOS, pero como seguramente no quisieron herir la susceptibilidad de los nacos, le cambiaron a NOSOTROS LOS GUAPOS. Se ve que la opinión de nosotros los guapos les valió sorbete, eh?

Y la verdad,después de ver esto, cualquiera se ofende.

Bueno, la cosa es que esto no es para nada gracioso. Adrián Uribe ya fracasó con su HOTEL TODO INCLUIDO y Ariel Miramontes no es nadie sin Mara Escalante. Sobre todo con este personaje del Albertano. 

Adrián ya había fracasado anteriormente con varios programas de concursos, no entiendo esto de echarle dinero bueno al malo. En una ocasión hasta mandaron a Omar Chaparro, el Marjorie de Sousa levantando raiting, para que lo alivianara y recuerdo que en esa ocasión ambos llegaron a recordarme a LOS POLIVOCES (guardadas las debidas distancias) por sus sketches cómicos, pero nunca les dieron la oportunidad de explotar ese lado suyo y en su película de la SUAVE PATRIA nomás no dieron una.

El personaje de Albertano Santacruz no se que va a hacer sin su mamá Lucha o sin su María de todos los Angeles. A lo mejor  en el teatro resultó pero aquí nomás no me parece divertido. Y mira que las dos temporadas de María me hacían reír igual o más que las de los peluches, y eso ya es mucho decir!

Además en esta serie anda el ajonjolí de todos los moles doña Carmelita Salinas que seguramente ahora tiene que chambear duro para recuperar lo que perdió en su demanda y que alega eran sus ahorros de la vejez, sí chucha, debe ser como quitarle un pelo a un gato, pero en fin, ella se da su tiempo entre sus dormitadas como senadora y sus telenovelas con Osorio para seguir trabajando.

Aquí el Vítor pierde su casa cuando su mamá (Lucila Mariscal) se le va pa'l rancho porque en la ciudad nomás no se halla. Albertano no dicen como es que anda buscando donde vivir, pero va a dar al mismo cuarto que renta Doña Refugio de la Encarnación Flores de Godínez, alias Cuca, Cuquita o Cuquis, por mil pesos al mes. Tampoco trae ni un cinco. Vítor le presta los 500 y hasta 15 extras para la renta de la cobija.
Total, que allí andan los dos y al final Vítor es el que paga el primer mes y como les cae un tormentón de aquellos, aunque los dos son muy machines y hay una sola cama, tienen que pernoctar juntos y de cucharita. 

Mayrín Villanueva puede estar muy guapa pero actriz no es. El guión no es divertido y doña Carmelita ya cansa verla hasta en la sopa. No creo que esto tenga éxito...

Ahora sí Guillermo Loza automáticamente pasa a ser el mejor con sus series de comedia.

Thursday, August 18, 2016

Cosmópolis (2012)

Extraña...

Aunque digan que es para intelecuales y que el promedio de los cinéfilos saldrán de ella con un signo de interrogación, la verdad es que dentro de todo lo extraña que parezca, en el fondo no es más que un vehículo para anunciar que los millonarios tampoco son felices.

Yo no he leído la novela, pero seguramente ahora tendré que hacerlo, porque después del final abierto, necesito saber que fué del pobre millonario que se quedó, literalmente, en un sólo día, en la calle...

Y todo estuvo bien. Aunque el personaje a simple vista no necesite un corte de pelo, es lo que indica en el principio y debe cruzar en su limosina blindada, todo Nueva York hasta llegar a su peluquero consentido. Su viaje será difícil porque por ahí anda el presidente del país y la ciudad entera está bloqueada y el tráfico será espantoso. Después se entera de que su cantante preferido de rap también murió y ese es otro motivo más tanto para su depresión como para que se le dificulte el trayecto a la peluqueria.
Casi todo su día tiene lugar dentro de la limo, de donde entran y salen pesonas a toda hora.
Nos enteramos que está casado, que su mujer no desea sostener relaciones sexuales con él, después lo vemos con una Juliette Binoche vieja y fea trepada sobre él porque es tan rico que ni durante el sexo se tiene que mover... Después llega el doctor a hacerle su exámen de próstata, larguísimo y él se desnuda completamente, mientras eso sucede, sostiene una entrevista de trabajo y al final el doctor le dice que no hay duda, después de casi media hora de estar ahí hurgándole el trasero, su próstata es asimétrica...
¿Ven? Los millonarios tienen más problemas que nosotros!!
Después engaña a su mujer con otra prostituta fea, que me recordó a Paty Muñoz, después tiene otra entrevista con una mujer que me recordó a Adriana Roel, y al final, desesperado porque perdió su fortuna por una mala inversión con el yuan, su vida deja de tener sentido y empieza a cometer tonterías.
Eso sí, después del corte de pelo, ya cambia! Hasta parece otro, o sea, que siempre sí le hacía falta una podadita...
Ni me interesa la vida del millonario ni siento simpatía por él y las cosas que le suceden, me llamó más la atención la escena del hombre a quien le pican un ojo en repetidas ocasiones, al aire, durante un programa de televisión!

