Sunday, January 31, 2016

Gran hotel (2011)

El que pega primero pega dos veces, por eso yo no quería ver esta serie española que transmiten por el canal Vme los domingos.

Gerardo me la recomendó., pero para mí era otra serie más de época ''inspirada'' en DOWNTON ABBEY.

Después supe que el hijo de Chespirito haría una adaptación a la mexicana y nadamás por fregar me decidí a ver ambas, y jugar a las 10 diferencias.

Yo la mera verdad no sé para que hacen estas cosas si no las van a hacer bien. Según Mario Discua, tiene Televisa más de 3,000 telenovelas en su archivo, que datan desde 1958 a la fecha. Seguramente el plan es refritearlas todas, pues de un concurso de escritores supustamente obtuvieron más de 200 guiones originales y de esos nadie ha visto todavía nada en claro... Total, que han de querer que uno les aplauda, con eso de que es más difícil adaptar un guión viejo que utilizar uno nuevo y sin embargo lo siguen haciendo...

La versión mexicana lleva apenas 5 capítulos y he podido ver que lo único similar a la española es que trataron de buscar actores que se parecieran a los de la madre patria, porque el guión, sí tiene bastantes cosas nuevas. Por ejemplo, en esta no hay cocinero con hijito ni prostitutita embarazada ni niñito con su perrito escamol. No veo el caso de que el ama de llaves siempre ande del chongo con el cocinero ni que el hijo de este se enrede con la mencionada muchachita, en fin.

Entre más episodios veo de la serie española, menos me gusta la mexicana, aunque esta se haya volado la barda con lo del bebé encerrado en un cajón y lo de Agatha Christie hablando como TiroLoco MacGraw. Ayer me eché temporada y media de un jalón porque tiene tantos vericuetos, que no podía dejarla para después.
Eso de poner a Erik Elías a ''tocar' la música de boca me parece de lo más cursi y de mal gusto pero en fn, pienso verla hasta el final aunque estoy seguro que la alargarán como telenovela aunque digan que no lo es, porque tampoco es serie, es un híbrido...

Saturday, January 30, 2016

The 5th. wave (2016)

La primera ola fue de oscuridad
La segunda de destrucción
La tercera de infección y la cuarta de invasión.

La quinta es el exterminio.

Esta es otra película acerca del miedo que sufren los estados unidos a ser invadidos por extraterrestres. ¿Por quién más si a todos los demás los invaden ellos? Lo bueno es que como en este país hasta las mascotas tienen armas, podrán defenderse.

También es otra película que sigue esa ola de romances entre humanos y seres como vampiros, zombies, etc. No le quiero arruinar la trama a nadie, pero hagan las cuentas, si aquí tenemos extraterrestres, qué difícil puede ser que uno de ellos se enamore de un terrícola?

En fin.
La historia es la de una joven llamada Casiopea, que sufre la pérdida de su familia a manos de los extraterrestres que por alguna razón desean la tierra deshabitada toda para ellos. Y se les ocurrió que la quieren ya, porque supuestamente han estado entre nosotros durante miles de años y se han apoderado de cuerpos humanos que han estado esperando la orden de atacar y justo ahora es el momento de hacerlo... sí, chucha!

Que extraño que durante todos esos años que han estado entre nosotros dizque en pausa no hayan aprendido que a la humanidad ''la fe es la que la mantiene viva'' y que no nadamás mueve montañas, sino que si se acompaña por amor, nos hace indestructibles.

Ojalá fuera cierto y así, con nuestra fe y nuestro amor pudiéramos evitar todos los problemas, terrorismo, crímenes de odio y demás que nos están acabando sin ninguna ayuda del espacio exterior. Porque para aniquilarnos, podemos hacerlo perfectamente nosotros solitos. Ya vamos para la guerra mundial número tres! Díganme si no!

Friday, January 29, 2016

Casi divas (2008)

Como ahora a cualquier cosa le llaman ''diva'', hay quienes hasta lo consideran un insulto. Pregúntenle a Doña Silvia Pinal...

Esta película, que también parecen 4 programas de media hora juntos, trata del detrás de cámaras de un concurso del que saldrá la futura protagonista de una película basada en la telenovela más exitosa del momento, llamada 'María enamorada''.

La protagonista, quien por cierto está en contra de todo eso porque quiere ser ella otra vez quien de vida a su personaje, se llama Eva. Las cuatro concursantes en las que se enfoca la trama son, en el orden que aparecen en la portada del DVD, Ximena (Layevska), que es casi casi diva y por lo mismo es la primera descartada; Catalina (García), que huye de Cd Juárez para no formar parte de la estadística de mujeres desaparecidas; Yessenia (Schimdt), que guarda un secreto celosamente y Francisca (Zapata), que en Oaxaca desde niña siempre soñó con formar parte del mundo de las telenovelas y se las sabía al derecho y al revés.

 Como todas tienen algo que las impulsa, Ximena y Catalina harán lo que sea por lograr sus objetivos, pero Yess y Francisca no, una porque además de palanca al piso sabe que si de actuar se trata ella lo ha hecho desde que tiene uso de razón y la otra porque tiene los pies en la tierra y desea formar una familia con su novio Domingo.

Al principio creí que esta película era o de Gustavo Loza (hay aquí bastantes personas que han trabajado con él), o de Manolo Caro, por las loqueras de la trama, pero es el segundo largometraje de Issa López, y se ve que le echó muchas ganas. Ojalá siga así...

Thursday, January 28, 2016

DC's Legends of Tomorrow: Their time is now (2016)

Y como si se hubieran puesto de acuerdo, el día 20 de enero a la misma hora que el canal 13 celebraba el cumpleaños del Capitán América, en el canal 39 nos daban una probadita de lo que sería la serie que forma parte de la trilogía de FLASH y FLECHA VERDE, donde se visitarán unos a otros en los ya famosos ''crossovers''. Al término de esta introducción, nos pasaron otro programa titulado DC's Dawn of the Justice League, donde Kevin Smith oficialmente dió la lista de integrantes de la liga de la justicia, además de pasar el corto más reciente del ESCUADRON SUICIDA.

Ayer martes inició esta serie y trata de Rip Hunter, un viajero en el tiempo, quien vino de 2166 a nuestra era, a formar este equipo de superhéroes para juntos combatir a un ser inmortal que ya lleva más de 4,000 años causando daño en la tierra. Claro que mientras él busca al villano, otros lo buscan a él, pues se robó la máquina del tiempo. Debe ser de esas personas que dicen que el fin justifica los medios. El caso es que los efectos secundarios de retroceder y avanzar en el tiempo son vómito, náuseas, vértigo y ceguera temporal... pecata minuta cuando lo que se busca es evitar la destrucción del planeta.

En la imagen aparece Hunter al centro y a la izquierda la pareja de halcones (que han renacido ya muchas veces en nuevos cuerpo sempre cerca uno del otro), la pareja de fuego/hielo (que fueron hermanos en PRISON BREAK), la pareja intergeneracional (el hombre entra al cuerpo del joven y se convierte en hombre antorcha) y la pareja heterosexual, digo, canario blanco y el átomo. 

Para poder convencerlos de formar un equipo, les dijo que en el futuro eran considerados leyendas, dada la impotancia de su trabajo, pero la verdad es que sólo fue un truco y ahora que ya andan para arriba y para abajo localizando al villano, no pueden renunciar.

Aunque yo no estoy familiarizado con esta parte de la historieta, me da gusto ver al hombre y a la mujer halcón y al átomo, interpretado por quien fuera Supermán en la película del regreso. Ojalá las historias sigan siendo tan interesantes como los efectos especiales.

Wednesday, January 27, 2016

Jess & James (2015)

Jalan más un par de reatas que una carreta, o como era el dicho?

Como sea. Esta es la histora de Gerónimo y James, pero aunque nada tiene que ver con el legendario personaje norteamericano, a Gero le dicen Jess.

