Thursday, March 31, 2016

Limbo (2014)

''La cadena alimentaria se revertirá, y los que comían serán comidos''

Es la premisa de la película, además de citar Génesis 39:38 como referencia a quienes se chupan a sí mismos.

Sí, se chupan, porque son vampiros!

Supuestamente, todos los niños que se pierden en el mundo, van a dar a estos ''limbos'', que solamente en Argentina hay más de 10. Allí los niños se convierten en vampiros y cuando llegan a a edad en la que ya pueden chupar adultos los bautizan y es cuando estrenan sus bien afilados colmillos. Mientras, chupan sangre de animalitos o beben de botellas que vienen con fecha y clase de persona a la que perteneció el líquido hemoglóbico, por ejemplo, sangre de monja 1987, sangre de hippie 1969. Igual hay niños que preferen sangre de diabético porque es dulce como leche condensada, o sangre de personas seropositivas. A nadie le gusta la de los vegetarianos, claro, si voy a comer brócoli, pues mejor muerdo uno de deveras!

Todos estos niños son comandados por uno al que llaman ''el conde'' y son cuidados por una gorda que en lugar de llamarse Erda, bien s epudo haber llamado cerda. En fin, una reportera llega hasta ahí por trabajo y los niños le dicen que hay un descendiente de Bram Stocker tratando de acabarlos, pero qu eno puedeentrar allí sin invitación y bla, bla, bla...

La idea es buena pero como que la película está mal hecha.

Wednesday, March 30, 2016

The passion: New Orleans (2016)

El domingo de ramos por el canal 26 pasaron este musical en vivo, en el cual recrean la procesión de Cristo al calvario, presentaron números musicales y proyectaron en una pantalla gigante las 15 estaciones del viacrucis dramatizadas de forma contemporánea y con la música de moda, con JenCarlos Canela como Jesús y Trisha Yearwood como su madre, entre otros. Yo sólo reconocí una canción que me gusta mucho y se llama ''Mad world'' que estuvo a cargo de Seal, pero con eso tuve.

El presentador fue Tyler Perry.

Mientras una gran muchedumbre recorría la ciudad con una enorme cruz iluminada llevada a cuestas por personas que de una u otra forma se hicieron merecedoras a ese honor, entre los números musicales y las dramatizaciones, Perry hizo algunos comentarios en referencia al huracán Katrina, que hace 10 años devastó la región, y a otros sucesos que afectan a la comunidad, como el odio racial, etc.

La fe, no sólo mantiene en guardia a las personas y las fortalece para seguir el camino aún en contra de la adversidad, sino que las ayuda a mantenerse firmes. Aunque la religión no es la panacea y hay quienes se radicalizan y se escudan tras ella para obtener sus propios beneficios, no quiero pensar cómo estaría el mundo sin ella, porque bien o mal, sí es como uno de esos topes que nos obligan a bajar la velocidad.

Muy intersante!

Tuesday, March 29, 2016

Tarzan (1991-1993)

Esta es la serie del Tarzán metrosexual, quien con su melena a la Farrah Fawcett se columpia de las lianas que es un placer haciendo fonomímica con el grito original de Weissmuller. 
Deveras. No creo que esta tarzancito grite exactamente igual a los originales.

El episodio uno da inicio con Jane bañándose, claro, porque todo lo anterior a eso ya lo habíamos visto durante los créditos, el avión en llamas, el recate, etc

Para cuando empieza ya Tarzán vive con Jane y además tiene dos amigos, Simon, un africano que es muy listo con su manos y Roger, que es un menso, y por lo mismo al que le pasan todas las cosas y tdos se ríen de él, etc.

Hay un episodio donde sale Leonardo García y de inmediato, me trajo a la mente a su padre cuando hizo CHANOC. Hijo de tigre, pintito.

Véala todos los días a las 11 centro por el canal de teléxitos, doblada al castellano. 2 episodios uno tras otro.

Monday, March 28, 2016

Superstore (2015)

Empezó oficialmente el 4 de enero pero dieron una presentación especial el 1 de diciembre, con dos episodios juntos y otro por internet, que ahora es lo de moda.

Aunque la serie se presta para ser un gigantesco comercial de productos que aquí sí tienen excusa para aparecer a cuadro en todo momento, está tan bien hecha que los productos pasan a segundo plano, y casi ni muestran su marca. No los hacen borrosos, sencillamente no se les presta demasiada atención.

La tienda se llama Cloud 9 y seguramente está inspirada en Walmart, pues tanto sus clientes como sus empleados se comportan de manera única. Todos los personajes están muy bien diseñados y aunque me quiero imaginar que los protagonistas son Amy (Ferrera) y Jonah (Feldman), aquí está Mark McKinney (de KIDS IN THE HALL) como el encargado y además están la jefa de piso que es una gorda neurótica simpátiquísima, el empleado en silla de ruedas que no fue discriminado, el filipino gay y la empleada embarazada de su novio rappero que le pide matrimonio allí mismo delante de todos. 

Estoy contento porque este año tengo en mi lista varios dramas y series de acción y me hacía falta mi buena dosis de comedia y con TELENOVELA y esta me doy por bien servido. A ello uno MOM, 2 BROKE GIRLS y lo que puedo ver de vez en cuando en repeticiones de otras que ya he visto.

Sunday, March 27, 2016

Lo que tiene el otro (2007)

Es lo que quiero yo, porque nunca estamos conformes con lo que tenemos.

Sí. Lucio tenía a Ana, que había sido novia de Andrés.
Ana tuvo a Andrés y después a Lucio, ambos hermanos.
Andrés ya había tenido a Ana, pero ahora quería volver a tenerla, así como a Isabel.
Pero Isabel ahora tiene un teatro y ya no tiene a su marido, pues él ahora tiene su editorial y su librería y aunque la quisiera volver a tener a ella, las cosas se les complican a los dos y se separan.
En el rodaje de una película, la asistente del director tiene un hijito y además tiene a Pablo, pero como Pablo es muy inestable, a ella le gustaría tener al director, quien como tiene a su disposición a cuanta actricita se la cruza por enfrente, no la ve a ella.
Peeero, el director ahora tiene a una amante muy celosa que se pone como energúmena cuando la ponen frente a Isabel, que aunque madurita, sigue cada día mejor como actriz y como mujer. Yo creo que lo que ella quisiera tener de Isabel es su talento.

Total, que las vidas de todos, por encontrarse dentro de ese círculo minúsculo que se llama cine y teatro, se entrelazan como nudo giordiano porque todos quiere lo que tiene el otro, qué más podrían querer?

Saturday, March 26, 2016

Ice age: The great egg-scapade (2016)

Mañana se celebra la pascua y este corto animado es magnífico.

Para que todo coincida, anda aquí uno de los conejos piratas de la película más reciente y su hermano. Ese conejo quiere que le reembolsen su barco destruído o que le den otro. Syd se pone a cuidarles los huevos a varios animales como algunas aves, una tortuga y hasta un plantígrado, que dice lo adoptó.

