Tuesday, May 31, 2016

Un día perfecto (2015)

El muerto al pozo y los vivos a tratar de sacarlo.

Una sorpresa muy agradable resultó esta película acerca de un grupo de voluntarios de una ONG a finales de una guerra en Yugoslavia, que al encontrar un cadáver en una noria, tratan de sacarlo antes de que contamine más el agua y se les revienta la cuerda, por lo que tienen que buscar otra.

Y esa es parte de toda la película, que nos muestra la otra cara de la guerra, no la de los muertos en batalla, sino la de como afecta a las demás personas de una manera u otra.

Y aquí, desde que vemos lo difícil que es la tarea, nos mantenemos al borde del asiento deseando que ya pronto lo saquen para que la gente pueda empezar a utilizar el agua y no paguen 5 dólares por cubeta.

Como dije antes, primero se les rompe la cuerda y ya no hay más. El ejército no quiere ayudarles porque hace falta seguir una cantidad inaudita de procedimientos legales que tardarían ese proceso mucho tiempo y como vimos, el cadáver está que se revienta. Los negocios locales no les venden la soga porque dicen que es de mala suerte sacar al muerto del pozo porque por alguna razón divina es que fue a dar allí, el guardia de la torre no les presta un poco de la soga de la bandera porque si lo hace ellos pum-pum a él, la reata que un niño les consiguió tiene a un perro bravo atado en uno de sus extremos y cuando por fin están sacando al muerto, les llegan lo soldados y les rompen la cuerda porque se están brincando los protocolos y hace falta que haya un juez presente que certifique la extracción, de otra forma nadie puede tocarlo, y bueno, en vista del éxito obtenido, los voluntarios se retiran descorazonados, sin saber que al empezar a llover la noria se rebasará y el cuerpo saldrá solito... 

Muy emocionante!

Y deveras, como nos gusta a nosotros dificultar las cosas, de por sí ya difíciles!!

Monday, May 30, 2016

X-Men: Apocalypse (2016)

Esta la tenía programada para el próximo sábado pero tuvimos tiempo libre y fuimos ayer. Se la debía a Vincent por su cumpleaños y él sugirió adelantarla. No problem.

Llegamos a la función de las 12:50pm y quedaban pocos boletos para la sala 6. Nos tocaron en la fila D, asientos 11 y 12.

Después de algunos comerciales, empezaron los cortos, primero los que no son en 3D y fueron HANDS OF STONE (de un boxeador), otra vez FREE STATE OF JONES, BOURNE, uno nuevo para GHOSTBUSTERS a ver si ya dejan de trolearla, otra vez el de ROGUE ONE (de Star Wars) y después los de 3D, que fueron THE LEGEND OF TARZAN, INDEPENDENCE DAY y ASSASSIN'S CREED.

Con eso de que en el cine cada quien ve lo que quiere ver, esta película me llevó por un tobogán de emociones (y eso que no soy fan) y reí, lloré y me divertí bastante con las escenas de acción y sus efectos especiales.

También en la historia todo embona.
Para que haya apocalipsis tiene que llevar cierta similitud con la Biblia y el mutante antiquísimo (que si han contratado a Adrián Uribe se habrían ahorrado lo de la máscara) que renació de entre los escombros en Egipto y que precisamente se llama Apocalipsis recluta a 4 mutantes más, como los jinetes, para que lo ayuden a dominar el mundo y volverlo a hacer de nuevo a partir de sus cenizas. Y se consigue al Angel, a Storm, a Psylocke y a Magneto. Por su parte Xavier tiene a Mistique (o Raven cuando anda de civil), Night Crawler, la Bestia y el rápido que no recuerdo como se llama, pero está ''inspirado'' en Flash. Ah! Y Jean Grey.


Como siempre, él rápido fue el que se lució con su escena a cámara lenta, salió (no se si es su debut porque yo antes nunca la había visto) la esposa de Stan Lee (abrazándolo), y utilizaron esta sinfonía tan bella a la que Mocedades le pusiera letra y que titularon ''Cuando tú nazcas''.
En fin, que la película tiene de todo y bien y vale la pena esperarse hasta que terminen los créditos porque hay una sorpresa, que tiene que ver con otra que sale a mediación...

Sunday, May 29, 2016

Hundra (1983)

Hundra, o la incansable búsqueda del hombre perfecto.

Esto de andarse acostando con todos los hombres que se le cruzaban en el camino ya lo habíamos visto en BARBARELLA. Aquí el pretexto es que la mentada Hundra es la última amazona y su deber es preservar su especie, o la de su tribu, da igual. Por ello, deberá salir en busca de un hombre que la preñe y así garantizar que siempre habrá amazonas. Lo malo es que aunque las mujeres se empeñen en asegurarlo, no todos los hombres son iguales, y a Hundra le toca uno que la maltrata, después otro que la quiere matar, otro que es afeminado, pero como en los tres ositos, cuando da con el que a ella le gusta, ella no le gusta a él... uquela!!

Pero para que haya película, de todos modos sostienen relaciones, la embaraza, da a luz, le roban a su hija y total, que según la narradora que no perdió el hilo de la historia en ningún momento, el espíritu de Hundra anida hoy en TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO, sí chucha, desde que se inventaron los pretextos!  

Total, que aunque a muchas personas les guste y digan que es película de culto, a mí me pareció muy molesta, sobre todo en las escenas de acción, que si bien estaban ensayadas y coreografiadas, hacían mucho ruido de pujidos y gruñidos y tuve casi casi que ponerle en mute. Lo que se ahorraron en guión se lo gastaron en esas escenas de lucha, pues casi no hay diálogos, todo nos lo cuenta una narradora.

Como ven, eso de que hagan las películas en género reverso, como la nueva de GHOSTBUSTERS no es nada nuevo, pues aquí hicieron lo mismo con CONAN EL BARBARO.

Saturday, May 28, 2016

Drunk History (2013 a la fecha)

Lo que empezó como un juego en el canal Funny or die de YouTube (donde a pesar del nombre no todo es divertido), con el tiempo se convirtió en un programa hecho y derecho, que cuenta, ahogados en alcohol, momentos poco conocidos de la historia de los estados unidos. Supuestamente 100% verídicos, lo que comprueba que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad (o lo que saben). Los británicos también tienen su versión, que dió inicio el año pasado.

Yo descubrí primero la versión latina, que incluye segmentos tanto de México, Colombia y demás, pero como esa acaba de empezar en febrero, llevan muy pocos episodios de tres sketches cada uno.

En Agosto 6 de 2007, a Derek Waters y un grupo de amigos, después de haber bebido, se les ocurrió grabar una plática histórica. El resto es historia, valga la redundancia.

Lo subieron a YouTube, empezaron a hacer más y pronto se convirtió en un éxito.
Y es que a la par del narrador, lo que él cuenta se va dramatizando con actores, con la particularidad de que no hablan ellos, sino que mueven los labios conforme al diálogo del narrador. Se ve chistoso. Eso y que quien cuenta las cosas está batallando para hablar y en ocasiones hasta con hipo o guacareándose. 