Y Jess y James se conocen un día y para que no dudemos que lo de ellos es puramente sexual, su escena de cama dura casi media hora. Desde ahí se vuelven inseparables, pues aunque Jess tiene amante embarazada, novia y madre que le reclama no hacerse cargo de sus compromisos y James sólo tiene una madre irritante que no lo deja a sol ni a sombra, ambos deciden que es tiempo de deshacerse de todas ellas e iniciar una nueva vida juntos. Para ello, James roba el auto a su madre, después de darle un somnífero para que no se de cuenta de nada.
Y allá van rumbo a un lugar llamado James Grey, que queda cerca de la Patagonia, pues antes tienen que pasar a visitar al hermano de Jess, quien lo abandonó siendo apenas un niño. 
En el transcurso del viaje conocen a Tomás y se enganchan en un buen trío. Tomás vive con su padre y no quiere dejarlo para unirse a los otros dos, así que siguiendo su camino llegan a una finca enorme con gran cantidad de naranjos en su huerta, donde una solitaria mujer los invita a pasar y quedarse el tiempo que quieran. Bueno, hasta que husmeando se entera del pasado de Jess y le reclama el haber abandonado a una chica embarazada y los corre. Porque eso sí, podrían tener mucho sexo homosexual por todas partes, pero ser padres incumplidos no, eso si que no!

Total, que llegan a donde vive el hermano y Jess se confiesa, quedan todos en paz y de pasada regresan a ver si ya Tomás decidió abandonar a su padre para pasársela más padre con ellos y si, el méndigo chamaco caliente lo deja todo por el placer carnal...

Envidiosos! Donde comen tres pueden comer cuatro!

Tuesday, January 26, 2016

Agent Carter (2015)

El domingo por la noche, en función doble, se reestrenó el especial doble del inicio de la segunda temporada de esta serie de Marvel, que me atrajo desde el año pasado porque a mí estas cosas de transportarme a otras épocas me parece f-ormidable (cuando está bien hecho, por supuesto). En aquella ocasión, nos mostraron el avance de la película del hombre hormiga, que se estrenó en Julio y ahora, para esta temporada, los avaces fueron para la película del Capitán América y su guerra civil.

La serie me gusta por muchas razones, una de ellas es que está perfectamente embientada en los años 40s y sucede mientras el Capitán América yace congelado. En estos episodios andan también el padre del hombre de hierro, Howard Stark y Jarvis, y en los primeros dos lo habían acusado de algo que él no había hecho y se tenía que descubrir al verdadero culpable.
Ella es muy diestra y a la vez posee muchos aditamentos de esos que usa james Bond, para infiltrarse, abrir cajas fuertes, etc. 

Debe ser por eso que nunca me llamó la atención ver AGENTS OF S.H.I.E.L.D. y esto lo estoy disfrutando bastante.

Monday, January 25, 2016

The prophet (2014)

''La última vez que besé a una mujer, el mar muerto se acababa de enfermar''

Es bueno saber que a la familia de Salma le interesa involucrarse en este tipo de proyectos. Será que el ser madre la ha hecho pensar en promover valores en las futuras generaciones o será que por tener sangre libanesa se sintió atraída hacia la poesía e ideología del escritor Gibrán Jalil Gibrán. La cosa es que el resultado es una película muy bella visualmente y que de pasada deja algo para seguir pensando.

Está basada en el libro homónimo y cuenta de una persona que por su ideología lleva ya 7 años en arresto domiciliario, pues es considerado peligroso para el gobierno opresor, que cree que una mente brillante puede abrir los ojos de los demás y eso no les conviene.
Mustafa, el profeta, goza de los servicios domésticos de Kamila, una joven viuda que le auda en el aseo, cuya hija ha dejado de hablar por dos razones, una,que la muerte de su padre le ha causado un inmenso dolor y dos, que no tiene nada importante que decir, de todos modos.

Sin embargo, justo el día en que el profeta conoce a la inquieta niña, le es notificado que saldrá en libertad para regresar a su patria, con la condición de que nunca jamás regrese acá. Su trayecto desde su casa al barco es interrumpido por cientos de personas que lo admiran y eso pone muy nervioso al comandante que lo guía, por lo que deciden que en lugar de extraditarlo, lo mejor será acabar con él. Cada vez que el famoso profeta le comenta a alguien su opinión acerca del amor, los hijos, la muerte, el trabajo, el bien y el mal, etc., esa viñeta es animada en una forma distinta al resto de la historia, lo que le da un gran valor visual. Además, dos de los segmentos han sido musicalizados.

A pesar de que la animación es excelente, mientras la veía no pude dejar de pensar en el Chapo y Kate del Castillo (maldita prensa amarillista!). Ya saben, por eso de que el trabajo, cualquiera que este sea, dignifica a la persona, pues no me parece lo más correcto, sobre todo en estos tempos de corrupción y narcotráfico, donde yo creo que sí hay que pintar una rayita. No estoy de acuerdo con eso de que ''hay que traficar con el bien''. Al final se baja el cero y no contiene.

Sunday, January 24, 2016

Ted 2 (2015)

Me gustó mucho la introducción por ese baile multitudinario que estoy seguro ví alguna vez en una película de los años 30s, y aunque me hizo reír en un par de ocasiones, la verdad es que el 90% de la trama no me pareció lo graciosa que debería haber sido y la historia se me hizo muy simple y sin ningún atractivo. Trata de que ahora el osito de peluche, después de casado, quiere tener hijos. Eso lo alargan por dos horas.

La primer película me gustó y me pareció original, por lo que ahora me animé a ver esta.

John Bennet está desolado porque se quedó sin pareja. En su febril imaginación, cree que la pornografía será la solución pero no. Para empeorar su sensación de vacío, su amigo Ted, aquel osito de peluche que cobró vida después de que él le pidiera ese deseo a la estrella fugaz, se ha casado, y como él es un osito y su mujer medio loca, empiezan a tener dificultades en su matrimonio. 
Allí es donde entra una compañera de trabajo de ambos, quien les recomienda tener un bebé, pues según ella, los bebés son la colaloca que mantiene a una pareja unida ante el embate de las dificultades maritales. Cosa que no es cierto, si no, miren a Osvaldo Benavides o a Alfa Acosta, pero en fin, allá va el osito y nada, que ni pene tiene!! Es más, su mujer es tan adicta y fue en su tiempo tan promiscua, que ahora su aparato reproductor es un nido de arañas del que emanan solamente gases tóxicos.

Adoptar tampoco les resulta una opción, pues se descubre que el oso no es humano (obvio!) sino que es propiedad de John y entonces la película se llevará las dos horas en demostrar que sí es humano o que si no lo es, por lo menos tiene mejores sentimientos que muchos que sí son humanos pero se comportan como animales.

Tener dos o tres chistes buenos no la hace divertida, lástima!

Saturday, January 23, 2016

Ventaneando (1996 a la fecha)

Ayer cumplió 20 años al aire el programa VENTANEANDO, aunque Pedro Sola declaró que el piloto se trasmitió en Diciembre de 1995, cuando el programa se llamaba QUE TE CUENTO. Seguramente se tomó la fecha del 22 de enero como la oficial por el nombre defnitivo, ya que después de ese piloto fue EN MEDIO DEL ESPECTACULO y después lo que ya conocemos. La idea original es de Carmen Armendáriz y en el piloto estuvieron Pedrito (elegido personalmente por la Sra Armendáriz por su conocimiento en telenovelas), Martha Figueroa, Juan José Origel y Daniel García, que no aparece en la foto porque Pati, que inicialmente iba a estar fuera de cuadro, al ver lo desastroso que resultó el piloto, le entró al quite y el muchacho seguramente salió sobrando.

Según Pati Chapoy, dijo haberlo bautizado así porque a su papá le gustaba sentarse a la ventana para ver pasar la gente y decía que estaba ''ventaneando''. También le pudo haber puesto ''balconeando'', porque aunque la Sra Chapoy es amiga de todo mundo y de nadie puede decir nada objetivo, sí balconean a todo el que no esté en su gracia.

