Sunday, February 28, 2016

¡Qué plantón! (2006)

En alguna ocasión me compré una revista de modas donde Omar Germenos lucía varios trajes de etiqueta y además traía un reportaje de la obra de teatro QUE PLANTON, con fotos en páginas enteras de sus protagonistas. No recuerdo si estaban todas las plantas, pero sólo me acuerdo de María Elena Saldaña como la cebolla y de Angelita Castany como la palmera. Después una actriz que salió con Juan Benavides en KATY Y EL HIPOPOTAMO nos contó que su hermano era el mango petacón, pero yo de él no me acuerdo.

Lupita Sandoval dijo haber ayudado a escribirla junto a algunos de sus compañeros cachunes, entre ellos seguramente Guillermo Méndez, que es a quien se adjudica oficialmente su autoría. 

Hoy me encontré esta versión presentada por el Tec de Monterrey en Guadalajara, y como siempre me ha causado mucha curiosidad, dediqué casi dos horas y media a disfrutarla.

En una idea similar a la del Mago de Oz, aquí un profeta (Joaquín Flores) encomienda a varias plantas la tarea de salvar a la tierra del daño que le está causando el hombre y para ello les da una bolsita con polvos mágicos pues eso les servirá para comunicarse con otras plantas que les ayudarán en su tarea. 

Como nadie se anima porque nunca han visto al hombre y le temen, la piña (Aline Prekop) empuja al pino (Sergio Aldaco) y éste es nombrado lider. Junto a él van el sauce llorón (Carlos Magaña), el nopal (Luis Alberto Romano), la hiedra venenosa (Samantha Gutiérrez), la rosa (Indrid Silva), la orquídea (Belinda Enríquez) y la piña.

Como nadie quiere al pino porque ellos no lo eligieron, buscan otro líder, la piña desaparece, el pino que es del pri se vota a sí mismo dos veces y gana y así van a dar a donde está el árbol más viejo y sabio que es el ahuehuete (Héctor Flores). Después dan con la cebolla (Jennifer Plascencia), más tarde con la palmera (Myriam Solís) y su novio el mango (Jacobo González), luego se separan y la cebolla se topa con la mariguana (Rafael Assad) y el hongo alucinógeno (Marco Jiménez) y cuando se reúnen todos se ponen bien pachecos y llegan al desierto, donde para sobrevivir beben del nopal y de un cactus (Adolfo Ceja) que después les roba los polvos mágicos y para cuando llegan a la ciudad ya no pueden hacer nada. 

Los números musicales son muy interesantes y el mensaje es ecológico, pero la historia es muy debil, y seguramente quieren darnos a entender que para lograr algo hay que unirnos, porque solos, no podremos enfrentar el problema. Aquí las plantas nunca se pusieron de acuerdo y andaban todo el tiempo del chongo y así, nunca llegaron a ninguna parte.

Saturday, February 27, 2016

Scouts guide to the zombie apocalypse (2015)

Pocas películas de zombies nos han enseñado como sobrevivir, aunque muchas de ellas traten de hacerlo indicándonos como hacerlo paso por paso.

En esta ocasión, los chamacos del Club de exploradores no nos dicen como hacerlo, sino como sobreviven ellos gracias a su destreza y conocimientos, pues son además expertos nudistas. 

Al gordito, como todavía no se le alborotan las hormonas, sólo le hace ilusión recibir su trofeo ''cóndor'', pero sus amigos llevan ya tres años tratando de salirse del club sin saber como decírselo a él sin herir sus sentimientos.
Lo que detona el enfrentamiento entre ellos es una fiesta muy ''padre'' a la que dos deciden ir sin decirle al otro, y aprovecharán la noche de campamento para hacerlo.

Lo malo es que en esta noche pasarán muchas cosas que les abrirán los ojos a todos, pues con la epidemia zombie, que no sólo afecta a las personas sino también a los animales, tendrán que hacer uso de todos sus conocimientos y a ellos se une una muchacha que también podría ser nudista (aunque no sepa hacer ni un sólo nudo), pero que en realidad trabaja en el teibol. Ella asegura no ser ni bailarina exótica, ni artista del aire de esas que vuelan por un tubo y les vuelan la quincena a los parroquianos, como diría Chumel, sino simplemente una mesera.

En una sola noche los dos muchachos que huían hacia la famosa fiesta llegan al teibol, se les une la otra muchacha y después son acorralados en la cárcel, a donde habían ido en busca de ayuda. El gordito, por su parte, fue a buscar a su líder a su casa, se lo encuentra ya todo infectado y huye de él dejándolo atado a una silla, para reunirse con los demás. Cuando un militar les dice que le apidemia es incontrolable y que la ciudad será destruida en el transcurso de dos horas, ellos quieren ir a salvar a los de la fiesta, pero oh chasco, les dieron la dirección equivocada, jaja! Ahora tendrán que cruzar toda la ciudad para ir a casa de uno de ellos y ver si en el diario de su hermana apuntó la dirección.


Aunque este es el sentido del humor de los jóvenes de hoy e incluye referencias escatológicas y sexuales variadas como agarrarle las chichis a una zombie (de perdida), recibir un beso negro de una anciana zombie (Cloris Leachman) quien por suerte había perdido la dentadura postiza y no pudo morderlo, agarrarse del pene de un zombie y después arrancárselo y al lanzarlo enviarlo directamente a la boca de otro zombie, etc., la película es muy divertida y le da otro giro al ya sobreeexplotado género.

Friday, February 26, 2016

Repeat after me (2015)

Un martes por la noche, después de FRESH OUT OF THE BOAT y en medio de preparame unas hamburguesas, dejé la televisión en el mismo canal porque tenía las manos en el tazón y no quise interrumpir mi tarea. Entonces ví REPEAT AFTER ME, una cosa grotesca y horrorosa que inventaron nadamás para rellenar ese espacio en lo que empieza la AGENTE CARTER.

Yo no sé que le habrán dado a la audiencia porque estaban desmorecidos de la risa y aplaude y aplaude, cuando el programa no es divertido.

Una comediante, dice lo que otro actor o actriz deberá repetir a personas dizque inocentes que no saben que están siendo filmadas. Lo que la comediante cree es gracioso, incluyendo cosas de la vida personal de quien está repitiendo las frases, se las dice a su audífono. Eso no es lo malo, sino que nosotros tenemos que escuchar a la comediante y después al actor diciendo exactamente lo mismo, cuando podríamos ahorrarnos tiempo si escucháramos solamente al actor, al fin y al cabo ya sabemos porqué lo está diciendo, no? Porque se lo están dictando al oído.