Todo parece indicar que estos sí están tomados, pues además de las incoherencias, arrastran las palabras, etc.

Friday, May 27, 2016

Sucker (2015)

Lawrence es un chinito que huye de su casa cansado de que sus papás nomás le estén diciendo lo que tiene que hacer y para demostrarles que él puede solo, y tan puede, que regresará únicamente a pagarles todo lo que hasta la fecha han gastado en él.

Ahora tiene dos problemas. Rascarse con sus propias uñas y reunir dinero tanto para sobrevivir como para ahorrar y restregárselo en la cara a sus padres.

Así es como conoce a un estafador profesional que tima a las personas de diferentes maneras acompañado de su hija. Eso a él le da bastante curiosidad y poco a poco se va enterando de todo lo que debe saber en el arte de adueñarse del dinero ajeno gracias a trucos como el del arete valioso que ofrece recompensa o el del disco raro.

Lo que él no sabe es que no hay forma de engañar a un estafador y mientras él cree todo lo que le hacen creer, los demás ya tienen otros planes donde no lo incluyen a él.

No hay nada como el trabajo honesto.

La estafa del arete consiste en entrar como pareja en un establecimiento y supuestamente perder un arete. Regresar preguntando por él y al no encontrarlo, ofrecer una jugosa recompensa. Después llegará el viejo y fingirá encontrar el arete y como supuestamente él no sabe nada de la recompensa, los que sí saben se lo comprarán a lo que él les pida y cuando ellos llamen para avisar que encontraron el arete, no existe tal recompensa.

La estafa del artículo raro, en este caso un disco, es entrar a un lugar y preguntar por el articulo y comprarlo asegurando ser un coleccionista y que por lo mismo necesita otro disco similar y que pagará lo que sea por él. Uno para decoración y otro para su caja fuerte. Como el vendedor solamente tiene uno, ahora quien lo compró lo ofrecerá en internet para que el vendedor caiga en la trampa y lo compre creyendo que lo venderá más adelante al coleccionista, pero como el coleccionista no existe, el vendedor tendrá que quedarse con él después de haberlo comprado más caro de lo que él lo vendió.

Aparentemente no se gana mucho, pero si se va por allí rancheando y haciendo mensa a la gente poco a poco, a lo mejor sí se junta bastante lanita...

Thursday, May 26, 2016

The ridiculous 6 (2015)

Creo que nunca me había reído tanto con una película de Adam Sandler.

Y debe ser también cosa del reparto, porque desde que la anunciaban junto con la de Tarantino de los 8 detestables, se me antojó bastante. Y como Sandler no hace esa vocecilla molesta que a él tanto le gusta, sino que usa su voz normal, pues qué mejor!

Claro que como nunca falta la mosca en la sopa, y aquí lo único malo fue el burro pedorro y diarréico, que se aventaba unos secos y otros húmedos con los que rociaba lo que estuviera cerca.

El papá del personaje de Sandler nunca se hizo cargo de él, así que cuando su madre es asesinada por un bandido a sangre fría delante de él, lo cría un nativo americano, o sea, un indio piel roja.

Ya grande, casado y todo, regresa su padre a verlo, pero en eso llega el bandido que asesinó a su mamá y secuestra al papá, amenazando con que lo matarán si no encuentran un dinero que dicen él se robó de otros bandidos.

Entonces Sandler, para hacer una buena acción tiene que robar, pero para que eso no sea malo, sólo robará de personas deshonestas. Lo primero será un banco.

Y al llegar al pueblo conoce accidentalmente a quien es su medio hermano, hijo de una mexicana que le dijo a su retoño que era suiza. Es Rob Schneider y trae consigo a su burro por todas partes.

Y allí se encuentran con el tercer hermano, un adolescente medio tonto que lo que tiene de fortachón lo tiene de menso, pero trae carreta con caballo y les conviene.

Así se van reuniendo todos, pues después conocen a otro todavía más menso que este porque ni siquiera habla, todo lo tiene que comunicar con gruñidos y gestos. La razón es que su madre, que fabricaba licor pirata bebió durante todo su embarazo.

El otro hermano es un negro que cree que la gente no lo ha notado y siempre es lo primero que advierte (y también toca el piano con su pene) y el último es el mejor parecido, pero carga un sentimiento de culpa porque él contribuyó, accidentalmente, al asesinato del presidente Lincoln.

Todos van a buscar a su padre como en el mago de Oz, para que les brinde consejos y todo eso que no les dió durante toda su vida. Claro que en el camino les pasan muchas cosas y lo más divertido, para mí, fue esa escena con John Turturro donde hace del inventor del beisbol, con reglas que ahí mismo va inventando sobre la marcha...

Wednesday, May 25, 2016

Deliciosa sinvergüenza (1990)

Este es el tipo de películas en las que se inspira Juan Osorio para hacer sus telenovelas, porque, si existen y hay a quienes les gustan, porqué no hacer cosas similares para la televisión, verdad?

Y aquí seguramente la risa sí andaba de vacaciones, porque no me reí ni una vez ni con Pedro, ni con Pablo ni con Paco! Deveras que después de las ficheras, no pudieron haber hecho cine peor que este.

La locación es en Perú, para ahorrarse todavía más presupuesto? Y bueno, SOR TRINQUETE, de Silvia Pinal, pasa oficialmente a formar parte de las joyas del tesoro fílmico mexicano!
Como si fuera una lotería, no dejaron títere con cabeza porque está la gorda y su marido el apocado, el tartamudo, la mucama negra (estilo Nina Simone, maquillada con nescafé), las vestidas, la embarazada fumando, los gays, buena en cuadro grande con doña Lucero León ''actuando''! 

La historia es sospechosamente similar a la de la película de Doña Silvia, pero muy mal hecha al ahí se va! Lucero es Elena, una mujer que no sabemos si es ladrona internacional o detective, aunque lo más seguro es que sea cleptómana y muy lista.

Se la vive cambiando de personaje y burlando así a los tres chiflados, que son los policías que nunca consiguen atraparla, porque ella, hasta pilotar aviones sabe! Mejor que Houdini escapa de las esposas, cuando ellos tardan hasta media hora en abrirlas. Toda la película andan tras ella y casi al final hay una escena en un avión, donde las azafatas traen unos uniformes poco prácticos con mangas de murciélago!
Luego hay un terrorista que manda a la azafata a decirle al piloto que cambie la ruta Y LA ESPERA A QUE REGRESE!!! Ahí sentado como si nada! Claro que llega super Lucero y se lo duerme de un trancazo.
Después se cuela en un convento donde las monjas traen unos tocados que no se si en la vida real sirvan de algo, porque son la mar de extraños. Ahí hace buen uso de sus artes rateriles, porque les consigue el dinero que necesitan para no se que que es de vida o muerte. A Doña Lucero León le roban un collar o una pulsera, no recuerdo.