Como sus amigos el mamut y el dientes de sable saben que la única forma en que esto termine es en desastre, lo siguen muy de cerca y sí, llega el conejo secuestrador y se lleva los huevos para que como recompensa, le entreguen un barco nuevo. 

Su hermano, que no es pirata, encontró un mapa en su casa y se une al equipo de Syd para juntos dar con todos y cada uno de los huevos. Pero para que no los encuentren tan fácilmente, el conejo pirata los decoró haciéndolos prácticamente imposibles de detectar a simple vista y uno hasta lo decoró como bellota, por lo que la ardilla Scrat se incluye en el merequetengue.

Total, que cuando los encuentran los reparten y yo me pregunto, como saben cual huevo es de quien si todos están decorados y no se distinguen?

En fin, el Mamut dice que esto es una locura y que esto de decorar huevos y esconderlos jamás se convertirá en algo que las personas hagan por diversión. Ah! Y le dan al conejito bueno la tarea de ser él quien haga todo eso. 

Para que haya una figura de chocolate hacen que la ardilla entre accidentalmente a una fuente y al salir quede dentro del chocolate endurecido.

Muy entretenida, y más cuando la acompañan con los demás cortos que se han hecho para cada película y cada temporada de celebración...

El mamut y el tigre no querían perder el tiempo ayudando al perezoso porque querían ver los juegos de halcones contra avispones y después contra los cougars, pero pudo más su amistad y el deseo de que no se metiera en problemas y cancelaron su diversión.

Friday, March 25, 2016

Fuerzas especiales (2014)

¿Se encuentra el cabo Rodrigo? ¿Qué Rodrigo? Si me lo chupas te lo digo
¿Está Andrés? El que te lo metió otra vez
¿Está el gringo? El que te lo metió el sábado y te lo sacó el domingo
¿Está el rusio? El que te lo metió limpio y te lo sacó sucio.

Así de esas está la película, lo que me hace pensar que está dirigida a un público de secundaria y por eso a mí me pareció poco graciosa.

El acento exagerado de uno de los policías y el excesivo uso del saludo 'buenos días buenas tardes'', no es nada comparado con el resto de la trama, pues un policía después de matar a su compañero por la espalda accidentalmente, no sólo sigue trabajando, sino que le asignan a otro compañero más estúpido que él, y de ellos dos se burlan los del PDI (policía de investigaciones) invitándolos a hacer el ridículo en una fiesta donde todos traen la nariz atascada de evidencia (que los tontos creen es carbonato) y después publicándolo en los periódicos para destruir su reputación y librarse de ellos, pues andan todos en un lío de drogas donde desean inducir a los niños desde su tierna infancia dándoles a comer unos berlineses rellenos de cocaína.

Ese lío los manda a hacer trabajos de escritorio (y el crimen accidental no), donde se exponen a las bromas de los adolescentes que no tienen nada mejor que hacer más que llamarles por teléfono y más tarde van a desactivar una supuesta bomba en un kinder, lo que los lleva de nuevo a la primera plana por haber espantado a los niños con sus tácticas.

Total, que lo único que me gustó fue la  pieza sinfónica ''máquina de escribir'', que ahora no recuerdo donde más la he escuchado antes. Creo que fue el tema de inicio de una serie de televisión.

Después de ver las películas de TORRENTE de Santiago Segura, ya nada es lo mismo...

Thursday, March 24, 2016

Gone girl (2014)

Una gran imaginación y el deseo de venganza fueron los que impulsaron a Amy Dunne a planear una elaboradísima triquiñuela para hacer pagar a su marido el fracaso de su matrimonio, sus mentiras e infidelidades.

Pero a pesar de su gran imaginación enfocada a hacer el mal en venganza por no tener un matrimonio perfecto, no tenía ni plan ''B'', ni ''C'' y las cosas se le fueron al traste.

Entonces tuvo que improvisar y allí fue donde perdió y aunque su marido nunca pudo demostrar su inocencia quedó libre de sospechas gracias a ella, que ahora ha cambiado de opinión y considera que no hay peor castigo que el de seguir juntos fregándose la vida a diario uno al otro.

Yo digo que es mejor saber que terreno pisa uno, pero la verdad es que me sería muy difícil conciliar el sueño con una mujer como ella ya no digo durmiendo en mi cama, sino bajo mi mismo techo!

Tuesday, March 22, 2016

This is where I leave you (2014)

Lo único bueno de esta película, es que me dió ganas de volver a ver MORIRSE ESTA EN HEBREO, con la que me divertí muchísimo más.

Y es que en Hollywood, tooodas las películas de familiares que forzosamente tienen que pasar un tiempo juntos cuando no pueden verse ni en pintura, son igualitas.

Aquí muere el papá.
La mamá es una exitosa sicóloga muy guapa para su edad, quien no dudo pronto encontrará un nuevo novio, pues es bastante sensual y deshinibida.
El hijo mayor está casado con quien fuera novia de su hermano menor y no han podido tener familia.
La hermana es la única que tiene un chamaquito que se la pasa con su bacinica por toda la casa sentándose donde menos se lo espera y arrojando sus heces a quien sea. Frente a esta casa vive su ex-novio, quien tiene un problema a causa de un golpe en la cabeza.
El hermano de enmedio se anda divorciando porque agarró a su mujer con las manos en las nal, digo, en la masa, en la cama con su jefe (de él), quien jura que ella lo sedujo.
El hermanito más chico llega tarde al funeral y más tarde que él llega su novia.

Total, que durante el ''shiva'' y como siempre, empiezan a conocerse mejor porque ''nunca tuvieron tiempo'', pues sí, a qué horas si cuando eran más jóvenes lo que menos les importaba era su familia, verdad? El hermano de enmedio vuelve a salir con una ex-novia y después hasta se acuesta con la mujer de su hermano, chance y la embarace, total, todo queda en familia, la mamá sale del clóset, se arma un gran alboroto, etc...

Nada divertida ni dramática... y qué lástima, porque con un reparto como este, yo sí esperaba más, mucho más. 

Absolutely anything (2015)

ABSOLUTELY ANYTHING se parece mucho a ''A FANTASTIC FEAR OF EVERYTHING'', con el mismo Pegg, ya que en ambas se trata de un escritor. En la primera es una persona con mucha angustia y ansiedad que vive presa del terror que le provoca la vida misma. 

En esta es un escritor que gracias al poder que le confieren un grupo de extraterrestres en vísperas de destruir el mundo por las malas condiciones en que lo tenemos, es capaz de pedir absolutamente todo lo que se le ocurra y se le concede. Literalmente. 

Es una prueba para medir la clase de persona que es, si es buena o mala, y él, feliz porque sólo mueve su manita y las cosas aparecen frente a él, ni cuenta se da. 
Empieza pidiendo puras tonterias. Como también es maestro y sus alumnos son de lo más groseros, pide que el salón 10 ''C'' desaparezca de la faz de la tierra. Y se le concede. 
Arrepentido, pide que regresen quienes murieron, y sopas! que empiezan a salir todos los muertos de sus tumbas. Después pide un cuerpo musculoso, el pene que más les guste a las mujeres pero en color blanco, que la vecina del departamento de abajo se fije en él, etc.

