Wednesday, December 21, 2016

No manches Frida (2016)

¡No manches! -Exclama Lucy al ver que Zequi falsificó su diploma.
¡No manches! ¡Pesa más mi perro! -Dijo Zequi al cargar a Lucy.
¡No manches! ¿Insecticida? -Preguntó Carol a Lucy tras escuchar un ruido afuera y decirle que usara el gas pimienta.
¡No manches! -Dijo Zequi al verse fumigado y golpeado por ambas mujeres.
¡No mames! ¡El Quijote descubrió América! -Leyó Carol en un examen de historia.
¡No mames Laura! ¡Tienes 14 años! -Le dijo Zequi para evitar que se suicidara.
NO MANCHES FRIDA se leía en la pinta de los estudiantes al camión escolar.
¡No manches Jenny! ¡Tengo que tapar el túnel! -Dijo Zequi mientras Lucy lo observaba.

¿Cómo se llamó la película? ¿No manches? ¡No manches! ¡Como aquel otro programa que hizo Chaparro para Televisa? Me gustó más la de Cameron Díaz. Y eso que aquí colaboraron Claudio Herrera y el venado, por lo que yo sí esperaba más. Lástima.

En fin, aunque en México esta cinta fue muy taquillera y posiblemente le hagan su segunda parte, la cláusula de Constantin Films fue que la versión de su FACK JU GöHTE, no estuviera adaptada al mercado mexicano, sino al norteamericano. Se nota en todo, pero principalmente porque lo único en español que tiene, son los diálogos.

Y sí. Aunque fue muy taquillera, la crítica la hizo pedazos. A mí no me causó gracia en lo más mínimo, y eso que después ví por segunda vez THIS IS 40 y me reí como si nunca antes la hubiera visto. Ahí se nota la manufactura y cuando se saben hacer bien las comedias. Una más para la colección de comedias para no reírse.

La historia, aunque no es mala, está llena de hoyos más grande que el túnel que Zequi hizo para buscar su dinero y que aunque era más largo que el del Chapo, nunca se vió donde se deshacía de tanta tierra y cuando según él lo estaba tapando, a saber de donde sacaría la tierra para hacerlo, si todo estaba limpio, abierto y alumbrado.

El personaje de Lucy se la pasa diciendo que no tiene dinero para una operación Lasik para poder ver sin anteojos, y que necesita lentes de contacto, y en varias escenas sale sin lentes Y PUEDE VER!! Zequi, que al principio (y durante toda la película) no usa lentes, en una escena TRAE!! Y hasta les hacen un acercamiento cuando los deja sobre el escritorio!

A Laura, la hermana de Lucy, que decepcionada porque el galán fortachón no la pela intenta suicidarse, aunque apenas tiene 14 años, la llevan con una prostituta a que le hagan un cambio de look y claro que la deja viéndose como teibolera, sin ánimo de ofender, y entonces sí la lleva el muchacho al baile, pero como que se baja en cero y no contiene. ¿Cual es el mensaje? ¿Que las niñas que se ven recatadas no merecen salir con quienes las acepten como son?

Nada que ver...