La escena de la portada no existe, Lucero sí huye en moto pero no encuerada. Ni siquiera dobló Fernando Colunga las escenas de motocicleta porque estaba trabajando para Lola la trailera.

Total, que la familai Labarthé trabajó toda aquí y José Cerezo y José Manuel Aguilar, ingeniero de sonido y microfonista, respectivamente, la regaron con su mal trabajo. ¡Qué lástima de VHS! Porque esto no lo filmaron en celuloide, verdad? Sino, qué desperdicio!

En una nota triste que no sabía como abordar de pronto quizás debido a la enorme cantidad de personas del medio del espectáculo que se nos han adelantado, ofrecemos nuestras condolencias a las familias de Doris Roberts, Christian Landon, Margarito Esparza, Emilio Navaira, Charly Valentino, Denis Reed, Adán Aguilar y Leonorilda Ochoa, quienes en algún momento y en alguna forma, compartieron con nosotros su talento y nos dieron entretenimiento. Que sus familias encuentren la resignación a su pérdida. Para nosotros, seguirán vivos en el recuerdo. Descansen en paz.

Tuesday, May 24, 2016

London has fallen (2016)

En estas películas de acción, alguien tiene que ser el malo, y como son hechas en EU ni modo que el malo sean ellos, verdad? Bueno, pues entonces siempre van a tener que ser los demás y casi siempre, terminan siendo terroristas de medio oriente.

Y dos, si ya vieron la primer película, de que se quejan ahora? Es básicamente lo mismo pero en diferentes locaciones. 

Me refiero a que esta película ha recibido numerosas críticas porque la consideran xenofóbica y repetitiva.

A ver si se quejan de que la que viene de JASON BOURNE no es repetitiva. ¿No siguen un patrón todas las películas de acción que tienen explosiones, persecusiones de autos y tiroteos?

Yo por eso fue que ví esta, porque ví la primera y aunque sí contiene numerosas similitudes con películas como DURO DE MATAR, eso es lo que atrae a las personas que gustan del género. Así que no se quejen porque nadie les dijo que esta iba a ser diferente.

Un terrorista, impulsado por la venganza porque por acabar con él, EU acabó con parte de su familia mediante un ataque con drones en la boda de uno de sus hijos, ahora se ha dado a la millonaria tarea de reclutar miles de terroristas muy bien armados para acabar con el presidente del país que le arrebató a su familia. El terrorismo debe de dejar mucho dinero a quienes lo sobreviven, porque esta tarea no debe haber sido nada barata.

Moraleja: EU, la policía mundial, con un sólo agente, puede acabar con un ejército enemigo y por lo mismo podrá seguir metiendo las narices en todas partes hasta el final del tiempo.

Monday, May 23, 2016

Cambiando el destino (1992)

Aunque a partir de Menudo las bandas de jovencitos pululaban y además de las mexicanas nos llegaban de todas partes, de momento yo sólo recuerdo tres, Magneto, Mercurio y Kairo.

Recientemente escuché que algunos de los integrantes de Menudo se reunirían para hacer nuevas presentaciones para sus fans y seguramente los demás dijeron, porqué nosotros no? 

Y como ya solos a lo mejor no llenan un auditorio, siempre existe la posibilidad de unirse a otro grupo, como hicieron Kabá y OV7. Eso mismo han hecho Magneto y Mercurio.

A pesar de que como cantantes gozaban de inmensa popularidad, quien sabe a quien se le ocurrió que también podían incursionar en el medio de la actuación e hicieron esta película, escrita y dirigida por el Sr De Anda y con el patrocinio de Marinela y Pizzas Dominó.

Da inicio en Chile y durante los créditos se avientan la primer canción. Pudo haber estado mejor si le meten más, pero no, una hora después Carlos le canta otra a Gaby Platas en la playa y al final cantan un pedacito de otra y rematan con el famoso vuela vuela.

Esta es la historia: Los Magnetos terminan su gira y necesitan descansar, pero todavía les falta un concierto en California y deciden irse por su cuenta. Por andar de tragones pierden el vuelo porque en las pizzas Domino's se tardaron más de media hora y ni fueron gratis. Entonces, en su desesperación porque saben que su manager se las tiene sentenciada (Laguardia), rentan una avioneta cessna matrícula N22SJ que tiene a una Jéssica Rabbit pintada en un lado de su destartalada carrocería a un gordo con aliento alcohólico. Por supuesto que el aparato sufrirá un desperfecto cuando van a la altura de Sonora y el piloto los abandona saltando con su paracaídas al agua. Yo no se si iban desde Chile o desde México, el caso es que antes de llegar a California había agua y después ellos caen en el desierto de Sonora. 

Allí tratan de arreglar el avión y casi lo logran, pero necesitan aceite. Al escarbar para desenterrar las partes que se incrustaron en la arena, encuentran unas monedas de oro antiguas. Conocen a un flaco greñudo que anda en shorts y sin camisa llamado Jaky, pero que tiene la voz de Francisco Colmeneros. El les cuenta de un convento y allá van. 

Allá están además de las monjas, un grupo de chiquillas quesque estaban en un retiro espiritual y el convento está alejado del mundo y sólo las visitan cuando les llevan víveres. Chachita le roba el protagónico a Rosita Arenas (también sale Rita Macedo) y cuando le dicen madre, replica, ¿madre? Hermana! Soy muy joven para ser madre!

Mientras tanto  en la ciudad, una reportera analfabeta eligió una foto de un avión viejo y como quería un pulitzer, sin pruebas aseguró que los muchachos estaban muertos.

Total, que en el convento andaba un chiquillo que se había perdido y para el colmo de las coincidencias es su papá quien ayuda a Laguardia a buscar a sus muchachos, así que después de que Chachita y sus muchachitas se hacen amigas del grupo, les dan de su aceite consagrado de ese de la iglesia pare de sufrir para que arranque su avioneta y aunque lo malo del convento es que estaba en medio del desierto de sonora, lo bueno es que sí había pista de despegue y sin brújula ni nada volaron a su destino, vuela, vuela!!

En la ciudad se acercaba el ultimátum de la reportera para dar a los muchachos por muertos oficialmente cuando eran las 6:40 y a las 7 llegaron y al salir todo afuera a recibirlos, YA ESTABA OSCURO!!

Cuando ya todo vuelve a la normalidad, el piloto, que nunca los encontró, dice que él perdió a su hijito allá por donde andaban ustedes! Entonces, sí sabía o no sabía?
De ahí se van al parque de diversiones de los Estudios Universal y al concierto para niños enfermos. 
Y la palabra que aprendí fue: chinchihuilla, que es un mandadero. 

Sunday, May 22, 2016

Kindergarten cop 2 (2016)

Hace poco, gracias a alguien que la mencióno en el blog de Caray Caray!, fue que ví KINDERGARTEN COP, con Arnold Schwarzenegger, y de pasada también medio leí que existía una secuela. 
No le dí mucha importancia y seguí con mi vida.