Wednesday, August 17, 2016

Se equivocó la cigueña (1993)

Con casi 4 minutos de animación durante los créditos es que da inicio esta comedia, y al mismo tiempo nos cuentan como es que sucede la historia de la equivocación de la cigueña, que más bien era una ladrona de infantes interpretada por Malena Doria.

Y ese niño que ven allí en la portada, es ni más ni menos que el galán del momento Eleazar Gómez.

Aunque siempre terminan echándole la culpa al ave picuda, aquí no hay gemelos que van a dar a casas equivocadas ni nada de eso. Hay sólo un bebé que los secuestradores echan al chiquihuite de la india María cuando las cosas no les salen y la policía empieza a corretearlos. Entonces María no sabe que hacer con ese bebé, pero como va a confesarse y el cura malentiende que sí es de ella pero que no sabe ni quien es su padre, y después de darle en penitencia sus respectivos padres nuestros, le dice que si así quiso Dios, pues ahora que se quede con el niño y lo cuide para que nadie le haga daño.

La primera hora es de puras corretizas para quitarle al bebé y los últimos 40 minutos es cuando ya Pedrito tiene ''cuatro' años y todavía la siguen buscando y la encuentran, por lo que ahora seguramente sí tendrá que entregar al niño a sus verdaderos padres, aunque ya se había engrido con él.

Goretti Lipkies es la productora ejecutiva, con un guión y dirección de la mismísima india María, María Elena Velasco.

Y aprovechamos la oportunidad de despedir al comediante Polo Ortín, quien se adelantó en el viaje y también dejó un legado inigualable en la industria del cine y la televisión, y quien pasó, en sus más de 75 años de carrera, por el cine de oro, de plata y el de bronce, las ficheras, el doblaje, las comedias de televisión y las telenovelas. Sin duda, una persona incansable. Descanse en paz.

Tuesday, August 16, 2016

Uncanny (2015)

OK.
Ya vimos películas románticas entre vampiros y humanos, zombies y humanos, momias y humanos, así que no debería sorprendernos que entre un androide y una muchacha nazca el amor. 

Es muy interesante el giro que toma la historia, porque casi a mediación, me dije, y que tal si las cosas no fueran como las estamos viendo y el creador del robot sea tan listo que cambie las cosas a ver si estamos prestando atención?

Porque lo que él quería, desde que recibió un apoyo económico millonario, dadas sus dotes para la computación y la cibernética, era construir un robot que pudiera pasar entre los humanos sin sospechas. Y vaya que lo consiguió!

Lástima que se les haya pasado un pequeño detalle y es que algo le falló en su área genital, así que a la hora de su primera relación sexual, se les estropeó. Pero bueno, por lo menos no murió virgen...

No se como se traduzca la palabra uncanny en español, pero podría ser algo así como ''perturbador''. En el área de las ciencias cibernéticas existe un fenómeno llamado ''área perturbadora'', en donde se clasifican estas creaciones robóticas que cada día se parecen más al ser humano. Entre más reales son, más perturbadoras resultan...

Monday, August 15, 2016

Joan Sebastian: El poeta del pueblo (2016)

No entiendo a Blim que trata de cobrar por que la gente vea lo que por televisión abierta pasan gratis y después hace contenido original que terminan pasando gratis también. 

En Unimás están pasando los viernes 40 Y 20 y Univisión ya pasó esta serie de la vida de Joan Sebastian, para conmemorar el primer año de su partida. 

