Saturday, December 17, 2016

No men beyond this point (2015)

Aunque la idea ya se ha hecho innumerables veces, aquí el planteamiento es diferente.

Es 2010 pero este no es planeta que todos conocemos. En esta versión alternativa, desde los años 50 las mujeres empezaron a dar a luz a puras mujeres y como empezaron a escasear los hombres, los embarazos sucedían sin necesidad de fertilización por espermatozoides.

Como ya no les hacían falta, las mujeres echaron a la mayoría de los hombres a vivir fuera de las ciudades y sólo dejaron a los que les servían como niñeros, cocineros, etc.

Andrew, el último hombre que nació de una mujer tiene ahora 37 años. 
Aunque sí hay lesbianas, no hay homosexuales. Y mira que allá en el monte donde viven ellos solos se presta, la situación.

Esta historia cuenta de la vida de Andrew, el hombre más joven y que se enamora de la mamá de las niñas que cuida, cuando esa relación es prohibida porque ambos saben que no dará ningún fruto y que no hay ni para que intentarlo. 
Pero aquí entran el juego los sentimientos de las demás mujeres de la casa, incluso de una amiga que ama a su amiga y se siente traicionada.

Es interesante ver como las mujeres piensan que sería un mundo donde ellas, que siempre buscan su igualdad, descubren que no existiría si estuvieran ellas solas.