Resulta que hoy doy con ella y me pongo a verla, sin saber que se acaba de estrenar la semana pasada.

Yo creí que sería una de esas secuelas que hacen a los dos o tres años de la original y nada, que esta se tardaron en hacerla 26 años!! Hasta me preguntaba porqué Lundgren se veía tan acabado cuando Bellamy está idéntico a cuando empezó su carrera!

En fin.
La película es graciosa y se trata de que ahora ambos agentes del FBI andan buscando un flashdrive (USB) con información confidencial de testigos protegidos y quien la tenía murió sin decir donde la tenía escondida.

Como él era maestro de Kinder, pues ahora Lundgren es quien se infiltra en la Escuela y poco a poco mientras se enamora de una de las maestras, investiga acerca del USB.

Vuelven a poner a un niño que dice que su hermanita tiene vagina (como en la original), entre el montón.
A mí me pareció graciosa porque además de los chamaquitos que son tremendos, están los personajes del villano, la directora y el chofer del autobús escolar, y están muy bien todos. Hasta sale un marrano y un hámster de mascotas!

Saturday, May 21, 2016

Pourquoi j'ai pas mangé mon père (2015)

Según ví, esta puede ser la historia de nuestra ancestra Lucy.

Quien sabe como sucedería todo esto de la evolución, porque desde el principio todos los simios hablaban. 

A Eduard, el protagonista, un accidente le inmovilizó el brazo derecho y otro lo envió abajo, a la sabana. Así fue como aprendió a caminar, o a correr, mejor dicho, ya que lo seguían unos lobos. Después ya no fue aceptado en el árbol, así que se quedó abajo y conoció a Lucy, una simia de otra tribu. Después gracias a un volcán descubrieron el fuego y con chispas de piedras lo domesticaron, quitaron su cueva a un lobo y lo domesticaron, creando así a la primer mascota de donde proviene el perro. Como él enseñó a Lucy a caminar, ella le enseñó a lanzar piedras y lanzas, descubriendo la cacería. Cuando los demás monos del árbol sintieron hambre, bajaron y juntos inventaron la música y el baile.

En el doblaje en inglés les ponen diferentes acentos, y a Eduard acento africano. Como ese personaje fue diseñado digitalmente del mismo director Debbouze y a este le falta un brazo, pues a Eduard también le falta. Así, sin otra razón aparente. 
Quien sabe qué habría sucedido o como se habría desarrollado la historia si el personaje de Eduard no hubiera tenido ese defecto...
Una pregunta, los orangutanes no evolucionaron pero si ya hablaban, porqué dejaron de hacerlo?

Friday, May 20, 2016

Sisters ( 2015)

''Antes nos divertíamos como animales porque pensábamos que viviríamos para siempre. Ahora nos divertimos como vikingos porque no sabemos si viviremos mañana''

Estas películas deberían tener ya su propio género.

PELICULAS DE COMEDIANTES EGRESADOS DE SNL

Aquí andan casi todos más Samantha Bee de THE DAILY SHOW haciendo de las suyas en algo que parece más improvisado que planeado. 

Una cosa es que estas mujeres tengan química y uno desee verlas donde sea, por ejemplo presentando los Globos de oro y como invitadas al programa que las lanzó a la fama, de hecho, a mí me caen muy bien y las seguiría a donde fueran, pero de allí a que todo les salga bien, yo creo que depende de un buen guión.

Aquí ambas son productoras y pueden estar quizás tratando de ordeñar a la vaca mientras se pueda, pues si bien la película no fue del todo un trancazo, sí recuperó la inversión.

Trata de dos hermanas de quien sus propios padres están hartos y no saben como deshacerse de ellas. Bueno, de una que está como charamusca bien pegada y no los deja ni a sol ni a sombra, pues la otra es más reventada y vive patas arriba. El caso es que de las dos no se hace una. Pohler es Maura Ellis, enfermera divorciada hace dos años y sin ánimos de reiniciar una nueva vida. Fey es Kate Ellis, estilista con una hija adolescente que también está harta de ella y por lo mismo huye de casa.

Sus padres, buscando intimidad, venden la casa familiar para comprarse un departamentito en un complejo diseñado para personas ya mayores y les avisan a sus hijas que vayan a limpiar su cuarto antes de que los nuevos inquilinos lleguen.

Ellas, una vez solas, se ponen a planear una superfiesta por dos razones, revivir tiempos idos y desalentar a los compradores. Como es de esperarse, todo les sale mal no sólo porque llega el distribuidor con productos que van desde Tamiflú hasta ayahuasca, sino porque una de ellas intenta ligarse al vecino y la otra se da cuenta que su hija ha estado viviendo con su hermana a escondidas de ella con tal de no verle la jeta y se arma en grande.

No lo que yo esperaba.

Thursday, May 19, 2016

Hello, my name is Doris (2015)

Aunque contiene tres de esas odiosas escenas imaginarias que tanto gustan a Juan Osorio, donde nos hacen creer que las cosas están sucediendo cuando en realidad sólo existen en la imaginación del protagonista, la película es bastante divertida y hasta se le perdonan.

Doris es un personaje bastante pintoresco (no tan extravagante como Tziporah Salamon), pero aquí la llaman vintage. Doris, que ha vivido alejada de la realidad de su casa al trabajo y viceversa y cuidando a su madre, tras la muerte de esta, se aferra no sólo a su estilo de vida anticuado ni a las cosas que ha ido acumulando a través del tiempo, sino también a un amor que en otras circunstancias consideraría imposible.

Y es que a su trabajo ha llegado un nuevo empleado y su primer encuentro ha quedado estampado como estaban ellos uno al otro en el elevador. El le piropea sus lentes de gato y ella le roba un lápiz. Nace el amor. Si a eso se le añaden los pensamientos inspiracionales de un motivador las cosas suceden porque suceden. ¿Imposible? ¡Eso no existe! ¡Es posible porque yo lo hago posible! En inglés funciona (I'm possible) pero en español no. 

Claro que también es posible gracias a la  nieta de 13 años de su mejor amiga Roz, que es experta en Snapchat y Facebook, pues así es como Doris empieza a indagar más de él y hasta se crea una cuenta ficticia para estar más cerca. Su acoso virtual es más discreto que el real, pues hasta en su trabajo lo procura y ahí se va metiendo como la humedad, poco a poco hasta llegar a ser su amiga. 

Las cosas se le complican cuando él aparece con una novia y cuando él le pregunta si a ella no le importaría salir con un hombre más joven que ella (que en realidad se trata de un tío cincuentón de él), y cuando su cuñada la presiona para que se deshaga de las chácharas que tiene en su casa, pues al parecer le urge que se venda para empezar a repartir las cosas.

La comedia es bastante agradable y tierna  cuenta con un reparto envidiable. 
Me dió mucho gusto ver a Tyne Daly (de Cagney y Lacey).

Wednesday, May 18, 2016

Eating America with Anthony Anderson (2014)

Y de entre sus múltiples actividades, Anderson sacó tiempo para recorrer el país en busca de las comidas caseras más buenas y encontró 12.