Y yo la verdad no quería verla. Aunque me gustan algunas de sus canciones no me interesa saber más de lo que ya se sabe de la vida de este señor. Es más, ni la de Juanga he visto, pero cuando la pasaron ví uno que otro pedazo mientras cambiaba de canal y me enteré de que los nombres de algunos de los personajes habían sido cambiados, no se porqué, o sería como decían en LA PARODIA, para proteger a los inocentes (o evitar demandas), Maribel Guardia se convirtió en Maricruz y Arleth Terán en Ivette. No sólo eso, los únicos que se parecen son Joan (porque José Manuel es su hijo y le pusieron pupilentes y bigotes) y Maribel, que esa es más fácil, ponle cabello negro azabache y maquillaje de más y cualquiera se le parece). A los demás les hicieron el favor. Imagínense que los hermanos de Joan Sebastian son Mauricio García y Mike Biaggio!! Y hasta el mismo José Manuel es Ernesto D'Alessio!  

Tota, que la gente empezó a despotricar tanto en contra de esto, que me dije a mí mismo, esto lo tengo que ver yo y formar mi propia opinión. La misma familia ha protestado por las inexactitudes en la historia. Carla Estrada alega que se dió para darle más dramatismo pero yo digo, más? Que no era ya de por sí dramática la vida de este hombre con su problema de cáncer y sus mujeres y sus hijos?

La historia da inicio en el presente con la oración del jinete, cuando el cantante se siente de más fatigado después de un jaripeo seguramente por lo del cáncer y entonces empiezan los flashbacks. El primero de 1959, cuando José Manuel Figueroa Figueroa tenía 8 años y ya componía sus primeras canciones. De ahí pasan a 1964, después 1968 y a mediados de los 70s cambian de Julián a José Manuel, que en esta serie es José Miguel. Trigo y Sebastián quien sabe como se llamaron, posiblemente Sorgo y Naitsabés... por lo de Eleazara! Tere la madre de estos tres hijos es Lety y Alicia Juárez es Marisa (interpretada por Azela Robinson). Rosa, quien actualmente anda en boca de todos por lo de la herencia y eso, aquí es Rosana. 

Total, que al principio su padre está en desacuerdo con sus ideas de ser artista y lo interna con unos monjes, donde aprende a leer y escribir. Empieza a enamorarse de las muchachas y a escribirles canciones. Después trata de grabar sus discos y se va a Chicago, lo descubre Angélica María y es rechazado por Raúl Velasco por feo pues no tenía el tipo de alguien que pudiera salir por televisión. Claro que eso no significaba nada, pues Velasco insultó a Zorro y criticó a Locomía, así que ya sabemos de que pata cojeaba, él, pura Brigitte Aubé, que esa sí, seguramente era muuuuy decente! Ay ajá (como dijo uno de los niños compañeritos de Joan cuando estaba chico, con esa frase que no es de los 60s)

A estas alturas, Angélica y Raúl tampoco se parecían, pero ya ni llorar es bueno. Hay una escena de los 70s, donde está un muchacho con un jersey deportivo con un número romano en la espalda que lee MMXVII. Sería alguien que nos visitaba del futuro?

Al final, para que entendamos la ideología de Joan, pasan escenas de horas y horas donde alega con un albañil porque no está haciendo su trabajo bien y al final ni lo despide y hace el trabajo él mismo, para que uno vea lo bueeena persona que era, y disculpan su comportamiento diciendo que él nunca fue mujeriego, sino enamoradizo, y que para él, la mujer era como la música y tenía que estar siendo constantemente enamorado para poder crear, sí Chucha! 

Cuando la muerte de Jenni Rivera a mí me parecía excesivo el tiempo que le dedicaban a ella y a su familia y ahora con lo de Joan, llevan ya más de un año en Univisión hablando de él a toda hora y con el menor pretexto (seguramente para ver si a alguien le interesa pagar por Blim y ver la serie). En HOY, las preguntas de sus concursos son relacionadas con él y siguen duro y dale que si Joan esto y lo otro. Acepto que fue un excelente cantautor y que es irrepetible, pero de ahí a que quieran seguir manteniendo viva su memoria a punta de no dejarlo descansar en paz es otra historia.

Después de la de Juanga, y con esta, lo de las series se ha vuelto moda, pues planean hacer la de José José, la del Chapo de Sinaloa, la de Jenni Rivera y hasta Cepillín quiere la suya! 
Pero pues si van a contar cosas que no son, la de Lupita D'Alessio se puede llamar MENTIRAS!

Sunday, August 14, 2016

Naufragio (1977)

Mañana...

Doña Amparito y Leticia vivían únicamente para esperar el regreso de Miguel Angel.