Tiene parte muy divertidas pero otras no, como esa donde un enamorado de la muchacha se le aparece y viendo en él a un rival, lo secuestra y obliga a utilizar sus poderes contra sí mismo. 

Danny, su perro (voz de Robin Williams), que gracias a su deseo de poder hablar y pensar razonablemente ahora es su mejor consejero, le dice que le pase el poder a él y así únicamente hará las cosas cuando le sean pedidas y no de su libre albedrío.

Monday, March 21, 2016

La recogida (1974)

Y ya que andamos en eso de las adopciones, recordé esta película, que en mis tiempos era una telenovela que causó gran furor en la audiencia, porque trataba de esta niña huérfana a la que hacían la vida imposible en el orfelinato y que ahora me entero por fin fue adoptada, y para mayor casualidad del destino, por su propio padre biológico!

Se llamaba Alejandrita y era hija de una muchacha de servicio, Nora Medrano, quien padecía una rara enfermedad que sólo podía ser combatida con radiaciones y bombas de cobalto. Lamentablemente, ella se dió cuenta demasiado tarde, y ahora su hija quedaría huérfana.

Por eso, para evitar daños mayores, prefiere abandonarla en la casa donde trabaja, con su patrona, que a su vez es la madrina de la pequeña de 6 meses.

Pero ahí da inicio el largo peregrinar de la chiquilla, pues el marido de su madrina no la quiere y la llevan a un orfelinato, donde estará supuestamente hasta que su madre aparezca y como eso nunca sucede, el plan B es que alguien la adopte.

En lo que la adoptan la maestra Matilde se ensaña con ella y la hace víctima de los más crueles castigos, abusando de ella y humillándola delante de las demás niñas. todos los días le recuerda que es una recogida, que si la adoptan lo seguirá siendo y siempre correrá el riesgo de que la retachen con cualquier pretexto, etc.

Y sí, en dos ocasiones la adoptan y la retachan, porque ni los padres quieren batallar ni ella quiere amoldarse a ellos, ya bastante influenciada por la malvada maestra que siempre está sobre ella machacándole su desgracia.

Y bueno, hay una muchacha de dinero que es Verónica Castro con otra voz que primero odia a Fernando Larrañaga y termina casándose con él, y que por un problema de ella no pueden tener familia. La suegra del muchacho lo culpa a él y es cuando aparece el peine, pues les dice, ah no! Yo YA TENGO UNA HIJA DE 8 AÑOS!! Yo sí sirvo!!

Y nada, que van al orfelinato y adoptan a Alejandrita y ya estaban ahí todos felices adptándose unos a otros cuando les cae el chahuistle en forma de la maestra Matilde quesque iba a hacer un seguimiento de la adopción y la niña cree que ya van por ella y que se escapa!!

Va a dar con un viejito que por tratarse de los años 70s no la viola, pero les pesca un aguacero y ella se resfría, le da neumonía cuata y en lo que sus papás la buscan y ella va a dar al hospital, descubren que la visita de la arpía nunca fue autorizada y que ella es la hija que Luis perdió y ahora con más razón la quieren encontrar. Y la encuentran. Y ahora sí vivieron felices para siempre.

Sunday, March 20, 2016

Quantico (2015)

En octubre 16 del año pasado dió inicio esta serie. Hace dos semanas empezó su segunda temporada.

Primero me llamó la atención el nombre y después que la protagonista me recordó a Eva Mendez, pero se trata en realidad de una actríz que ya lleva más de 50 éxitos en Bollywood, Priyanka Chopra. Trata de los campos de reclutamiento donde entrenan a las personas que desean formar parte del FBI. Está muy interesante y llena de acción, y también tiene su dosis de sexo.

De todas las series dicen lo mismo cuando las anuncian sus canales donde las pasan, que son las mejores y bla, bla, bla, pero esta sí es muy buena.

La historia que nos cuentan tiene lugar en dos tiempos, en el presente cuando Alex Parrish (Chopra) reacciona entre los escombros de un atentado terrorista donde murieron más de 100 personas y es encontrada supuestamente como la sospechosa número uno y 9 meses atrás, cuando es admitida a los cuarteles del FBI en Quantico, Virginia.

En el presente la busca el mismo FBI viva o muerta, pero en las escenas del pasado vemos como pudo haber estado eso de la incriminación en su contra, pues los entrenamientos eran muy duros y había que pasar numerosas pruebas cada vez más difíciles donde nada era lo que aparentaba ser. ¿Será verdad o será mentira que ella es inocente? No se la pierda los domingos a las 9!

Saturday, March 19, 2016

Prátelé Bermudského trojúhelníku (1987)

''Y sin embargo, se mueve...''

El fenómeno misterioso denominado según el área en que tenga lugar, pero que desde mediados de los años 60s, se popularizó como ''triángulo de las Bermudas'' por sus supuestas desapariciones marinas rodeadas de misterio, ha llegado a Checoslovaquia.

En eso no hay nada de misterio, pues puntos como el que atribuyen al ubicado entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami Florida los hay en cantidad por todo el mundo, así que si aparece uno en este país europeo, no queda más que referirse a él con un nuevo nombre.

En Europa Central se han reunido un grupo de ''Bermudianos triangulares'' a discutir asuntos que involucran anomalías cuánticas de tiempo y espacio.

En lo que se ponen de acuerdo, nosotros vemos 3 historias en las que se pone de manifiesto el fenómeno, y que tienen lugar dentro de un tranvía, un automóvil y un avión.

Además de mostrarnos que es posible que existan portales que nos transfieran a diferentes lugares en otros planos, nos dan nuestra lección de moralidad.

Al tranvía se ha subido un ladrón pobre, que no tiene para su propio auto, así que después de asaltar la oficina de correos, cuando el tranvía entra a la zona misteriosa, todo el dinero de su maletín se le convierte en papel normal. Al bajarse entra en otra dimensión y ahí es donde lo pesca la policía, pues va a dar a un lugar lleno de niños exlploradores y ya todos sabemos lo mucho que a ellos les gusta hacer el bien.

La segunda historia trata de un hombre muy ahorrativo que un día mientras se dirige a su trabajo entra inadvertidamente al portal y yendo sobre la autopista, aparece en un lugar llamado Bratislava. Regresa a su trabajo, pero como eso le pasa varios días seguidos y regresar le está costando ya bastante dinero, se propone hacer de taxista y aprovechar este agujero en el espacio para transportar personas hasta allá y de paso recuperar lo perdido.

En la tercer historia durante el vuelo, se les aparece una persona que parece ser Galileo Galilei, quien sale del área del frente del avión y cruza el pasillo hacia la parte de atrás. Un joven que tomaba fotos podría haber captado su presencia, pero no, solamente contarán con las versiones de los pasajeros que lo vieron, pero nadie les cree.

Friday, March 18, 2016

Hot Bot (2016)

OK. En los 60s MI MUÑEQUITA VIVIENTE fue creada para servir al hombre, como Eva, y a la fecha, no veo que mucho haya cambiado, pues las robots que se fabrican a semejanza de la mujer, tienen por lo general un sólo propósito, seguir sirviendo al hombre, solo que ahora, sexualmente. Si no, porqué tienen que ser idénticas a una mujer y no son como robotina la de los Jetsons?