Ella se ufana en decir que su programa es el mejor porque ha durado todo este tiempo en el gusto del público, pero yo creo que sí y no. Sí ha durado mucho tiempo comparado con otros de otros canales que aparecen y desaparecen como pompas de jabón, pero no creo que sea porque al público le gusta, sino que es porque no hay nada más que ver. 

Yo lo veo no porque me guste el chisme, ya que la vida de los artistas me tiene sin cuidado, sino porque me gusta la chorcha y las ocurrencias de quienes comentan las cosas y eso, eso sí es de lo más divertido. Como se llevan pesadito y se echan entre ellos, nunca se sabe con que saldrán de un momento a otro. Los programas a los que no va Pati son los mejores, porque no está allí nomás callando a los demás e interrumpiendo cuando alguna opinión la molesta. Dejé de verlo una temporada cuando lo cambiaron de horario y no llegaba a tiempo, pero la verdad es que siempre busco la manera de verlo porque me entretiene. Y sí, también he visto todos los demás que nacieron a partir de éste, que bien o mal, sí fue producto de la necesidad, pues antes de él, no había nada similar, excepto quizás, los segmentos que aparecían en los noticieros. 

Pati Chapoy puede darse el lujo de mantener su programa otros 20 años o más porque ella ya forma parte del inventario de TV Azteca y nomás para que crean que duración es sinónimo de calidad, puede hacer eso y más. Y le sobran anunciantes además de la cerveza Victoria, que aparece en la pared en una pantalla, pues aparte de los cortes a comerciales, están los que se anuncian en cintillos durante el programa, los que anuncian los mismos conductores (recuerdan el de la mayonesa de Pedrito Sola?) y los que se anuncian solos con sólo mostrarlos sobre la mesa donde los comparten sin decir sus marcas. 

El programa empezó con quienes vemos en la imagen, donde aparece Martha Figueroa (que ahora está alternando en HOY con Alex Kafie), Pepillo Origel (que estuvo en HOY hasta el año pasado) y por allí han pasado muchas personas más, como Aurora Valle y Mónica Garza (dos de mis favoritas), Inés Gómez-Mont, la choco, esposa de Rafa Sarmiento, etc. Actualmente quienes forman parte del equipo son Atala Sarmiento (12 años y los que le faltan), Daniel Bisogno (19 años) y Ricardo Casares. Junto a los fundadores, por supuesto.

Friday, January 22, 2016

SuperMansion (2015)

En DRAWN TOGETHER había sólo un superhéroe en la mansión, entonces llegaron los de ROBOT CHICKEN con sus parodias y ahora disfrutamos del resultado de esa mezcla en una serie original de Crackle.

En esta fortaleza conviven, en el orden en que aparecen en esta imagen, de izquierda a derecha: 

:: American Ranger, un héroe del tipo Capitán América
:: Cooch, cuyo poder consiste en ser una gata callejera con cuerpo de mujer
:: Black Saturn, muy similar a Batman
:: Robobot, posteriormente llamado Jewbot, pues se convirtió al judaísmo
:: Titanium Rex, un héroe viejo al que ya se le están acabando sus poderes, y cuyo origen se parece al de Supermán, y
:: Brad, un grandulón color rosa que se la pasa encima de la gata cuando ella anda en celo.

La galería de villanos es igual de interesante que ellos, y han incluído hasta a Hitler. El interés amoroso de American Ranger es una anciana que ya fue pareja en su tiempo de Titanium Rex y todo lo dice en doble sentido.

Para quienes disfrutamos con THUNDERBIRDS y otras animaciones dentro del mismo tema, esto resulta muy gratificante.

Thursday, January 21, 2016

Muchachas que trabajan (1961)

Las muchachas trabajan y los muchachos juegan a las carreras.

En el Centro Comercial Satélite trabajan puras muchachas, y son más de 100, pero en esta portada sólo cupieron 4. Ariadna Welter es la jefa, Rosita Arenas es Cora, con aspiraciones de cantante y de buen corazón, Montesco es María, obligada a robar por su pobreza lo que encuentra es trabajo y Angélica es Tere, asediada por los muchachos que no trabajan pero enamorada de una persona con quien se cartea en secreto a lista de correos y a quien por supuesto no conoce. Pudo haber sido cuasimodo, pero afortunadamente era el corredor profesional de autos Ricardo Rodríguez.

Las muchachas que trabajan en Centro Satélite tienen los mismos o más problemas que las que trabajan en cualquier otro lado. Porque miren, empezando por Lidia Durán (Welter), ella es la mayor de todas y por lo mismo la encargada del personal. A pesar de su edad, o quizás debido a ello, anda de amante de un abogado ricachón que le compra coches deportivos de esos que ocupaban media cuadra y que después la cambia por otra menor que ella.

Quarter (Arenas) canta y graba sus discos de acetato (del que se rompía con sólo verlo feo) en la tienda, que casualmente cuenta con estudio de grabación, pues hay clientes que entran allí a grabar mensajes para enviar POR CORREO a sus parientes. Ella se avienta un rock and roll con los Zipps, que ni Angélica, que era la que tenía edad para eso. La Sra Arenas, con todo respeto, ni el cuerpo, pero en fin, aquí Angélica ni cantó ni bailó, lástima! A pesar de su edad, a Cora sus padres LE PROHIBEN perseguir una carrera artística (saben que ya no está tan joven) y ella les hace caso. Sus padres pagan o deberían estar pagando 300 pesos mensuales de renta, pero como los acetatos son caros a Cora no le alcanza y por lo mismo recibe un préstamo del Sr Leonardo (Pelayo), que utilizando su puestp, no deja una para comadre, voluntariamente o chantajeadas.

María (Montesco) por poquito cae en las garras de Don Leonardo, pero es salvada por Cora, que también la libró por un pelito.

Tere es la más locuaz y asediada, pero ella está enamorada de su admirador secreto, que cuando sufre un accidente deja de escribirle y ella casi se muere. 

A todas les gustan las carreras de autos.

Wednesday, January 20, 2016

Chicago med (2015)

En Mayo del año pasado empezaron a anunciar una serie médica llamada THE NIGHT SHIFT. Como en las series de CHICAGO FIRE y CHICAGO PD se la pasaban nomás yendo al hospital, un día me dije, porqué no lo integran de una vez y así ya completan todo para que se la pasen intercambiando historias entre los tres? Porque si ya los policías andaban en la serie de los bomberos y viceversa, todo fue que empezaran a decir que el hermano de este era doctor y que andaba buscando un lugar para vivir, o que la antigua novia de otro ahora era enfermera, etc. Como que ya nos lo daban a entender.

Y así fue, por fin, hará cosa de dos meses aunciaron la tercer parte de esta trilogía de servidores públicos, y como ya veo dos de ellas, me dije, porqué no ver las tres, de todos modos dos son el mismo día una después de otra. Con otras dos que hagan se convierte en telenovela.

En el programa piloto, el nuevo médico que trabajará en este hospital va en el metro y saz! que les ocurre un accidente. El, rápidamente empieza salve y salve a todos y aunque está herido se las ingenia para que alguien llame al 911. Pronto van a dar al hospital y él dá órdenes y corre para allá y corre para acá y los demás entre molestos y sorprendidos, pues muchos no lo conocen. Ya después se sutura él mismo su herida y se presenta al resto del equipo. Hasta un médico pregunta, quien es ese Rambo de allá?

Y bueno, así siguen las cosas, llegan otros pacientes, y él salve y salve a todo mundo. Hasta quienes ya haían dejado de respirar órale, con el defribilador y unas inyecciones y esto y lo otro, los volvió a la vida.

Yo estoy haciendo conjeturas, pero sí me gustaría que sus pacientes fueran los mismos que vienen de los otros dos programas, pues un día en que los bomberos rescataron a alguien que tenía un vidrio incrustado en la panza, me gustaría saber si se salvó o no, o cómo le hicieron, porque según, que tenía los pulmones perforados.

Tuesday, January 19, 2016

Torrente V - Misión Eurovegas (2014)

No cabe duda que Santiago Segura y sus amigos saben hacer muy bien las cosas.