Total, que después de descubrirse con la persona incauta, los invitan a pasar al foro y ahí les aplauden y todo. ¿Y a que horas firman la responsiva para poder salir al aire? Digo, porque me imagino que después de la broma, no todos querrán salir en la tele... o sí?

En el primer episodio invitaron a Randy Jackson (quien hizo alusión a su pene durante todo el sketch), una de las niñas de MODERN FAMILY se estuvo burlando del idioma francés con una supuesta maestra y otro hombre hizo algunas payasadas con una niñera.
Para el segundo episodio invitaron a Justin Bieber, a Kristen Bell y a Michael Bolton, quien al parecer ya hace cualquier cosa con tal de salir en la tele a ver quien se acuerda de él.
Porque eso es otra cosa, que a los invitados siempre los hacen decir que son ellos y humillarse de cualquier manera diciendo cosas que en la vida real no creo que se atrevieran a decir. Pero bueno, de algo se tienen que pagar las cuentas y que mejor que haciendo el ridículo, que triste!

The present (2014)

En internet lo encontré en español como EL PERRO DE TRES PATAS.

Es un corto muy interesante que nos cuenta de un niño a quien vemos sumergido en sus juegos de video y a quien le molesta hasta su propia respiración. Cuando llega su madre no deja de preguntarle cosas y él lo único que quiere es seguir jugando sin que nada lo perturbe.

Pero su madre le ha traído un obsequio y al abrir la caja ve que es un perrito al que le falta una pata. De inmediato lo rechaza en varias ocasiones cuando el can intenta acercarse a ál para jugar. En una de las maromas que le hace dar tras patearlo para que no se le acerque, el perro ve bajo un armario una pelota roja y empieza a jugar con ella.
El animal, ajeno a las circunstancias por las que el niño no le presta atención, insiste, y es así que finalmente, el niño acepta su compañía.

Y entonces vemos todo lo que pueden tener en común.
Vale todos y cada uno de los premios que ha conseguido.

Thursday, February 25, 2016

The X-files (2016)

Hará cosa de un mes, el domingo 24 de enero, después de la retransmisión del inicio de la serie de LA AGENTE CARTER, empezó la edición especial de 6 episodios de LOS EXPEDIENTES SECRETOS X. Terminó antier.

Como en su inicio la ví muy disparejamente porque se me empalmaba con MILLENNIUM, esta vez me dije, si sólo son 6 episodios, nada me impedirá que los disfrute.

Y así fue.

Estuvieron muy interesantes, aunque la verdad sí se parecieron a otras cosas que se están trasmitiendo últimamente.

El primero trato del ácido desoxirribonucleico extraterrestre encontrado en algunas personas; después hablaron de experimentos de alteración genética en seres humanos; después de transmutación interespecial, o interespecífica en reversa, entre especies, donde en lugar de tener a un hombre que se transformaba en lobo cada mes, había una lagartija que se volvía humana; en el 4to. episodio muere la mamá de Scully; en el penúltimo hablan de terrorismo y hongos alucinógenos y aparecen otro par de agentes muy similares a ellos pero con menos edad ayudándoles a resolver el caso y termina en donde empezó, pero con una epidemia desconocida atribuida a los extraterrestres, quienes en complicidad con algunos humanos, alteraron el ADN con aquellas vacunas contra la polio y la tifoidea, lo que ha causado que hoy seamos más susceptibles a la influenza H3N2, al zika y al chikungunya. Sorpendentemente, sólo Scully parece no sufrir ningún daño y es gracias a su cromosoma extraterrestre, así que hará más exámenes de sangre y de ahí tomará lo que haga falta para crear una vacuna. Mulder, por otro lado, está al borde de la muerte, y para él ya no hay suero que valga, únicamente células madre de alguien que posea en su ADN la mezcla de ambos y ese es su hijo, pero ni él ni Scully saben donde está. 
En eso, una nave extraterrestre se posa sobre ella y emite su luz azul.

Pronto, hagan otra temporada aunque sea con los nuevos agentes Miller (interpretado por Robbie Amell, hermano de FLECHA VERDE) y Einstein en caso de que Muder no se salve!

Wednesday, February 24, 2016

Interrogatorio: Víctor Trujillo (2015)

En este programa auspiciado por la Universidad de las Américas Puebla, a cargo del presentador Silvestre López Portillo, el comediante narró su vida y su carrera.

Contó de su abuelo el sastre y de como gracias a él su padre y sus hermanos pudieron asistir al Colegio Alemán y de como a los 17 años partió rumbo a Europa a buscarse a sí mismo.

Contó también de cuando participó junto a otros grandes de la comedia en sátiras políticas y de como fue su ingreso a la televisión, junto a Ausencio Cruz, en aquel programa del entonces canal Imevisión, que se llamó EN TIENDA Y TRASTIENDA y de LA CARAVANA.

Yo lo recuerdo porque ese de la caravana y EL GUIRI GUIRI eran de mis favoritos. Lástima Margarito!

Contó de como nació Brozo, el payaso tenebroso y de como se fue haciendo tan importante, que para contrarrestarlo, hubo que crear al personaje de la Beba Galván. Y si por uno se la recordaban en la calle, por el otro le gritaban p-to.
De otros que me acuerdo son Jeremías y Estetoscopio Medina Chaires, pero si antes Brozo no me llamaba la atención, ahora que es el único, me hace reír a carcajadas con sus puntadas.

De sus doblajes, su programa de radio y del inicio del MAÑANERO también habló, pues según sus palabras, nació en los días posteriores al asesinato de Colosio. De su peregrinar por diversos canales hasta llegar a donde se encuentra actualmente, ForoTv, y que yo veo gracias a YouTube, en el canal oficial XMISWEBS.

Tuesday, February 23, 2016

Zootopia (2016)

''Podemos ser muy evolucionados, pero en el fondo seguimos siendo unos salvajes'', dicen los animales, lo que demuestra lo mucho que se parecen a nosotros.

Esta historia trata de Julie Hopp, una conejita que desde niña soñó con llegar a ser parte del cuerpo de policía y entrenó y entrenó hasta que un día lo logró.

Pero como además de ser mujer, es chiquita, al llegar a Zootopia, el lugar donde todos los animales conviven sin problemas, se entera de que en todas partes se cuecen habas, y aquí deberá enfrentarse a la discriminación, sexismo y demás males que aquejan a cualquier comunidad que reúna a más de dos seres distintos.

Luego luego llegando a la estación el jefe no le permite salir a patrullar y le asigna las multas de los parquímetros. Ella demuestra estar dispuesta a sobresalir donde la pongan y es gracias a un zorro muy astuto que logrará alcanzar sus metas.