Esta comedia ligera trata de dos adolescentes morbosos que un día se encuentran a una robot que un candidato había comprado en medio millón de dólares y sin saber exactamente que hacer con ella, planean rolársela entre los dos, hasta que uno de ellos se enamora.

Y es que la muñeca es bellísima. Está programada para detectar las necesidades de su dueño y adaptarse a ellas para procurarle el mayor placer posible. Una de sus desventajas, es que a pesar de haber sido tan cara, no cuenta con GPS y quienes la llevaban a entregar y la pierden, después no la pueden encontrar. Otra desventaja es que aunque haya costado una fortuna, para usarla había que seguir utilizando una tarjeta de crédito válida constantemente, o sea, que salía mejor desgranar a mano, como dijo el ranchero.

Como ella cobraba con la tarjeta todo el tiempo que estaba activa, al muchacho le costó, o bueno, a sus papás, porque él traía una tarjeta de esas para las emergencias, más de 76,000 más mil del hotel, porque en su casa no podía tenerla.

En lo que él y su amigo trataban de esconderla el político, que pasó su primera noche en blanco con pastillita y todo porque la muñeca nunca llegó, insistía en encontrarla a como diera lugar. Como dije, la muñeca estaba programada para satisfaer cualquier capricho sexual del dueño e identificaba sus necesidades pero también era demasiado inteligente para ser robot, o sea, que si era para sexo, porqué tenían que darle más atributos que esos y poner en riesgo su funcionamiento, verdad? Pues como los gastos de la tarjeta sí pueden ubicarse, tan pronto como el muchacho la pasó entre los labios de la robot, empezaron a rastrearlos. Lo malo es que la muñeca leyó accidentamente la biblia de los religiosos padres del muchacho y la escaneó, por lo que pronto empezó a negarse a practicar el sexo con nadie si antes no se casaban con ella y cosas por el estilo.

Muy entretenida!

Thursday, March 17, 2016

Cuatro lunas (2014)

¿Se acuerdan de aquellos sketches de matrimonios que pasaban en NOCHE DE FIESTA?

Bueno, pues esta es la misma idea, solamente que adaptada con hombres gay. Las historias son cuatro, no están separadas como si fueran cuatro cortos sino que están contadas intermitentemente entre ellas sin interconectarse, excepto cuando al final dos muchachos de dos historias diferentes se cruzan en la calle y se ven a los ojos.

No aparecen en este orden pero tratan de un chavito de unos 10 años que está despertando a su sexualidad, un muchacho joven, otro ya más maduro y un señor en su tercera edad.

El muchachito siente curiosidad que estoy seguro es propia de su edad sin que eso signifique que es gay, pero sucede que se topa con otro compañerito que después de andarse manoseando lo exhibe con los demás en la escuela, lo humillan y hasta lo golpean por marica. 

Uno de los jóvenes se encuentra con un amiguito suyo de la infancia y sin saberse gays, surge entre ellos un extraño flechazo que los lleva a la intimidad. Uno lo acepta y el otro no, así que se separan en lo que uno de ellos pone en orden sus ideas.

La pareja que tiene más de 10 años junta padece de hastío y a uno de ellos se le acabó el amor. El otro ya no sabe que hacer para reencender la llama a pesar de que el otro se ve muy desorientado. Su separación es ineludible.

El señor casado y hasta con nietos busca a su edad intimidad a cualquier precio, aunque sean 2,000 pesos. Frecuenta baños saunas y allí conoce a un hombre con quien sostiene breves encuentros que finalmente no dejan satisfechos a ninguno de los dos.

Quien sabe como habrían estado las críticas hace dos años, pero ahora después de PINK, seguro que a esta le dan la palma de oro, pues está muy mesurada y se ve honesta, discreta y realista del mundo en que vivimos. 

El niño pide a su papá un juego de video que sabe le gusta a su amiguito, el muchacho perdió recientementea su papá y su madre no está lista para recibirlo a su salida del closet, el amante aburrido se queja después de 10 años de los manerismos de su pareja, y el anciano rechaza a su mujer para recibirla de otros hombres jóvenes. Decía Cristelo que llegaba el hombre a cierta edad en la que ya solamente podía dar lástima o dinero y este da las dos cosas, sacrificando incluso los regalos navideños de sus nietas por cinco minutos de placer.

Así es la vida y está muy bien retratada. Como debe ser, sin exageraciones...

Wednesday, March 16, 2016

Blindspot (2015)

El día 10 de octubre del año pasado empezó esta serie que esperaba con ansia y que se puso más buena en cada episodio.

Como ahora están interrumpiendo las series a media temporada, el 3 de marzo dió inicio la seguna parte, dándo más pistas acerca de su apariencia y su comportamiento.

Gran misterio rodea a esta extraña mujer que además de ser contorsionista, porque apareció dentro de una maleta destinada al FBI, alguien le borró la memoria y la tatuó toda enterita por delante y por detrás en una sola sesión de tatuaje. Pobre! Con lo que tardan en tatuar una mariposita en el tobillo, imagínense lo que deben haber tardado en tatuarla a ella, que tiene hasta tatuajes sobre los tatuajes! Y unos que se ven sólo con luz negra, etc.

Ahora el FBI tendrá que irlos descifrando, porque cada uno significa algo y eso les da pistas que o los llevan a descifrar otros tatuajes, o a resolver asuntos como atentados terroristas, crímenes y demás intentos de exterminar a la humanidad.

El tatuaje que les dió la primera pista fue el nombre del agente Kurt Weller y la llevaron hasta él, la escanearon de pies a cabeza y ya con toda esa información dentro de las computadoras, los han estado descifrando y al mismo tiempo tratando de descubrir la identidad de la mujer y ver porqué borraron su memoria con una proteína llamada RIP y porqué la utilizaron como mensajera en lugar de escribir una carta o un correo electrónico.

Weller creyó que ella podría ser una vecinita suya que desapareció hace 25 años y jamás se volvió a saber de ella, pero a pesar de que los exámenes de ADN coinciden, otros no, y sigue la duda... ahora sabemos que fue ella misma la que inventó todo eso. ¿La razón? Tiene que haber sido algo muuuy poderoso como para pasar por todo esto por su gusto y llegar a infiltrar el FBI. ¿Cómo le haría para calcular que la proteína iría dejando de surtir efecto y para sincronizar el desciframiento de sus tatuajes justo a tiempo para evitar todo lo que han evitado y todo eso? Hasta tuvo tiempo de aprender ruso! No se pierda la serie y lo sabrá!

Muy emocionante!

Tuesday, March 15, 2016

Pink (2016)

Así como hay ''películas de los Almada'' o películas de ''Bernabé Meléndrez'', existen también las de ''Paco del Toro'', que él llama ''películas temáticas Cristocéntricas''. Yo solo he visto dos, pero con esas tengo para saber de que lado masca la iguana. Esta también la voy a ver, porque no puedo hacer una crítica basada en los avances, aunque si así está toda la película, pues que mal pronóstico. Mientras echemos un ojito al trailer.