Y un día Leticia le llamaba la atención haciéndole ver la realidad asegurándole que su hijo estaba muerto y jamás regresaría, y al siguiente era ella misma la que le decía que no perdiera la esperanza recordándole los mismos argumentos que antes rebatía.

La película es muy interesante, gracias a sus protagonistas, quienes con sencillez y carisma, nos invitan a hacernos cómplices de sus deseos. 

Y si no es hoy, será mañana, pero Miguel Angel regresará!

Saturday, August 13, 2016

Ghostbusters (2016)

No cabe duda de está por acabarse el mundo. Estamos viendo las señales y una de ellas es que se ha perdido totalmente la creatividad no sólo en Hollywood, sino en todo el planeta.

Ahora no solamente se están refriteando las cosas hasta el cansancio, sino que para darles otro aire, les están cambiando el género.

Me sorprende que la nueva versión que están planeando hacer de la película BEACHES, no sea con dos hombres, porque aqui invirtieron los papeles y las cazafantasmas ahora son mujeres mientras el secretario es hombre. Dicen que harán OCEAN'S ELEVEN con once mujeres y que volverán a hacer SPLASH con Channing Tatum como el tritón.

A mí la primera tampoco me pareció así que digas, que bruto, que buena película. Pero tiene sus fans de hueso colorado y ellos son quienes más en contra han estado de esto desde que se supo por primera vez de su proyecto.

En alguna ocasión ví las caricaturas, pero no tengo ninguna otra referencia además de que el reparto sea en su mayoría conformado por comediantes egresadas del programa SATURDAY NIGHT LIVE, que aunque actualmente me guste muy poquito porque ya sus chistes no tienen chiste, le soy fiel y lo prefiero a Israel Jaitovich. Pero bueno, ni eso la salva. Las comediantes no dan risa y quien no es comediante (Hemsworth).

A mí en lo personal Melissa ya me da gueva verla hasta en la caja del cereal y la única que llama la atención es Leslie Jones, que aquí está en su personaje, o sea, en el que se creó para SNL, que es el de la mujer tosca y agresiva que no se deja de nadie y que inspira temor al sólo verla. McKinnon y Wigg me gustan, pero como que aquí no pueden dejar a los sketches para lograr algo más sólido.

La verdad no esperaba más.

Friday, August 12, 2016

La dictadura perfecta (2014)

''... mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande.''

¿Cual sería ese favor que el gober le pidió tan fervientemente y en secreto a Carlitos? ¿Que se mochara con la gaviota?

Ayer por la noche me encontré en el buzón un paquetito que me enviaba Roberto el pistolero famoso. Dentro estaba la película LA DICTADURA PERFECTA, que me hizo el favor de compartir conmigo Si alguien aún no la ha visto, aprovechen que está en YT, antes de que desaparezca.

La película es una pieza más del rompecabezas que el Sr Estrada iniciaría años atrás y que trata de reflejar los cambios que acontecen en el país. Si muchas personas no leen, no le saben al internet y la televisión los tiene enajenados, ojalá que esta película les ayude a ver el porqué de las cosas.

Es muy interesante y se centra en la relación simbiótica que existe entre una televisora y el gobierno. Todos sabemos de quien se trata, pero aquí se llama TvMx. Tocan el tema de como la información se maneja de la forma más conveniente a sus intereses, sus cortinas de humo, sus montajes, y su forma de manipular las cosas a su antojo. 

Damián Alcázar es el gobernador Carmelo Vargas, quien se debate entre sus escándalos políticos y su deseo de llegar a la presidencia. Lo que a simple vista no concuerda y parece imposible de lograr, será posible gracias a la magia de la televisión, quien con una campaña de limpieza de imagen y unas cuantas llamadas telefónicas, hace que la fantasía se convierta en realidad. En una amarga realidad que después quienes tienen que padecer son los mexicanos. 

Thursday, August 11, 2016

Ratchet & clank (2016)

Uno de mis primeros juegos de Playstation fue el de CRASH BANDICOOT

Después llegó el PS2 y en 2002 salió por primera vez RATCHET & CLANK, y me gustó porque era muy similar. 

En el de Bandicoot, que era como un demonio de tasmania, al girar rompía cajones que tenían manzanas y al reunir 100 adquiría una vida extra. 
Aquí Ratchet trae una llave inglesa que arroja como un bumerang o golpea con ella unas cajas que contienen tornillos y tuercas y con ellos compra o mejora sus armas. Las vidas están en cajas especiales.
Lo acompaña un pequeño robot que también se actualiza y que tiene una hélice en la cabeza, pero puede tener también alas y propulsión a chorro.

