Wednesday, December 28, 2016

Collateral beauty (2016)

El sábado 24, después de ir a ver a mi mamá, fuimos al cine y llegamos apenas a la hora de ver todos los comerciales de Coca-Cola (Es cierto, el Santa Claus es ahora más delgado) y los cortos fueron 6. Como no llevé pluma, para recordarlos saqué mis deditos y los memoricé así: el de la niña, el perro, los monjes, los soldados, los viejitos, las mujeres.

HIDDEN FIGURES, es el de las mujeres afroamericanas que ayudaron en Nasa en sus proyectos de viajes espaciales. 

GOING IN STYLE es la de los viejitos que asaltan un banco para recuperar los ahorros que les defraudaron.

A DOG'S PURPOSE es el del perro que dizque reencarna vez tras vez mientras los humanos lo necesiten. Yo voy a tener que hacer cuentas, pues según él, al principio tiene un dueño y al final vuelve a verlo, aunque su dueño sea ahora un hombre mayor. Si los perros viven alrededor de 15 años y según esta película este regresó como cinco veces, no se si le alcance para volver a ver a su primer dueño aun vivo... sólo que en una de esas vidas, como era policía, lo hayan matado. Ya veré.

THE SHACK, donde un padre pierde a su hija y después tiene un encuentro con personas que supuestamente lo harán ver el verdadero sentido de la vida.

SILENCE es la de los monjes que van a cristianizar a los japoneses y la de 

DUNKIRK es la de Christopher Nolan y trata de una guerra.

Y bueno, de esta película no hay mucho que decir sin estropear la historia, así que aunque todo mundo diga que es una basura y de los 36 millones que invirtieron en ella apenas han recuperado 17.1 millones y mis 12 dólares que también cuentan, yo diré que para disfrutarla hay que verla sin haber visto el trailer, o haciendo caso omiso del mismo. 
La principal queja es que los avances son engañosos y que en ellos se ve una cosa y después la película es otra totalmente diferente y es cierto. 
Para mí, es como ver dos películas en lugar de una. La que me contaron en los trailers y la que ví el sábado.
Es cierto que es mucha coincidencia que Will Smith tenga precisamente tres colegas/amigos que velen por su seguridad y su salud y que los abstractos que son Muerte, Tiempo y Amor también sean tres, y cada uno trata con alguien que le es compatible, pero si olvidamos los cortos durante dos horas, la película es bastante divertida e interesante, aunque Helen Mirren ya se parezca a la Maniguis.

Yo se que hay quienes la consideran demasiado cursi y melodramática, pero yo conozco personas que en su desesperación son capaces de creer hasta en una piedra y debe ser muy difícil para algunas personas perder a un hijo y eso de no poder superarlo y no poder dormir y creer ver cosas que no son o que quizás sí son, para mí, es factible.

En el poster dicen que todos estamos conectados, y yo agregaré que sí, pues todos salieron ganando.