El trailer muestra a la pareja gay, como se ve en la imagen, que en este caso son más torcidas que la pareja de LA OTRA FAMILIA, y yo me asombraba! Yo critiqué esa película de Gustavo Loza, pero después de este corto, yo creo que la de Loza va a ir a formar parte del acervo fílmico de Bellas Artes. 

Bueno, pues aquí está el estereotipo a todo lo que da, con uno de ellos estilista y el otro musculoso y eso no es el problema, sino que les dan a un guerco ya bien grandote. Ya sé que todos los niños que necesitan ser adoptados no pueden ser recién nacidos, pero si de adoptar se trata, hay que buscar uno que no venga ya con sabe Dios que mañas! La cosa es que a este lo empiezan a humillar en la escuela por tener dos papás y como diría Juanga, pero qué necesidad? El verdadero problema no es que tuviera dos papás, que uno bien pudo haber sido bombero y el otro soldado, sino que al verte con estos, que se les nota desde el espacio exterior, cualquiera se muere de verguenza! Más un niño de esa edad, cualquiera que sea.

Total, que el trailer sigue muele y muele que la adopción es un error porque el niño va a imitar lo que ve en su casa, que en este caso es pura jotería (y sí, está la escena donde el guerco se pone una peluca y se divierte junto a su ''mamá'' frente al espejo), que todos los homosexuales que salen aquí son afeminados y que al final del día ninguno es feliz bajo ninguna circunstancia porque todos terminan con sida. Si eso es lo que piensa del Toro es muy su pedicure, pero que no quiera convencer a la gente que sus ideas son las correctas y por lo mismo la última palabra, aunque él insista que es lo que está escrito en la biblia. Si tanto le gusta, porqué no hace mejor películas bíblicas donde cuente las historias de Sansón y Dalila o la del sabio Salomón? Porque en esas sí se gastaría un presupuesto que no tiene? Jaja!

Paco del Toro es un director que debería dedicarse a predicar, y quizás eso es lo que pretende, pensando que haciéndolo a través del cine sus sermones llegarán más lejos. Nada más fuera de la realidad, porque si el cine ha llegado a donde está, es porque debe ser imparcial y no amonestar a las personas machacando con los puntos de vista de quienes lo hacen al grado de querer imponérselos a la audiencia.

Según sus propias palabras, hace 7 años recibió de Dios la revelación de que debería hacer esta película porque salvaría al mundo. Yo que él, si de salvar al mundo se trata, la habría hecho en una semana, pero no, tardó 7 años. Quizás ese tiempo le llevó conseguir los casi 9 millones de pesos que le costó hacerla. Total que la hizo y se lo contó a Yuri, que es su hermana de la fé y ella, rápida y sin saber nada de ella, o seguramente sólo que se trataba de adopciones y como ella batalló bastante para adoptar a su niña, la recomendó en sus redes sociales. Pobre! Terminó tachada de homofóbica! Casi la crucifican! Claro que Kate del Castillo está feliz, porque por lo menos la han dejado de molestar a ella.

La película tiene dos nombres, PINK el rosa no es como lo pintan y PINK adopción gay, acierto o error? El primero obedece a que el Sr Del Toro afirma tener bastantes amistades gay y que en ellos se basó para asegurar que sus vidas son pura fantasía y apariencias y que en el fondo todos son unos infelices que viven pensando en el suicidio (?) y quien no si lo más seguro es que Del Toro y demás miembros de su congregación han de estar tratando de volverlos heterosexuales y el segundo título porque él está en contra de que parejas homoparentales adopten y quiere que todo mundo haga lo mismo. A ver, se basó en hechos reales o se la dictó Dios enn un sueño como hizo con la Biblia?

Sí ha causado mucha controversia, que quien sabe si eso era lo que querían como cuando vimos la del PADRE AMARO, el caso es que las personas aún sin haberla visto ya la criticaban e incluso, casi 3,000 escribieron una petición para que el gobierno prohibiera su proyección. No funcionó, y además, el lunes siguiente a su estreno Del Toro dijo a Ciro Gómez Leyva que más de 26,250 personas habían ido a verla en sus 200 salas de Cinemex en todo el país. Esas salas, estuvieron entre la espada y la pared, pues si la proyectaban se echaban encima al mundo gay y si no, al mundo cristiano, y a ambos mundos les encanta el cine!! Oh cielos!!

Del Toro, ves los problemas que causas hasta a tu amiga Yuri? Hay que ser sutil. Hay que dejar que las personas encuentren su fé ellos mismos. Yo he visto películas cristianas de Kirk Cameron y otras y el chiste es que el director debe saber como plantear la historia y si sermonea, que NO lo notemos, ahi está el secreto... 

Monday, March 14, 2016

Circle (2015)

Todos nos vamos a morir.

El chiste es que nadie quiere saber cuando. Por eso tratamos de ignorar esa idea lo más posible, hasta que nos diga un médico que por el cáncer de pulmón ya nadamás nos quedan seis meses de vida y corremos a comprar las medicinas que nos hagan vivir nueve sin tener que recurrir a la kimoterapia.

Aquí 50 personas despiertan de pie en unos círculos de los que no pueden salir y además, están siendo asesinados cada 2 minutos.

Ahora tendrán, ellos mismos, que deducir las razones de ese encierro y ver de que forma podrán sobrevivir. Haciendo conjeturas van cayendo uno a uno y así se dan cuenta de que pueden votar y decidir quien será el próximo, etc. No saben si al final sobrevivirán dos, o 20, y yo digo que que más da, si de todos modos siguen cayendo fulminados al azar y en grupos y de todas formas. 

Sin querer darse por vencidos, ancianos, mujeres y niños de todas las razas, intentan demostrar el porqué ellos son mejor o diferentes a los demás y por lo mismo deben ser dejados con vida. Pero ya lo dice el dicho, la muerte es lo único que nos empareja y es ahí donde todos somos iguales...

Sunday, March 13, 2016

Drunk history: el lado borroso de la historia (2016)

El día 8 de febrero inicó la versión latina de este programa de comedia donde personas bebidas cuentan la historia como fue, pero en palabras de borracho. 

Apenas he visto 4 episodios con tres historias cada uno, y debo conceder que esta sí es una gran idea de adaptación y que se justifica, pues deveras que es más interesante enterarse de la historia de una forma divertida e irreverente, como que hasta dan más ganas de saber cada vez más.

Como todos tenemos una historia que contar, esto se les ocurrió en estados unidos pero ya también llegó a Inglaterra. 

Aquí nos enteramos de datos poco conocidos que al ser contados por gente ebria resultan por demás interesantes, Colón y su eclipse, el yerno de Díaz y los 41, Llorente, Don Miguel Hidalgo y Costilla, son algunos que se me vienen a la mente.

Al igual que en su contraparte original, aquí el narrador cuenta la historia como puede, entre hipos e idas a vomitar al excusado, mientras algunas de las escenas de recrean por actores que solo mueven los labios siguiendo la narración. Es muy divertido!

