Tuesday, December 20, 2016

Don't think twice (2016)

¡Cuando se presenta una oportunidad inesperada, no lo pienses dos veces!

Me animé a ver esta película porque soy fan de Michael Key desde que lo conocí por su trabajo en MADtv y después con sus sketches en internet al lado de Jordan Peele.
Y aunque él es un excelente comediante y parece tener bastante gracia con sus personajes, aquí me da la impresión de que no está en su elemento.

¡Y este es su elemento!

El es parte de un grupo de improvisadores llamado "La comuna", donde cada noche en su teatrito preguntan a alguien de la audiencia que haya tenido un muy mal día la razón y en torno a ello crean allí mismo un skit sacándole partido a la situación y burlándose de ella.

Al mismo tiempo, hay en la televisión un programa llamado "Weekend live", que es la versión ficticia de SATURDAY NIGHT LIVE y por supuesto que todos quieren formar parte de su elenco. 

Y si alguien dijo que en México, forma parte de nuestra cultura el no dejar que nadie avance porque siempre estamos todos jalándolos hacia abajo al menor indicio de triunfo, nuez cierto, eso forma parte de la naturaleza humana y se da aquí y en China, y también en esta película, cuando uno de ellos (Key) audiciona y se queda y los demás lo ven con malos ojos porque se sienten abandonados y después que se les pasa empiezan a pedirle ayuda para que con sus nuevas palancas interceda por ellos y les consiga chamba, aunque sea detrás de camaras como escritores, etc.

Contrario a lo que todo mundo que ha hecho de ella la película más taquillera al estrenarse en un sólo cine y hacer casi 100 mil dólares durante el primer fin de semana, piensa, a mí no me pareció divertida. O sería que me la pasé esperando monólogos y nunca los ví y a mí los monólogos, cuando están bien hechos me hacen reír mucho!