Yo solamente he jugado cinco de los juegos en su colección, y creí que esta película sería algo así como estar viendo las escenas que pasan entre aventuras, sólo que unidas, como muchas personas han publicado en YouTube.

Pues no. En esta ocasión nos cuentan de cómo llegaron a conocerse el animalito este y el robot, del Capitán Qwark y el equipo de los defensores del universo y la verdad que la historia es muy entretenida y amena. Yo creo que la razón por la que a los fans no les gustó y quedaron insatisfechos, es porque ni trae su llave inglesa ni rompe ninguna caja para obtener sus famosas tuercas y tornillos.

Fuera de eso, está bien.

Wednesday, August 10, 2016

GTO: Great teacher Onizuka (1999)

OK. La entrada anterior del mismo nombre trata de la edición que hicieron de la serie de televisión.

Esta es la película, donde una reportera lo sigue después de encontrar en medio de la carretera su cartera con un condón que dice que debe ser usado en su segunda vez, no el condón, sino en la segunda relación sexual del dueño. Todos sabemos que los condones son desechables, verdad?

Bien, pues esta muchacha viaja hasta Hokkaido y da con él y a pesar de su espíritu libre y sus ideas revolucionarias, lo conquista y le muestra el condón. Resulta que nunca hubo "primera vez" y esto era sólo la pura finta para apantallar a los demás.

Onizuka mantiene su filosofía de ayudar a sus alumnos en todo y lograr llegar a ser el mejor maestro del mundo, aunque la tarea se le dificulte cada vez más gracias a sus alumnos.

Tuesday, August 09, 2016

War room (2015)

La oración puede ser un arma muy poderosa, siempre y cuando se utilice para cosas realmente importantes, creo yo, y no para que nos ayude a cambiar todos los semáforos a verde cuando ya vamos retrasados por habernos levantado tarde.

Y también quiero decir lo fácil que es echarle la culpa de todo al diablo, sin admitir nuestra responsabilidad.

Ahora sí.

Cuarto de guerra llamaba esta anciana a su clóset porque allí se encerraba a rezar para pedir fuerzas para seguir al lado de su marido, que como era soldado, la enseñó que para poder ganar una batalla, había que tener una estrategia. Y la suya era tener de su lado a Dios nuestro señor y a su hijo Jesús.

Como solamente vivió al lado de su marido 14 años porque éste murió de un infarto, el resto del tiempo lo ha dedicado a orar, por ella, su hijo que vive a pocas cuadras de su casa y por quien lo necesite. Y pidiéndole a Dios a quien ayudar, y también porque había puesto la casa en venta, se la aparece la agente de bienes raíces, que casualmente traía problemas en su matrimonio porque ella, como Maripaz, se la pasaba prestándole dinero a su hermana sin consultarlo con Alfredito.

El marido, que además de andar haciendo transas con los medicamentos que ofrecía trataba de ponerle el cuerno durante sus viajes de negocios, y ella, en lugar de cambiar de actitud y dialogar, se mete a su closet a rezarle a Dios y pedirle que luche él las batallas que ella no puede ganar. Ojalá fuera asi de fácil!

Monday, August 08, 2016

Great teacher Onizuka (1998)

La razón por la que cada día aparecen más y más datos de novelas asiáticas similares al trabajo ''original'' de Juan Irrisorio, SUEÑO DE AMOR, es porque seguramente agarró de todas un poco para que nadie lo notara.

Como su bodrio termina más o menos dentro de un mes, me apresuraré a comentar varias cosas más antes de que sea demasiado tarde.

Ya alguien comentó de su similaridad con KINDERGARTEN COP de Schwarzenegger, y sí. Pero se parecen sólo en las escenas que tienen lugar en la escuela con los alumnos más pequeños.

Claro que ahorita ya no se parece a nada, pues como fracasó, tuvieron que meterele tijera y meterle también a Marjorie de Sousa para que les levantara el raiting. Como eso tampoco les funcionó, ahora Esperanza tiene cáncer terminal y ya la dejaron sin estómago y el personaje de Marjorie está por casarse con quien era el prometido de Esperanza. En fin, que seguramente se va a acabar y no van a dar pie con bola.