Pero antes, vivirá numerosas aventuras en la ciudad, donde cada animal se comporta de acuerdo a su especie y hay además de los perezosos, una escena muy divertida en el campo nudista, donde algunos animales prefieren andar desnudos y como si vivieran en la libertad que les proporciona la naturaleza.

Muy divertida!

Monday, February 22, 2016

Los de abajo (1940)

No cabe duda que la vida es una tómbola, tom tom tómbola, por eso de que da muchas vueltas. De pronto estamos arriba y de pronto estamos abajo.

Esta es la historia de Demetrio Macías, que estando arriba llegó todavía más arriba, pero luego tuvo que pasar por abajo y ahí fue donde se lo tronaron.

Y de todas las portadas que encontré, puse esta a propósito, ya que ni Emilio Fernández ni Isabela Corona eran protagonistas y ya ven, él está en un plano mucho mayor que Miguel Angel Ferríz, de quien ni su nombre aparece. Es más, hay otra donde están él y Miguel Inclán, y eso que Inclán sale menos y más atrás de toda la bola!

En una nota triste y fuera de tópico, me acabo de enterar gracias al blog del Sr Miguel Angel Morales, que fallecieron ayer durante el día los comediantes María Luisa Alcalá y Alberto Rojas, descansen en paz.

Sunday, February 21, 2016

Marvel's Captain America: 75 heroic years (2016)

El día 20 de enero le celebraron en el canal 13 su cumpleaños número 75 al Capitán América.

Contaron su historia y además mostraron clips de todas las películas que se han hecho hasta la fecha, incluyendo aquellas horrorosas que se hicieron para la televisión en el tiempo de la de los 4 fantásticos que todo mundo aborrece. 

Y se lo celebraron con un mes de retraso, porque según he leído, la fecha de su primera aparición en historieta no fue en enero sino en diciembre de 1940. La que acaba de cumplir 74 es la mujer maravilla (diciembre 1941) según dijeron en el otro especial de la liga de la justicia, donde comentaron brevemente acerca de cada uno de los integrantes, sus próximas películas como protagonistas y hasta los actores que los interpretarán dieron su opinión al respecto.

Pero de regreso al Capitán América, dice Marvel que tanto sus películas como las de todos los demás miembros de ese universo, se seguirán haciendo al estilo e Don Chente Fernández, y que mientras la gente no deje de aplaudir e ir a verlas no se dejarán de hacer, pues sus planes son seguir dándole duro toda la vida con nuevas y mejores ideas y efectos especiales cada vez. Ya estuvo que muchas de ellas me las voy a perder, pero bueno, más se perdió en la guerra civil que pronto veremos en cartelera...

Saturday, February 20, 2016

Güeros (2014)

¡Qué padre ha de ser no tener nada que hacer en la vida!

Como no iba a sufrir ''el sombras'' de ataques de ansiedad y de pánico si no estaba haciendo nada con su vida. Se la pasaba de ocioso viviendo del aire dizque escribiendo su tesis sobre la diversidad molecular de comunidades de rizoides y sus genes simbióticos como indicadores y el grado de transformación potencial para la restauración de los bosques tropicales (o sea, pensando en la inmortalidad del cangrejo) mientras robaba energía eléctrica de su vecina de abajo aprovechando que ella dejaba a su niña sola que como sufría el síndrome de Down, pues se le hacia fácil conectar la extensión y pasársela a los de arriba.

A todo esto, el sombras es el hermano del guero, que quien sabe porqué salió más blanquito que él, como dicen tooodos quienes lo conocen, tras ser presentados. -Hola, este es Tomás, mi hermano, 
-pero como si tú eres prieto y él no? 
¿Será porque no son gemelos?

La película trata de ser diferente en varios aspectos, como lo es el haber sido rodada en blanco y negro y en formato cuadrado, como la televisión de antes. Lo mejor es su musicalización, que incluye melodías vintage de la época de Agustín Lara. Aunque la versión de ''azul'' interpretada por Natalia Lafourcade se repite hasta el cansancio.

La historia es la de Tomás, que no es blanco y puro, es blanco y puro diablo, pues se la pasa haciendo maldades con ayuda de sus vecinitos y un día, cuando arrojan desde la azotea un globo lleno de agua a una mujer que por la banqueta corre asustada porque su bebé no deja de llorar, le colma el plato a su madre, quien cansada, se lo manda a su hermano para que pase con él unos días en la capital.

Lo malo es que el hermano no es responsable ni siquiera de sí mismo. Con el pretexto de que la Universidad está en huelga por causa de otra huelga, y de que está tomada y esto y lo otro, no parece tener intenciones de salir adelante en nada. Luego llega el guerito con un audio casette que heredó de su padre, de un cantante llamado Epigmenio Cruz que supuestamente es tan bueno que hasta hizo llorar a Bob Dylan, y allá van todos a tratar de localizarlo a Hospitales, zoológicos, bares y hasta el domicilio de la mujer con quien vive. 

Y eso es toda la película. Como LOS CAIFANES, pero en blanco y negro para simular que no es comercial y que destaca por sobre las demás.

Friday, February 19, 2016

Tom Clancy's the division: Agent origins (2016)

Este es el segundo corto que veo basado en obras de Tom Clancy y me pregunto, desde que ví el primero, porqué con toda esta producción ya mejor no hacen toda la película de hora y media o dos horas y no solamente nos dejan picados...

En esta ocasión nos presentan a 4 de los personajes principales al ser llamados al frente pues desde el viernes negro y por dinero contaminado, se ha desatado una epidemia mortal que está acabando con la población y ahora hay que encontrar su fuente y destruirla.

Mucha producción, bastante acción y efectos increíbles.

Thursday, February 18, 2016

Sinverguenza... pero honrado (1985)

Ayer cumplió 76 años Don Vicente Fernández, y de pura chiripa, el Domingo por la noche, como no me podía dormir, ví que pasaban esta película por Telemundo y la ví.

Debe ser la primera que veo donde aparece él, pues aunque en alguna ocasión escuché en un infomercial que ellos obsequiaban toda su filmografía y uno solamente tenía que pagar los gastos de envío, eran estos tan ridículos, que me reía y le cambiaba de canal.

El iiiiiiiiiídolo de México amigos, Viceeeeeeente Fernández, decía el locutor ofreciendo no se cuantas, 22 quizás, de las 34 que conforman su filmografía, pero cuando llegaban a la parte del flete, eran como 385 dólares y a mí no me salían las cuentas. Cuanto pueden pesar 20 DVDs (o menos, porque seguramente cada uno trae más de dos películas) para que los gastos sean tantos? ¿Las mandarán por Estafeta? ¿Me las traerá a la puerta de mi casa el mismísimo cantante? Nunca lo sabré porque para empezar, según leí en el blog de los PISTOLEROS FAMOSOS, todas sus películas son refritos de clásicos del cine de la época de oro en México y ya desde ahí me empieza a dar hueva... Pero bueno, felicidades al Sr Fernández, que gracias a su carrera como cantante se ha mantenido en el gusto del público hasta hoy.