Cerdo asado con Jeff Banister, gnocchi con la nonna, chili con Christine Knight-Ober, Spam con Peggy Limberg, Ensalada de papas con Sharon Mays, Kaldereta con Yana y Kyle, Bandeja paisa con Carlos Patiño, Camarones en salsa de barbacoa con Maze Jackson, Linguini con camarones con Craig Hazelbaker, Pastel de zanahoria ''encuentramarido'' con Lauren Jones, Pic nic a la francesa con Vanessa Druckmann y Papas con rajas con Sylvia Tello.

Todo estuvo como para chuparse los dedos y lo mejor de todo no fue que Anderson hiciera víctima de sus bromas a sus anfitriones, sino que no ví patrocinada ni una sola marca. Bueno, excepto Spam, pero esa ni como ocultarla si en su nombre lleva la penitencia...

Tuesday, May 17, 2016

Nachthelle (2015)

Cuando Ana regresó a su pueblo después de más de 20 años, quizás se imaginó que se encontraría allí con Bernardo, un viejo enamorado suyo, pero lo que no se imaginó fue que lo encontraría acompañado. Por otro hombre.

Como a ella la acompañaba su novio Esteban, al principio se vió algo incómoda al conversar con Bernardo de cosas íntimas de las que ya ni se acordaba, pero como él y Marcos tenían una relación abierta desde que ambos se separaron y no tenían ningún secreto entre ellos, pronto la tensión sexual empezó a inundar todos los rincones de la casa.

Y bueno, Esteban es joven, Marcos es un excelente siquiatra, él y Bernardo pueden acostarse con otras personas pero supuestamente no para tener relaciones sexuales (?!) sino sólo para dormir y al final resulta que donde ''duermen'' dos, ''duermen'' cuatro.

La convivencia va despertando en ella su otro yo desconocido, gracias a las terapias de Marcos, que interesado en averiguar si Esteban es tan heterosexual como asegura ser, escarba más y más profundo en su pasado hasta encontrar lo que desea.

Sin duda una temporada muy liberadora!

Monday, May 16, 2016

Halloween with the new Addams family (1977)

Interesante.

Como siempre se trataban de hacer secuelas y secuelas aunque fueran a dar directamente a la televisión, y los Monsters ya tenían las suyas, los Adams no podían quedarse atrás.

En esta ocasión, la historia nos lleva al futuro, a un tiempo en que los hijos de Homero y Morticia ya crecieron y abandonaron el nido. Peeero, la pareja tuvo otros dos hijos a quienes llamó igual a los mayores, agregándoles lo del ''junior'' para diferenciarlos, porque todos, a cualquier edad, se siguen vistiendo igual.

Y mientras los padres se entretienen con Merlina Jr. y con Pericles Jr., Llegan Merlina Sr. y Pericles Sr., y hasta su tío Pancho, pues su papá tiene que salir de viaje con urgencia.

Para una familia como esta ni la Pascua ni la Navidad significan tanto como lo es el Halloween y el tío Pancho (que habla español) entretiene a los más pequeños mientras Homero sospecha de su cercanía con Morticia porque en su juventud le anduvo echando los perros, pero entonces llegan unos bandidos a robar la casa con una estratagema muy rebuscada que seguramente les salió más caro para elaborarla que lo que se puedan robar, pero en fin, incluye a dobles de Homero y Morticia y a un par de luchadores fortachones, Hércules y Atlas y durante la fiesta se arma el alboroto con todo mundo correteándose.

Interesante y entretenida. Si es fan de las locuras de los Adams, ''que al cabo no les cuesta'' seguro se divertirá, pues aquí hay doble de todos, y de Homero hasta tres porque su hermano Pancho se le parece bastante!

Sunday, May 15, 2016

Sueño de amor (2016)

El pasado 9 de marzo comenzó esta novela. La pensaba comentar el día 10 de abril para festejarle su primer mes, pero lo hice el 23 de marzo por ser día de la alerta por la diabetes pues Juan Osorio la padece e hizo que uno de sus personajes también sufriera de lo mismo quesque para crear conciencia. Hoy que es día del maestro la volvemos a retomar dado lo mala que les salió y la de pegazones que le están haciendo a ver si la salvan. 

Por cierto, las muchachas de CarayCaray y yo la estamos destrozando!!

¡Se lo merece! Además de la controversia de que si sería o no remake de un drama coreano, Osorio insiste en que es original tal vez porque dejó de lado a la socorrida virgencita de Guadalupe para meter su novedosa virgen de la paz. Yo igual siento un deja vu, por su fetiche de vestir a hombres con uniformes afeminados, sus sermones místico-religiosos, sus personjes salvando animales de la extinción, sus gringas llamadas Tracy con acento más falso que el pelo de Valentino Lanús, sus incoherencias en la trama y su actriz favorita, Carmen Salinas!

Yo la verdad ya no se para que quieren al CEA si se están trayendo a todas las actrices de TvAzteca a protagonizar en Televisa. Betty Monroe es Esperanza Guerrero, porque es una guerrera, madre viuda y con dos hijos que sacar adelante con tres trabajos. Cristián de la Fuente es Ricardo Alegría y está alegre ahora que se la volvió a encontrar después de 20 años porque es el amor de su vida, aunque no explique porqué se fue a estados unidos y jamás se comunicó con ella en todo ese tiempo. Ella, con el parche caliente y creyendo que él estaba muerto, se casó con otro compañero de escuela o de trabajo pero quedó viuda al poco tiempo y después se metió con otro infiel que nomás la engañó para vengarse del engaño de su mujer y que también, después de 17 años, ahora viene a querer saber de su hijota ya sesentona. Esperanza a quien ama es a Ricardo, aunque él también se haya casado en los yunaites con una gringa loca que habla como Tiroloco McGraw que ahora le quiere quitar a sus dos hijitos. 

Total, que si esta trama es original, PREFIERO LOS REFRITOS!!!

De última hora: Como a nadie le gustó la trama estilo gruyere (llena de hoyos), arededor del capítulo 50 entrará al quite Marjorie de Sousa, que ya es experta en eso de las sustituciones. Seguramente pensaban hacer que Esperanza (Betty Monroe) entrara por una puerta y que del otro lado saliera la nueva Esperanza (Marjorie), pero como eso ya lo hicieron en Mujer de madera y esta novela es muuuuuy original, porqué mejor no deshacerse de Esperanza y traer a Cristina? Total, aunque Ricardo se haya pasado los últimos 20 años dizque añorando la caricias de su prometida ahora puede interesarse en una nueva mujer. 

¿Si ya sabían de mi ''sobrepeso' para qué me contratan?
Desde que Osorio sedujo a Monroe para traérsela de Azteca, donde llevaba tres años sin trabajar en nada importante, le advirtió que debería bajar de peso. 
Supuestamente lo hizo, o lo estuvo intentando, porque la verdad es que se ve muy bien en algunas tomas, pero el caso es que ahora la culpan del fracaso de la novela, cuando ella sólo se ha dedicado a leer sus parlamentos lo mejor posible.