Aquí el maestro Eikichi Onizuka va a dar a un colegio de monjas de puras señoritas y como él es rebelde porque no sigue a los demás, pronto andarán varias tras sus huesitos, pero él es decente, y no sólo las ayudará a solucionar sus problemas escolares, sino también los personales. Y todo sin dejar su vida nómada, pues una vez que ha dejado todo en orden, seguirá su viaje.

Sunday, August 07, 2016

Suicide squad (2016)

Mi curiosidad es mucha por las cosas que no conozco, así que cuando empezaron a salir los cortos para esta película, me dije a mí mismo, mí mismo, la tengo que ver.

Y empecé a salivar como cuando esperé más de seis meses a que pasaran la de LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA

Y es que ambas comparten la misma idea, un grupo de criminales, violentos e inadaptados deberán formar un equipo contra un mal mayor, pues Supermán "murió" y no hay quien se enfrente a los bandidos. En Midcity, porque en Cd. Gótica está Batman y así, cada quien en su sitio. La cosa es que aquí se supone que tienen controlada a Enchantress y nada, que se les sale del huacal y contra su poder mágico no hay ser humano que pueda, a ver si entre todos la controlan.

Fuimos ayer sábado a la función de las 3:40pm y nos tocó ver cortos de DEEPWATER HORIZON, THE MAGNIFICENT 7, KING ARTHUR, WAR DOGS, DUNKIRK y THE GREAT WALL. El de horizon ya lo habíamos visto, pero los demás son nuevos. Me gustaría ver la de los 7 magníficos que ahora para quedar bien con toda la gente quejumbrosa de las redes incluye a un mexicano, a un indio y a un negro, como en el chiste, la del Tey Arturo es de Guy Ritchie pero se ve como pan con lo mismo, war dogs es de unos jovencitos que venden armas a medio oriente, dunkirk es de la segunda guerra y la de la muralla es la china, no la que planea construir Trump en la frontera con México. Sólo me interesa la de los vaqueros, se ve muy emocionante!

En la imagen aparecen Enchantress, Diablo, Capitán Bumerang, Killer Croc, Deadshot, Rick Flag, Slipknot, Harley Quinn y Katana.

Nos muestran brevemente las historias de varios de ellos y de otros no, pero después nos las platican, también aparecen Batman y Flash por un instante y el Guasón, pues forma parte de la historia de Quinn. Hay una escena extra justo a la mitad de los créditos.

A mí, que no conozco el comic ni nada relacionado a ellos, me pareció bastante buena. Tiene mucha acción, romance, comedia y efectos especiales.

No se porqué muchas personas se han dedicado a destrozarla, si no es peor que la de SUPERMAN VS. BATMAN ni mucho menos la de LOS 4 FANTASTICOS. Yo sí la recomiendo! Es interesante, emocionante y entretenida!

Saturday, August 06, 2016

Pocha: Manifest destiny (2015)

Claudia no es solamente pocha, también es una criminal.

Por alguna razón, su madre se la llevó consigo a California, en estados unidos y nunca tuvo papeles.

Su ambición la llevó a cometer delitos que un día la pusieron contra la espada y la pared. O se quedaba presa mientras era extraditada a México o renunciaba por sí misma y era deportada sin derecho a regresar jamás a este país.

Como su padre estaba en México, se le hizo fácil elegir la segunda opción y pronto se vió del otro lado de la frontera, si saber ni gota de español. Como pudo llego hasta el rancho donde estaban su padre y su abuela y como él sí hablaba inglés, era el único que podía entenderla.

Y así como dió tantos dolores de cabeza a su madre los 22 años que vivió con ella, ahora le tocó el turno al padre, quien pronto empezó a ver su raro comportamieto.

Se hizo amiga de un peón llamado Arturo que tenía un trato con Ricardo, un colombiano que aprovechaba esta complicidad para tomar el atajo que cruzar el rancho de un lado a otro les ofrecía, pues así llegaban más rápido a la carretera con cientos de maletas repletas de dólares producto de sus negocios ilícitos.

La tentación fue mucha y Claudia no pudo contenerse aunque su proceder hundiera a lo que le quedaba de familia. Un día su abuela se lo dijo, o eres criminal o no lo eres, no hay puntos medios.

Friday, August 05, 2016

Where to invade next (2015)

Moore siempre ha sido muy crítico del sistema gubernamental norteamericano y todos sus trabajos consisten en enfatizar las fallas del mismo, comparándolo con otros gobiernos de otros países.

Así hizo en SICKO, donde criticó al sector salud.