Desde su inicio en 1998 con ''el brazo tonto de la ley'', cada película supera a la anterior. Este debe ser quizás el único caso en que las secuelas invitan al espectador a revisar la serie completa. A mí, por ejemplo, me gustaría volver a verlas en maratón.

Una cosa muy divertida es ver como este grupo de idiotas tratan de dar el golpe del siglo atracando un casino y otra la enorme cantidad de apariciones especiales que se dan cita aquí. No hay papeles pequeños, dicen por ahí, y es cierto. Todos forman parte del todo que es la pellícula.

Mr Mashall (Alec Baldwin hablando en español) está resentido con el casino que en el pasado le hizo una mala jugada, y como vió OCEAN'S ELEVEN, se le ha ocurrido que él podría llevar a cabo un golpe similar. Craso error. Se ve que no conoce ni a Torrente ni a la banda de amigos con la que se junta. Para empezar, localiza a Torrente, quien también está resentido por la injusticia de haberlo hecho pagar en prisión un crimen que él ni siquiera supo si cometió o no, y ahora andará ''fuera de la ley'', como James Bond y Ethan Hunt, pues seguramente es lo de moda hoy día. Y todo coincide, pues justo al salir Torrente de prisión es llamado por Mr Marshall ya que supuestamente ha aprovechado el tiempo allí para establecer contactos y aprender nuevas mañas. Cuando se encuentran y le cuenta su plan de película, Torrente cree que se refiere a la de Sinatra, que es la buena, mientras Marshall hace alusión a la de Clooney. 

Es muy divertido ver como en la visualización de sus planes todos se comportan normalmente, cuando en la vida real tienen defectos físicos y/o mentales; del dicho al hecho hay mucho trecho y allí las cosas salen perfectas a la primera y todo, para irnos dando la idea de qué tan mal podría ser todo en el desarrollo, etc. 

Este es el sentido del humor que me divierte!

Monday, January 18, 2016

Blue bloods (2010- a la fecha)

Esta la empecé a ver hasta su quinta temporada, pero es muy interesante.

De repente me quedé sin nada que ver los viernes a las 9pm y después de GRIMM ahora veo esta serie. Ando consiguiendo las temporadas que me faltan, porque me gustaría ver como inició todo esto de la familia Reagan, que por más de 3 generaciones han trabajado para la ley y el orden en Nueva York.

Algo que tienen en particular, además de esa línea de trabajo, es que frecuentemente se reúnen todos a comer, y allí podemos ver al bisabuelo, al abuelo (Selleck), a los hijos (Wahlberg es uno de ellos) y a los nietos.

Todos tienen algo que compartir tanto en su trabajo (pues debe ser difícil separar lo laboral de lo personal y siempre andan todos de la cola), como en lo familiar, ya que ser policía, o siquiatra, o fiscal, o abogado, incluso quienes todavía son estudiantes, los mantiene a todos al filo de la navaja.

Sunday, January 17, 2016

Ilsa, the tigress of Siberia (1977)

Esta es la primer película de Ilsa que veo, y recuerdo de cuando era chico, que escuché de otra que se llamaba ILSA LA PERRA LOBA NAZI. Seguramente lo recuerdo por lo extraña que me parece esa combinación, porque para mí, o se es perra o se es loba, pero no las dos cosas y además nazi...

Aquí Ia historia da inicio en los años 50s, cuando Ilsa, ahora tigresa, estaba a cargo de un gulag en Siberia, donde abusaba de los prisioneros haciéndolos víctimas de su vasto arsenal de instrumentos de tortura para lavarles el cerebro y hacerlos fieles seguidores de Stalin. Traen ahí a un prisionero llamado Yakurin que es muy aguantador y nomás no pueden hacerlo repetir la filosofía Stalinista como lo mejor del mundo, a pesar de los videos y todo, él sigue diciendo que eso es lo peor, lo que le acarrea aún más castigos. 

Pero entonces muere Stalin, se forma una revuelta y órale, los prisioneros prefieren morir peleando por su libertad a seguir aguantando los abusos de la perra-loba y ésta huye a Canadá con dos de sus secuaces, dando a los demás por muertos.

La segunda parte de la historia sucede en Montreal a finales de los años 70s, y ya Ilsa ha dejado de ser un animal para convertirse en toda una madame. Pero de la prostitución, porque tiene un burdel lleno de putas de 40 dólares. Aunque ahora regentea ese negocio, no deja de ser sádica y ninfómana, pues como debido al éxito en su nueva profesión no tiene mucho tiempo para sus placeres sexuales, para acabar pronto se echa a los pelados de dos en dos. 

Y será el destino o será la pluma de Marven McGara, pero el caso es que qué creen? Que Yakurin sobrevivió a la masacre y ahora entrena boxeadores, lo mandan con dos a las olimpiadas de 1976 y cuando están a punto de regresar a su madre patria, a los púgiles se les ocurre acostarse con dos mujeres americanas de piel sedosa y labios rojos. Yaku acepta a regañadientes y hasta los acompaña, pero se queda afuera pagando los 80 dólares y es donde Ilsa lo ve a través de las cámaras de circuito cerrado que tiene para fisgonear a sus trabajadoras y cerciorarse de que todos reciban su final feliz. 

Como hace 20 años Ilsa parecía pariente de Rafaela Carrá y ahora parece que le pidió prestada la peluca a Silvia Pinal, Yaku no la reconoce de pronto, pero cuando empieza a torturarlo ya no le queda la menor duda. Es la misma perra! 

Los boxeadores regresan solos y después mandan un escuadrón suicida en búsqueda de Yaku, quienes lo rescatan en el último nanosegundo, cuando Ilsa está a punto de batirle las tripas con unas aspas cortadas a la mitad y bien afiladas. 

Saturday, January 16, 2016

Air (2015)

Otra película minimalista donde con sólo dos actores y una actriz que aparece esporádicamente, nos cuentan una historia de supervivencia en un mundo post-apocalíptico donde el aire no es respirable.

Bauer (Reedus) y Cartwright (Hounsou) son dos técnicos encargados de dar mantenimiento durante dos horas cada seis meses a unas cámaras criogénicas donde se han protegido los cuerpos de las personas más importantes de la tierra, pues debido a una serie de explosiones nucleares, el aire ha quedado irrespirable y este grupo de científicos saldrá únicamente hasta que el aire vuelva a su normalidad.

Y en una de esas despertadas para revisar que todo esté en orden, y en esas dos horas, les pasan a estos hombres lo que a muchas otras personas no les pasa jamás en su vida.

Yo, por lo que ví en los avances, creí que el contador regresivo marcaba lo que les quedaba de aire, pero no, en realidad cuenta el tiempo que les queda antes de volver a dormir.
El caso es que siendo dos empleados, sólo hay una cámara de repuesto, y si a alguno se le estropea la suya, o como en este caso, que se estropeen las dos, ya no hay nada que hacer más que darse una buena limpia con pirul cuando puedan salir y respirar.

Friday, January 15, 2016

El sordo (1959)

Pensé que iba a estar más divertida pero no.

Sobre todo tratándose de un tema como lo es la sordera y en los 50s, cuando todavía nadie empezaba con sus mamadas de ser ''políticamente correcto'' y todo eso.

La cosa es calmada, porque Clavillazo esculpe, o mejor dicho talla, ídolos en madera y está enamorado en silencio de una chica muy guapa que aunque le corresponde, espera de él el primer paso.

Un día se topa con un sordo y da gracias al cielo poder oír, pero para su desgracia, un accidente causa que pierda su oído y entonces él no quiere que nadie e de cuenta para no dar lástima. Allí pudo haber estado lo chistoso, y sólo hay una escena con el sacristán donde lo descubre y Clavillazo le dice lo de andarse robando las ofrendas y ninguno de los dos escucha al otro, Clavillazo porque en realidad no puede, pero el otro porque no le conviene.