Aquí sale uno de los Capetillo, el que anduvo de novio de Lucía Méndez, el negro Araiza adolescente, los cuatitos Cardona, Aurora Alonso, Eugenia Avendaño y un motón de gente. Al principio pensé que el papá de Capetillo era el Pichi, pero no, es alguien a quien he visto antes pero no recuerdo su nombre y no se si sea Tito Guillén. Dicen los que saben que esta es la continuación de la película EL SINVERGUENZA, pero esa no la he visto. Aquí él trata de evitar que su hija Pedrita Fernández se case con Capetillo, aunque la verdad sí le convendría, digo, por mejorar la raza. 

No se donde estaba Peta, porque en una escena Capetillo, como es torero, mata a un toro.

Wednesday, February 17, 2016

Monkey up (2016)

No es culpa ni de los pedos ni de la caca de chango, la película es sencillamente horrenda. No le encontré el chiste por ningún lado.

Trata de Monty, un mono de cilindrero que según él, habla porque es muy cotorro y escuchando, aprendió a hablar. En inglés eso tiene sentido porque hay un dicho que dice ''monkey see monkey do'', o lo que el mono ve es lo que hace, pero en español no se si haya algo equivalente. Además, aquí también habla el perro, que no tendría porqué hacerlo.

Total, que este capuchino huyó del zoológico tras la muerte de su madre y dejó allá a sus tres hermanos. Todos hablan y arrojan heces fecales a las personas y uno además es un pedorro de lo peor.

Monty fue a dar con un par de vivos que lo han explotado en sus comerciales para la bebida ''monkey up''. Pero él, que después de aprender a hablar escuchando a los humanos aprendió a actuar escuchando Romeo y Julieta de Shakespeare en el teatro, ahora quiere entrarle al cine. Y porqué no? Diría usted, si actualmente cualquier chango hace películas, porqué este no?

La cosa es que el productor Capelli ya tiene planes de digitalizar un monito y ni le interesa que este ya hable y actúe, así que no lo deja hacer su audición.

En su loca huída, este Monty va a dar a una casa de muñecas que a su vez va a parar a la casa de una familia muy distraída, gracia a que la mamá olvidó pasar por la niña después de su clase de gimnasia y ahora en compensación, le hizo este costoso regalo.

Y allí dormido iba el chango. La niña es la primera que lo descubre, después su hermanito y luego su papá. La que nunca se entera es la madre, y eso que lo usó para lavarse su homónimo!

Cuando los de los comerciales por fin dan con él, ya este cambió la vida de la familia a tal grado, que no lo quieren dejar ir, pero ahí entra la cuestión que recientemente Peta ha lanzado al público. ¿Son las mascotas propiedad de sus amos? Yo digo que sí, porque si uno va a la tienda y las compra y después se gasta un dineral en alimentación y servicios veteriarios, deben considerarse de nuestra propiedad. Estoy de acuerdo en que las mujeres defiendan su derecho a no ser consideradas propiedad de sus maridos, pero, y las mascotas? No es eso llegar ya demasiado lejos? Llegará Peta un día a lograr que ya ningún vaquero monte su caballo mientras los toros de lidia son sacrificados en el ruedo? No se pierda el próximo capítulo! Pero si se pierde esta película, no pierde nada!

Tuesday, February 16, 2016

La venganza de la sombra (1962)

Se ve que lo del Sr García Besné eran los luchadores...

Después de ser un incansable promotor de la lucha libre en el cine mexicano con su lanzamiento estrella del Santo, trató de incluir luchadores hasta en las películas rancheras. Aquí, por ejemplo, Luis Aguilar hace del zorro, quien en compañía de la sombra, protegen a quienes se ven perjudicados por personas sin escrúpulos que solamente buscan el bien propio.

Yo no supe cual de los dos era quien, pero uno andaba sin camisa y con una capa como la del santo, y el otro traía una máscara como la de Rayo de Jalisco.

La historia es de que hay un hombre muy afortunado en los negocios porque estafa, pero desafortunado en el amor porque la mujer que él quiere no le corresponde.

Ella le dice que no está lista para el matrimonio y él asegura que con uno que quiera basta, pero ella se niega, alegando que el día que pise el altar será del brazo del amor de su vida, o sea, que no es él. Derrotado por el momento pero rumiando una venganza, Don Eduardo se aleja, y pronto verán Anita y su tío de lo que él es capaz. 

Pero en eso llegan la sombra y el zorro, Luis se hace pasar por alguien que se interesa en comprar el rancho del ganadero y así deshacen los malévolos planes del bandido. Ah! Y de pasada la sombra se venga del crimen de su hermano Lorenzo.

Y hasta se avientan sus dos canciones cada uno, Luis Aguilar, Flor y Cuco Sánchez.

Monday, February 15, 2016

Be my Valentine Charlie Brown (1975)

Ayer fue día del amor y la amistad, así que el viernes, antes de que empezara GRIMM,me puse a ver este especial y para mi sorpresa, eran dos caricaturas en lugar de una. La segunda se llamó A CHARLIE BROWN VALENTINE (2002).

En la primera, en vísperas de tan celebrado día, todos se preparan para ello, pues en el más puro estilo telenovelero la cadena de amor incluye a Linus, que está enamorado de la maestra, Sally, que está enamorada de Linus, Lucy, que está enamorada de Shroder pero él jamás le ha correspondido y en un ataque de ira le destruye su pianito, y después él le entrega su tarjetita a Violet, Charlie, como siempre, tras la niña pelirroja, y al final, nadie le manda a él nada.
Linus no le da a la maestra la caja de chocolates porque ella se va con su novio a la salida, Sally tampoco la recibe pues él los tira decepcionado y aún así después de todo ese alboroto, nadie se acuerda de Charlie, que al final recibe una tarjeta de consolación de parte de Violet. Schroder, que es un activista, la regaña a ella por hacerlo un día después, pero Charlie, está tan desesperado que la recibe de buena gana.

En la secuela Charlie tampoco recibe nada para día de San Valentín, pero aquí ya salen Marcia y Patty, que andan ambas tras sus huesitos y que son quienes al final terminan bailando con él (también como consolación) durante la celebración escolar, que por cierto, tiene lugar en otra escuela. En la primer caricatura la escuela se llama Birchwood y aquí es la 2nd Street. Seguramente entre una y otra caricatura toooodos los niños cambiaron de escuela, que veo más fácil a que le hayan cambiado el nombre al inmueble. Total, que en ambas ocasiones quien recibe carretillas de tarjetas es Snoopy, su perrito, que a pesar de ser de otra especie, es muy popular repartiendo besos por doquier...

