Sunday, December 25, 2016

Un monstruo de mil cabezas (2016)

Alguien dijo que este película le recordó la parte de FE ESPERANZA Y CARIDAD donde Katy Jurado sufre las de Caín dada la burocracia en México y nomás no puede enterrar a su marido.

A mí me recordó una de Denzel Washington donde tiene un hijo enfermo y ante la negligencia médica, se arma de valor y de una pistola y busca la forma de acelerar las cosas. Ah! Y hay otra de cantinflas donde en una escena muy divertida se la pasan de un piso a otro buscando no se que oficina de catastro y nadie les ayuda.

De todos modos está buena.

Sonia Bonet (Raluy) tiene a su marido enfermo de cáncer y han estado pagando el seguro médico como pueden, incluso hipotecando la casa y todo. Y todo para que cuando realmente se necesita la atención y los medicamentos, se los nieguen porque para qué, si seguramente no vivirá mucho...

Y allá va Sonia a averiguar y a tratar de enderezar las cosas y ver a quien sea responsable y hacer hasta lo imposible para lograr que su marido reciba el tratamiento que necesita. Y no, no lo va a pedir por favor, pues es un derecho que tiene al estar pagando las pólizas mensualmente, únicamente exige que su caso no sea uno más de los que las compañías aseguradoras aseguran que tienen que rechazar porque si no donde estaría el negocio, verdad?