La pobre seguramente se va a quedar como el perro de las dos tortas, porque después de este oso quien sabe donde termine, o si Televisa le vuelva a dar trabajo. A Azteca no creo que regrese! Y que a la próxima, lea bien la letra chiquita!

El problema con el guión es que son supuestamente 7 personas aportando ideas, entre ellos Gudini, el crítico de telenovelas y Sanx Pineda, un youtuber. Y como el que mucho abarca poco aprieta, aquí tratando de atraer al público infantil (con las travesuras de los niños en la escuela), al adolescente (con sus asuntos de medios sociales y así), al adulto con su drama, comedia y acción (Esperanza y sus tumores, los tres odiosos chiflados y las corretizas de Ricardo tras su archienemigo la sombra), amén de los numerosos e innecesarios flashbacks, trató también de incautar al público de la tercera y cuarta edad a través de las aventuras amorosas de Doña Carmelita Salinas, pero no quedó bien con nadie! 

Hacer una telenovela no es enchílame otra, a ver si ya le van rompiendo su credencial a este pretencioso productor de mierdas, o que sega con su otro sueño, que es el de poner en ridículo al cine haciendo según él, películas biográficas. Ay ajá!

Saturday, May 14, 2016

The forest (2016)

En el bosque Aokigahara, una chica se perdió
como yo andaba perdido nos encontramos los dos!

Lo malo nuez que se haya perdido, sino que en ese bosque laberíntico se han ido a suicidar millones de personas a lo largo del tiempo y ahora ahí habitan sus fantasmas, lo cual hace imposible adentrarse en él en caso de que alguien vaya a buscar a cualquiera de las personas que o se hayan ido a suicidar, o se hayan perdido o hayan sido presas de los fantasmas y ahora ya no puedan escapar.

Eso les sucedió a Sara y su hermana gemela Jessica. 

Jessica, algo darketa con su cabello negro azabache y sus perforaciones y su maquillaje gótico, entró al bosque y se perdió. Aparentemente. La policía en Japón ya la dan por muerta y le avisan a su hermana Sara, quien deja a su novio y corre a ver que pasó. 

Una vez allá, pocas pesonas se animan a ayudarla a entrar al bosque por su fama y sus leyendas, pero en un bar se encuentra con un periodista (uno de los bomberos de CHICAGO FIRE) y él se ofrece acompañarla siempre y cuando le permita escribir esa aventura en el periódico para el que trabaja. Ella lo piensa pero al final acepta y se introducen al bosque acompañados por un guía local, quien les aconseja algunos métodos para sobrevivir, como lo es eso de ir amarrando una cuerda para después poder salir, etc. 

Como se les hace de noche y al guía le da cuis-cuis, se va y ahí los deja, prometiendo regresar en la mañana temprano a seguir con la búsqueda. Pero esa noche es cuando pasan muchísimas cosas. Primero se separan porque dizque estaban haciendo guardia y uno de ellos se le desaparece al otro y en lo que se buscan lo que encuentran son cadáveres y fantasmas.

Total, que sí hay allí una fuerza sobrenatural que atrapa con alucinaciones y otros trucos a personas de mente débil y lo que pasa al final es un intercambio. 

Interesante pero no terrorífica.

La canción de los créditos finales esta muy buena.

Friday, May 13, 2016

Special correspondents (2016)

Me sorprendió esta divertida comedia original del comediante Ricky Gervais.

Para que la comedia funcione, se trata de reporteros de un programa de radio.
Uno de ellos (Bana), con tan sólo un ojito a la escena del crimen y su poder de improvisación, puede relatar las cosas más asombrosas y con fidelidad al detalle, que hacen a las personas sentir que están frente al hecho.
El otro es el técnico, que acarrea de un lado a otro los aparatos y demás.

Bana es soltero y Gervais está casado con una mujer requisitosa que no está nunca contenta con nada.

Y llega el día en que los mandan a Ecuador a cubrir un evento entre el gobierno y las guerrillas y que el técnico, en un momento de torpeza, pierde los boletos de avión y los pasaportes!
Ni modo, ya no podrán ir a Ecuador, pero eso no impide que transmitan ''desde allá'', gracias a una pareja amiga suya que maneja el restaurancito de la esquina y que tienen habitaciones libres donde puedan recrear su país centroamericano. El problema empieza cuando las cosas se ponen feas y la embajada de EU en Ecuador pide que los reporteros acudan a refugiarse allí, de donde serán repatriados con la más alta seguridad.

Ahí es cuando inventan lo de que fueron secuestrados, y se desencadena una serie de situaciones cada una más absurda que la anterior hasta que se acaba la película!

Muy divertida!

Thursday, May 12, 2016

Game of silence (2016)

Hace un mes, el martes 12 de abril después de THE VOICE, dió inico este sere de intriga y suspenso, copia de una del mismo nombre, originaria de Turquía.

Trata de la vida de cinco amigos y de cómo un trágico suceso los marcó de por vida, tanto, que incluso en su edad adulta, todo siguen sufriendo las consecuencias de aquel acto.

En el piloto inician cuando todos son adolescentes y uno de ellos salía con una vecinita. Y allá andaba ella por todos lados con ellos, tronando cuetes y echándose clavados en el río, hasta que su madre le llama la atención y trata de llevársela a la iglesia para que le saquen el demonio, pero los chavitos, que nomás andaban dioquis, forcejean con la mujer, le quitan las llaves del auto y se trepan llevándose a la muchachita y en su loca carrera, se les atraviesa un perro, y por no llevárselo de corbata, chocan contra otro auto que viene de frente y matan a la mujer que lo conduce.

Los chamacos rápidamente piden a la muchachita que huya y sale bien librada, pero ellos van a dar a la correccional, donde los espera un infierno.

La historia nos la cuentan así, momentos del pasado y momentos del presente, para que veamos las razones que ellos dicen tener al hacer lo que hacen, pues ahora culpan al sistema penitenciario juvenil por haberlos hecho vivir cosas inconfesables y haberlos convertido en lo que son ahora, un montón de sicópatas desequilibrados mentales. Claro, desde que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos. Seguramente ese sistema al que ellos culpan fue a sus casas a reclutarlos en contra de su voluntad. ¿Cometieron un error y por lo mismo un crimen? Pues ni modo, ahora a pagar!

Si el sistema penitenciario es corrupto y a los jovencitos que caen allí los prostituyen, abusan y hasta matan creyendo que nunca nadie les reclamará sus cuerpos, es una cosa, y la otra, es no darles oportunidad.

La serie, que va y viene a través de flashbacks, nos muestra que en la actualidad uno de ellos se convirtió en abogado, pero sus amigos empiezan a reaccionar de una forma que podrían hacerlo perder su trabajo y su prometida, si salieran a la luz los secretos que todos guardan de sus días en prisión. 
La serie turca está supuestamente basada en un hecho real, y los cuatro chamacos fueron enviados a prisión 9 años por robarse un postre llamado baclava. Y los verdaderos asesinos andan sueltos!! 

