Saturday, December 03, 2016

Gayby baby (2015)

A alguien se le ocurrió fusionar las palabras gay y baby en 2010 y después hicieron un corto y hasta una película. GAYBY. Y no es que el bebé fuera gay, porque a esa edad todavía no se sabe, a menos que sea el bebé del chiste del chupón, sino porque era un deseo de una muchacha que temía nunca casarse y trató de embarazarse de su amigo gay antes de perder la oportunidad a causa de su edad.

En este documental, realizado por una cineasta producto de una relación de dos mujeres y ante la falta de material donde los niños expresaran sus sentimientos al ser parte de estas familias homoparentales, se decidió a recopilar información y hacer su documental.

De los cientos de aspirantes, al final sólo se decidió por 4 familias, una compuesta por dos hombres y las otras tres por mujeres. 

Los niños son Gus, de 11 años, y Ebony, Matt y Graham, de 12.

Gus tiene afición por la lucha libre y agarra a su hermanita de pera. Ebony aspira a llegar a ser una cantante famosa, Matt aboga por los derechos iguales a lesbianas y homosexuales y Graham ya sólo quiere aprender a leer bien.

De todos ellos, los únicos que sí son hijos de su mamá son Matt y su hermanito, pues ella se divorció de él y después se unió a la mujer que ahora la acompaña. 

Yo la verdad no entiendo todo este afán de tratar de demostrar que los niños que crecen dentro de un ambiente diferente al ''tradicional'' padecerán en el futuro por ello. 

Actualmente muchos son criados en hogares donde sólo existe su mamá (o su papá), a muchos incluso los crían sus abuelos, y hay quienes como yo, son criados no por dos mujeres, sino por cuatro y dos hombres, toda la familia (excepto sus padres)!

Mientras la educación y los valores sean los correctos, y haya amor, no importa quien o cuantas personas críen al niño, cierto?