Saturday, March 12, 2016

Open season: scared silly (2016)

La verdad es que no esperaba que una película animada supuestamente para niños fuera  contener coprofagia, pero en fin, así están los tiempos. Como dice la cancion, mocos, pedos, caca y chí.

Creo que esta es la cuatro. Yo ví la 1 y la 2 y a diferencia de KUNG FU PANDA, después de la primera, ya nadie quiso regresar a hacer las voces... 

En esta ocasión el venado quiere curar al oso de sus miedos porque se está negando a ir de campamento hasta estar seguro que un monstruo tipo hombre-lobo al que él teme ande merodeando y para lograrlo, que mejor que hacerlo pasar por un valle desierto donde abundan los lobos y quizás ande allí el mismísimo monstruo que a él tanto asusta, verdad?

Nada que ver.

Friday, March 11, 2016

A la mala (2015)

Me causaba mucha curiosidad ver esta película por lo mucho y lo bien que había escuchado de ella.

Y sí, Pati Chapoy tuvo que decir que era excelente porque su hijo compuso la banda musical (junto a Billy Méndez).
Todos en VENTANEANDO tuvieron que decir que les había gustado porque si no perdían la chamba.
Todos en HOY tuvieron que decir lo mismo porque allí estuvo Aislinn promocionándola.
Eugenio Derbez también lo hizo porque ahí trabaja su hija (y él, aunque brevemente).

Y no importa si el ''romance'' entre Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann sea cierto o no, la verdad es que la película no es lo buena que quieren hacernos creen...

Es mona pero no hace ni reír ni llorar.

Yo ya había visto algo parecido en la desafortunada EL HOMBRE PERFECTO, y aquí nos cuentan la historia de María Laura Medina, apodada ''Mala'', quien obligada por las circunstancias pues es actriz y no tiene suerte encontrando trabajo, se ha dedicado a conquistar a novios, ex-novios y maridos de quienes la contraten, para demostrar lo cabrones que son los hombres, que como son animales, pues sólo piensan en llevarse a la cama a todas las mujeres que se les acerquen. Yo no sé porqué no consigue trabajo, si como actriz es excelente y a todos los hombres a quienes se acerca, conquista y deja al descubierto. Y bueno, para que haya película y dure hora y media, ella se enamorará de uno de ellos, quien la rechazará cuando descubra cuales eran sus planes originalmente, renunciará al trabajo que toda su vida ha deseado y antes de que él parta al extranjero para siempre, ella deberá alcanzarlo y rogarle su perdón, cantando una canción de timbiriche.

Al final todos los hombres son iguales, menos Santiago, que dentro de la coraza machista, guarda gran admiración por Rachmaninoff y por Julio Verne, toca el piano y además de ser el tequilero más exitoso, construye una escuela de música para niños de pocos recursos. Por eso, si lo deja ir, donde más podría encontrar a otro como él, verdad?

Total, que la película no es la gran cosa, pues además de los comerciales que se aventaron, lo más divertido es el mesero metiche del restaurante y les falló cuando los niños de la orquesta no entran al quite cuando Mala intenta cantar para demostrar su amor a Santi.

Quisiera ser hombre (1989)

No cabe duda de que llega la gente a cierta edad, en la que todo se les hace fácil.

Miren a Don Abel Salazar, que queriendo revivir sus éxitos de 1944 y 1950 ME HA BESADO UN HOMBRE y YO QUIERO SER HOMBRE, se decidió a medio escribir este guión. Medio porque le ayudó José Díaz Morales. Y de todos modos deja bastante que desear...

A ver, Manuelita y Panchita perdieron sus empleos por ser mujeres. Claro, como este es un mundo de hombres y para hombres, a ellas les dieron gas. Por lo mismo después de 20 días revisando los clasificados del periódico sin éxito, Manuelita decide convertirse en Manuelito, poniéndose una peluca de cachirulo y unas barbas que seguro eran las que usaba Aleks Syntek cuando hacía de Brutus en Chiquilladas, el caso es que Manuelita termina más guapo que Ernesto Laguardia y corre a México a buscar trabajo de diseñador de modas. No entiendo el porqué una mujer que se supone debe saber más de eso pierde su trabajo contra un hombre, pero en fin, algo inexplicable también es que se haya transformado en hombre dentro del baño público de la central de autobuses y nadie haya querido propasarse con ella una vez que ya era él. Ya ven que dicen que ahí lo menos que se hace es del baño.

En fin. Llega Manuel a la compañía Nipón y luego luego el dueño ampieza a abrazarlo y muy sospechosamente lo lleva al patio trasero a ofrecerle una copa. Claro que le da trabajo, no con él, sino que se lo manda a Pablo Ferrel, quien a su vez se lo manda a Miguel Alonso (interpretado por Guillermo Capetillo). 

Quien sabe quien estaría a cargo del sonido y los micrófonos, porque a muchas personas nunca se les entendió lo que decían, especialmente durante la exposición que veían en VHS en la salita audiovisual. 

Primero Capetillo no lo acepta ni como empleado pero termina dándole cama en su apartamento, pero Manuelito es tan modosito que rechaza la idea de andar los dos desnudos por toda la casa AUNQUE AMBOS SEAN HOMBRES, y coloca una cortina entre las dos camas. Esa es la primera pista. La segunda es que cuando se asoma y ve a Capetillo desnudándose empieza a chillar y se empina en la cama dizque para no ver, y se queda así empinado hasta que el otro le dice que ya se duerma. Peeero, pista 3, lo asusta el maullido de un gato y después se le aparece un ratón. Más chillidos histéricos. Como Capetillo sí es muy hombre y tiene pelo en el pecho para demostrarlo, saca su pistola, la de balas, para matar al ratón. Manuelito afirma ser muy hombre también, y aunque no puede mostrar su pelo en pecho, tiene unas barbas de apóstol, y eso que apenas tiene 21 años! ¿Cómo estará el ranchito?

Después de casi toda la noche sin dormir, lo único que le faltaba es que la criada Chona le saliera homófoba y braguetera, pues al verlo así todo melindroso y con unos jeans de mujer de una talla menor a la suya, donde a leguas se nota que ni calcetines traía, le hace el feo, y no es hasta que le pregunta si le gusta cachar granizo o jugar al yo-yo (haciendo el ademán de la manita caída) y le dicen que no, que empieza a aceptar al Manuelito.

En su primer día de trabajo conoce a Mariana, casi prometida de Miguel y ella queda prendada de las galanterías de Manuelito, quien después ya en casa, recibe la visita de ella misma, y conversan del amor que está empezando a sentir por Miguel. Pero Mariana, que es una coquetuela, invita a Manuelito a una fiesta en su casa y bailan un tango.

Quien sabe quien usaría chones monografiados en plenos años 90s, pero los de Manuelita tienen una letra M enorme bordada en el trasero, asi que cuando Chona los descubre en la cesta de la ropa sucia, cree que son de Mariana y que ya se la echó. Es entonces que Miguel le da un puñetazo a Meme por caliente y lo deja noqueado, por lo que viene el doctor y al auscultarlo descubre que tiene chichis y una de dos, o es fetichista o ha comido mucho pollo con hormonas.