Sunday, February 14, 2016

Los ricos no piden permiso (2016)

Al inicio de esta telenovela argentina nos advierten que la historia es ficticia, y que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. ¡Qué bueno! Porque como los lagos de aguas revivificantes están por todas partes, no vaya a ser que alguien crea que es verdad y corran a meterse en ellos para sanar de sus heridas y hasta resucitar.

La familia Villalba posee una mansión estilo selva negra alemana forrada de hiedra y grandes terrenos adyacentes a un lago del cual surten agua para el riego de unos viñedos. La cosa es que esa agua posee cualidades regenerativas y hay quienes desean utilizarla en compuestos químicos que no sólo curen a quien lo necesite, sino hasta para revivir a quienes han muerto. 

Y así como el lago refleja lo que ocurre sobre su superficie, en la mansión se vive un doble drama, dividido por el piso que separa a los de ''arriba'' de los de ''abajo''.

Los de arriba convergen todos ante los deseos irracionales de Doña Angélica, la matriarca viuda y tanto a sus tres hijos, Antonio, Agustín y Ana, como a su hermana Bernarda y su cuñado Lisandro, les resula casi intolerable su prepotencia y maltrato. A estos personajes se añaden la hijita de Antonio y la esposa de Agustín, quien se acaba de casar. Su historia es una de odios, celos y venganza en torno a un testamento perdido que todos tratan de encontrar. 

Los de abajo están a su servicio incuestionable, y son Doña Esther, ama de llaves y encargada de la cocina, quien junto al capataz y demás personal doméstico, tratan siempre de salir ilesos del tormentoso drama que se desarrolla sobre ellos.

A esta cadena de traiciones se sumaran los secretos de tres mujeres: la maestra Julia Monterrey, que ha sido contratada para educar a los chiquillos de la casa; una mucama (que tiene planes ocultos pues su madre conocía a esta familia y se llevó un secreto a la tumba) y la doctora que es quien realizará los experimentos con el agua y todo eso.

Muy interesante!

Saturday, February 13, 2016

Dirty grandpa (2016)

''Dime que te caíste y no te puedes levantar!''

Aprovechando que a Zac Efron le gusta encuerarse en sus películas y que esta no tiene buen guión, quizás pensaron que hacían una buena combinación y si la gente no iba por los chistes iría por las tepalcuanas.

Lamento decirles que no.

Es más divertido EL HOTEL DE LOS SECRETOS que esto.

Aparte de no ser graciosa, es predecible y en cuanto Efron se encuentra con su ex-compañera de escuela de fotografía (ahora él es abogado por insistencia de su padre), todos sabemos que no se casará con la millonaria manipuladora y se quedará con esta, que ''sí ha obedecido a su corazón''.

No se que edad digan que tiene el abuelo ''cool'', pero supuestamente acaba de ser viudo tras 40 años de matrimonio.
Y claro que haberse reprimido todo ese tiempo siendo fiel a su mujer, provocará que ahora desee vivir la vida loca lo que le quede de vida y claro que tampoco querrá ir a parar a un asilo...

El pretexto para que exista esta película es que como el abuelo, por su trabajo nunca estuvo cerca de su hijo, ahora quiere compensar con su nieto, que es un apretado y no quiere salirse de la raya que le ha marcado su padre dentro de su firma de abogados.

Pero el abuelo además de sucio es muy mañoso y cachondo, y no dejará de pensar primero en él, después en él y siempre en él, pues según su filosofía, es lo único que se lleva uno al morir. La experiencia de haber vivido al máximo. Yo digo que en ese caso mejor le diga que no se case, para qué, si después de 40 años va a andar queriendo hacer todo lo que no hizo por culpa de su matrimonio? Nada que ver.

Friday, February 12, 2016

Arrugas (2011)

Si crees que es triste llegar a viejo, es peor llegar a serlo y además indeseado.

Es verdad. Una de dos, o te mueres joven o llegas a viejo. Y si llegas a viejo ahí sí que hay gran variedad de opciones, porque puede ser que vivas con tu familia hasta el fin, o que no tengas familia y te quedes solo, o te quedes solo y sin casa y termines en la calle, o tengas familia y te manden al asilo de ancianos, o que aún teniendo familia, tú decidas alejarte de ellos para no darles más problemas, etc.

Esta es la historia de Emilio, a quien su hijo Juan va a arrumbar al asilo porque a él le estorba en su vida. Sí. Como TIENE que salir con su mujer, NO PUEDE esperar ni cinco minutos a que su padre termine su cena. Si a eso agregamos que el viejito también es de guevos y en una rabieta les tira el tazón al piso, pues que más se podría esperar?
El caso es que llegar al final de la vida no tiene que ser el final, sino un principio, y como alumno en escuela nueva, Emilio se encuentra en el asilo gran cantidad de personas con quienes convivir, y que tienen para él todo el tiempo del mundo, o sea, el que les quede.

Miguel es su compañero de habitación y desde su llegada, luego luego lo transa pidiéndole dinero dizque porque lo mandaron de recepción por esta cantidad que a ellos se les pasó cobrarle. Emilio no sospecha, pero con los días verá que Miguel es transa con el pretexto de que a cambio de un poco de lana, está haciendo más felices a sus compañeros.

Lo que pasa es que nos quieren distraer y hacernos creer que Emilio, al ir olvidando poco a poco las cosas, sufre del robo de sus efectos personales, mientras Miguel trata hasta lo imposible de ocultar el estado de su amigo con tal de no verlo perderse en el área de los desahuciados, que han perdido totalmente la razón o que ya no pueden convivir con los demás.
Una historia muy interesante.

Thursday, February 11, 2016

Lazer team (2016)

''Delirio de persecusión'' o ''Invasión extraterrestre a estados unidos'' ya deberían ser géneros fílmicos. Y por lo que se ve serían los favoritos de quienes se dedican a hacer películas de ciencia ficción.

Esta es la primer película original de YouTube Red, pero si esperan a que la gente pague por cosas como esta, van a tener que mejorar bastante sus productos. Todos sabemos que en YouTube ya hay bastantes películas y contenido gratis. Aunque lo más molesto son los anuncios de 30 segundos que no se pueden eliminar, porque los de 15 o los que se eliminan a los 5 segundos para mí no son problema, prefiero soportarlos a pagar por algo que no es mejor que lo demás. Ya muchas personas aficionadas al cine hacen sus propias películas originales, y aunque la mayoría no tienen producciones millonarias, por lo menos tienen creatividad y eso entretiene igual.

