Thursday, December 15, 2016

Chapo: El escape del siglo (2016)

He seguido la carrera de Kristoff Raczynski desde que hacía NO TE EQUIVOQUES con Tony Dalton, o quizás desde antes en Telehit, porque además de sus programas, salía de repente con Horacio comentando películas, o en la sección de sexo con la sexóloga Silvia Olmedo. 

El caso es que actualmente tiene un canal en YouTube donde comentan películas y hace poco hablaron de que él había salido en esta película. 

Su carrera en cine y televisión ha sido corta, porque por lo que se ve en sus videos, lo mucho que sabe de cine le falta de actor. Y conste que él mismo se ríe de eso. 

Aquí él hace el papel de un gringo llamado Larry Wells, que está haciendo de Mata Hari con el Chapo, pues mientras recibe pagos por ayudarle a él, a sus espaldas lo traiciona soplándole información al enemigo, en este caso, el gobierno, y hasta fragua junto a unos colombianos su asesinato. Que falla porque los mensos nunca disparan.

Y es que el Chapo tiene a todos sus guaruras rodeándolo como a la rueda de San Miguel y nadie verificó que en un perímetro de por lo menos un kilómetro a la redonda no se infiltrara nadie con rifles de alto poder que pusiera su vida en peligro.

Dicen que está inspirada en hechos reales y me pregunto cuales, pues si bien empieza con el escape del altiplano, aquí se vuelve a escapar (cosa que no ha sucedido) y al final quesque lo hieren y lo dan por muerto, aunque él sigue vivito y coleando. Más bien será inspirada en hechos reales mezclados con imaginarios.

¡Yo digo que le he visto mejores cosas a Bernabé Melendrez y el presidente que hizo de Peña Nieto más bien parecía Benito Juárez!