Para disculparse, Miguel invita a Meme a un putero, llega un hombre a quien se le achacan unas cuantas ''muertecitas'', se pelean por una piruja, Manuela besa a Miguel creyendo que no se dió cuenta por su alto estado de embriaguez y al final es el doctor quien ante las dudas de Miguel acerca de su masculinidad, le revela que Meme en realidad es Mema y que si le gustó ese beso no hay problema...

Que chafa deveras estos videohomes! O sí se proyectarían estas porquerías en el cine? Para mí que sólo trataban de sacarle dinero a los incautos que los rentaban, porque Luis Miguel también tiene su colección!!

Thursday, March 10, 2016

Kung fu panda 3 (2016)

A grandes rasgos esta es la película donde se reúnen Po, el panda que había sido adoptado por un pato, y su padre biológico, por lo que ahora, como se ve en esta imagen, tiene dos papás.

También luchará contra un toro que quiere robarse el chí de todos los demás para dominar las artes marciales y con toda esa energía que ha robado de sus anteriores contrincantes crear unos zombies de jade que le ayuden en su tarea.

Po, que ya es un guerrero dragón, aún no domina la técnica de la energía, así que corre a la aldea donde viven todos los pandas pero tampoco allá aprende y les cae el toro por sorpresa. 

Con la solidaridad y la unión de toda su familia, vencerá al mal.
Mei Mei les roba la película y si sale ella, sí me gustaría ver otra entrega de esta saga, pues han amenazado con hacer tres más.

Wednesday, March 09, 2016

Mi gran noche (2015)

''No me mires así... ¡Que me molesta!''

Ver el título de la película y saber que sale en ella Raphael, incita a pensar que podría tratarse de algo en el estilo de MAMMA MIA, QUE LE DIJISTE A DIOS u HOY NO ME PUEDO LEVANTAR.

Pues no. Alex de la Iglesia es mucho mejor que eso.

Esta comedia, que es de esas que son tan divertidas que uno no quiere que se terminen nunca, trata del detrás de cámaras de una producción para año nuevo, donde se graba un especial musical con la gran estrella española de todos los tiempos AlPHonso (RaPHael).

A eso hay que agregarle un sinnúmero de subtramas como lo es que hay un complot para matarlo, un hijo adoptado, planes de unos sinverguenzas para chantajear a otro cantante juvenil llamado Adanne con un video sexual, que los extras llevan allí casi dos semanas filmando porque por una cosa o por otra las tomas no salen bien y afuera hay una gran protesta con pancartas que les impide salir y regresar a seguir grabando, que ocurre un accidente y hay que sustiruír a uno de los extras al que después lo viene a visitar su madre loca, que entre todo ese embrollo se descubren secretos familiares, etc. Todo muy divertido, con canciones de Raphael y chistes personales suyos y con un reparto de primera que todos sabemos incluye al clan de De la Iglesia.

Excelente la versión de Bombero!

Tuesday, March 08, 2016

Krampus (2015)

Esta es la Krampus original, la otra, a la que le pusieron ''the reckoning'', es la copia.

Esta es la del reparto de todos conocido y a quienes nos dió gusto ver formando esta inigualable familia desquiciada.

Y es que en esta familia, como en muchas, no todos se llevan bien, pero así y todo tienen que reunirse en ocasiones especiales.

Poco a poco van llegando todos a casa de Max, quien desilusionado, ve que sus padres ya no celebran la navidad como antes. Con todo y su abuela, sus tíos y primos, la cosa no mejora, pues cuando escribe su cartita y sus primos lo descubren, se empiezan a burlar de él, no porque todavía le escribe a Santa, sino porque le pide puras cosas como amor entre su familia, que el espíritu navideño nunca muera, y ese tipo de cosas, que los guercos a esa edad ya empiezan a dejar de hacer. Bibi, porqué no eres una niña normal?

Max, profundamente contrariado, rompe su cartita y avienta los pedazos por la ventana, al jardín, y en eso ve que el cielo se ha tornado muy oscuro y se les va la luz.

El terror se cierne sobre ellos y empiezan a pasar muchas cosas, y todo iba bien, hasta que aparecieron los monillos de jengibre, la muñeca de VACACIONES DE TERROR y demás. 

La abuela les cuenta de cuando era niña y se portó mal en navidad y a todo su pueblo se lo llevó el Krampus al infierno. Como ella se arrepintió vivió para contarlo, pero cada navidad, cuando los niños se portan mal, viene Krampus y se los lleva.

Con razón cada navidad ve uno que desaparece mucha gente sin dejar rastro verdad?

Monday, March 07, 2016

Gustavo nuotykiai (2014)

Las aventuras de Gustavo alrededor del mundo a bordo de un molino de viento es una película lituana para niños muy entretenida.

Gustavo es un personaje muy famoso por su programa de televisión ''La enciclopedia de Gustavo'', donde mientras prepara sencillas recetas de cocina en tiempo real (como el de la carne asada de SUPERSTORE), cuenta los más variados cuentos infantiles. Y sí, para cuando termina su relato, la comida ya está lista!

El actor se llama Audrius Rakauskas y aquí interpreta cuatro personajes, el de Gustavo, su tío el explorador, un ser liliputiense llamado Ben y al profesor Memelovski. Bueno, es el profesor Kaledavski, pero se parecen bastante.

Con coloridos sets, animaciones y un diseño de escenografía excelente, nos cuentan del día en que el tío yendo en su avión se perdió. Y ese es todo el pretexto para que surja una historia increíble en el estilo de alguien que casualmente también aparece aquí. El Barón Munchhausen!

Gustavo y el profesor Memelovski estaban un día muy quitados de la pena pescando, cuando de pronto son engullidos por un enorme pez. Dentro de él se encuentran con el Barón, quien después de intercambiar palabras las ayuda a salir en un patote de hule. De allí se encuentran con el pequeño Ben, quien tiene una estación de radio secreta, y él, en su molino de viento volador les permite llegar hasta una isla desierta, ni tanto, porque allí vive Robinson Crusoe con Viernes, que es una muchacha líder de un grupo de porristas. 
Robinson les presta su barco para que sigan su camino y van a dar al Titanic, que ahora sirve de restaurante para sirenas en el fondo del mar. Allí reciben un mensaje en una botella y van a dar al viejo oeste americano, donde debido a una explosión de unos bandidos, van a parar al espacio exterior, precisamente a la nave del Capitán Nemo, de donde llegan a la luna. Hasta allá va a dar el Barón, quien los ayuda a bajar a la tierra con la planta de frijolito de Juanito. Es así como dan con el tío extraviado, que vive en un árbol cerca de la casa de Ben. Hay una escena muy original donde tratan de usar la computadora del Capitán Nemo y no saben la contraseña. Después de intentarlo en varias ocasiones sin éxito, el profesor Kaledavski dice, pon cuatro asteriscos. Y funciona!

Muy interesante y agradable, por donde se le vea.