Esta película trata de que los extraterrestres se han comprometido con la galaxia para eliminar a los planetas más débiles y nosotros nos encontramos en su lista. La buena noticia es que ese trabajo les lleva mucho tiempo, así que tenemos más de 30 años de ventaja para prepararnos. ¿Cómo? dirá usted. 

Fácil. Entrenando A UNA SOLA PERSONA desde que nace para que sea el campeón mundial cuando luche contra los incalculables ejércitos alienígenas. Bajo el proyecto PERSEO, a esa persona se le dotará CON UN UNICO EQUIPO QUE EXISTE y que consiste en un casco, un escudo, una espada y unas botas, todo intrasferible. Claro! Como los 4 regalos que le dieron a Perseo los dioses para que combatiera a la gorgona.

Aqui el problema es que accidentalmente, esos regalos caen en las 4 personas equivocadas y con los aliens encima, ya no hay tiempo de entrenarlos y que aprendan su uso. Qué padre! Ahora nuestra vida depende de ellos y los 4 son unos estúpidos. Pero bueno, si en LA QUINTA OLA nos salvamos por nuestra fe y unión familiar, porqué aquí no habríamos de ganarles con un juego de futbol americano, verdad?

Amigos de YouTube Red, la competencia es fuerte, y ahora que hasta las compañías de cable como Xfinity hacen sus propias películas, yo lo pensaría dos veces antes de transmitir cualquier cosa. Los créditos duran casi media hora porque hubo que incluir en ellos a las miles de personas que le entraron a la coperacha y agárrense, porque amenazan con hacer una secuela donde incluyen el proyecto PEGASSO. Me pregunto si quienes cooperaron ahora lo volverían a hacer, o si esta vez ''dientes de pollo'' utilizará sus propios recursos. Algo es debe haber quedado de ganancia, no?

Wednesday, February 10, 2016

Obediencia perfecta (2014)

Como esta historia debe haber miles y con múltiples variaciones. En este caso, el padre Angel Cruz no se conformó con tener a su lado a alguien que le obedecía ciegamente en todo lo que él pedía, sino que avorazado, quería literalmente, mamar y dar topes, como dice el dicho.

Aprovechando su posición, el sacerdote a cargo de los ''cruzados de Cristo'', elegía a varios muchachitos, unos para que fuera sus ''capillitas'' y el más especial para que fuera su ''catedral''. Su principal herramienta de manipulación, después de espiarlos descaradamente mientras se bañaban, era decirles que al lavarles los pies durante la sagrada eucaristía de jueves santo, había sentido el llamado de Dios a hacerlos sus discípulos y una vez con ellos en la bolsa, fingir que tenía cierta enfermedad que lo sometía a dolores muy intensos y por lo mismo debía vaciar sus testículos frecuentemente. Lo curioso era que como masturbarse es pecado, que un niño se los vaciara no ¡No pos que listo!
Y ya no quiero ni pensar con que partes del cuerpo infantil sucedía la extracción.

La cosa es que Juliancito, a quien él rebautizó al hacerlo suyo como ''Sacramento Santo'', se tomó el asunto demasiado en serio, al grado que lo celaba y le hacía escenitas de suicidio y todo eso cuando el cura le era ''infiel''. El cura, que era toda una fichita, no solamente se acostaba con él, sino con otros niños, algunas de las feligresas y hasta usaba heroína.

Pero eso era pecata minuta, o como diría don Arturo de Córdova, no tenía la menor importancia, comparado con el daño irreversible que les hacía a esos hijos de familias cuya devoción los inclinaba a creer que sus hijos estaban en buenas manos cuando la realidad era muy distinta...

Tuesday, February 09, 2016

Fifty shades of black (2016)

No cabe duda que Michael Tiddes es un hombre muy perseverante.

Esta es la tercer película satírica donde lo acompañan Marlon Wayans y Rick Alvarez y ninguna de las tres ha sido bien recibida por el público.

Yo pensé que la tercera sería la vencida, pero no, no se como fue que llegué a pensar que esta vez sí me divertiría. A lo mejor fue porque Wayans le dijo a Pati Chapoy que el guión había sido hecho pensando en un sentido del humor muy diverso y que habían incluído chistes que serían divertidos para todos quienes los vieran sin importar su raza y yo, lo único que ví aquí, fue un chiste donde dice que él no sabe contar en español porque nunca aprendió y que por eso cree que el cinco va después del tres.

Rick Alvarez, deveras eso es todo lo que tu cultura puede aportar?
Por su parte, Wayans no sólo parodió la película de GREY, sino que hizo alusión a varias más con temas afroamericanos en la escena de los látigos, así como MAGIC MIKE y EL GRADUADO.


Nada que ver.

Monday, February 08, 2016

La leyenda de las momias de Guanajuato (2014)

¡Y todo por unas charamuscas!

Debo haberme perdido una entre esta y la de la nahuala, porque hablan de que Leo desafió a la llorona y no se qué más, pero yo quedé tan ciscado con la de la nahuala y la de NIKTE, que ya no quise ver nada más. Hasta hoy.

Y la ví porque dijeron que era una producción de Niurka, lo que me dió gusto por ella, lamentablemente, no es la misma Niurka que todos conocemos, sino otra persona llamada Nihurka Zequera Guiza.

En fin, para el caso da lo mismo atrás que en ancas.

En esta ocasión, la pandilla comandada por Leo, viaja a Guanajuato en busca de Xóchitl, quien salió a comprar charamuscas y jamás regresó. Para esto, el capataz de unas minas, en orden de recuperar a su amor muerto, había abierto un portal por donde escapaban los muertos y tras una explosión los mineros se convirtieron en momias y andaban como zombies por todo el pueblo tratando de volver a ver a sus seres queridos. ¿Confuso? Que va!

Leo se encuentra con Luis, que en realidad es Valentina, y juntos encuentran a otro alebrije mariguano que por alguna razón solamente habla de yoga, chacras y de sus ''pagüers'', seguramente tampoco come gluten. El viejito Don Andrés encuentra el amor en brazos de una mujer a la que él ve hermosa pero que en realidad es más fea que la envidia y un par de calaveritas y un par de diablitos encuentran al perrito de Teodora. Por alguna extraña razón los muertos buenos se convierten en momias pero los cadáveres de los bandidos se convierten en zombies que sólo buscan hacer el mal. Esto debe ser un buen negocio, pues después de los créditos nos dejan ver de que tratará la siguiente aventura. Es una pena que por más que insistan, estos desangelados personajes, no lleguen al nivel necesario como para hacerlos muñecos y ya no digo venderlos, sino regalarlos con algún Japy Mil...