Aquí, dijo que al ver que las innumerables invasiones de EUA no habían rendido nunca el fruto esperado, y después de dialogar con altos dirigentes militares, decidió irse él solo a ''invadir'' países de donde pudiera obtener alguna ganancia. No económica, que no se necesita, sino cultural.

Y así fue que llegó a Italia, de donde decidió tomar el plan de vacaciones pagadas hasta por dos meses, con un mes extra de sueldo al terminar el año. Lo malo es que ese tipo de prestaciones son posibles allá porque las personas no están pensando día y noche como hacer más dinero, sino que al hacer suficiente, dedican el excedente a pagar mejor a sus empleados, darles 2 horas para comer y vacaciones para que hagan el amor y sean más felices y por lo mismo, más productivos.

De allí se pasó a Francia, de donde tomó la idea de dar mejores alimentos a los niños de primaria a un costo mucho menor al que cuesta alimentarlos con chatarra.

De Finlandia tomó la idea de una educación media totalmente gratuita y lo mismo de Eslovenia, pero para estudios Universitarios. De hecho, algunas personas de EUA han ido a estudiar allá porque además de ser gratis, dan clases en inglés y no les ponen ningún pero. Además, ni tarea encargan!

De Alemania tomó las prestaciones laborales y de Portugal su éxito en la lucha contra la drogadicción, al despenalizar el uso de estupefacientes y apoyando más a quienes los consumen para que dejen de hacerlo.

De Noruega le gustó que las prisiones tratan a los reos de manera humana e incluso hay una isla donde tienen a 101 delincuentes muy peligrosos, con solamente 4 guardias y viviendo libremente mientras no traten de huir nadando. Alli tienen sus casas con todo lo necesario, otros cocinan, cultivan sus tierras y puede que hasta mascotas tengan!
Lo más que puede alguien estar preso son 21 años y su índice criminal es muy bajo.

De Túnez tomó la idea del sistema de salud femenina y la despenalización del aborto.

En Islandia las mujeres tomaron las riendas del sistema bancario tras un golpe de fraudes y corrupción y los banqueros fueron enviados a un lugar lejos de la sociedad a purgar sus condenas. 

Dijo también que estos países habían adoptado estas medidas, después de ver cómo en EUA fracasaban, o sea, que la idea es norteamericana, pero acá nunca se ha puesto en práctica, y ellos, sí aprenden de los errores ajenos. 

Moore expone una teoría que me pareció bastante interesante y en la que yo jamás había pensado: Se trata de la guerra contra las drogas, que según él a nadie le conviene ganar porque es gracias a las drogas y a quienes caen en sus garras que existe la maquila por 23 centavos la hora dentro de las prisiones. Esta, según él, es la nueva esclavitud, y mientras haga falta mano de obra, deberá haber drogas que se las facilite. Dí no a las drogas!

Thursday, August 04, 2016

El secreto del medallón de jade (2013)

Ustedes saben que no me gusta hablar mal porque es uno de los cuatro acuerdos, pero las circunstancias me obligan...

El abuelo Yolotl viajaba constantemente a Aztlán y no era gracias a la mariguana medicinal, sino a que poseía un medallón de jade que abría un portal ubicado en la isla de Mezcaltitán.

Y tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, y el medallón se partió en dos.

Entonces, como siempre les estaba contando sus historias, algunos días antes de su muerte, regala a sus cuatro nietos, Matías, Pato, Katy y Claudio, sus respectivos dijes de jade. 

Durante su entierro colocan en su ataúd su mitad del medallón, sin advertir que pesonas siniestras los observaban desde un auto con binoculares. 

Los niños descubren en su casa, bajo la cama de uno de ellos un pasadizo a un sótano con muchísima información, mapas, y hasta una foto de su padre cuando junto a su abuelo exploraba en 1978.

Escuchando la canción del perro (Pow pow de Belanova), que también se llevaron con ellos, se dirigen al panteón a recuperar su mitad del medallón y resulta que se les habían adelantado los de auto, que eran un par de extranjeros cuyo acento alemán consistía en decir todo con doble ''R''.

Claro que se los llevan secuestrados después de quitarles su mapa, pero ellos se escapan y gracias a Don Filiberto que les presta una lancha, van a dar a la isla, donde los alcanzan los alemanes y todos juntos (sin el perro Duque al que mandan a pedir ayuda) van a dar a una nave sospechosamente similar a la de ''Beyond good and evil'', comandada por un compinche suyo. Los villanos son Erick y Cornelia, pero entre ellos se apodan ''gusanito quemador'' y ''tarantulita peluda''.

