Friday, December 09, 2016

Godzilla resurgence (2016)

Esta sí fue todo lo que deseé que fuera la anterior donde salió Bryan Cranston con su peluca horrorosa.

Y bueno, dicen que después de ver esa, la compañía Toho decidió hacer un tercer reboot, y esta vez en 4D!

Seguramente los efectos especiales han avanzado mucho en estos dos años, porque de la anterior se habló mucho de la ausencia de Godzilla a cuadro y la excusa era que había sido casi imposible animarlo por computadora más tiempo porque solamente para adquirir la textura de la piel 4 artistas del CGI se tardaron 6 meses! De los casi 1,000 efectos visuales, más de 350 eran sólo del monstruo! Y ya ven, como querían estrenar para dia de las madres, pues tuvieron que cortarle escenas a Godzilla, quien al final salió cinco minutos!

Y ahora sí era tiempo de desquitarse, porque en esta película, desde el minuto1 hasta el 200, sale. Bueno, no todo el tiempo porque la gente anda corre y corre tratando de detener la destrucción a su paso, pero sí sale por lo menos en un 90%.

Ahora, los efectos especiales del monstruo son formidables, pero los de la destrucción de Japón no se quedan atrás! Godzilla es un ser como de lava que arde desde su interior. Lanza unos rayos morados letales que cortan como mantequilla cualquier edificio o lo que se ponga en su camino. El mar hierve con su sola presencia y una vez que empieza a caminar sobre la ciudad arrasa con todo. Ya parece que lo destruyen pero se reanima y ya parece y nada. Claro, si logran derrotarlo no habrá secuela y sin secuela no hay dinero... Así que habrá Godzilla para rato!