Wednesday, May 11, 2016

Odisea burbujas (1979)

Y hablando del profesor Memelovski, recordé este programa de Televisa, que al igual que KATY LA ORUGA me hizo sentir orgullo de lo que éramos capaces de hacer los mexicanos. ¿Eramos?
Bueno, era Silvia Roche, que fue quien los creó cansada de la violencia y la sangre en los cuentos tradicionales que nos contaban de las hermanastras que se rebanaban un talón para poder usar la zapatilla de cristal, o de los gemelos que echaban a la bruja al cocedor, etc.
El caso es que la Sra Roche, no solamente se puso a inventar cuentos para dormir a sus hijos, sino que los ilustró y hasta los publicó, llegando primero a trasmitirlos por radio y después por televisión.

Teníamos Plaza Sésamo y un montón de payasos como Betín y su perro Romel, Pipo y Cepillín, pero este programa era nuestro. Inspirado seguramente en todo lo anterior, pero ya con manufactura original.
También recuerdo EL TESORO DEL SABER y de vez en cuando se me viene a la mente su cancioncita. Que buenos programas para incentivar el gusto por la lectura y el aprendizaje!

Tuesday, May 10, 2016

Man from U.N.C.L.E. (2015)

Hasta creo que la serie de televisión tenía mas acción que esta película. Y eso que era de los 60s.

UNCLE significa United Network Command for Law and Enforcement y CIPOL viene siendo la Comisón Internacional para la Observancia de la Ley. Yo, además de la canción del lechero, recuerdo la de la ''chica del FBI''.

Mi tío Eduardo era quien veía todas estas series norteamericanas por televisión en Monterrey, porque nosotros primero, ni tele teníamos, y cuando tuvimos, veíamos (como la mosca) puras telenovelas.

Durante los 70s tuve un álbum de barajitas de Televisa y ahí venían las imágenes de esta y muchas series más de las que ellos doblaban para su transmisión en México.

Después me tocó ver algunos episodios en YouTube y como el ruso casi ni salía, me aburrí y la dejé de ver.

Por supuesto que mi curiosidad por le película era mucha, pero aunque tiene acción y escenas emocionantes, yo sentí como que le faltó más. Los peinados y vestuarios, así como la ambientación están impecables y minuciosamente detallados en los años 60s, pero a pesar de todo eso, yo sentí como que me quedaron a deber... a ver si a la próxima!

Monday, May 09, 2016

Nice package (2014)

Esta película pudo haber estado mejor, sin dos escenas que a mi parecer, fueron una jalada.

El jefe necesita que roben para él un paquete, y para eso, decide contratar a Terry. 

Pero Terry encarga el trabajo a Rico y a Coxy, quienes a su vez se lo enomiendan a Frosty. Y Frosty ya no tuvo a quien mandar, así que se las ingenió él sólo.

Hubo una cosa con la que él no contaba, o a lo mejor sí estaba en los planes originales de quien orquestó todo esto, el caso es que a la hora de salir con el paquete, llegó una persona de sorpresa. Eso no tenía que representar mayor problema, pero sí lo fue, porque esa persona, pudo defenderse del ataque de Frosty, quien se la tuvo que llevar de rehén.
Y juntos van a dar a casa de su amigo gay , que fuma mota en una pipa en forma de pene y lo sube a instagram, discuten acerca de la inesperada compañía y planean abrir el famoso paquete, ver si contiene dinero y de ser así, lo repartirán entre ellos tres y huirán muy lejos a darse la gran vida aunque sea temporalmente. 

Su único error es el de haber dicho lo del rehén, y ahora, todos en la cadena criminal irán tras el paquete, querrán su mercancía así que los rastrean y van sucediendo cada vez más cosas hasta el final.

Es la segunda película que veo donde un hombre tiene voz de mujer y la segunda también donde 


Sunday, May 08, 2016

Captain America: Civil war (2016)

Esta vez nos tocó ir a la función del viernes a las 10:55 pm y la sala estaba a reventar. Como es de esas donde hay meseros, no tiene más de 100 butacas.

Antes de los cortos pasaron varios anuncios, entre ellos el del juego UNCHARTED 4, otros de aseguradoras, autos y uno de Coca-Cola, seguramente tratando de echarse a la bolsa a la comunidad latina, porque era en español y trataba de una quinceañera pero la soda tenía su leyenda en spanglish, cosa que odio, y decía ''Stand junto a mí''. La música que se escuchaba en el fondo era Stand by me, pero, deveras no hay palabra en español equivalente a ''stand'' que la tienen que dejar en inglés?

Los cortos de las películas que vienen fueron JASON BOURNE, THE LEGEND OF TARZAN, THE SHALLOWS, FREE STATE OF JONES, NINJA TURTLES OUT OF THE SHADOWS, ROGUE ONE y DOCTOR STRANGE. Por las únicas que pagaría mi boleto de 10 dólares son la de Bourne y la de Tarzán.

Pues bien. Como ven, regresé al género este de las películas de superhéroes, pero pensando fríamente mis decisiones. Esta, y la de los X Men del mes entrante, podrían ser las últimas que vea este año. Quiero descansar y ver en pantalla grande otro tipo de cosas. Aunque quien sabe, la de SUICIDE SQUAD promete, tal vez me anime. 

Después de BATMAN V SUPERMAN, esta película queda como una gloria del cine de acción. No están todos los que son porque eché de menos a Thor y a Hulk, pero aparecen por primera vez junto a los demás Pantera Negra y el Hombre Araña.

Primero que nada quiero decir que yo estaba con la boca abierta, como estoy seguro estaban las personas que asistían al cine en sus inicios hace más de 100 años, al ver trenes y bandidos en la pantalla cuando ví la escena que muestra a Robert Downey Jr adolescente. 

Lo demás es lo de siempre, pero muy bien coreografiado y siguiendo una trama bastante buena.

Me sorprendió, pues cuando supe que un grupito de vengadores iban a estar fuera de la ley, peleando contra los que sí habían firmado para sujetarse al mando del gobierno, de inmediato pensé en el hombre de hierro, y nada, resultó ser el Capitán América, quien se negó a firmar. En parte porque sabe que su presencia es importante cuando surge el caos y en parte porque anda buscando a su amigo el Buki, a quien hipnotizan para que cause daños con su superbrazo metálico y él quiere recuperarlo. 

La idea es la misma, los superhéroes al salvar a la humanidad, destruyen más de lo que protegen, así que el gobierno quiere utilizar sus poderes solamente cuando ellos lo crean necesario. El Capi no quiere porque sabe que de repente habrá que salir a pelear y que tal y que no lo dejen y entonces resulte peor el remedio que la enfermedad?