Al final resulta que el abuelo quería que ellos descubrieran sus valores y que se mantuvieran juntos y es gracias a sus amuletos de jade que logran salir avantes de esta aventura. La virtud, la confianza, la inteligencia y la alegría forman ahora parte de ellos.

Se ve que les urgía sacarla en seis meses pues aunque dicen que contaban con la mejor tecnología extranjera para capturar movimiento y todo eso, la animación se ve chafa.

Wednesday, August 03, 2016

Rain (1932)

Quien sabe que habrá dicho la Sra Gloria Swanson cuando cuatro años después de haber hecho ella su película, llega Joan Crawford con una nueva versión.

Se trata de Sadie Thompson, la prostituta de San Francisco California, que huyendo de un terrible secreto que le podría costar la vida, llega hasta la isla polinesia de Pago-Pago, en la misma embarcación donde viajan dos parejas de fanáticos religiosos que la ven como símbolo del pecado. 

Y no iban allí precisamente, pero tuvieron que detenerse porque tenían que examinarlos debido a un brote de cólera y en eso estaban cuando les cayó el chubasco y ya no pudieron irse de en varias semanas.

Ella, dada su naturaleza, para matar el tiempo se puso a coquetearles a un montón de soldados que también estaban allí, por lo que los misioneros pegaron el grito en el cielo y la denunciaron con el gobernador, quien emitió una orden de expulsión a la brevedad posible. Ella, negada a la idea de regresar a California, alegando que su vida corría peligro, promete cambiar de conducta y convertirse en una mujer decente. Lo malo es que con tanto hombre tan cerca de ella, eso sería una tarea titánica.

Total, que el religioso lo único que quería era probar los labios de una mujer que no fuera la insípida de su esposa y con Sadie se le cumplió. Tras la tragedia, a Sadie no le quedó más que aceptar la oferta del soldado e irse con él a Australia a ver los canguros.

Aquí también hay una historia similar a la de James Bond y sus guantes blancos, pues por ahorrar le compraron su vestido a la Sra Crawford en un saldo y después, al ver que tenían que repetir escenas y que el vestido se estropeara, tuvieron que pintar a mano todos los cuadritos rojos de la tela esa de mantel con la que estaba hecho el original...

Tuesday, August 02, 2016

Alborada (2005)

Hace 11 años Carla Estrada, la reina de las telenovelas de época, estrenó ALBORADA. Y aunque las tramas no se distinguieran entre sí como las novelas de Doña Bárbara Cartland, era interesante ver los vestuarios y locaciones, amén del intento de recreación verbal de aquel México que ya no volverá-

Aquí yo recuerdo que utilizaban mucho la palabra "ramera" para denominar a las mujeres que se dedicaban a vender caro su amor a los hombres que venían del fondo del mar, como decía Claudio, y lo más chistoso, era que en esa época hubo una transición en el programa LA PARODIA, salía Angélica Vale y entraba Roxana Castellanos, y parodiaron la novela. 
Y era un agasajo, porque yo no se si esta palabra ya existía o ellos la inventaron, pero sustituyeron ramera por pirindonga y se la pasaban repitiéndola hasta el cansancio. Lo más gracioso era que lo hacían de adrede y les funcionó.
En ese tiempo el programa HOY estaba a cargo de Carmen Armendáriz y frecuentemente invitaban a Horacio Villalobos, quien hacía las críticas de las telenovelas y un día llegó con un video de esta telenovela, donde un montón de mujeres corrían asustadas al ver pasar una rata bien chafa que alguien jalaba desde atrás con un hilito.

Aprovechando, cuando tocó el turno a Carla Estrada de producir ese programa, se le ocurrió, y con gran acierto, hacer su propia parodia, a la que llamó HOY ES PARA AMAR.

En esta telenovela volví a ver a Zully Montero después de MARIELENA y otras novelas de las que hacen en Miami y dentro de todo el personal nominado y premiado, la actriz argentina Mariana Karr ganó dos premios.

Hoy, con esta entrada la despedimos, pues antier mientras felicitábamos al maestro Nacho Tréllez por su cumpleaños número 100, la Sra Karr partió a la edad de 66 por insuficiencia respiratoria. Extrañaré su voz característica. Descanse en paz Mariana Karr.