Sunday, March 06, 2016

Krampus: The reckoning (2015)

En invierno de 1992 hice un curso de alemán en un pueblito cerca de Bavaria y recuerdo que a principios de diciembre, alguien nos dijo que tuviéramos cuidado al salir por la noche, pues durante la celebración del Krampusnacht, algunas personas salían por las calles a asustar a los demás. Como yo nunca salí de noche fuera del campus del Instituto Humboldt, recuerdo haber escuchado el alboroto, pero no le dí demasiada importancia. Eso de que me anden asustando no me gusta ni en Halloween...

Como en México este personaje no es popular, se fue quedando en el olvido y fue hasta el año pasado, que volví a escuchar de este Krampus, que es la antítesis del Santa Claus y se lleva a los niños que se portan mal. Y hasta a los adultos, matándolos y todo.

Lo ví en una película que combinaba Halloween con Navidad y después ví cortos de otra que anoté en mi lista para verla, pero como todavía no la consigo, ví esta.

Esta es la historia de una niña que se entera de este personaje por su abuela, que la pone al tanto de todo, tanto, que un día, cansada de la negligencia de sus padres, convoca al ser infernal para que acabe con ellos y él así lo hace.

La niña, ahora huérfana, será motivo de estudios sicológicos y demás, por lo que la doctora que le asignan descubrirá que el monstruo anda desatado acabando con todos los que se portan mal para llevárselos con él al meritito infierno.

Friday, March 04, 2016

88. Entrega del premio Oscar (2016)

El pasado domingo tuvieron lugar los Oscares, en medio de una controversia de racismo. Como yo hace mucho que no los veo por saber qué películas son las que ellos consideran mejores que otras, porque todo es puro negocio, me pareció por demás interesante que el anfitrión fuera Chris Rock, quien seguramente haría bastantes chistes al respecto. Y así fue. Buena estrategia.

Seguramente en los 88 años que llevan haciéndolo por lo menos en 70 ha habido discriminación, como dijo Rock, pero como esta es la era en que todo mundo se ''ofende'' por todo, a muchos les ofendió no verse nominados. A mí no me consta que haya discriminación, lo que puede haber es ausencia de material que nominar con actores afroamericanos y demás, pienso que la solución sea como dijo Whoopi Goldberg, dejar de ir al cine para que las compañías lo resientan en sus bolsillos o cambiar a los miembros de la academia por otros de mayor diversidad tanto étnica como de edades, porque dicen que son puros viejitos blancos. Lo cierto es que quienes se quejan deberían hacer como Salma Hayek y crear sus propios productos. A ver si con la misma cantidad de producciones de ambas partes, los siguen excluyendo.

Empezó a las 7:30. Extrañé el collage de escenas cómicas de las películas nominadas que se presentaban con anterioridad pues en esta ocasión el intro fue estilo Disney con polvitos mágicos de colores y todo eso, pero después hubo algo mejor, un sketch donde el mismo Rock, Goldberg y Tracy Morgan, entre otros, satirizaron la falta de nominaciones riéndose de películas como JOY, THE MARTIAN, etc.

Para la parte denominada In Memoriam, Rock dijo que incluiría a todos los negros que han sido asesinados por la policía mientras iban al cine. A pesar de que ahora cada persona nominada había entregado con anticipación una lista de agradecimientos previamente autorizada y esterilizada por la academia, ni se ahorró tiempo y sí hubo algunos comentarios políticos como el de no voten por millonarios locos, recicla porque la calentación global es real, di no al racismo y cosas por el estilo. 

Con Jimmy Kimmel Gordon Ramsey despreció las galletas de las niñas exploradoras y las vomitó de tan malas que eran según su refinado paladar, pero aquí, Rock puso a sus niñas a vender y entre la audiencia ganaron más de 65 mil dólares. Ellen se tomó su selfie, Rock vendió galleta, qué irán a hacer el año que viene?

Me dió gusto ver junto a Steven Spielberg a Ginny Hoffman, me llegaron a irritar los comerciales de Kohl's y sus interminables agradecimientos y de todas las nominadas, sólo ví 7: THE REVENANT, MAD MAX, THE MARTIAN, THE HATEFUL EIGHT, INSIDE OUT, HISTORIA DE UN OSO, STAR WARS THE FORCE AWAKENS y SICARIO. Las demás no me llamaron la atención. Quizás un día las vea o quizás no...

Thursday, March 03, 2016

HIstoria de un oso (2015)

La verdad no entiendo porqué si el cortometraje es chileno, no haya ninguna imagen decente con su nombre en español. Todas vienen como BEAR STORY, seguramente tras el anuncio de que serían incluídas como candidatas al premio Oscar, se hicieron en inglés.

Como no he visto ninguna de las demás animaciones, no puedo saber si es mejor o peor, el caso es que esta fue la que ganó el premio el domingo por la noche y tanto el Sr Osorio como Escala recibieron su Oscar.

La animación trata de un oso merolico que con la ayuda de un teatrito mecánico con ositos de hojalata de cuerda y música de cilindro, cuenta a quien pague por ver, la historia de una familia de osos, donde el padre fue arrebatado de su casa para llevarlo a trabajar a un circo, de donde escapa y después de mucho regresa con su mujer e hijo. En su imaginación. Porque aparentemente, el viejo oso que toca la campana para que los niños sepan que ya llegó con su teatrito, es el protagonista, y la verdad es que si lo vimos solo en su casa, es porque nunca regresó con su familia. 

Según Osorio, esta historia está basada en su vida real, pues su abuelo fue preso político en Chile y cuando huyó pudo llegar a México para de ahí viajar a Inglaterra, de donde ya no regresó.

Visualmente es muy bella.

Wednesday, March 02, 2016

Deadpool (2016)

A diferencia de GUARDIANES DE LA GALAXIA, que ví porque los cortos me impresionaron aún sin conocer nada de ellos, ahora sí, por lo menos había visto videos del juego de Playstation con este personaje. Eso fue lo que me animó y vaya que no salí defraudado. Esta película es todo lo que esperaba y más. 

Como yo quería que mis boletos formaran parte de los más de 600 millones de dólares que hasta hoy ha recaudado y la función empezaba a las 11:30 de la mañana, nos fuimos temprano. Además, no tenía nada que hacer. Error. Nos tuvimos que chutar todos los comerciales de Front Center (algunos los pasaban hasta dos veces) y después los cortos, que fueron:

CAPITAN AMERICA CIVIL WAR, LONDON HAS FALLEN, THE PURGE 2, MEET THE BLACKS e INDEPENDENCE DAY 2. La única que no me llama la atención es la de la purga de magnesia.

Esta película es excelente. Tiene bastante acción, romance y venganza, humor políticamente incorrecto del que me gusta y durante unos minutos de los créditos de salida, unas animaciones bastante chistosas. Pero espere, recuerde que ninguna película se termina sino hasta que se encienden las luces, y en ocasiones vale la pena, como hoy, pues después de los créditos aún hay más. Así que no corra, disfrute la canción mientras checa cuantos apellidos hispanos reconoce y vea porqué valía la pena esperar.