Sunday, February 07, 2016

The finest hours (2016)

Habíamos planeado ir al cine ayer sábado, pero con las prisas se nos fué el tiempo y llegamos raspando a la fnción de las 4:20pm. Sólo me tocaron tres cortos.

10 CLOVERFIELD LANE, ALICIA A TRAVES DEL ESPEJO y EL LIBRO DE LA SELVA. Por favor! Como si la de Alicia necesitara una secuela! Podría ver la de Mowgli, pues desde LIFE OF PI, han hecho que los animales digitalizados se vean cada vez más reales.

Esta película es muy emocionante y me preguntaba como le pondrán en español, pues eso de que las mejores horas fueron seguramente las que pasaron después del rescate, no se como se traduciría. Supuestamente en México es HORAS CONTADAS y en España HORAS DECISIVAS.

La historia está basada en un hecho real, donde un guardacostas llamado Bernie Webber, en vísperas de su casamiento, se lanza al mar durante una espantosa tormenta, a salvar la tripulación de un buque petrolero que estaba a punto de hundirse.
El y tres compañeros suyos (uno de ellos que ni siquiera pertenecía a ese cuerpo de rescate pues era el mensajero pero se ofreció al ver que nadie se animaba), en un botecito muy pequeño y contra olas gigantescas, logran salvar a 32 pesonas.

Muy emocionante!

Saturday, February 06, 2016

Circo (2010)

Ivonne, la mujer de Juventino, nunca fue feliz. Seguramente cuando tenía 15 años y huyó con él abandonando su casa creyó que lo sería a pesar de saber que Juventino formaba parte del circo, pero claro, a esa edad no le importó. Le vino importando cuando ya tenían casi 20 años de casados y 4 hijos después.

Lo abandonó.

Me pregunto como irán a hacer ahora los circos que les han cambiado la ley y ya no pueden tener animales. Es cierto que la vida del cirquero es dura, pero no solamente para los animales, que ahora parecen tener más derechos que nosotros, sino para todos. El trabajo es duro, las horas son muchas y largas y las relaciones personales se dificultan por lo mismo.

En este documental nos enteramos de la vida de la familia de Juventino Ponce, que trabaja con su mujer e hijos en el circo de su padre, el CIRCO MEXICO. Eso es lo único que él sabe y que le gusta hacer y piensa morir en el escenario. 

Pero las cosas no son sencillas, pues como él mismo dice, está en la cuerda floja. 
Por un lado su mujer nomás está repele y repele de que si el dinero, que el tiempo, que la familia, y por el otro están sus padres, que son quienes administran lo que en un futuro será de los nietos.

Su mujer no entiende razones y un día regresa a casa de sus padres con Julio, Moisés y Alexia, quienes ya empezaban a aprender el arte circense. Con su padre únicamente se queda cascarita, su hijo mayor, que es quien continuará el legado que se ha heredado a través de 4 generaciones. El abuelo de Juventino, Don Antonio Ponce Vargas, repartió su circo con sus cuatro hijos y ahora los circos García, Dunbar y España, son quienes siguen la tradición de viajar por la república mexicana de pueblito en pueblito llevando diversión y entretenimiento a las familias que puedan pagar 20, 30 y 40 pesos la entrada.

Friday, February 05, 2016

Grease live! (2016)

Cuando esta película llegó a mi pueblo hace casi 40 años, no pude verla. Todavía tengo el LP gracias a la enorme cobertura que le hicieron en revistas y demás, y fue hasta mediados de los 90s que por fin pude verla.

De esta versión estuve viendo los promocionales por televisión, pero siempre pensé que se trataba de una obra de teatro, así que no puse demasiada atención. 

Ahora me entero de que fue un ''telecast'' o la transmisión en vivo tipo puesta en escena con más de 600 elementos al frente y detrás de cámaras que salió el domingo pasado. Qué bueno que existe el internet y Google, porque así pude ver todo lo que me perdí.

Hace días terminé de ver la serie española GRAN HOTEL y me preguntaba cómo sería que las futuras generaciones ambientarían nuestra época actual, ya que a principios de 1900 la moda era característica, y así como aquí recrean los años 50s, en AGENT CARTER los 40s o en AQUARIUS los 70s; cómo irán a distinguir los 2000s?

Con toda esta controversia del boicot a los Oscares y quizás por subirse al tren nazi de la corrección política, en esta adaptación nadie fuma y hasta incluyeron actores y bailarines de color! Claro que eso la hace inexacta a la época que representa, pero a ver, si la vuelven a hacer igual (con un elenco 100% caucásico) seguramente irá a dar a algún ''hashtag'' donde se quejen y total, que la gente nunca va a estar contenta con nada.
Además de eso, vestuarios y coreografías son fieles a la película de 1978 y me resultó muy emotivo volver a verla. Danny Zucko me recordó a Willem Defoe y Blanche a Martha Zavaleta, hasta en sus gestos... Habrán visto las adaptaciones de Julissa?

Thursday, February 04, 2016

El hotel de los secretos (2016)

Como ayer terminé por fin de ver la serie española, comentaré lo que pienso de esta, que dió inicio hace casi dos semanas, el lunes 25 de enero. Esta ''uniserie'' se ha titulado EL HOTEL DE LOS SECRETOS, refrito de la serie española GRAN HOTEL, que a su vez está inspirada en DOWNTON ABBEY. Y que tan importante no será, que ese día desde en la mañana, colocaron un contador regresivo para que estuviéramos viendo el tiempo que quedaba antes de su inicio. No se si le llaman ''uniserie'' porque es de Univisión o porque está basada en una serie pero la alargarán como telenovea dependiendo de su éxito poniéndole como siempre, de más.

Como es de época, todos pensaríamos que la más indicada para su realización sería Carla Estrada, pero no, ella está ocupada con algo relacionado a la vida de Joan Sebastian, por lo que esta uniserie quedó a cargo del hijo de Chespirito. Su hija Paulina heredó su talento literario, pero su hijo Roberto el de hacer estas cosas con escenografías de hielo seco, pues a pesar de la tecnología y efectos computarizados, se ve del nabo. Por comparación, estuvo mejor HOY ES PARA AMAR!!

No se cuanto les costaría salir de locación, pues en el primer episodio no todos fueron, se veía a leguas que Carlos Rivera y Erik Elías estaban sobrepuestos en el jardín. Elías se ve flaco y desmejorado y peor con esas barbas que no se usaban en esa época y Rivera parece que está enfermo de los ojos. No cabe duda que el aspecto enfermizo es el nuevo sexy.