Las escenas subsecuentes, donde sucede el regateo por una imagen de madera que tiene un nudo en la frente y que es precisamente la que el cliente desea porque le recuerda a su abuelo que tenía un lunar en el mismo lugar es muy repetitiva y nunca lleva a nada.

Luego le meten el asunto de un niño al que adopta y después aparece su verdadero padre y trata de quitárselo y un montón de cosas que ya no vienen al caso. Peeero, allí es cuando sucede el milagro y Clavillazo recupera su sentido del oído.

Thursday, January 14, 2016

MADtv 20th Anniversary (2016)

La noche del martes a las 7pm, CW celebró el 20 aniversario del programa de MADtv, que como con Chabelo, yo todavía me pregunto porqué salió del aire. ¡Sí! Porque a mi juicio, el haber durado 14 años al aire y ser otra alternativa a SNL, era como para que existiera aún hoy. 

El caso es que estuvieron departiendo Eric Price, Nicole Randall-Johnson, Ike Barinholtz, Will Sasso, Debra Wilson, Mo Collins, Michael McDonald, Alex Bornstein, Nicole Sullivan, Arden Myrin, Stephnie Weir, Crista Flanagan, Phil Lamarr y Bobby Lee (aunque no salió en la foto). Ariel Spears estuvo trasmitiendo desde otro lugar junto a Anjelah Johnson y al final apareció Artie Lange durante los créditos. Otros comediantes aparecieron en algunos de los sketches clásicos solamente, al lado de las celebridades que estuvieron como invitadas. 

Presentaron a los mejores personajes y es curioso que la gente haya votado por uno que no era de los de planta y haya ganado, como fue el caso de Bon Qui Qui (Anjelah Johnson), quien al final y muy en su estilo, agradeció al recibir su premio.

Durante el programa se gastaron bromas entre sí preguntándose en que andaban actualmente, pues es verdad que de muchos ya no se volvió a saber nada. Es más, la ganadora con su personaje de Bon Qui Qui, hizo durante un tiempo comerciales de Taco Cabana y fuera de eso, nada. Deberían de sacar su propia línea de películas como hacen los egresados de SNL, que se las arreglan para andar todos juntos como muéganos cada vez que pueden, o que Adam Sandler los invita a salir en las suyas. 

CW invita a visitar su nuevo  sitio CWseed.com, donde ofrecen gratis los 75 mejores programas de MADtv de todos los tiempos. Habrá que ver cuales eligieron y si entre ellos andan algunos donde salga Bryan Callen...

Wednesday, January 13, 2016

Pepito y los robachicos (1958)

''El que mal anda, mal acaba'' -Lucas, versículo 4

-¿Y quiere café puro o café con garbanzo?
-Pues puro, porqué?
-Porque el puro es puro garbanzo!

Muy divertida la única escena de Don Omar Jasso que era el tendero con Manolín, cuando éste fue a comprar cinco pesos de víveres para cenar con Pepito, a quien acababa de adoptar/rescatar de los robachicos.

¡Cinco pesos! Porque en ese tiempo los huevos costaban un tostón cada uno, el kilo de frijol 1 peso (con gorgojo), la leche 1.20, el aceite se vendía suelto y así sucesivamente. 

La historia es muy simpática y acompañan a Manolín María Victoria, Luis Gatica y Pepito Romay, en los papeles principales. Como apoyo están Leonor Gómez, el bigotón Castro, el Sr Jasso, Pancho Córdova, Manver y hasta un boxeador llamado Baby.

Manolín sufre de la falta de oportunidades laborales y lo trae la rentera de la cola, pues le debe varios meses de renta. Un día mientras trabaja de ''sandwich'', en zancos, con uno de esos letreros que se colocan sobre pecho y espalda, traba amistad con Pepito, un niño robado para su explotación y que es obligado a pedir limosna, vender periódicos y hasta robar, si se puede.

Pepito, cansado de las golpizas y el maltrato del ''tata'', se halla bien con Manolín y pasan varios días juntos, hasta que el tata lo descubre y le pregunta, como te fue de vacaciones?

Ahora Manolín tratará de rescatarlo y adoptarlo si es posible, pero para eso es necesario estar casado y él es célibe. Entonces Toyita y Fernando se casan para que el niño no vaya al orfelinato, pero para entonces ya apareció su abuela y lo reclama. Que drama!

Tuesday, January 12, 2016

Saint Ralph (2004)

El pequeño Ralph, como todo adolescente de 14 años, nomás no podía preservar su pureza espiritual. Se la pasaba en el confesionario porque sus calenturas eran constantes. Aquí los que tenían que cuidarse de él eran los sacerdotes. Si cortaba el pasto, se autocomplacía con la vibración de la podadora, si nadaba, fisgoneaba a las mujeres cuando se bañaban y hasta se acomodaba donde estaban los chorros de agua, para que el placer fuera completo. Aunado a eso, eran muchos sus pecados de pensamiento. Por eso, cuando escuchó que fe, pureza y oración son necesarios para producir un milagro, la cosa se le complicó, pues la fé ya la tenía y lo de orar era sencillo, pero, la pureza? Ahí iba a estar lo difícil!

Y es que su vida en el colegio Marista (donde curiosamente ningún adulto le metió mano) no era lo que lo tenía siempre preocupado, sino que su madre había caído en coma tras una larga enfermedad y ahora lo que él necesitaba era precisamente un milagro.

Para mantener su mente ocupada, empezó a correr en el equipo escolar, y su maestro un día dijo que si alguno de ellos ganara en el maratón de Boston sería un milagro equiparable al de los panes y los peces.

Y Ralph, que era del club de los optimistas, dijo, dos y dos son cuatro. Si gano en el maratón y produzco ese milagro, es lo que necesita mi madre para aliviarse!

Pero como los milagros no funcionan así porque Dios no cumple antojos ni endereza jorobados, sus superiores pusieron el grito en el cielo y le prohibieron dos cosas: andar diciendo eso de los milagros intercambiables y correr en el maratón de Boston, por si acaso.

El ya estaba decidido, así que contra todo pronóstico y en peligro de ser enviado a un orfanatorio al morir su madre, no teniendo nada que perder, se la jugó y se fue a Boston. 
No ganó, nadamás para que viéramos que Dios sí existe, pero quedó en segundo lugar, que para él, era más que suficiente. Como premio de consolación, recibió su primer beso de una de sus compañeras y su mamá regresó y dijo su nombre.

Una cosa muy chistosa es cuando la muchachita que a él le gusta, pero que quiere ser monja, le recomienda que para que sus oraciones surtan mejor efecto, las tiene que rezar con las rodillas metidas en un recipiente con alcohol, después de habérselas raspado con una lija. Ouch!

Monday, January 11, 2016

El último mexicano (1960)

Esta película estaba programada para dentro de dos semanas, pero por tratarse de la última que publicara el colega Cocol en su blog CAMINANDO EN EL TIEMPO, y dado que él ya no se encuentra entre nosotros, la comentaremos hoy.

Me uno al dolor que embarga a la familia de Don Amado Cabezas, quien partió ayer domingo por ese camino que todos andaremos un día cuando se llegue el tiempo. Fue siemrpe un excelente amigo que compartió sus obras y sus conocimientos con quienes sentíamos curiosidad por saber como eran las cosas vistas desde dentro, bajo el punto de vista de quien las hacía y estaba orgulloso de ello. Extrañaré sus publicaciones y comentarios. Sigue tu camino compañero Cocol, para que tengas que contarme el día que nos volvamos a encontrar.

''La súplica de una dama es una orden para mí''

En épocas cercanas a 1850, alrededor de 200 años después que los colonizadores europeos arribaran a nuestro continente, todavía quedaban áreas habitadas por sus residentes originales, que estaban siendo desplazados por los nuevos inquilinos. Y de igual manera como de Europa llegaban a América, del norte llegaban al sur, y esta película trata del últmo hombre que habitaba los terrenos que aún formando parte reciente de los Estados Unidos, él sentía como si todavía fueran mexicanos. El era, por lo mismo, el último mexicano. En Texas.

