Monday, December 12, 2016

Jason Bourne (2016)

Según los avances o rollos cortos, esta película prometía tener bastante acción. Sobre todo espectaculares persecusiones automovilísticas, choques y explosiones.

No. 
Permítanme decirles que solamente tiene dos corretizas, una al principio y otra al final y lo de enmedio sí es más corretizas, pero a pie. Primero siguen a Bourne que monta una motocicleta y casi al final lo vuelven a perseguir con una camionetota del SWAT mientras él va en un carrito campacto negro.

La historia (que continúa desde su tercera parte ignorando esa otra que hicieron donde no salió Damon), es que él ha seguido oculto del mundo, pero su aliada Nicky se infiltró en la base de datos de la CIA y copió todo lo que le permitieron antes de descubrirla, para después contactar a Bourne y hacerle llegar esa información.
Lo relevante es que se trata de el pasado de él y principalmente de cuando asesinaron a su padre, revelando que la CIA tiene bastante cola que les pisen así que ahora intentarán sacar esa información a la luz.

Tommy Lee Jones, como jefe de la CIA, al enterarse del hackeo y quienes están detrás de él, envía a un asesino profesional a la caza de Nicky y de Bourne, sin sospechar que alguien desde adentro tratará de protegerlo.

Muy interesante, pero con poca acción de la que yo esperaba: carreras de autos!