Friday, December 23, 2016

Emma og Julemanden - Jagten på Elverdronningens hjerte (2015)

Como siempre, Emma es una niña de 12 años que todavía cree en Santa Claus. Y como dice el título de la película, juntos buscarán el corazón de la reina de hielo.

Próxima a cumplir sus 12 añotes, Emma está ensayando para una obra de teatro navideña de su escuela, que coincidentemente trata de la reina de hielo, que tras enamorarse de un rey mortal y éste abandonarla, ella se arranca el corazón de un tajo y se convierte en una mujer fría y cruel. 

Esta navidad, en la vida de Emma sucede algo parecido, pues cuando a Santa Claus se le descomponen los renos y la máquina envolvedora de regalos, las cosas se le complican todavía más porque su esposa Julie está embarazada y en su género el parto podría suceder dentro de 400 años o 10 minutos. Y sucede en menos de 10 minutos, por lo que caen sobre la casa de Emma y el chamaco cae por la chimenea, bueno, la chamaca, porque es niña. Y Emma los ve y después la reina de hielo les roba al recién nacido, un duende les ayuda a encontrar primero el mapa al mundo maravilloso del encanto y después a donde está el corazón de la reina, que es como un globo rojo lleno de agua que brilla. 

No se crean de todas esas estrellitas rojas, ni está tan buena. Lo que más me gustó fue la canción de los créditos finales, llamada Sommersne...