Y que previsores eran los gringos, que llegaban a nuestras tierras como ilegales, pero ya hablando perfecto español!

Así llegó la familia Pointdexter, sin mapas, sin brújula, sin guía, pero eso sí, con muchas mujeres de todos colores. Y entre ellas estaba Dixie Pointdexter, a quien Mauricio del Valle de México le echó luego luego el ojito. El iba pasando por allí de pura casualidad pues su deporte favorito era amansar yeguas, pero ante la súplica de Dixie para que los orientara en la forma más segura de como llegar al poblado más próximo, lo hizo hacer una pausa y encaminarlos hacia el rumbo correcto. Nadie conocía esos terrenos como él, que había nacido y crecido allí, y aunque ya no le quedaba nada de familia, se negaba a regresar a tierra mexicana.

Sus únicos amigos eran su fiel escudero Pancho y el tío Estón, que cansado de recorrer Louisiana, Mississippi y hasta Kentucky, había elegido Texas para pasar el resto de sus días.

En el saloon del pueblo los parroquianos departían animadamente al ritmo de ''Pobre Tom'' y otros temas texanos de moda en esa época, pero la ley del ojo por ojo se cernía sobre ellos obligándolos a regresar a la edad media, donde cualquier motivo por pequeño que fuera, los llevaba a un duelo mortal, donde quien quedara vivo pagaría los daños y perjuicios que causara su lucha.

Y así fue que Mauricio encontró la felicidad en Texas en los brazos de Dixie Pointdexter y tuvieron muchos hijos chicanos.

Sunday, January 10, 2016

Everest (2015)

Cuando estrenaron VERTICAL LIMIT en el año 2000, con la ''nueva'' tecnología cinematográfica de esa época, prometían escenas innovadoras jamás antes filmadas. Como ya han pasado 15 años y esto era en 3ra dimensión y todo, me dije lo que me digo siempre, que no me la podía perder.

Y sí, no se cuanto fue filmado en montañas reales o cuanto en estudios o cuales son los efectos especiales. Está magnífica por sus paisajes y todo, pero para mí como que la faltó algo. No se si es tensión, que en VERTICAL LIMIT hubo de sobra, o que, porque nunca sentí nada por los personajes ni me emocioné cuando caían a su muerte por las grietas en la nieve ni cuando sus mujeres corrían desesperadas llore y llore porque ya jamás los volverían a ver.

Allí hubo algo. Será que no me identifiqué con nadie porque no tengo espíritu aventurero ni dinero como para pagar 30 mil dólares e ir a morir allá y que mi cuerpo jamás sea recuperado. Porque la probabilidad de no regresar con vida existe, y no depende de la experiencia del guía, sino de la madre naturaleza, que con sus peñascos de hielo, grietas, tormentas y avalanchas le estropea el día hasta a los guías nacidos allá que suben y bajan todos los días. 

¡No pagué 65 mil dólares para hacer fila como en Walmart!

Dice un turista cuando otros están acaparando unas escaleras pegadas formando un puente tembeleque que une ambos lados de una grieta insondable. Y es que a los elementos fortuitos se une la calidad humana, o la falta de ella, y aquí dos grupos de expedicionarios luchan por ser los primeros en llegar a la cumbre. Uno de esos grupos es comandado por Rob Hall, un veterano escalador que ya ha llegado a la cima en más de cinco ocasiones, y el otro por Scott, del grupo de los rebeldes, que se molestan porque según ellos, Rob mima mucho a sus clientes llevándolos ''de la manita'' como si fueran niñas. Ellos, para demostrar lo machos que son, ni oxígeno llevan, como la ven?

Esto sucedió en 1996 y aunque los sobrevivientes escribieron varios libros que se desmienten unos a otros en sus versiones, aquí cuentan una historia más, que no está basada en ninguna de las obras literarias. Ah! Y la persona que pagó 65 mil dólares por el viaje, regresó sin nariz y sin manos. Pero lo intrépido nadie se lo quita! Lo que es tener dinero y nada mejor que hacer con él!

Saturday, January 09, 2016

Los pobres van al cielo (1951)

Hoy estamos en la cabañuela de septiembre...

¿Ven como ser pobre no es pecado? Si lo fuera, no estuvieran yendo todos al cielo...

Como en el título ya nos dijeron que alguien se tiene que morir, nos tienen adivinando hasta que descubrimos que Chachita sufre de polio y no tiene cura. Bueno, sí tiene cura, es su amigo el padre Bernardo, pero ella necesita del otro tipo, del que la hará sentirse bien y caminar sin que le flaqueen las piernas.

Porque podría quedar inválida o morir. Bueno, a menos que suceda un milagro, y como el padre Bernardo tiene palancas, quen quite y se les cumpla...

Lupita y Andresito Morales (Chachita y el pichi) acaban de quedar huérfanos y ya los quieren separar. No se porqué, pero solamente a ella es a quien amenazan con enviar al orfelinato. Ha de ser porque él, como ya tiene 16 años, puede trabajar.

El caso es que a ellos les entra el pánico y antes de que los separen deciden huir a la capirucha aunque allá no conozcan a nadie. Al llegar no saben que hacer y un viejo cargador ferroviario les pregunta si necesitan ayuda, pero ellos dicen que no. Sin embargo, al día siguiente muy temprano, al llegar de nuevo a su trabajo, el anciano los vuelve a ver allí, dormidos en una banca de madera en la sala de espera. De inmediato se presta a socorrerlos invitándolos a su casa, al fin, donde comen dos comen cuatro, menos, pero de que comen, comen.

Y así empieza su historia. La pareja recuerda cuando a ellos también los quisieron separar para llevarlos a diferentes asilos de ancianos y en un abrazo, sellan su adopción casera.

Todo va muy bien hasta que Andresito conoce al padre Bernardo (Inclán) y por andar con él en la Basílica, otros muchachos atacan a Lupita en su puesto de periódicos para obligarla a irse a otra esquina y sucede un accidente que enviará a Andresito a la correccional por un año. Ella enferma gravemente y él se desespera por visitarla en el hospital, tanto, que hasta ofrece a la virgen del Tepeyac que si su hermanita se alivia, el se convierte en sacerdote. Ah! Y el muerto que se va al cielo fue un amiguito de Andrés, que al tratar de escapar del reformatorio, pierde pisada y cae desde una altura bastante considerable.

Miguel Inclán hace uno de los poquísimos papeles de bueno que le he visto.

Friday, January 08, 2016

Telenovela (2015)

Y lo que empezó como un chiste en JANE THE VIRGIN, fructificó en una serie hecha y derecha.

Se iba a llamar HOT & BOTHERED, pero como tiene bastante de la película SOAPDISH, de una vez quedó como TELENOVELA, pues se supone que se trata de esas que hacen en Miami en español, aunque la actriz principal no sepa ni papa de este idioma.

Ya en Saturday Night Live tienen un sketch llamado ''the californians'', donde hasta los negros son rubios y que hace parodia de las telenovelas estadounidenses, pero esta de Eva Longoria se burla de las mexicanas y de las que hacen en Miami para Telemundo.

Y aunque Eugenio Derbez fracasó con su NO TENGO MADRE en México, ojalá esta sí tenga suerte, porque no es una telenovela en sí, sino una serie cuya trama ocurre frente y tras las cámaras donde se graba una. Y sí. La realidad aqui sí supera a la ficción.

El 7 de diciembre ofrecieron el piloto y el segundo episodio en NBC, así como un episodio más en internet, pero la serie dió inicio formalmente ayer con un nuevo episodio. Dicen que primero se planearon 13 espisodios y después le recortaron dos. Quien quite y ya no le sigan mochando, porque si bien no es lo hilarante que prometen, sí es interesante y tiene buenas puntadas-

Aunque Longoria es la protagonista (Ana Sofía Calderón, vestido rojo), le comen el mandado la vestuarista y la ''primera'' actriz, que seguramente está inspirada en Jacqueline Andere. Ella es Isabela Santamaría, quien aparece al lado del villano Rodrigo, y abajito Gael, Mimi (vestuario), Isaac (escritor), Roxie y Xavier el ex (a su izquierda).

