Monday, December 19, 2016

> ¿Porqué nací mujer?

Hay momentos críticos en que toda mujer se pregunta, porqué nací mujer?

Seguramente porque la mujer, de un tiempo a esta parte y sin comer de ningún fruto se empezó a rebelar contra el hombre exigiendo igualdad yendo incluso a los extremos. Y bueno, no me negarán que las hay que cuando no les abren la puerta del auto se molestan y si se las abren también.

Hoy es el "Día de la niña". 
Claro, para qué celebrarlo el 30 de abril con todos los demás si lo pueden celebrar solas, verdad?

Si hay día del maestro, día del profesor y día del catedrático, porqué no día del niño y día de la niña?

Con todo lo que le pasa aquí a Pilar Pellicer, uno creería que es ella la que se queja de haber nacido mujer, pues como es la hija mayor y su mamá es una buena para nada, ella ha sido la segunda madre de todos sus hermanos. Si a eso le añadimos que su hermano es un flojonazo mimado por sus papás PORQUE ES HOMBRE, hasta yo me quejaría. 

Las abuelitas de Pellicer son Sara García y Prudencia Grifell, y ellas, también mujeres, han pasado las de Caín consus familias. Doña Prudencia es viuda, lo que significa que ya no tiene quien la mangonee, pero doña Sara no, así que ella además de cargar con su esposo, carga con la familia de su hija, sus nietos y nietas y hasta su bisnietita bastardita.

En México, eso de "porqué nací mujer" sigue siendo un calvario, pues aunque para algunas parezca una bendición, porque han luchado día a día por ser valoradas y respetadas, la mayoría sólo ven el otro lado de la moneda pues también son las más violentadas y asesinadas. ¡Y ni el pito de Mancera las salva!

En una nota triste, hoy día de la niña decimos adiós a Zsa Zsa Gabor, quien dejó de existir a los 99 años en su casa de California.