Yo me imagino que un hotel de ese tamaño debería tener menos resonancia, y aqui todo se oye como si fuera el escenario de un teatro. Como que todo está muy hueco. Debe ser porque no existe. Los exteriores están alterados en la computadora para que creamos que están en el hotel (dicen que esa es la fachada del manicomio la castañeda), mientras los interiores pertenecen a un estudio, no a un edificio real de esa época y todo se ve demasiado brillante y nuevo. No espero un documental ni una máquina del tiempo que me transporte al porfiriato, pero sí más autenticidad. Hay algo que se llama atmósfera que no es lo mismo que ambientación, y aquí se ve que no utilizaron ningún filtro ni nada.

En fin. Julio, personaje que interpreta Elías, llega al hotel de Puebla buscando a su hermana Cristina porque hace un mes que no reciben carta suya y están preocupados. Allí él mismo se da el empleo de camarero y nadie se toma la molestia de verificarlo, después se la pasa haciéndose pasar por un huésped y nadie nota ni la ausencia del camarero ni que él ES EL CAMARERO QUE LES FALTA! Cuando está junto a Isabel no pude evitar soltar una carcajada, pues empieza a tocar su ARMONICA!

Es 1908 y con la llegada de la luz eléctrica al gran hotel celebran la fiesta de la luz. Gracias a Dios compraron de esos focos vintage que hay en Walmart a 8 dólares y que tienen el aspecto real de los que acababa de inventar Edison. Claro que para desquitar la inversión, no se cansan de panearlos con las cámaras una y otra vez.

Esta historia que ya no es lo que fue sino como a Chespiritito le habría gustado que fuera, también pudo haberse llamado El hotel de las puertas sin llave, Academia de chantajes, Hotel escándalo, El hotel de la muerte, y una larga lista de etcéteras.

Wednesday, February 03, 2016

Toy story of terror (2013)

Este corto es muy interesante...

Me gustó la idea de la trama, pues resulta que los juguetes van viendo una película de terror en la cajuela del coche donde viaja la nena con su mamá, se les poncha una llanta y tienen que detenerse en un motel de esos estilo PSICOSIS.

La niña se lleva su maleta llena de juguetes y en un descuido, todos se salen, porque el que inicia todo este lío es el señor cara de patata, que intenta robar botellitas de champú y acondicionador para llevarle de recuerdo  su mujer, doña cara de papa.

Y allá van todos tras él, unos a propósito y otros por accidente, y bueno, el final es muy bueno, sobre todo porque explotan el sentimiento de claustrofobia que la vaquerita siente y que ahora deberá sobrellevar si es que en realidad quiere ayudar a sus amigos...

Nada es más terrorífico que el miedo mismo. Sobre todo cuando ese miedo es a un lugar pequeño y cerrado...

Tuesday, February 02, 2016

Malos hábitos (2007)

Desde DAGON que no llovía tanto en una película.

Y es que aquí el agua es indispensable, por eso de la purificación de pecados y todo eso.

Además de la lluvia incesante, están las lágrimas, las botellas de agua para beber, las gotas de agua del placebo, los sueños húmedos de la monja (no sueña en sexo, sino a Cristo caminando sobre el agua, pero para el caso es lo mismo), las duchas expiatorias y etcétera.

Y bueno. La historia es la de una niña victimizada por su madre anoréxica que si se ve gorda ella misma aunque esté en los huesos, imagínense como verá a su hija, que tiene los rechonchitos propios de su edad. Pues corriendo la lleva de un médico a otro y de una dieta a otra en búsqueda del cuerpo perfecto, y según ella la salud, para su niña.

A esta historia se entrelaza la de la monja que también tiene problemas alimenticios y que en su afán por autoflagelarse ingiere vinagre y grandes cantidades de sal. Desconozco la reacción química que esto cause en su estómago, pero yo le sugeriría que para efectos más dramáticos sustituya la sal por bicarbonato o ya de plano se eche unos mentos con pepsi. Qué limpieza del colon ni que nada!

Todos cometemos pecados y Dios nos los perdona todos siempre y cuando nos arrepintamos y ya no los volvamos a hacer. Excepto cuando la excusa sea salud mental, porque ahí sí, ya nada puede hacerse. En el mundo de la locura no hay Dios que valga. 

Monday, February 01, 2016

Love the Coopers (2015)

''No es que no te quiera, es que te quiero mucho más cuando no estamos cerca uno del otro''

En mi casa es tradición ir al cine el día de navidad. El año pasado vimos NOCHE EN EL MUSEO 3 y el anterior la película navideña de Madea. 

Este año yo andaba buscando esta, porque ninguna de las dos opciones que tenía en mi lista estaban disponibles, y que creen? Que ya no estaba en cartelera! Y eso que es de temporada! Se imaginan estrenar una película navideña en noviembre y quitarla antes de navidad? Nuez justo!

La cosa es que me tuve que chutar LA GUERRA DE LAS GALAXIAS y fue hasta hace días que por fin dí con esta y tuve que verla para quitarme la tentación, pues desde que la anunciaban en la tele quise verla.

Es de esas como las que hacen los Marshall, pero con puros miembros de una misma familia. El único que no es, es ese policía que aparece en el lado extremo izquierdo de la imagen.
A él le siguen Joe, que es el prometido de Eleanor, Angie, que está separada de Hank (literalmente, pues aquí está su hijo Charlie entre ambos), Ruby, interés amoroso del abuelo Bucky, Emma, la tía soltera, mamá y papá Cooper con sus nietos Madison y Bo, su mascota el ''Harapos'' (que es el que nos cuenta la historia) y la tía abuela Fishy.

Con eso de que uno no elige su familia y con el tiempo desea distanciarse lo más posible de ella, las reuniones, sobre todo las especiales como esta de navidad, son de lo más difíciles. Y más cuando involucran a 4 generaciones!!

El bisabuelo Bucky ama platónicamente a Ruby, la mesera del café al que acude en ocasiones hasta dos veces al día con tal de verla.
Los abuelos llevan más de 40 años de casados y andan en problemas porque ya la rutina los ha vuelto invisibles y podrían separarse después de esta importante reunión.
Su hijo Hank ya está separado y sus tres hijos andan de la seca a la meca con ambos padres, sin embargo, a esta reunión asiste Angie, su ex mujer, me imagino que por puro compromiso.
Su hija Eleanor anda de amante de un hombre casado y en el aeropuerto se topa con un joven militar que espera que la tormenta invernal permita la salida de su vuelo a medio oriente y decide invitarlo para presentarlo como su pareja y que ya la dejen en paz.
El nieto mayor anda de novio y la tía abuela sale del asilo sólo por hoy para acompañarlos.
Ah! Y la hermana soltera de mamá Cooper que además de cleptómana es mitómana y la cachan robándose un broche de brillantes y a punto estuvo de ir a dar a la cárcel (eso explica lo del policía).

Me hizo reír a carcajadas en varias ocasiones.