Ana Sofía Calderón es Pasión, de la telenovela ''Las leyes de Pasión'', y ha estado haciendo tronar sus chicharrones hasta que llega un nuevo productor a la empresa y trae con él a Xavier, el ex de Ana, que después de gastar miles de dólares en su divorcio y deshacerse de él, ahora va a tener que seguir besándolo si así lo pide el guión. Y supuestamente el guion lo pide porque es lo que pide la audiencia. Pero eso no es todo, ahora han hecho otros cambios al libreto y resulta que Sofía tiene una hija. Cuando siente que ya no podrá tener papeles de dama joven, hace una rabieta como la que en el pasado le costó el puesto a Isabella, la ''primera'' actriz, y que es grabada en sus teléfonos por toda la gente que se la pasa afuera de los foros a ver quien entra y sale. 

No es tan divertida como a mí me habría gustado que fuera, pero estoy seguro que mejorará. Entremezclando la realidad con la ficción, leen una revistita como TVyNovelas y aparecen los de Suelta la Sopa, pues hay que estar enterados del teje maneje del espectáculo.

Thursday, January 07, 2016

La belle et la bete (2014)

Esto es como si nos contaran dos historias en una, porque dentro de lo que es la trama principal que relata el romance entre la bella y la bestia, por primera vez me entero a detalle del porqué este príncipe llegó a ser lo que hoy vemos. Y nada, que eso gira en torno a su vida de cazador y a una ninfa del bosque.

Sí.

Por una parte tenemos al padre millonario poseedor de 3 barcos mercantiles que le dan bastante como para chiflar a sus 5 hijos y que en un vuelco del destino se queda en la calle, viéndose en la forzosa necesidad de irse a vivir todos al campo.
Los dos muchachos reniegan y se la pasan quejándose, pues quieren volver a gastar a manos llenas, mientras dos de sus tres hermanas reniegan de las picaduras de los mosquitos y se la pasan quejándose de no poder usar ropa de marca y todo a lo que estaban acostumbradas. Sólo Bella trabaja de sol a sol en la hortaliza cultivando zanahorias y betabeles y un día, cuando su padre anuncia un viaje en busca de nuevos horizontes, todos lo sablean pidiéndole algo caro, excepto Bella, que le pide simplemente una flor de esas que crecen al lado del camino.

A su regreso, el padre sufre un contratiempo debido a una nevada y se le muere el caballo. Andando y con un hambre atroz llega hasta el castillo de la bestia, donde come hasta saciarse sin pedir permiso, algo que la bestia recrimina, así que le propone el trato de enviar a su hija a vivir con él a cambio de pedonarle la vida.

Todo lo demás ya lo sabemos, pero lo nuevo es que la bestia le cuenta a la Bella en sueños, como fue que llegó a ser el horroroso monstruo en que se convirtió, pues siendo un cazador indiscriminado que estaba acabando con toda la fauna del bosque por puro placer al deporte, ansiaba perforar con sus flechas de oro a una gacela escurridiza que se había convertido en su obsesión, por más que su mujer le insistía en que la olvidara y dejara de cazar. Pero como si soy hombre y los hombres no obedecemos a las mujeres y menos en este siglo, y bueno, el día que por fin dió muerte a la gacela, se dió cuenta de que era la mujer a la que tanto amaba y por maldición, él se convirtió en un monstruo que aquí puede saltar enormes distancias como Hulk.

Otra subtrama es la historia de Gastón, que con ayuda de los hermanos avariciosos de Bella después de que ella los colmara de finísimos y caros obsequios cortesía de la bestia, tratan de robarse todo lo de valor que haya en el castillo, lo que causa que unos gigantes de piedra salgan al rescate y bueno, si en Juanito y el frijolito había cientos de Gigantes similares, prqué aquí no? Bella salva a la bestia y todos sus perros de cacería vuelven a la normalidad (eran unas animaciones cabezonas bastante feas, por cierto). Y colorín colorado, este cuento se ha acabado, el que no se levante se queda pegado.

Wednesday, January 06, 2016

All american Christmas Carol (2013)

En una de esas navidades calientes de California en el parqueadero de trailas, vivía Cindy muy felíz explotando a su nuevo novio para poder mantener a sus 3 hijos, todos de diferentes padres. Y no lo digo yo, así se expresaban de ella sus vecinos cada vez que la veían entrar con sus chiqui-shorts a la tienda de 1 dólar donde trabajaba su novio.

Aunque heredó de su madre un pequeño salón de belleza, no trabaja porque según ella, sólo los estúpidos lo hacen.

Lo malo es que a pesar de que su nuevo galán se desvive por ella y por permitirle seguir el tren de vida al que está acostumbrada, ella no lo tiene en sus prioridades, y cuando llega de visita el padre de su hija la mayor, anda con él por todas partes en su motocicleta. El jefe del muchacho le aconseja que la deje, que ella se va a acabar todos sus ahorros, pero el amor es ciego y él no ve lo que no quiere ver.

Pero entonces muere el padre del chamaco de enmedio en un accidente de pistola de pintura, porque le dieron en un ojo y se le fue pa'dentro haciéndole exlotar el cerebro, y es cuando se le aparece su fantasma, para aconsejarle cambiar. 
Ella hace caso omiso, pero justo y como en el cuento de Dickens, después se le aparece el fantasma de una compañerita suya de la secundaria y la lleva al pasado, se le aparece el fantasma de su ídolo de rock metálico y le muestra el futuro, donde ve a su hija cometer sus mismos errores, y se le aparece el fantasma de su madre mostrándole un presente diferente, lo que la hace entrar en razón y dedicarle toda su atención a sus hijos y al hombre que realmente l ama y no piensa abandonarla a su suerte.

Muy divertida!

Tuesday, January 05, 2016

Parodiando: Noches de traje (2015)

La televisión se niega a morir.

Como ya menos personas cuentan con el tiempo para dedicarle a ese aparato que adorna las salas y recámaras de sus hogares, la televisión ahora puede verse en teléfonos inteligentes y similares y además está empezando a integrar gente de Youtube dentro de su programación.
Imagínense si yo, que acabo de comprar mi pantalla de 50 pulgadas iba a querer ver las cosas en una pantallita de 2x3. Nada me urge tanto de ver que no pueda esperarme a llegar a mi casa. Pero en fin, como yo ni teléfono tengo, no puedo opinar.

Desde LOS POLIVOCES, donde parodiaban parejo, siempre me han gustado este tipo de programas donde a través de la sátira y la ironía, nos hacen ver el verdadero reflejo de las cosas que no podemos o no queremos ver.

Aunque el programa se llame PARODIANDO, presentan a sus concursantes como imitadores. Quizás porque a la hora de parodiar a los cantantes, la mayoría de las veces lo hacen sobriamente, cn eso de que los parodiados ahora son jueces no vaya a ser que se molesten, y no es posible repetir el mal momento que sufrió quien imitaba a la tesorito sufriendo su desdén en el PARODIANDO anterior. Es en los monólogos, sketches y demás, donde se explayan y echan toda la carne al asador. Parodiar puede tomar las más diversas formas, pero lo más difícil debe ser la imitación de voz. Parecerse a la persona imitada se logra más o menos usando algunos trucos, pero lo de la voz tiene que quedar lo más parecido posible.

Ahora también se ha incluído una sección de fonomímica, que a mí en lo personal, es lo que más me gusta.

Los capitanes, que son quienes entrenan y apoyan a los concursantes de los tres equipos son: Edson Zúñiga ''el norteño'' e Israel Jaitovich, Facundo y Luisito Rey y Mauricio Castillo con Jesús Guzmán. Los jueces son Adrián Uribe y César Bono, y con ellos aparece Alejandra Guzmán, Amada Miguel y demás estrellas parodiadas.  