Yo digo que lo único que tienen que hacer es ser más cuidadosos... como lo demuestran aquí, cuando se agarran todos del chongo en un aeropuerto vacío. Muy bien mientras no haya pérdidas humanas!

Saturday, May 07, 2016

Diamond tongues (2015)

A muchas personas les gusta que les digan mentiras, pues la verdad es para ellos, difícil de creer...

Esta es la historia de Edith, una chica que durante toda su vida se ha empeñado en trabajar de actriz a pesar del constante rechazo.

Su amiga y con quien comparte un apartamento tiene más éxito así que Edith, con todo el dolor de su corazón le echa a perder algunos proyectos, pero la gota que derrama el vaso es cuando un ex novio suyo decide así, de buenas a primeras y solamente porque algún día fueron novios, lanzarse de actor y qué creen? Triunfa de inmediato!!

Eso vuelve loca a cualquiera, y más cuando se es actriz y nunca la llaman después de las audiciones, así que Edith pone en marcha otro plan que al final es lo que la lanza a la fama, pero una vez allí, siente que eso no es lo suyo.

AHY mujeres, quien las entiende?

Thursday, May 05, 2016

Cinco de mayo: La batalla (2013)

La primera vez que leí las palabras ''5 de mayo'' fue porque esa era la calle donde nací y por lo mismo, la dirección de la casa. Después sacó un disco Lázaro Salazar donde nos contaba la historia y ya más después aprendimos en la escuela de que se trataba todo esto de los franceses y demás.

A mí esta película sí me gustó.

Y estoy esperando conseguir la de la de Don Erik del Castillo acerca de la batalla de Celaya.

Aquí, la batalla del cinco de mayo es un pretexto para mostrarnos la historia de amor entre Juan y Citlali, o al revés. 
NOs muestran su historia de amor para que veamos que no todos los mexicanos tenían valor y a algunos sí les daba miedo salir a pelear siendo tan pocos y tan mal armados, lo que seguramente significaría una muerte segura.

Pero, que no haría uno por su patria, verdad?

Y sí, después de que Juanito huye con Citlali, su amigo Artemio va en su búsqueda, con tan mala suerte, que es atrapado por los franceses y descuartizado para que veamos lo salvajes que son contra quienes consideran una raza inferior, de indios.

Juan regresa a las filas y ahora ya con bastante coraje junto a otros zacapoaxtlas, acaba con la invasión. O por lo menos la detienen, porque según dicen al final, la lucha continúa con Porfirio Díaz al mando.

Ahora entiendo porqué esta fecha es tan importante para Estados Unidos, y es que de no haber sido derrotada la legión francesa, ellos se las habrían tenido que ver negras, y Lincoln hasta envió una carta a Benito Juarez para felicitarlo y darle las gracias.

Wednesday, May 04, 2016

The submarine kid (2015)

No cabe duda de que los únicos beneficiados con las guerras son los fabricantes de armas. 

Hace poco comentábamos de la estadística de muerte de jóvenes estadounidenses tanto en guerras como en lugares como Chicago donde abundan las pandillas y el abuso policíaco, y no incluí la de los suicidios, que son otro de los resultados, pues de la guerra sólo se puede regresar de dos formas, muerto o trastornado, y éstos últimos tabién terminan muertos.

O desempleados, como dice Amy Goodman en Democracy Now!

O sea, que los pocos que se salvan y no regresan con el síndrome postraumático que los hará suicidarse o matar a los demás no encuentran un lugar dentro de la sociedad. Por donde se le vea están fregados.

Esta es la historia de Spencer, un joven que regresa a casa debido a un desorden causado por su participación en la guerra y en accesos de delirio nos vamos enterando de lo enmarañado que tiene el cerebro al confundir su vida con la de un niño que tratando de aguantar la respiración dentro del agua lo más posible, jamás regresó a la superficie.

Y es que tienen algo en común. La pesadilla que es la guerra lo hace ahora desear contener la respiración para siempre y quedarse en su mundo de fantasía, donde por fin podrá ser feliz.

Su historia y la del niño submarino se entrelazan de una manera singular hasta que se recupere y de por cerrado ese dantesco episodio que ocurrió en su vida.

Tuesday, May 03, 2016

Pakistan's hidden shame (2014)

Aunque la excusa es la misma, en Afganistán por lo menos los enseñan a bailar y entretienen a una audiencia, aqui ya nomás los violan.

Y se justifican con una sarta de tonterías injustificables como eso de ''nuestras mujeres no pueden salir a la calle, son feas, impreparadas, andan cubiertas hasta la cabeza porque nadie debe verlas y nosotros tenemos necesidades, debemos socializar, pasar un buen rato, de hecho, nos vemos obligados por las circunstancias''.

¿En serio? 
¿Por eso violan a niños desde los 8 años que a pesar de vivir en la calle lo peor que les debería pasar es que los atropelle un auto? O un burro, o lo que usen allá para transportarse!

Porque según las estadísticas, deamulan las calles de Pakistán más de 5,000 mil niños que son tanto huérfanos como que han huído de sus casas, y de ellos 9 de cada 10 han sido abusados sexualmente e inducidos a la drogadicción, por lo que ahora, muchos se ven en la necesidad de vender sus cuerpos a cambio de lo que sea. Y si hay oferta es porque hay demanda, pues la estadística muestra que también, 9 de cada 10 adultos buscan la compañía de niños y adolescentes para pasar la noche.

Aunque saben que su religión se los prohíbe, prefieren pedir perdón a dejar de hacerlo.

Monday, May 02, 2016

The human centipede 3 (2015)

Esto podría llamarse también LA ORUGA HUMANA 1. Y si esta es la última de los ciempiés, ojalá la que sigue no sea la oruga humana 2...

Lo que pudo haber sido, y quizás lo fue, una buena idea al principio, degeneró en un asunto que a diferencia del ciempiés del que habla no tenía ni pies ni cabeza.

Si la secuela fue innecesaria, esto ya raya en lo ridículo.

Primero un doctor loco secuestra a tres personas para en un experimento, unirlas a las tres boca a ano y formar con ellas un ciempiés. Resulta que eso era una película.

La secuela mostró a otro ser sicópata, que al ver la película se anima y aprovechando que es el guardia de un estacionamiento, no sólo secuestra a una de las actrices de la película para que vaya adelante de su nuevo y mejorado ciempiés, sino que secuestra a una gran cantidad de personas para que sea lo más largo posible.

Ahora, en esta tercera parte, tanto el actor que primero hizo de doctor como el que después hizo de guardia, se unen y en nuevos personajes ajenos totalmente a los primeros, se convierteb en el director de una prisión y su ayudante, y como aquí hay cientos de reos y no están bajo la custodia de John Arpaio, los utilizarán para hacer otro ciempiés y ya que estamos en eso, pues mutilaremos a otros cuantos para que sean orugas...  Ah! Uno de ellos abusa sexualmente todo el tiempo de su secretaria y llaman a Tom Six (haciendo de él mismo) para documentar las cosas (con las orugas, no con la muchacha).

Nada que ver!