La retransmisión de Univisión dió inicio el domingo pasado y trataré de verlo siempre que no se me empalme con GALAVANT y/o QUANTICO. Si no, tendré que recurrir a YouTube.

Monday, January 04, 2016

Chi-raq (2015)

Del 2001 a la fecha han muerto 2349 norteamericanos en la guerra de Afganistán
Entre 2003 y 2011 murieron 4424 norteamericanos en la guerra de Irak
Del 2001 a la fecha han muerto 7356 residentes de Chicago

Y esos son quienes se han matado entre ellos.
Agrégale todos los que ha asesinado la policía a sangre fría y que del 2001 a la fecha suman m[as de 2500.

Al parecer, la cosa en Chicago está que arde. Por un lado, en algunas áreas las pandillas están acabando unas con otras sin que nadie pueda evitarlo y por el otro, la policía está acabando con la población afroamericana a un promedio de 20 a 1. Por cada persona de raza blanca que es acribillada antes de investigar cual es el problema, se echan 20 negros.

Por eso la película se llama Chi-raq, porque según las estadísticas, esto ya parece zona de guerra y ha muerto más gente que la que murió en la invasión a Iraq. Pero como no pueden hacer alusión a ello, porque hubo quejas de algunos residentes locales, entonces a quien llaman Chi-raq es a un rappero líder de una de las pandillas rivales, a quien culpan del exceso de violencia en las calles, y por eso su novia, un día que después de ver el cadáver de una niña ultimada por una bala perdida y ser culpada por la madre de esta por estar relacionada con el pandillero, decide visitar a una amiga, y juntas dan con la idea de la negación del sexo para tratar de negociar que los pandilleros abandonen sus armas y por fin tengan paz.

Cuando vieron al equipo de rodaje y supieron del nombre y todo, la gente de Chicago se opuso. Sí, pasó como con SICARIO, no vaya a ser que por culpa de la película ellos sean mal vistos, verdad? Cuando la realidad es que la película se hizo gracias a que esta situación YA EXISTIA!!

Aquí las familias viven peor que en Siria, lo malo es que no tienen ni para donde correr. Las mujeres empiezan a armar su plan y poco a poco lo van llevando a cabo, al grado de que ni los homosexuales se están mochando con los belicosos, hasta que por fin los hacen entregar sus armas y rendirse a las autoridades. Ojalá fuera así de sencillo. 

Esta película, basada en Lisístrata de Aristófanes, se estrenó hace un mes y es la primera producción de Amazon, quien ya también le entró a esto del cine. Pronto Netflix será cosa del pasado, jaja!

Sunday, January 03, 2016

Mi madrecita (1940)

Y después de LAS MAÑANITAS, que mejor que dedicárselas a nuestra madrecita, y como dice el dicho, si no das, tampoco quites.

A esta madrecita, que en los créditos aparece como Sarah García, le llueve sobre mojado cuando un día 10 de mayo, que se supone es cuando todos sus hijos deberían haber corrido a pasar el día junto a ella, nadamás le mandan telegramas y lo que es peor, para pedirle dinero!

Tiene dos hijos y una hija que no tienen madre, sin ánimo de ofenderla a ella, que es todo amor y bondad para con ellos.

La hija, prefirió casarse aunque el marido le hiciera prometerle que desde el día de su boda, ella dejaba de tener madre, porque él jamás quería verla ni dejarla a ella ni que la viera ni que se le acercara. La mala hija, nunca le dijo eso a su madre, sería demasiado cruel, así que la madre se entera de pura casualidad un día que va de visita y la tienen encerrada en la cocina sólo para después ser descubierta por el marido que la echa a la calle casi a patadas.

Otro hijo es barítono y cuando por fin logra triunfar, empieza a enviarle dinero a su madre, pero el menso en lugar de hacerlo directamente, lo hace a través de su otro hermano, que es un hijo de la fregada que se lo embolsa y allá la pobre viejita empeñando todo y perdiendo su rancho con todo y ajuar y joyas y todo, porque ya no tiene en que caerse muerta. Entonces es cuando se va a la capital y le pasa lo de la hija y desesperada y sin un techo donde pasar la noche se refugia en la basílica de Ntra Sra de Guadalupe y allí conoce a un viejito que lleva 30 AÑOS ROGANDOLE A LA VIRGEN PARA QUE SU ESPOSA REGRESE!!! Ya acéptelo señor, del apor perdida, para qué la quiere! Y luego la virgen también, que bárbara, 30 años sin cumplirle ese milagro al pobre viejito que se ha gastado un dineral en veladoras y novenas! Total, que se juntan los dos, el hambre y la necesidad y él le da trabajo fregando pisos y que un día de pura casualidad se encuentra con uno de sus hijos, después con el otro y se descubre el pastel y el hijo bueno va y recupera lo empeñado y el agiotista, como le pagan en dólares, hasta se disculpa y todo. Y colorín colorado, el que tenga madre, que la cuide, que la cuide, porque aunque parezca cliché, madre sólo hay una y a pesar de que sí hay unas que son bien jijas, no dejan de ser madres.

Saturday, January 02, 2016

The revenant (2015)

Seguramente los inmigrantes que llegaron de Europa ni tiempo tenían de arrepentirse por haber dejado su país huyendo del hambre, las guerras y la persecusión, y llegar a otro donde si sobrevivían el viaje en barco, era para enfrentarse a la desolación, más hambre y frío y para acabarla, a los indios que aguerridamente se defendían como podían de esa intrusión.

Aunque esto es lo mismo de GRAVITY pero a mediados de 1800, es lo que más me ha gustado de Iñárritu desde AMORES PERROS.

Y es que una cosa es que la vida en ese tiempo haya sido hostil, y otra que el personaje de DiCaprio necesitara una buena limpia. Nomás faltó que lo orinara un lobo.

No le voy a arruinar su experiencia a quienes no la han visto, pues las locaciones son bellísimas, pero si ya vieron RAMBO y GRAVITY, prepárense para dos horas y media de supervivencia y venganza en las montañas nevadas...

Friday, January 01, 2016

Ya la hicimos (1994)

Este mexicano quiere ''hacerla'' a lo guevón.

Tiene dos grandes defectos, pues además de ser flojo es irresponsable y desobligado.

Ah! Pero quiere vivir a lo grandey que todo le caiga del cielo.

Nacho (Echánove) también necesita una buena limpia, porque nomás empezando y asaltan la pesera donde viaja y le quitan la cartera, pierde su trabajo en el restaurante y le pasan otro montón de cosas.

Su hijito no canta mal las rancheras, porque por ser pobre y llevar puro lonche de tacos de frijoles, lo ''bulean'' enla escuela y hasta le exigen que mejor lleva tacos de carnita con chile o le va a ir peor.

Su Mamá (Perdigón) no puede con todo el paquete, pues lo que se gana lavando y haciendo quehacer por fuera, no le alcanza, y lo que gana su marido es para él y se cree el muy muy cuando le dice a su compañero que le gusta vivir de lo que gana su mujer.

Con razón deben 3 meses de renta (y la inflación no debe ser mucha, porque si en 1961 -MUCHACHAS QUE TRABAJAN- se pagaban 300 pesos, ahora se pagan 400). De todos modos ahí andan forcejeando por pagar los 1,200 y la dueña que no les acepta 40 pesos de abono! No pos si a esas vamos, van a acabar cuando el niño ya esté trabajando!

Total, que el mentado chamaco un día se encuentra la envoltura de un chicle bomba-bomba y la manda consu nombre y dirección a un concurso Y QUE SE GANA UN COCHE ROJO!! Ora sí ya la hicimos, dice el papá que para entonces ya estaba desempleado, pero no sabía manejar y así se la pasa, tratando de aprender y saz! que apachurra al guerco, y allá van todos al hospital y que son 500 pesos y que qué tal si vende surradito, qué no, compa, que es eso, que bueno nomás empéñemelo por 200 y que esto y lo otro. 

Y que creen? Que al final se le concedió y el destino lo sorprendió con unos dolarucos que ojalá invierta bien y le rindan, si quiere seguir en la gueva...